DestacadaSeriesSeries Otras

Rumoreada serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+

46

Imagen de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: La Venganza de los Sith (2005)

Estos últimos años, en especial cuando se supo que Disney optaría por hacer películas spin-off del universo Star Wars, ha sonado con fuerza la idea de darle a Obi-Wan Kenobi su propia película.

Ahora parece que Disney y Lucasfilm se estarían planteando hacer una serie sobre el Maestro Jedi. Aunque aún debemos tratar este rumor con cautela, se dice que Obi-Wan sería la próxima gran prioridad y que habrá una serie limitada en la plataforma Disney+ con posiblemente seis episodios. Aseguran que el guion que se llegó a escribir de la película spin-off era “genial”, por lo que se espera que la serie también lo sea, además de que contará con más contenidos.

Es pronto aún para saber si Ewan McGregor, que actualmente está rodando la adaptación de DC de las Aves de Presa/Birds of Prey, podría regresar al personaje.

Este rumor completa a lo que sonaba ayer de otras posibles series que Lucasfilm se estaba planteando —todo siempre en fases iniciales de planteamiento— para Disney+, o lo último que apuntan desde Deadline, que hay unas 18 películas y 16 series en desarrollo para Disney+, a lo que sumarían contenidos licencias que se comprarían. Lógicamente estos proyectos van más allá de los basados en Marvel y Star Wars.

Vía información | Star Wars News Net | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Promo, imágenes y sinopsis del episodio final de temporada de The Gifted 2×16: oMens

Entrada anterior

[Animación] Lea Thompson podría prestar su voz a un personaje en la serie de Howard el Pato

Siguiente entrada

46 comments

  1. Los fans queremos peli, no serie 🙁

  2. Quiero una de Yodaaaa.

    No me gustaría ver a Obi Wan yendose de Tatoine a hacer aventuras, (y si mientras está fuera, descubren a Luke? y si lo matan por cualquier cosa? XDDD, que sabemos que no, pero no sé).

    Yo creo que Obi Wan es el que tiene el mejor arco en las 6 pelis. Porque Anakin me parece ridículo, no me gusta todo lo que le pasa, Darth Vader me encanta, pero su arco de caer en el lado oscuro..puff horrible, horrible su enamoramiento, horrible como tratan su relación con el emperador, y horrible su sometimiento. Y que en el combate final se base todo en un la altura me da ventaja!!! pero si han dado 200 saltos, y cabriolas, ganar por eso…

    Bueno pues eso, para mi las 3 primeras, son el arco de Obi Wan y del emperador (otro super bien tratado, su plan para convertirse en emperador), pero no como la historia de Anakin…

    1. Darth Vader me encanta, pero su arco de caer en el lado oscuro..puff horrible, horrible su enamoramiento, horrible como tratan su relación con el emperador, y horrible su sometimiento.

      Al margen que se siente medio simplon (tal vez necesitaba una película mas para que sea un sometimiento mas “real”), el actor no ayudó demasiado… tampoco la escena de enamoramiento con Padme, cuya actriz sobrevalorada (e inexpresiva… lo siento, me parece que siempre pone la misma cara) tampoco ayudo demasiado.

      1. Totalmente de acuerdo, pero no quería darle más caña, el actor es un error de casting brutal XDD te importa 3 pepinos todo lo que le pasa, además ese toque chulillo repelente tampoco me gustó, en la precuela original, daba la impresión una relación mejor entre los dos, y sinceramente no sé como Obi Wan lo soporta XDDD.

        Y la relación amorosa horrible, sólo me gusta en el episodio 1, fijate que se nota demasiado la edad entre ellos, pero el chico no es repelente (a mi al menos). Al igual que Padme, en la 1 está mucho mejor, en las demás horribles.

        Y se saltaron la relación vital de Anakin con Palpatine, solo lo meten un día hablando en un teatro, diciendo “recordemos tus clases” y te quedas, ¿Cómo? ¿Cuando se reunen? Qué se dicen? ESO es lo que yo quería ver, como se gana a Anakin, como lo convence, y hace que se quede al lado del emperador, bueno no sigo que me caliento XDD

        Estoy pensando hacer como he hecho con Thor Ragnarok, la versión reducida. Coger el ep 1-3, recortar a Jar Jar de la 1, de la 2 casi todo ( me parece horrible todo el arco final, con el Yoda saltarín, Anakin en la fábrica, el coliseo….) dejaría la parte de Obi Wan investigando el ejercito clon, y la escena final con el ejercito completo. y de la 3 pues la orden 66, la creación del imperio, y poco más XDDD

        1. Me acostumbre tanto a las precuelas, que hasta no me molesta Jar Jar… la realidad que muchas cosas se sintieron forzadas, pero es entendible tambien que una película no cuenta con el tiempo que una serie o un comic para contar una historia.
          Sin embargo, pudieron haberlo trabajado mejor. El tiempo de Anakin y Palpatine fue poco y lo convenció enseguida… hace pocos días la volví a ver (ep. 3) y lo volvi a sentir forzado todo, aunque es como que uno lo acepta. Cosa que no me pasa con el episodio 7 y 8 que para mi gusto personal están fuera del canon (digan lo que digan, para mi Star Wars murió en el episodio 6 con un Luke positivo)

          1. Jeje, pues yo si me pongo a hacer maratón, prefiero quitar las precuelas XDD, prefiero empezar en Han Solo, Rogue One, Ep4-8.

            El luke positivo siempre me ha parecido el del 4-5, en la 6 entre ahogando a los gamorreanos para quitarlos de en medio (no había otra forma? esa es muy Darth Vader) intentar matar al emperador desarmado cuando se da cuenta que es una trampa, o cuando casi fulmina a su padre (con que Dart Vader no hubiera parado los golpes en ambas ocasiones lo hubiera matado :D)

            Que no me malinterpretas me gusta eso, un Luke más clarioscuro, el no es un Jedi canónico con un entrenamiento ni cultura Jedi, el ha aprendido cosas sueltas, es más complejo, unido a que los Skywalker son como son.

            1. A mi si me encantaron las precuelas. Obviamente la trilogía original siempre será la mejor.Pero en mi opinión, las precuelas están muy infravaloradas y nunca lo he entendido. Y luego llegó “El despertar de la fuerza” y yo me quedé…que tampoco me parecíauna película súper….Tras verla varias veces,la llegué a acaptar y dejar de ser tan crítico con ella. Rogue one estuvo muy bien, sobre todo su tramo final con ese Darth Vader súper desatado, lo enlazaron muy bien con el episodio IV una nueva esperanza. Y luego llegó “Los últimos Jedi”…me pareció una película totalmente de relleno, realmente poco cuenta (en mi opinión)…y tengo bastantes expectativas en el episodio IX que cerrará todos los arcos de las películas. Creo que JJ Abrahams ha tenido una ardúa tarea por delante para “arreglar” muchas cosas de los “últimos jedi” y no sólo eso, darle el broche final a la nueva trilogía y la resto de películas de la saga.De la película de “Han solo” no opino porque no la he visto, independientemente de su fracaso en taquilla. Me han dicho que está bien.Ya la veré…Es que es duro ver una película sobre Han Solo y que no sea el actor Harrison Ford el que la protagonice.Aparte el nuevo Han Solo no me pega mucho…En fin, que me parece una buena idea una serie sobre Obi Wan! xD

              1. Y luego llegó “Los últimos Jedi”…me pareció una película totalmente de relleno

                Si vamos al caso, la película en si no cuenta demasiado. Por momentos se hace larga.
                Ojo, me pasa que el Regreso del Jedi, la parte de los Ewoks se me hace pesada…
                Es que es duro ver una película sobre Han Solo y que no sea el actor Harrison Ford el que la protagonice
                No es taaaaaan mala Han Solo. El problema es que es imposible ver a Han sin que lo actue Harrison Ford. Pero si vamos a lo actoral, Han Solo es Harrison Ford en todo sentido, no hay una actuación, es él (como en casi todas las películas que él actuó), es su personalidad… por eso es un personaje que es muuuy personal (asi lo veo), aunque Harrison lo odie…

            2. Jajjajajaja buen comentario

              1. 😂😂😂 Gracias!!Soy muy fan de las películas.desde que tengo uso de razón y ha llovido xD

              2. Sí,suscribo tu comentario al 100%.Es que sí Harrison Ford hace suyo todos los papeles que ha interpretado…😂😂😂
                Y respecto a que «odie» el personaje de Han Solo, que es verdad que ha hablado con más entusiasmo sobre «Indiana Jones» ,por ejemplo, no sé yo a que te refieres a que odia el personaje de «Han Solo».Yo creo que lo que ocurrió es que el en el Retorno del Jedi quería morir como un héroe,pero morir ( por lo que he leído) y estaba en el guión de George Lucas pero la «popularidad del personaje» hizo que George Lucas tomase el cambio de rumbo de no «matar a Han Solo» y a Harrison Ford no le agradó «no morir» finalmente.Pero no me gustó,en mi opinión, la manera en que murió en «El despertar de la fuerza» y a manos de su propio hijo…no sé muy duro y trágico para un personaje tan lleno de luz como «Han Solo».Pero vamos, es mi opinión…Un saludo!!😉

            3. Yo la verdad es que de las precuelas rescato de la 1ra, a Darth Maul y la batalla final. De la 2da rescato que si a Jango Fett, la batalla en el coliseo, los clones, Anakin masacrando a los moradores de las arenas, la batalla final, a Yoda, Obi-Wan, Windu y a Dooku. Ya con la 3ra la cosa es diferente porque viniendo de 2 tostones como lo fueron el Ep. I y II, con la III por fin nos dieron lo que queríamos ver: la caída de los Jedi. Además que iniciamos con el pie derecho la película con una más que decente escena de acción, Christensen sigue siendo mediocre en su actuación pero al menos aquí trata de esforzarse en el papel no como en el 2. Palpatine y la Orden 66 brutal, sin dudas. La caída de Anakin al lado oscuro para alguien que no está muy enterado de lo que se vienen en las series animadas pues sí resultará repentina, pero con todo el tema de la eventual muerte de Padme y el palpable sentimiento de Anakin de que desconfían de él, ayuda a digerir su caída oscura.

              Pero bueno, allá aquellos fanboys que piensan que una persona no cambia en 30 años y sigue siendo teniendo la misma mentalidad de siempre. Yo amé al Luke de TLJ, y eso que fui al cine esperando verlo romper culos con los efectos de hoy en día, pero salí maravillado igual con lo que me dieron. Porque este Luke ya no es un Jedi, se entrenó, controla la fuerza, pero ya vio demasiado como para darse cuenta de que los Jedi no tienen toda la razón (o quizá nada de razón). Y el hecho de que Luke haya usado todo su poder creando su proyección de la fuerza sin tener que presentarse físicamente a pelear contra Kylo Ren va en perfecta concordancia al arco que trata su personaje en la película, porque Luke ya no es un hombre de acción ni peleas de espadas laser, es un hombre sabio, de paz, de balance, de equilibrio y que consiguió la redención al final de la película haciendo lo correcto, sacrificándose aún sin tener que luchar, muriendo en paz consigo mismo. Murió positivo. J0der es que cuando pienso en ello cada vez me gusta más. Por eso admiro la labor de Johnson, de querer desbancarse del maniqueísmo blanco y negro y jugar con los grises. Claro que hay cosas de TLJ que me parecen tontas como todo lo que hace Rose Tico desde ir a Canto hasta arruinar el sacrificio de Finn. Pero no es ninguna falla que no tuviera ninguna trilogía anterior a esta (como Jar Jar o los Ewoks).

              1. Jejeje, en las precuelas opinamos totalmente diferente, y prefiero la 1, me parece más entretenida, pero puede ser que tengo cruzado al actor de Anakin y me da coraje nada más verlo XDD me parece muy mal lo que le hicieron al pasado de mi Darth Vader, y yo al contrario que los demás he visto cosillas (comics, series, libros) del universo expandido y no me gustan la mayoría, no veo que sea mi Star Wars, o son demasiadas flipadas, o irrelevantes.

                Concuerdo con Luke en el 8, también me encantó, y como digo tampoco Luke ha sido el más puro del mundo, veo a lso Skywalker a ser propensos al lado oscuro, porque tienen muchas emociones, se alteran. A Kenobi salvo el arrebato de su maestro, siempre ha sido muy comedido, aunque aquí con Darth Maul lo de la altura me da ventaja no funcionó, y eso que estaba peor xDDD.

                Veo que del episodio 2 salvas muchas cosas para que lo veas como un tostón xDD; a mi me gustan menos xDD

              2. La caída de Anakin al lado oscuro para alguien que no está muy enterado de lo que se vienen en las series animadas pues sí resultará repentina, pero con todo el tema de la eventual muerte de Padme y el palpable sentimiento de Anakin de que desconfían de él, ayuda a digerir su caída oscura.

                La cosa es que no deberías tener que ver el universo extendido para entender lo que pasa en una película o que te lo expliquen por fuera por que sino falló la película.

                Porque este Luke ya no es un Jedi, se entrenó, controla la fuerza, pero ya vio demasiado como para darse cuenta de que los Jedi no tienen toda la razón

                Hablándo de las películas en sí, para mi Luke nunca fue un verdadero Jedi. El entrenamiento que tuvo fue muy pobre…

                . Por eso admiro la labor de Johnson, de querer desbancarse del maniqueísmo blanco y negro y jugar con los grises

                No comparto tu opinión pero la respeto. El problema de TLJ es que no cuenta nada… o sea, yo soy Hux en la película y ya hubiera reventado lo que quedaba de los rebeldes rápido… me pareció tan flojo todo lo que tuvo que ver con las naves… Luego ni hablemos de Leia volando, por mas sensible a la fuerza que fuera… y ojo, no me hablen del canon fuera de las películas. Yo te hablo solo de las películas. Y como muchos, comparto que el personaje de Rose fue lo peorcito, la escena del casino también… y ese “amor” forzado me pareció innecesario.
                Para gusto, colores…

              3. Si fueramos Hux está claro que ganabamos, pero si hubieras sido el gran moff hubieras reventado el planeta en el ep4, o hubieras sacado más TIE, o hubieras ido con destructores. O Simplemente siendo el que manejaba las armas, y te dicen esa capsula está estropeada le disparamos? osea no le disparas? porque? te cobran por laser? te lo quitan del sueldo? estáis buscando algo, y puede que lo lleve un droide, o directamente que estén ahí los planos xDD.

                El imperio de Star Wars, son tontos, y los stormtroopers disparan mal XDDD es una constante

              4. Si fueramos Hux está claro que ganabamos, pero si hubieras sido el gran moff hubieras reventado el planeta en el ep4, o hubieras sacado más TIE, o hubieras ido con destructores. O Simplemente siendo el que manejaba las armas, y te dicen esa capsula está estropeada le disparamos? osea no le disparas? porque? te cobran por laser? te lo quitan del sueldo? estáis buscando algo, y puede que lo lleve un droide, o directamente que estén ahí los planos xDD.

                El imperio de Star Wars, son torpes, y los stormtroopers disparan mal XDDD es una constante

              5. Si fueramos Hux está claro que ganabamos, pero si hubieras sido el gran moff hubieras reventado el planeta en el ep4, o hubieras sacado más TIE, o hubieras ido con destructores. O Simplemente siendo el que manejaba las armas, y te dicen esa capsula está estropeada le disparamos? osea no le disparas? porque? te cobran por laser? te lo quitan del sueldo? estáis buscando algo, y puede que lo lleve un droide, o directamente que estén ahí los planos xDD.

                El imperio de Star Wars, son torpes, y los stormtroopers disparan mal XDDD es una constante

                AJJAJAJAJ +1000 tu comentario.
                tal vez con lo que les salió la querida estrella de la muerte, no tenían presupuesto para láser… hay que ver cuantos contadores ahorcó Darth Vader… su falta de fe resulta molesta… ayudante de contador mirando aterrorizado…

                El problema de los Stormtroopers es obvio, el casco dificulta la visión… no creo que tomaran al hijo de la vecina que está todo el día mirando su celular para que se una a la fuerza (o sí?)…

              6. El problema de los Stormtroopers es obvio, el casco dificulta la visión…

                XDDD

                Al final queda todo claro xDD

        2. De hecho Anakin y Palpatine tienen dos conversaciones, una es la del Episodio III que tú comentas y la otra es en el Episodio II al principio donde ya se ve que llevan años relacionándose.

          1. Eso es lo que digo, en 9h de metraje sobre la caida de darth vader y el surgir del imperio, veo poca chicha Jeje

  3. Si no esta Ewan McGregor no tiene mi interés, y que historia podrían abarcar ?

    Una mini historia entre el episodio 3 y episodio 4 podría ser, pero espero que de una buena Vez adapten la Guerra de los Clones en Formato Live Action, por que la serie 3D no le hace justicia a esa Guerra y tampoco se acerca a aquella Serie animada del 2003 de Genndy Tartakovsky.

    Si no lo otro seria cuando estaba mas Joven y era entrenado por Qui gon, pero lamentablemente se viene a la mente Liam Neeson

    1. ¿Lamentablemente? Si para mi Qui Gonn y Liam Neeson fueron lo mejor del episodio I 😱

      1. Creo que lo de lamentable viene por el hecho de que traer de vuelta a Liam Neeson para una serie sería muy caro. Además de que ya no tiene la edad que tenía cuando grabó el Ep. I.

        1. Bueno, seamos claros, Neeson está en el ojo del huracán por comentarios racistas de hace la tira de años, su caché ha bajado bastante. Lo malo es que en España traduciríamos la serie como todo en lo que participa el actor ultimamentr: Venganza Jedi, Venganza en la fuerza o Venganza 4, el ataque de los clones vengados

          1. A mí me parece un reverendo coñazo sus doblajes. Llevo tiempo ya viviendo en España y no me acostumbro a nada, ni siquiera a ver Los Simpson así. Lo peor es que les gustan bastante sus doblajes… cosa que respeto pero no comparto en lo más mínimo. J0der, Endgame va a venir el 26/04, un viernes, y acá son tan… coñazo… que todas las funciones en el estreno serán dobladas y guardarán la función en idioma original para el martes 30 (4 p*tos días después), a ver si logro mantenerme virgen de spoilers para cuando vaya a ver la película ese día porque ni a paliza voy a verla doblada (al latino tampoco).

            Y ojo, no estoy en contra del idioma como tal, si la película fuera española no la vería jamás doblada al inglés. Yo espero que Yelmo Cines tenga al menos un poco de conciencia (que lo dudo) y pongan alguna función en original para los viernes. Porque no me voy a tragar la película más importante del año doblada. Sé que no tiene nada que ver con Star Wars pero aprovecho el comentario que hiciste sobre las traducciones para quejarme XD.

            1. No estoy en contra de los doblajes, estoy en contra de que primen sobre las originales. A lo mucho deberían estar iguales.

    1. General Kenobi… Coff coff

  4. Sin ser Nostradamus, El Mayimbe o cualquier clarividente, siento que en Disney + a través de series o películas dirigidas a la plataforma se estaría gestando el reboot de los personajes clásicos de Star Wars. Si en las animaciones ya están metiendo su cuchara reescribiendo de alguna manera la trilogía original, creo que lo mismo harán con las series o cintas de Star Wars que vendrán a futuro.

    Lucasfilm se ha dado cuenta que la K go con la trilogía secuela, y para ganarse otra vez el respeto del fandom está de alguna forma retomando a las trilogías originales. A nadie le interesa spin offs de los personajes de la trilogía secuela, en cambio si estas en desarrollo proyectos que se ubican entre los Episodios 1 hasta el 6. Esto también obedece al nuevo canon establecido en las nuevas novelas de Star Wars.

    Dependiendo de la acogida o repudio al Episodio 9, Lucasfilm definitivamente rebooteara a los personajes clásicos, ya que no han podido crear nuevos e interesantes personajes dentro de esta franquicia. Veremos que se traen entre manos los creadores de Game of Thrones y el favorito de todos, RJ.

    Yo no pierdo las esperanzas de que las historias de lo que ahora conocemos como Legends, vuelvan a ser canon. Yo hubiese creado la nueva trilogía respetando el canon de Legends y a partir del desenlace de las historias de los hijos de Han con Leia y el hijo de Luke con Mara Jade, muchos años después.

  5. Para mí Lejos de los episodios clásicos Star Wars ha venido de mal en peor… si bien es cierto la trilogía original tiene una cantidad de agujeros en su trama… es épica y nos lleva en un viaje, nos involucra con sus personajes, por este motivo son héroes y aclamados a la fecha… lo realizado en las precuelas, sin off y nuevas… para mí ha sido fatal…

    En las precuelas tenemos una pérdida de tiempo relatando como Anakin crece sin demostrar lo importante…. como y xq se convierte en el Jedi mas poderoso y lo peor… ahondar en sus motivaciones para caer en el lado oscuro de la fuerza… los sin off nos cuentan historias sin importancia de personajes totalmente dispensables… yo al menos rescato la película de Han Solo… cuesta no ver a HF en el papel… pero se me hizo mas interesante que Rogue One x ejemplo de la cual solo rescato los últimos como 30 segundos donde aparece Darth Vader… y bueno el refrito de las actuales ni hablar…

    Creo firmemente que ha perdido la oportunidad de oro de no contar la historia de Vader… es el villano casi mas famoso de la historia y solo lo usan unos segundos… xq no cuentan el origen de la fuerza??? Como nacen los caballeros Jedi???… Como se crea la rebelión… como unen sus fuerzas, las batallas de los rebeldes??? y obvio todo el periódo comprendido entre el Ep 3 y 4 cuando Vader se hace con el control de la Galaxia para el Imperio… no, solo nos dan historias sin importancia de cosas que no tienen valor objetivo aporte al desarrollo de los eventos importantes

    1. Con tu comentario tengo cosas a favor y cosas en contra XDD; en las precuelas estoy contigo, no contaro lo importante, la caida de Anakin. (de una forma buena y no lo que hicieron por diooooxxxxx)

      Que las originales son las mejores está claro 😀 (incluso con sus huecos, eso si, tampoco se le puede echar en cara los huecos de las precuelas y las secuelas, es una saga con huecos de serie XDDD, si el imperio no disparó a la capsula de escape en un mundo con androides, no disparó al planeta que tapaba a Yavin, cuando ya se cargo alderaan que era un planeta más prolifico, y tampoco se llevó más naves, ni saco apenas cazas TIE, si los stormtroper para entrar te exigen mala punteria, a las secuelas-precuelas no se le puede pedir lo contrario xDD el imperio es malo torpe desde siempre)

      Pero por ejemplo en Rogue one, me dieron un personaje que no esperaba, el de Cassian (aparte de su gran robot XDD) un rebelde que tiene que apoyar a Erso al final porque sino todo lo que ha hecho en su vida lo reconcomería, le vemos que ha matado a “colegas” de profesión por la rebelión, si se retira ahora, sería un simple asesino, me parece un trasfondo brutal para un personaje de los “buenos”, por eso me gustaban estos cambios de las secuelas, un rebelde que no es tan bueno, un soldado de asalto que no soporta las masacres. Eso y que me gusta el tema de la fuerza siendo muchisimo más fuerte en gente que se deja llevar por el lado luminoso y oscuro, que hagan proezas sin entrenamieno, lo veo más como que en estos momentos de la galaxia hay tan pocos seres sensibles, que está imbuida en pocos, unido a que controlan ambos lados. Además al principio de los tiempos, cuando nadie era Jedi, ni nada, como se sabía que se podía mover cosas con la mente y afectar mentes? por prueba y error? xDD a ver que se puede hacer, o porque habría seres muy sensibles a la fuerza y podían hacerlo de forma innata?

      Por mi parte prefiero que saquen personajes nuevos (como Cassian) o la del mandaloriano, a que den vueltas otra vez sobre las mismas 4 personas en una galaxia enorme XDD.

      1. Y de los temas nuevos:

        q no cuentan el origen de la fuerza??? Como nacen los caballeros Jedi???… Como se crea la rebelión… como unen sus fuerzas, las batallas de los rebeldes??? y obvio todo el periódo comprendido entre el Ep 3 y 4 cuando Vader se hace con el control de la Galaxia para el Imperio

        Del origen de la fuerza y los Jedi/Sith, estoy al 100% contigo un temazo desperdiciado, sigo diciendo que la vida de Yoda estudiando y tal podría ser algo así a lo Hobbit XDD.

        Lo de los rebeldes o ver como Darth Vader masacra a todos, no sé, ver más pelis como Rogue one, que sabes como acaban xDDD, y mira Rogue One sirvió para remendar uno de los fallos enormes del ep4, así que nada más por eso vale la pena xDD, pero una peli de Darth Vader masacrando gente? xDD sabemos de sobra que nadie le haría frente, la 1 gran victoria de la rebelión fue el ep4, y fue gracias a lo contado en rogue one.

        1. Estoy totalmente de acuerdo. Considero que Vader como protagonista no sería interesante más allá del hecho de que los fans se mojarían. Pero siempre he pensado que Vader brilla más cuando nos lo dan de antagonista (la trilogía original) o de probaditas leves pero contundentes (Rogue One). Ya vimos su historia de origen narrada en una trilogía, que más bien o mal, es algo que nunca he visto que se haga con ningún villano tan popular. Ojo, a mí también me encantaría volver a ver a Vader en una película, pero no como protagonista, sino verle como villano en un spin-off de Obi-Wan Kenobi o si se termina haciendo la película de Boba Fett (que lo dudo, y más ahora con The Mandalorian) que Vader aparezca. O mucho mejor, que hagan una película de The Force Unleashed (mi sueño), ahí tendríamos Vader pa’ flipar pero como villano y no como protagonista.

          1. The Force Unleashed me gustó mucho, salvando las megaflipadas, tipo con la fuerza me cargo un destructor en orbita… Si Yoda siendo un maestro, se le ve mover lentamente un Xwing… Esas son las flipadas que a mi sacan, me gustan los Jedi como personas con algunas mejoras respecto a un humano, pero no dioses, por eso no me gustan los personajes ultrapowered a lo superman XDD que crean incoherencias que no soporto, tipo, puedo escuchar los problemas de medio mundo, pero voy a perder 5 min a bajar un gato!! osea no habrá gente siendo asesinada, robada, violada y guerras en el mundo, que pierdes el tiempo con un gato!!!

            1. Vaya que tienes problema con eso XD. Tomate un café hombre. Vale que no negaré que ver a Galen Marek derribando un destructor imperial me dejó shockeado en plan “este tío puede cargarse al Imperio un lunes antes del desayuno”. Pero venga, igual que en las películas, los videojuegos necesitan espectacularidad y epicidad para vender, es simplemente eso. Aunque eso no quita que vea a Starkiller como un digno rival para Kratos XD. Pero no sólo pasa con esos personajes OP, porque también hay momentos en que personajes terrenales que ya han probado sus habilidades tropiezan de maneras increíblemente tontas. Boba Fett en Legends es un crack y en las películas lo mandan a volar sin querer queriendo. Por no hablar de que Batman, el artista marcial más grande de los cómics, pelee contra el Joker cuerpo a cuerpo y le cueste… no me j*das… incoherencias vienen de todas partes, ya sea que el personaje sea terrenal o superpoderoso.

              1. igual que en las películas, los videojuegos necesitan espectacularidad y epicidad para vender, es simplemente eso

                Ahí tienes a Mortal Kombat con sus combos X-Ray donde literalmente rompen cuellos, columnas, costillas, brazos, piernas, cráneos, etc y el rival se levanta como si se hubiera tropezado con una piedra… y aún así mola XD

              2. Eschacharrao que está uno xDDD, evidentemente pasan incoherencias en todos lados, pero a más poder más evidente es el fallo, osea que Batman reciba un golpe que lo maree, o le den un golpe de suerte contra el cuello o la nariz, eso es admisible, que flash en la serie tenga problemas contra el Dr Frio que tenga que esquivar la pistola de hielo a la vez que el de fuego dispara??? si hace un segundo, hiciste 20 cosas antes de que los granos de azúcar cayeran a la taza de café. A esas cosas me refiero. Pones a un tio que es super veloz, pero le da problemas un tío que no lo es (como en la peli animada de la muerte de superman, que doomsday puede golpear a flash!!! pero falla ante Batman!!!, eso es lo que digo, si eres tan bueno como para golpear a un tio que se mueve a la velocidad de luz, Batman lo debes ver a camara lenta.)

                Esas incoherencias las veo más graves, a 2 humanos que tengan un mal golpe, por muy golpe de suerte que tengas, no creo que le hagas nada a Hulk siendo humano

              3. Jejej, si tienes razón, si he jugado a los GoW también y a los Mortal Kombat, pero son personajes ultra planos, están para lo que están. Kratos a mi entender sólo tuvo una historia buena, la del 1, y su drama, ahí daba igual su fuerza, porque estaba jodido por dentro, y nunca mejoraría) los otros son más cabreos XDD y reventar lo que sea. El del PS4, a mi entender pasa a 2 plano Kratos, para basarse en contarte la mitología la cabeza parlante y ver lo mamones que eran Thor y Odin XDDD

      2. En efecto el imperio es malo en todo… es imposible pensar en como dominan la galaxia si en todo fallan… jajajajaja, pero aparte de eso… de las precuelas vomito la segunda… que para mí es como el Titanic espacial…. rescato aún mas la venganza de los Sith…. que aún con sus deficiencias es a mi gusto lo mejorcito… siempre sentí que Lucas le robo esa historia a alguien… tuvo éxito con sus primeras películas gracias al robo intelectual… pero cuando tuvo que pensar como ampliarlo, no pudo….

        Y sobre las secuelas… no coincido contigo, no me parece lógico que alguien que no sabe q tiene poderes como Rei… de repente en una batalla con un Sith entrenado como Ren… x osmosis sepa usar la fuerza y lo venza… x amor de Dios… además que tan insignificante ha sido el personaje de Finn… que ha aportado??? Phasma un personaje interesante desperdiciado…. Snoke… La china esa que solo el ridículo y relleno logra… no sé y puedo seguir….

        1. Y sobre las secuelas… no coincido contigo, no me parece lógico que alguien que no sabe q tiene poderes como Rei… de repente en una batalla con un Sith entrenado como Ren… x osmosis sepa usar la fuerza y lo venza… x amor de Dios… además que tan insignificante ha sido el personaje de Finn… que ha aportado??? Phasma un personaje interesante desperdiciado

          A ver a mi tb me chocó muchísimo en el despertar de la fuerza la primera vez que lo ví que Rey pudiese hacer frente a alguien fuerte como Kylo Ren (cuyo entrenamiento no está terminado; dicho por Snoke.) De hecho, Rey se resiste al interrogatorio de Kylo Ren y acaba pudiendo ella ver sus miedos. Kylo Ren tiene muchísimas dudas sobre de qué lado está…más cuando su padre vuelve para buscarle…Y, finalmente, acaba matándole…
          Kylo se queja a Snoke de que la “chatarrera” (Rey) es poderosa en la Fuerza y , por ello, se le ha “resistido”. Después, cuando se enzarzan en la pelea, Rey está ya aprendiendo a desarrollar o intentar controlar “la fuerza”.Si Rey consigue ganar ese primer combate es porque cuando Kylo mata a Han Solo, Chubaca le mete un disparo láser en el lado derecho de la pierna.De hecho, se le ve sangrar…Primero, pelea con Finn al que vence sin dificultad xo está “herido” y Rey empieza a tener ventaja sobre él porque se concentra y utiliza la fuerza…Y como digo Kylo Ren está “triste” por matar a su padre, herido por el disparo de Chewacca y dolido en su “honor” de no ser un jedi/sith tan fuerte como llegó a serlo Darth Vader…
          Yo tampoco veía “El despertar de la fuerza” con buenos ojos pero la he visto varias veces y empiezas a valorar otras cosas. Es más, en “Los últimos Jedi” no sé sabe quién es , realmente, más fuerte Kylo Ren o Rey porque ella escapa…

          1. Si mi querido JMB pero sigues con las inconsistencias a fuerza para justificar las cosas… Kylo Rea al inicio de FA detiene varios disparos láser con la fuerza… y Chubacca con uno lo hiere casi de muerte… Rei no sabe de que ella posee poderes… pero aún así los usa a su antojo, nunca ha entrenado o combatido con un sable de luz, pero parece un Samurai en la pelea con Ren… para mí esas cosas eran justificadas en las primeras 3… digo el entrenamiento de Luke con Obi Tan duró como 2 min en el vuelo a Alderan, per se “entrenó” acá eso ya se lo pasaron por el forro del todo

    2. Pues a mí me pareció siempre que Rogue One debió ser la historia sin contar del nacimiento de la rebelión… los motivos que llevan a las personas a formar la coalición… como nacen las naves Xwing… como dan los primeros pasos y como se enfrentan a Vader… y al emperador… siento q a Vader lo han dejado de lado…. y es un personaje ultracarismático… Coincido que ese arco argumental puedieron adaptar Force Unleashed… que me parece una historia brutal por explorar… Con mucho de a mitología Sith ahí involucrado… creo que lo que si le reconozco a RO es el Androide… yo también empaticé con él… pero para mi la historia y todos los personajes eran prescindibles…. digamos que robar los planos de la estrella de la muerte no era argumento para toda una película… a bien pudo serlo en un marco mas grande de cosas como explicaba anteriormente.

      Sobre Vader bueno tengo mis dudas… xq perfectamente pueden haber maestros Jedis aún dispersos en la Galaxia… esta la Rebelión… no sé yo creo q podría ser una peli diferente y mostrar cosas interesantes para ampliar la mitología y lo que todos sabemos de la fuerza… al final Vader siempre tuvo motivos propios y una visión de como debía ser controlada la galaxia ya q no estaba al 100% de acuerdo con las ideas de Palpatine… en fin… esperar a ver que entregan y por donde van los tiros con lo que sigue.

  6. La verdad que considero una serie de Obi Wan totalmente innecesaria… siento que la van a arruinar… todo lo que necesitamos de Obi están en la precuelas… es básicamente su película…

  7. No me gusta la idea. Osea, siempre quise una pelicula de Obi Wan, y entiendo que a muchos otros no les gustase la idea porque practicamente sus mejores aventuras las contaron en las precuelas. Pero ahora estoy con ustedes respecto a que podrian contar ya que una serie es mas larga que una pelicula y necesitan mucho material para contar la historia.

  8. Si van a hacer una serie, espero que le hagan un reboot a la muerte de Maul.

    Que sea una pelea mucho mas larga.

  9. Si van a hacer una serie, espero que le hagan un reboot a la muerte de Maul.

    Que sea una pelea mucho mas larga.

Dejar un comentario