Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]SeriesTelevisión DC: series y especiales

Ruby Rose revela las horribles condiciones de trabajo en el set de Batwoman

34

Imagen de Batwoman 1x14: Grinning from Ear to Ear

ACTUALIZACIÓN: Warner Bros. TV. ha lanzado un comunicado en respuesta a las declaraciones de Ruby Rose. En el comunicado, Warner Bros. TV corrobora la afirmación de Rose de que fue despedida de la serie, pero califica el relato de Rose de “historia revisionista” y dice que su despido fue el resultado de una investigación interna sobre “múltiples quejas sobre el comportamiento en el lugar de trabajo” contra la actriz. Esta investigación sobre el comportamiento de Rose en “Batwoman” se había rumoreado durante mucho tiempo, pero es la primera vez que hablan abiertamente de ello.

A pesar de la historia revisionista que Ruby Rose está compartiendo ahora en Internet dirigida a los productores, el reparto y el equipo, la cadena y el estudio, la verdad es que Warner Bros. Television había decidido no ejercer su opción de contratar a Ruby para la segunda temporada de ‘Batwoman’ basándose en múltiples quejas sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que fueron ampliamente revisadas y tratadas en privado por respeto a todos los afectados.


La actriz Ruby Rose grita basta. Quien fuese la protagonista de la serie de televisión “Batwoman” y abandonase el papel protagonista tras la primera temporada arremete contra los responsables de la serie. En el pasado la actriz explicó que vivió una dura experiencia durante el rodaje dado que tuvo que lidiar con una fuerte lesión en la espalda, teniendo que retomar el rodaje prácticamente en pleno proceso de recuperación.

Suscríbete a Disney+

Ahora Rose va un paso más allá y tira de la manta. No deja títere sin cabeza, y por medio de diferentes historias de Instagram, ha explicado con detalle alguna de las horribles condiciones de trabajo a las que se enfrentó en la serie del Arrowverse de CW.

Primero, refiriéndose al que fuese presidente de la cadena, Peter Roth, lanza duras acusaciones:

Ya es suficiente —escribió Rose en Instagram, denunciando a la showrunner Caroline Dries, a Greg Berlanti y Sarah Schechter de Bertalnti Proudctions—. Voy a contarle a todo el mundo lo que realmente sucedió en ese set. [El ex presidente de Warner Bros. Television Group] Peter Roth, tú eres el primero. Eres el capítulo uno. No estoy segura de si te fuiste después de ser promovido a la posición más alta porque no podías dejar de hacer que las mujeres jóvenes vaporizaran tus pantalones, alrededor de tu entrepierna mientras todavía estabas usando dichos pantalones o si te fuiste después de ponerme un investigador privado que despediste tan pronto como el informe no encajaba con tu narrativa. De cualquier manera, cuando se trata de ti, ya hay un ejército esperando por ti.

Rose continúa compartiendo vídeos de la consulta de un médico relativos a la lesión en el cuello que sufrió durante el rodaje de “Batwoman”. También señaló una importante lesión en las costillas y un tumor, y compartió un vídeo de su cirugía en el cuello, escribiendo:

A todos los que dijeron que estaba demasiado rígida en ‘Batwoman’, imagínense volver a trabajar 10 días después de esto… 10 DÍAS!!!!!! o todo el equipo y el elenco sería despedido y yo defraudaría a todo el mundo porque Peter Roth dijo que no volvería a hacer un casting y yo habría hecho perder millones al estudio (al lesionarme en su set), que es lo que cuesta el trabajo de tanta gente.

Lesiones de Ruby Rose en el set de rodaje de Batwoman Lesiones de Ruby Rose en el set de rodaje de Batwoman

A continuación, Rose compartió un video de un mensaje que dio en su momento para anunciar que no estaría en la Comic-Con International San Diego de 2019. La actriz explica cómo ocurrió realmente esto:

Imagina tener que aceptar un recorte de sueldo para interpretar un proyecto que te apasiona y estar tan entusiasmada con la Comic-Con y que luego te digan que no ajustarán el horario para que pueda asistir… pero que luego te digan ‘no lo anunciaremos, tienes que hacerlo tú‘.

Imagen de Batwoman 1x16: Through the Looking GlassRuby Rose deja claro que jamás regresará a la serie, por ninguna suma de dinero, y pone algunos ejemplos de algunas cosas horribles que ocurrieron entre bambalinas.

Así que para terminar, por favor a mis queridos, queridos fans dejad de preguntar si volveré a esa horrible serie, no volvería por ninguna cantidad de dinero ni aunque me apuntaran con una pistola.. . NO, ellos arruinaron a Kate Kane y destruyeron a Batwoman, no a mí. Un miembro del equipo sufrió quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, y no se nos dio ninguna terapia después de ver cómo se le caía la piel de la cara, yo fui la única que le envió flores y tarjetas. Luego se nos dijo que teníamos que hacer una escena de sexo sin un minuto para procesar lo ocurrido, perdimos a dos dobles, me corté en la cara tan cerca del ojo en una escena que podría haberme quedado ciega.

Una mujer quedó tetrapléjica y trataron de culparla de estar hablando por teléfono, tanto que CW ni siquiera la ayudó porque necesitaban “investigar”, así que tuvo que montar un GoFundMe… es una asistente personal, trabajan a través de los teléfonos. Su accidente ocurrió porque nuestra serie se negó a parar cuando todas las demás lo hicieron por culpa del Covid.

[Caroline Dries] no tiene corazón y quería que termináramos la temporada durante la pandemia y le dije que era una mala idea… le dije que todo el mundo estaba demasiado distraído, comprobando constantemente las actualizaciones del Covid, preocupados por sus amigos y viendo que Riverdale, The Flash y Supergirl ya se habían parado, sentí que algo malo pasaría y [Dries] quizás visitó el set 4 veces en un año… INOCENTE.

Rose señaló que cuando Batwoman finalmente paró durante la pandemia, no fue por el mencionado incidente que dejó a alguien parapléjico, sino porque el gobierno obligó.

Imagen de Batwoman 1x19: A Secret Kept From All the Rest

Finalmente, Rose también habló de su coprotagonista Dougray Scott para tacharlo de machista y directamente de maltrato a las mujeres:

Perjudicó a una doble femenina, gritaba a las mujeres y era una pesadilla. Se iba cuando quería y llegaba cuando quería, maltrataba a las mujeres y, a su vez, envié un correo electrónico pidiendo una política de no gritar, que rechazaron…

La salida de Rose de Batwoman se anunció en mayo de 2020. En ese momento, se describió como “una ruptura. Ella no era feliz trabajando en la serie, ¿y eso hacía que fuera divertido trabajar con ella? No. Así que todos decidieron que lo mejor para la serie, y para todos los implicados, era que se separaran. Simplemente no encajaba bien”.

Días después, Rose hizo su primera declaración pública sobre su salida de “Batwoman”, escribiendo: “Gracias al reparto, al equipo, a los productores y al estudio. No fue una decisión fácil, pero los que saben, saben… No quería dejar de reconocer a todos los involucrados y lo grande que era esto para la televisión y para nuestra comunidad. He permanecido en silencio porque es mi elección por ahora, pero sabed que os adoro a todos. Estoy segura de que la próxima temporada también será increíble. Xxx *se cuelga la capa y la capucha”.

Varios meses después, Rose se sinceró y explicó que una grave lesión de espalda, junto con el parón por el COVID-19, pesaron mucho en su decisión de abandonar. “Ser la protagonista de una serie de superhéroes es duro. [Risas] Ser la protagonista de cualquier cosa es duro”, dijo. “Pero creo que, en ese caso concreto, fue mucho más difícil porque todavía me estaba recuperando de mi operación. Me operé y 10 días después me puse a trabajar, lo que quizá no fue la mejor idea. La mayoría de la gente se toma un mes o tres de descanso antes de volver al trabajo, así que eso lo hizo más difícil. Pero en lo que respecta a ser el protagonista de una serie o una película -independientemente de si es de acción o emocional-, en cualquier caso es agotador”.

“No fue tanto [la lesión], sobre todo porque después de que terminamos no llegamos a terminar el verdadero final por culpa de COVID”, añadió. “Ya sabes, tienes tiempo en la cuarentena y en una especie de aislamiento para pensar en un montón de cosas diferentes y en lo que quieres conseguir en la vida y en lo que quieres hacer. Creo que para ambos [los productores y yo] fue una gran oportunidad para dialogar sobre muchas cosas. Los respeto mucho y han sido muy respetuosos conmigo”.

Vía información | Instagram | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Kit Harington avanza el papel de Dane Whitman en Eternals

Entrada anterior

[Series] Vuelve a sonar que la producción de The Acolyte comenzaría en febrero

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Justo vengo de leer todo en Twitter. Es una locura las condiciones de trabajo de CW, el gobierno debería hacer una investigación porque hay cosas que deberían ser penables como dejar a esa chica paralizada.

    Para mi el modelo de series de acción de 20 capitulos no va mas. Por proveer las escenas de acción a un bajo presupuesto terminan ocurriendo estos abusos. Ojala esto sea el principio y quienes cometieron delitos, vayan presos.

  2. Ok…. ¿Como porque esta hablando recién de esto después de que hace meses dijera que estaba abierta a regresar y que después felicitó el re cast? Ojo que no defiendo para nada los abusos en los sets de rodaje pero me parece muy sospechoso que recién hable.

    1. Supongo que no quería hablar como otras actrices que han sufrido abusos en el paso…o incluso quizás estaba pendiente de “algo”, quizás ver si le salía trabajo, recordemos que ella salió “mal parada” de Batwoman con reputación de problemática La gente también tiene que comer y el despecho es una de las peores armas que existen, no podremos saber que la hizo cambiar de postura respecto a sus declaraciones pero si estas tienen respaldo son lo suficientemente fuertes como para centrarnos en ellas e investigar el por que de su cambio (que seguro lo habrá) mas adelante

    2. Siempre que hablo de la serie luego de su salida fue porque le preguntaron, claramente no se sentía lista para hablar o no podia por motivos legales. De hecho en las declaraciones que hizo ayer les pide a los fans que no le insistan mas con volver a la serie. Es profesional felicitar al cast luego de su salida o mostrarse positiva respecto al regreso.

      En la primera de sus historias que subió dice que comparte su verdad porque uno de los productores del show (o alguien relacionado a el) salió a dar razones de por qué ella abandonó la serie y la actriz pasa a contar su historia “para acababar con las mentiras”.

      Es un poco triste que cada vez que alguien sale a contar su verdad en situaciones de abuso como estas lo primero que se pregunten muchos es por qué no lo hizo antes.

      1. Pero de que contrato estan hablando? Esto es una tontería. No me cabe en la cabeza que existan contratos que te especifiquen “prohibido hablar de condiciones laborales”. Solo se que existen contratos de confidencialidad donde el actor y actriz tienen prohibido hablar de la trama de la historia o de cualquier proyecto que esten trabajando. Si en mi contrato dijera algo como “No puedes divulgar informacion que afecte a tu jefe” entonces algo anda mal ahi.

        1. No, están los contratos donde no podés hablar por cierto tiempo de ciertas cosas, pasó con Justice League, por ejemplo.

          1. Pues te digo que deberia ser ilegal no permitir que hablen de esas ciertas cosas: abuso, mal trato, despidos injustificados, etc..

            Se que las grandes empresas siempre piensan el salvarle el trasero. Pero tambien deberian pensarla cuando contratan a gente problematica.

            1. En USA todo es “especial”, se dan golpes de pecho diciendo que son un pais libre pero luego hacen esas cosas…o permiten que sus políticos reciban “donaciones” y hagan eventos de recaudación de fondos que acaban en favores (aquí en españa las cárceles tienen a bastantes políticos por menos). Allí las leyes contemplan prácticamente de todo en los contratos, sin ir mas lejos los acuerdos económicos se cierran con cláusulas de confidencialidad que evitan que el demandante vuelva ha hablar del demandado públicamente y bla bla…la ley en USA es un rollazo y encima sumale que cada estado tiene sus leyes así que apaga y vámonos

            2. En Hollywood hay mucho NDA en ek que basicamente firmas un documento donde no puedes revelar información “sensible o especial” a la cual tuviste acceso con fines laborales. Inclusive si rompes la relación laboral el NDA sigue abierto.

              Además ten en cuenta que la serie del conflicto sigue activa, no solo este tipo de polémicas afectan al equipo que esta trabajando actualmente en ella sino que afecta a todas las relaciones comerciales ya establecidas.

              Imaginate que Ruby Rose saltaba con todo esto luego de su salida,a serie hubiese muerto, no habrían recasteado a la actriz, asique seguro que Warner le hizo firmar una serie de contratos para que su partida no implique el desplome de la serie.

    3. Muchas veces no dices las cosas en su momento porque aun estas sujeta a un contrato (en este caso CW y WB). En el momento que ha quedado libre de dicho contrato, tambien ha quedado libre para hablar. Si habia comentado el tema de la lesion y que 10 dias despues la habian obligado a volver a rodar. A veces creemos que los actores y las actrices hacen lo que quieren, pero en el 99,99% de los casos estan sufriendo unos abusos por parte de diervtores y productores que no se pueden tolerar (vease el caso de Josh Whedon y su trato a algunos de los protagonistas de la Liga de la Justicia).

    4. Porque si a lo mejor, ella firmó un contrato por tres temporadas que no cumplió, pero llegaron a un acuerdo para beneficiar a ambas partes, seguramente todavía quedarían clausulas que se debían cumplir y no estaría del todo “libre” de CW. O, por contra, quiso salir de la serie sin hacer demasiado ruido o, por quejarse podría generarle una mala imagen y cerrarle puertas. Esta opción por desgracia sucede mucho. El miedo a que te olviden.
      Tiene mérito salir y contar lo que sucedió realmente.

  3. La verdad no veo la serie…pero acabo de leer sus declaraciones y entiendo perfectamente que se marchara desde que pudo. Yo he trabajado en ambientes tóxicos, no comparables con eso, y es horrible asi que no quiero imaginar por que tuvo que pasar ella. Lo mas triste de todo es que no es la primera persona que se queja de WB en ese sentido y es comprensible que la gente en Marvel estén tan cómodos viendo las cosas que te encuentras por ahi

  4. Pues es la 1º vez que veo a una actriz/actor de CW hablar así de mal de la cadenas Flash, Supergirl, Legends, Arrow, Black Lighting …con 8 o mas temporadas y jamás leí algo parecido…y ella con 1 temporada le ocurre todo esto, vaya desgracia.

    1. No es el primer caso para nada. Por ejemplo, un par de años despidieron a unos de los ejecutivos mas importantes de estas series por tener serias acusasiones de abuso en el set de Supergirl. De hecho el caso de la mujer que quedo paralitica en Batwoman salio en las noticias pero nadie ke presto atencion, habra que volver atras y revisar otras historias que no se le dieron importancia.

    2. Tu piensa una cosa, imagina por un momento que eres un joven “desconocido” que quiere una oportunidad…Desgraciadamente soportan abusos de todo tipo por que quieren llegar a algoy muchas veces tienes miedo a hablar por que después ellos pueden decir cualquier cosa y nadie del cast va a salir a defenderte poniendo en riesgo su puesto y tirando por tierra su carrera (normalmente tachan a estos como “complicados” aun que es mentira). Te puedo contar que no hace falta ir a la industria cinematográfica, aquí en españa yo perdí mi trabajo por defender a una empleada a le que un compañero estaba acosando sexualmente, una chica sin recursos madre soltera que necesitaba el trabajo y se veía sometida a roces en los pasillos para despues venir a mi llorando en busca de ayuda…Yo di la cara por ella y a mi me despidieron pero no me arrepiento, nadie salió a defenderme por miedo de perder también su trabajo. Por lo menos Ruby tiene una plataforma, gente que la escucha y esta dispuesta a oir su historia otros no tenemos esa suerte y quedamos con un hueco en nuestro curriculum y sin recomendacion que nos ayude a vorlver a vivir

      1. Por que no denunciaste tu a tu trabajo por despido injustificado?

        1. Denuncie y no firme el despido, fuimos a “mediación” y básicamente el dueño de la franquicia le dijo a mi abogado que estaban en expansión y que la gente no iba a declarar…cosa que era cierta ya que como dije antes esta chica estaba en una situación complicada y no era la única, mi jefe contrataba a chicas jóvenes en situaciones de vulnerabilidad como manera de tener control sobre ellas. Hay muchas más cosas que te podría contar y que no he dicho pero este no es el lugar aún que tenga relación con el “tema” del que trata el post 🙁

          1. Que coraje. Asi se la gastan muchos jefes en empresas, contratan a la gente mas necesitada para que sea dificil que renuncien y se puedan aguantar de todo. Y tal como dices, Ruby tiene gente que la escucha, es una celebridad conocida, no como nosotros los mortales que dependemos de un sueldo miserable y empleos que (con titulo o no) es dificil encontrar otro en caso de despido o renuncia.

            1. si, sobretodo por que si vas a otro sitio te piden referencias y claro…imagina decirles que no pueden pedirlas por que te despidieron de manera injustificada por denuncias abusos a una empleada…Seguro que te llaman corriendo. Es muy complicado por que tampoco puedes mentir y decir que no has trabajado en 10 años…N fin LA VIDA…a ver si me toca un euromillón y monto una empresa que ayude en algo a este mundo tan estupendo en el que vivimos.

  5. Que barbaro…si el 10% de lo que dice es real, esta perfecto que se destape la olla. Y puedo comprender su cuidado previo en las declaraciones (o el de Ray Fischer, salvando las enormes diferencias). Soy cardiologo, y les puedo decir que las condiciones en salud son deplorables, especialmente para los pobres residentes, que casi siempre tienen que soportar la explotación y el maltrato en silencio, ya que los reclamos suelen traer solo consecuencias peores, y a muchos no les queda otra que cambiar de sede o renunciar. Es un ámbito historicamente duro, pero uno no esperaría algo similar a ese nivel en el mundo artistico, entre “estrellas” y en un universo cerrado y “controlado”. De manera que es inaceptable si lo minimo de esto sucede, más sabiendo la plusvalia gigante queles queda a losque están con el habano sentaditos en su oficina mientras les lluven dolares, y que deberían estar preocupados por que el ambiente para los empleados que lo generan sea impecable

  6. Es increíble por todo el maltrato que han sufrido en esta serie. ¿Cómo ha podido llegar esta serie a estos extremos? por que parece ser que es la única serie del Arrowverso que le ha ocurrido esto. Y ben por Rose por hablar con pelos y señales de lo que paso (quien sabe si hay mas cosas que no ha dicho) mientras por ejemplo otra noticia de Gadot donde no dice nada malo en concreto solo que Whedon fue muy malo y punto

  7. Fuerte, era de esperarse, era su primer protagónico, abandonar ya daba sospechas que algo malo estaba ocurriendo dentro de la producción. Si las producciones no cuidan a sus estrellas no se puede esperar nada bueno. Igual con el abuso psicológico de los altos mandos como ocurrió con Gadot y Fisher en JL. Hoy en día todo se llega a saber.

  8. Como dije en facebook, me molesta que se tarden en confesar estas cosas. Entiendo que hay altos mandos que amenazan y chantajean pero se supone que en estos tiempos ya puedes denunciar libremente y mas aun recibiendo apoyo de la gente.

    Lo de que existan contratos que te prohiban hablar de esto no me la creo, y si es verdad pues deberia ser ilegal que te prohiban hablar de malas condiciones laborales.

    Yo si le creo a Ruby Rose, pero hay que admitir que la gente tiene sus razones al dudar de estas denuncias cuando se dan despues de tanto tiempo.

    1. El problema es que “la gente” no es la que te vuelve a contratar en la industria…ese es el problema, ademas no creo que ella aspire a trabajar en un Macy’s o en un Costco. Pero vamos que entiendo lo que dices, estoy de acuerdo contigo y yo fui de los primeros que cuando se fue de la serie la tache de “exquisita”…Pero es lo que parecía y desgraciadamente tendemos a juzgar sin saber que es lo que pasa lo cual es un error 🙁

    2. Estoy en parte de acuerdo con tu apreciación… pienso que tanto ella como Ray Fisher disfrazaron sus respectivas situaciones con declaraciones edulcoradas debido a la “esperanza” (tal vez sembrada por el estudio) de contar con alguna oportunidad a futuro para sus carreras en algún otro producto WB, ya que ninguno de los dos tiene una carrera sólida y con suficiente reconocimiento; y al darse cuenta que no hay nada en el horizonte que justifique ese silencio, pues sueltan todo lo que llevan dentro mucho tiempo después.
      Hacer eso (dependiendo del punto de vista) es reprobable, pero también entendible hasta cierto punto.
      Y antes de que salte alguien a decirlo, no estoy justificando a WB para nada, porque parece ser un juego al que están acostumbrados a jugar con todos sus actores.

    3. No es facil denunciar enseguida, hay que verse en la situacion
      Me imagino dudas de si te creeran o no, de si eso afectará a tus compañeros, de si llegan a cancelar la serie por el escandalo, amenazas, culpabilidad inconsciente
      Animaría a que no juzgáramos tan rápido estas situaciones

  9. Mmm si le creo. No por ser mujer, si no por que ya se ha leído malos tratos antes con la cadena.

  10. Warner Bros, otra vez reincidiendo y en vez de disculparse y arreglar sus problemas, no los reconoce y salen a atacar a la actriz y tratar de tapar el tema para que la gente lo olvide. Son basura.

  11. …Hay algo podrido en Warner Bros… otra vez…

  12. A Gadot le dan una buena compensación y resuelven su problema por una “nimiedad” (comparado con esto que ya roza si no es que sobrepasa lo ilegal) pero a Ruby Rose la menosprecian de forma ridícula. Supongo que creyeron que Rose no podría ejercer suficiente presión social como Gadot, si no, no le hayo explicación.
    El que sea encargado de dar estas declaraciones debería estar despedido y sobre todo la cadena debería ser investigada. Mira que entendería que quisieran resolver esto sin reflectores pero llegar a estas declaraciones… patético

    1. porque ahora es famosa, en la primera pelicula de WW le pagaron menos que al protagonista de la ultima de Sharknado

  13. Imagino que alguno con dos dedos de frente se arrepentirá de todo el odio injustificado que le mandó a la actriz por haberlo dejado…
    otros seguirán igual, claro

  14. Tremendo ascazo todo lo que pasó en caso de ser cierto.

Dejar un comentario