Loki (2021)SeriesSeries Marvel

Rumor confirmaría que Loki cambiará eventos históricos en Disney+

11

Primer vistazo a baja calidad a Loki

Poco a poco van tomando forma los acontecimientos que nos contarán en “Loki”, de Disney+. Hace muchos meses se dijo que en la serie veríamos a Loki pasearse por diferentes épocas temporales de la Tierra para hacer de las suyas. Claro está que todo eso sonó mucho antes de ver lo que sucede en “Vengadores: Endgame”.

Posteriormente se acabó confirmando que la serie que se prepara para la plataforma de streaming sería una continuación del Loki visto en la línea temporal alternativa en la que consigue escapar con el Teseracto cuando lo tenían retenido los Vengadores. El paseo por las diferentes épocas temporales se confirmó al ver al logo de la serie en la San Diego Comic Con, donde cada letra luce un estilo diferente, unido a una imagen promocional durante el día del inversor de Disney en la que se veía al Dios del Engaño andando por las calles en 1975 (imagen que encabeza la noticia).

Nueva información sobre la serie procedente de fuentes internas a la producción dicen que el casting comenzará pronto, lo cual no sorprende tras confirmarse que su producción arrancará a principios de 2020. Esto vuelve a secundar la presencia del Teseracto en la serie, como ya hizo Kevin Feige en la SDCC, y dice que en la serie veremos a Loki viajando a través de la historia de la humanidad para además “cambiar acontecimientos históricos”.

Aquí asumimos se aplicará la teoría ya explicada en ‘Endgame’, de forma que todas estas travesuras de Loki van a crear todo tipo de universos alternativos. Es decir, todos y cada uno de los eventos que cambiará darán pie a nuevas ramificaciones de la realidad.

Esto no será más que una de las patas del multiverso que se explorará en 2021, pues también veremos a Doctor Extraño enfrentándose al multiverso en su segunda película individual, en la que participará la Bruja Escarlata.

Vía información | MCU Cosmic

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Estimación de 77 millones de dólares para el estreno de Joker

Entrada anterior

[Cine] Diseños alternativos de Venom en nuevos artes conceptuales

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Bonita manera de decir que sera un relleno(osea no tendriá nada que ver con el UCM ) pero de seguro sera una divertidisima serie.

    1. ¿Relleno? Me sorprende que haya gente que crea que lo que no dirige a una “historia general” del UCM sea relleno…
      Relleno o no, al menos yo es lo que más espero de Marvel de todo lo que está anunciado.

      1. Sin iron man ni el capitán america, lo único interesante que queda es la serie de Loki

  2. Será Loki el responsable de los WHAT IF…?

    1. Todo apunta a que si, su serie va a antes que la de los What if? Tienen pinta de estar conectadas igual que wandavision con Dr.strange y black widow con Falcon y winter soldier

  3. La cuestión es… ¿cómo viaja Loki con el Teseracto, que es la gema del espacio, a través del tiempo?
    Y lo del tema de los viajes en el tiempo me sigue dando un poco de dolor de cabeza… Pensaba que al devolver el Capi todas las gemas al momento en el que fueron “robadas en el tiempo”, las posibles realidades alternativas se borrarían, aunque por otro lado, el Capi devuelve el Teseracto a las instalaciones de Shield de los 70, no a Nueva York… y acabo de darme cuenta de que en 2014 se ha formado una línea alternativa al haber muerto el Thanos de esa época en 2023… Vaya lío :S

    1. Las gemas volvieron, pero las acciones que llevaron a cabo para tomar las gemas efectivamente crearon nuevas realidades.

    2. Es la gema del espacio y ésta por lo tanto sebe servir para todo el continuo espacio-tiempo. De hecho es obvio, los agujeros de gusano te permiten viajar de un sitio a otro que está a miles de años luz de distancia y por lo tanto juegan con el continuo espacio-tiempo. Esa gema no le permite cambiar el tiempo pero sí viajar a través del espacio-tiempo

    3. Increible que todavia haya gente que no entendio en concepto de los viajes en el tiempo en Endgame. Cada vez que se llevaron algun objeto de una epoca, eso creo una linea temporal alternativa. El hecho de devolver esos objetos a esas epocas es solo para no dejar esa realidad sin proteccion, aka gema del infinito. Aun haciendo esto esa linea temporal alterna ya esta creada y no se borra, o sea que hay varias realidad alternativas aun despues del viaje del Cap.

    4. También que la Gamora de 2014 que sobrevivió al chasquido de Tony , se quedó en el año 2023 , por lo que en esa realidad alternativa tampoco se formaron los Guardianes de la Galaxia.
      Ronan de 2014 suponemos que no participó en la guerra de Endgame , por lo que al estar en el pasado no le afectó el chasquido y no murió como en la película.
      Al no formarse los Guardianes de la Galaxia :

      Drax siguió en la cárcel.

      Starlord no conoció a Gamora y quizás conoció a su padre Ego , Ego finalmente pudo seguir con su plan de dominar el universo.

      Rocket y Groot siguieron trabajando como cazarrecompensas. Groot no murió y ni tuvo un hijo.

      En la realidad del Loki del 2012 , los sucesos de Thor Dark World y Thor Ragnarok no suceden. Lo de Malekith podría suceder , pero sin Loki. La película de Waititi no existe.

Dejar un comentario