Doctor Who (2005 - ??)SeriesTelevisión Otras: series y especiales

Russell T. Davies regresará como showrunner de Doctor Who en 2023

3

Imagen del showrunner Russell T. Davies en Doctor Who

A principios de este año, la cadena BBC anunció que el showunner de “Doctor Who”, Chris Chibnall, dejará la serie en 2022 junto a la actual Doctora, interpretada por Jodie Whittaker (ésta aparecerá en una temporada de seis partes y tres especiales en 2022). Sin embargo, la serie ya ha encontrado un nuevo showrunner: Russell T Davies, el hombre que relanzó Doctor Who en 2005 y quien hace unos años afirmaba tener intereses diferentes y no pensaba volver a la franquicia, pese a que todos los años le proponían escribir algún episodio.

Según la página web oficial de la ficción británica, Davies volverá a la franquicia en 2023. Eso también coincidirá con el 60º aniversario de “Doctor Who”. Además, esto significa que Davies elegirá quién interpretará al próximo Doctor. La productora de Davies, Bad Wolf, producirá la serie junto con BBC Studios.

Davies estuvo cuatro temporadas en Doctor Who, que terminó en 2009, abarcando desde el Doctor interpretado por Christopher Eccleston hasta el de David Tennant. Su etapa está ampliamente acreditada por haber sido quien revitalizó la franquicia con la denominada serie moderna, después de que la serie original terminase allá por finales de los 80. También creó dos series spin-off: “Torchwood” y “The Sarah Jane Adventures”.

Davies ha compartido un comunicado sobre su regreso a la franquicia.

Estoy más que emocionado por volver a mi serie favorita —comenta el nuevo showrunner—. Pero estamos viajando en el tiempo demasiado rápido, hay toda una serie de la brillante Doctora de Jodie Whittaker para que la disfrute, con mi amigo y héroe Chris Chibnall a la cabeza: por ahora sigo siendo un espectador.

Es monumentalmente emocionante y adecuado que el 60º aniversario de Doctor Who vea a uno de los diamantes británicos de la escritura de guiones volver a casa —añade Chibnall, el actual showrunner—. Russell construyó el bastón de mando que está a punto de ser devuelto a él, Doctor Who, la BBC, la industria de la pantalla en Gales, y seamos sinceros todos en el mundo entero, tienen muchas razones para estar muy emocionados sobre lo que está por venir.

Vía información | Doctor Who | BBC

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Dan Stevens aparentemente confirma que es el villano de Eternals

Entrada anterior

[Animación] Títulos y fechas de estreno de los episodios de Aquaman: King of Atlantis

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Por favor, hagan una ultima temporada con Rusell T. Davies, con nuevo Doctor y cierren todo.

    1. Todo? Quizá deberian dejar descansar unos años la serie. Pero historias de tiempo y espacio, hay para sacarle mucho más, la cosa es poner a mejores guionistas. Y sobre la mitologia del mismo doctor, creo que Moffat empezó con algo interesante, pero no lo aprovecho lo suficiente al final de su etapa. Ahí tambien hay para contar más.

    2. No creo que Doctor Who sea una serie que deba tener un final. Siempre deberían dejarlo abierto para que en un futuro puedan continuar la historia, ya sea en 5 años o en 20.

Dejar un comentario