Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Ruby Rose explica los motivos de su repentina salida de Batwoman

10

Batwoman 1x18: If You Believe In Me, I`ll Believe In You

Meses después de que saltase la noticia, la actriz Ruby Rose habla abiertamente sobre su repentina salida de “Batwoman”. Es cierto que Rose había dejado algún comentario en redes sociales pero no se había explayado realmente sobre los motivos que le habían llevado a tomar la decisión de abandonar el rol protagonista de la serie de DC de la cadena The CW.

Hablando con EW, Rose ha explicado los desafíos a los que se enfrentó en “Batwoman”, incluyendo la necesidad de una cirugía de espalda tras un accidente en el set en 2019, lo que junto al tiempo sola durante la pandemia, le llevó a tomar esta radical decisión. También reiteró que está orgullosa de la serie y la importancia de la representación LGBTQ en la televisión.

La actriz acusa algunos de los temas que se comentaron en su momento como los catalizadores de su salida, a un lado la increíble carga que era tener que llevar el protagonismo de la serie sobre sus hombros, y al otro, las lesiones que había sufrido pero que dado el trepidante ritmo de rodaje no le daba tiempo a recuperarse del todo.

Ser la protagonista de una serie de superhéroes es difícil. Ser la protagonista de cualquier cosa es difícil. Creo que, en ese caso en particular, fue mucho más difícil porque todavía me estaba recuperando de mi cirugía. Me operaron y 10 días después me fui a trabajar, lo que tal vez no fue la mejor idea. La mayoría de la gente se toma uno o tres meses de descanso antes de volver al trabajo, así que definitivamente se hizo más difícil por eso. Pero en cuanto a ser la protagonista de una serie o una película, sin importar si es de acción o si es una drama, de cualquier manera es difícil.

Ahondando en las causas que le llevaron a tomar esa decisión, reconoce que no solo se debió a las lesiones, y que la pandemia en cierta forma le invitó a dar este paso:

No fue tanto [la lesión], especialmente porque tampoco pudimos terminar el verdadero final debido a la COVID.

Tienes tiempo en la cuarentena, en esta especie de aislamiento, para pensar en muchas cosas diferentes y en lo que quieres lograr en la vida y en lo que quieres hacer. Creo que tanto para mí como para los productores, fue una gran oportunidad para tener un diálogo sobre muchas cosas. Los respeto mucho y ellos han sido muy respetuosos conmigo.

Imagen de Batwoman 1x14: Grinning from Ear to Ear

Rose comprendió las responsabilidades que conlleva encabezar una serie (especialmente una que se desarrolla en el “Arrowverse”) y está orgullosa de lo que el equipo de la serie fue capaz de lograr:

El desafío es algo que se supera. El logro y la confianza que la gente pone en ti para hacer ese papel y también está la vibración de ser capaz de venir al set y establecer el ambiente y el tono y la confianza que se pone en él, es algo que ha sido un gran honor. Y me encanta mi experiencia [en “Batwoman”]. Estoy muy agradecida de haber logrado todo lo que hicimos y estoy orgullosa de todos los que trabajaron en ello. Estoy orgullosa de mí misma por trabajar en circunstancias interesantes, ya sabes, con la recuperación y todo eso.

Pese a esa presión a la que hace referencia, sigue interesada en volver a trabajar en televisión:

Sin duda volvería a hacer televisión. Creo que también era hora de que me tomara un descanso para sanar completamente y luego volver.

Igualmente reconoce que guarda un gran recuerdo de haber tenido la oportunidad de representar a la comunidad LGBTQ con esta primera encarnación de Batwoman:

Creo que fue realmente una hermosa manera de hacer algo, especialmente porque fue la primera vez que se ha hecho, la primera vez que Batwoman ha sido interpretada en acción en vivo y que era LGBTQ. Me siento muy honrada de haber podido interpretarla.

En cuanto a cualquier consejo que ella quisiera dar a su sustituta, Javicia Leslie, se muestra confiada en que hará un buen trabajo.

Creo que sabe lo que hace y parece fantástica. Estaba muy orgullosa y muy feliz cuando me dijeron quién me reemplazaría. Estoy muy contenta y definitivamente voy a ver la próxima temporada y ver cómo todo se junta.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El guionista de The Batman sobre las expectativas que hay de la película

Entrada anterior

[Cine] El rodaje de Shazam! 2 comenzaría en primavera de 2021

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. vamos que es una actriz secundona. Actores y actrices se mueren por tener papeles protagonistas en series y en películas y cogen a la secundona y abandonadora.

  2. Y aquí se lee, a una actriz que ya no tendrá trabajo. Por mal quedada.

  3. Confirmado para todos los que la defendían: Es poco profesional.
    Como dicen arriba, tantos actores que no tienen suerte porque no los llaman, y ésta tenía a su merced el papel principal y lo tiró por la borda porque se le cantó.
    Espero, querida Ruby, que en unos años si no te llama nadie, no salgas a lloriquear y a decir que es culpa del machismo.

  4. Que comentarios de mierda loco xd

  5. Como ya dijeron arriba, vaya comentarios más tóxicos hombre…
    Tanto hate por una serie que ni siquiera es tan buena con o sin ruby
    No soy de meterme en temas de feminismo y así pero creo que nada tiene que ver esos temas aquí
    El tema es laboral y ya, no empiecen a tirar hare solo por una actriz de comunidad lgbt, el tema es que fuera una actriz poco capacitada para actuar y ya

    1. mi comentario era por su poca profesionalidad, no he visto ningún comentario que se queje de ella por ser LGBTI+. Yo soy gay así que…
      A mi la serie me gustaba, yo no soy tan exigente a la hora de guiones, escenas, etc. No entiendo de eso, no me dedico a eso como al parecer se dedica la mitad de los seguidos de la serie pero eso es un tema aparte. El hater eres tu, con todo respeto, porque ya dices que la serie no es buena. Nadie a dicho eso en los comentarios. Solo he visto comentarios sobre lo poco profesional que ha sido la actriz, dejando de lado sea hombre, mujer, LGBTI+ o no ya que nadie ha mencionado eso. Ah! y Ruby a mi me gustaba la verdad, la conocí en la ultima peli de Resident Evil, en Pitch Perfect 3 y ahora en Batwoman haciendo papeles totalmente diferentes y que me gustaron y eso me hizo ver que es buena actriz. Ya que sea poco profesional es un tema aparte.

    2. Ahora criticar es ser tóxico?. No lo sabía.

  6. Concuerdo con los primeros comentarios. Una pésima actriz y absolutamente poco profesional. En realidad no había un tema importante, solo que no le dio. Quizás le gustan los secundarios donde no tiene que estar 100% preocupada de su trabajo.
    Que sean comentarios tóxicos?, no. Soy ingeniero y en el rubro técnico está super bien criticar a los otros profesionales, se imaginan un avión diseñado por gente políticamente correcta donde nadie critica al otro su profesionalismo?. Bueno, acá es lo mismo. Hay un dicho Acá que dice “siempre le dan comida al gato con menos hambre”. Ella como actriz es insoportable, como si uno tuviera que inmediatamente asegurar que es una buena profesional solo por su tendencia sexual (cosa que no me preocupa de nadie). Que le vaya bien

  7. Que comentarios toxicos por dios… Ser actriz es un trabajo mas, que acaso ninguno de ustedes renuncio a un trabajo donde no se sentian ya a gusto? O alguien conocido? Y tambien le tildaban de abandonador y que ojala no consiga otro trabajo en su vida? Que estupideces… get a life.

Dejar un comentario