DestacadaSeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Ryan Coogler desarrollará una serie centrada en Wakanda para Disney+

40

Imagen de Black Panther y Wakanda en Black Panther (2018)

The Walt Disney Company acaba de cerrar un acuerdo de exclusividad durante 5 años con el director Ryan Coogler, encargado de dirigir “Black Panther” y que regresará para la secuela, pero con la curiosidad que será para televisión. En este sentido, se ha anunciado el primero de los proyectos que desarrollará y no lo aleja del universo cinematográfico Marvel.

Según podemos leer en Deadline, Coogler desarrollará una serie para Disney+ que nos llevará a explorar los diferentes rincones del reino de Wakanda, una nación africana que conocimos en la mencionada “Black Panther” y que volvimos a ver más brevemente en “Vengadores: Infinity War”. No se han dado más detalles del proyecto salvo que será un drama “basado en el reino de Wakanda”, pero podemos esperar que se exploren las rivalidades entre las diferentes facciones.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Bob Iger, Chairman Ejecutivo, ha dado las siguientes declaraciones alabando el talento de Coogler tras las cámaras:

Ryan Coogler es un cineasta particular cuya visión y rango hacen que destaque entre los cineastas de su generación. Con ‘Black Panther’, Ryan adaptó una historia innovadora y unos personajes icónicos de una manera real, memorable y significativa, creando un momento cultural que ha supuesto un punto de inflexión. Estamos emocionados de fortalecer nuestra relación y de poder contar más historias geniales con Ryan y su equipo.

Ryan Coogler es el director de Black Panther / Pantera Negra (2018)

El acuerdo se ha cerrado con la productora de Coogler, Proximity Media, que él dirige con Zinzi Coogler, Sev Ohanian, Ludwig Göransson, Archie Davis y Peter Nicks. Por su parte, el director ha declarado lo siguiente:

Es un honor formar equipo con The Walt Disney Company. Trabajar con ellos en ‘Black Panther’ fue un sueño hecho realidad. Como ávidos consumidores de televisión, no podríamos estar más contentos de lanzar nuestro propio negocio televisivo con Bob Iger, Dana Walden y todos los increíbles estudios bajo el paraguas de Disney. Tenemos ganas de aprender, crecer y construir una relación con audiencias de todo el mundo a través de las diferentes plataformas de Disney. Estamos especialmente emocionados de dar nuestro primer paso con Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y sus compañeros en Marvel Studios donde trabajaremos conjuntamente con ellos para series del UCM para Disney+. Ya estamos involucrados en algunos proyectos que no podemos esperar para compartir.

Si bien las diferentes series que Coogler va a desarrollar con su equipo abarcarán las diferentes productoras que tiene Disney, sí que parece apuntar que está trabajando no solamente en la mencionada serie de Wakanda si no también en otros proyectos que formarán parte del Universo Cinematográfico Marvel.

Vía información | Deadline | Marvel

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Reseñas] Excalibur, núm. 9: X de Espadas. Parte 1 de 22

Entrada anterior

[Cine] El enfoque diferente de los superhéroes en Eternals atrajo a Angelina Jolie

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. ¿Reemplaza esto a Black Panther 2? Es una forma de re-encausar la franquicia ?

    1. No creo, no van a tirar a Disney+ toda la pasta que les entra por Black Panther 2. Seguramente el spin off se desprenderá de la secuela, habrá que ver que personajes serán protagonistas o si será el mismo elenco de la película.

    2. Como yo lo entiendo, no. Dice que además de regresar para Black Panther , va a desarrollar una serie que entra del nuevo acuerdo con Disney

  2. Oh que bueno ojala hagan una serie centrada en una espia Nakia

  3. pinta para ser despues de black panther 2

  4. Cuando DC lo propone con las Amazonas o las criaturas de la Fosa, MALO

    ah pero si lo propone Marvel con wakanda, BUENO

    Asi es imposible que DC salga a flote en algún momento si nada de lo que saque el público lo acompaña

    1. Por mi es un desperdicio de atención y presupuesto hacer una serie en Wakanda.
      Pero creo que la diferencia radica en que hay mas interés del publico en esto y…un detalle no menor: MARVEL anuncia y concreta los proyectos.

      1. Suma que al menos Marvel ya ha sacado películas/series de sus principales Héroes, DC lleva años arrastrando películas de sus héroes principales, y sin realizarlas ya anuncia spin-offs, que tambien tardan años en salir.

        1. Claro, este es el punto. Marvel ya desarrolló y bien a fondo a quienes tenían que desarrollar, sacan 4 películas al año y 5 series. Por lo que se pueden dar el lujo de este tipo de proyectos, sobre todo con Wakanda que tiene mas personajes pre establecidos que podrían protagonizar la serie. Aparte sería una serie, no películas como las que menciona arriba.

      2. ¿ Desperdicio de atención y presupuesto? Disney sabe muy bien lo que hace, Black Panther fue todo un acontecimiento en USA (y no solo para la comunidad afroamericana).
        Solo que sea medio decente va a generar un hype increible en USA (que es su principal mercado).

        1. Si si, eso lo doy por hecho, en ese mercado es un éxito asegurado. Pero a mi no me interesa ese proyecto en particular. Eso si, los otros proyectos si me generan Hype (Shehulk, Ms.Marvel, Secret Invasion…Las que no me llaman son Caballero Luna, Ironheart y Armor wars)

          1. Cuando Caballero Luna muestre un primer avance, te querrás comer las uñas.

    2. Yo lo veo igual que con DC, una serie de las Amazonas tiene que molar. La diferencia es que el MCU ya tiene un universo creado y en DC no tienen una dirección y se basan en la improvisación.

    3. El problema es que Marvel ha demostrado bastantes veces que es capaz de crear y mantener un universo enorme. Están en un punto en el que se pueden permitir experimentar e innovar (Como con Wandavision)
      Mientras, DC no ha sabido ni juntar a sus personajes principales de manera correcta una vez, y va camino de la segunda…
      No es hate. Es confianza basada en la experiencia y el historial de ambas compañías.

    4. A mi me interesa mucho el spinoff de La Fosa y de las amazonas lo que si pediria es que fuesen miniseries 😍

    5. Son cosas muy distintas. Marvel ya tiene un universo congruente centrado en sus heroes principales, por lo que seguir expandiendolo es algo bueno. DC viene de un fracaso tras otro tratando de crear ese universo compartido, por lo que con una peli que tiene exito (Aquaman) ya quieren explotarla y expandir ese universo con cosas innecesarias en ese momento (La Fosa, la peli de la madre de Aquaman, que carajos..) en vez de centrarse esa energia en otras adaptaciones que hasta los fans piden hace mucho (MoS2 coff coff). La Fosa me llama la atencion, pero esa es la diferencia, DC tiene que hacer otras cosas antes. Si fuera como Marvel y ya tienen un universo armado seria “oooh, DC haciendo una peli de terror? Quiero eso!”, entendes la diferencia?

    6. porque el fans de marvel no es exigente le pones cualquier cosa ,con colorcitos, que tiren chistes tontos y ya lo compras.

      a dc le exigen la perfeccion en peliculas.
      el claro ejemplo es ww84. que le exigen cosas, que a endgame le perdonan. o a peliculas malas como ragnarok.

      fijate una cosa, como muchos criticaban que dc de la oportunidad de hacer una pelicula del joker. pero como joker fue un tremendo exito y una gran pelicula, muchos se dieron vuelta y tuvieron que apoyar el proyecto.

    7. El problema esta en que Marvel ya demostró que puede lograr un buen producto con personajes poco conocidos o que son bastante pobres en cuanto a historia (Ej. Guardianes de la Galaxia, que hasta que salieron en el UCM solo unos pocos los conocían), en cambio DC, en cuanto al cine, apenas puede lograr una buena película usando personajes muy interesantes y con un gran recorrido. Ademas Marvel ya tiene todo un universo construido por lo que un tropiezo tampoco arruinaría nada, mientras que DC aun no ha sido capaz de encontrar un rumbo y confirman miles de proyectos de los cuales solo unos pocos terminan estrenándose, como el caso de película de Batgirl, de la cual ya nadie se acuerda, o la película de New Gods la cual lleva mas de 4 años desarrollándose y apenas hay noticias.

  5. Ojala que a Marvel no le pase lo miso que a Netflix un eslabón(Iron Fist) malo de la cadena de una historia coral(Defenders) otro Flojo(Luke Cage) y se vienen abajo otras historias(Daredevil, Jesica Jones) buenas

    Sinceramente creo que pasare de esta serie por mucho que venga el humo diciendo que hay que verla para entender otra serie o pelicula

    Con anuncios como este ya comenzamos con las series para un nicho de un nicho de fans

  6. Esto apesta a que muchas cosas que escriba Coogler no van a caber en Black Panther 2, así que lo que sobre lo concreta en una serie. Va a ser complicado encontrar una excusa argumental para quitar a T´Challa, no va a ser suficiente con matarle y ya, tiene que ser algo especial.

    1. Podría ser simplemente una muerte natural.
      Por enfermedad.

      1. Eso sería insultante, por razones obvias.

        1. Explícate.

          ¿No te parece que sería una forma de rendir homenaje y hablar de la vulnerabilidad de un heroe ? El tipo peleó contra Thanos y su ejercito pero sigue siendo un hombre de a pie.

          1. Ponte en el lugar de un ejecutivo de hollywood. Ni de broma van a matar a Tchalla de una enfermedad igual que Boseman, lo considerarían hasta de mal gusto. Puede que muera valerosamente en combate protegiendo a su pueblo, pero hagan lo que hagan será polémico. Habría sido mucho más sencillo recast, pero ya es demasiado tarde, y para ello, oficialmente han cambiado la narrativa de que Black Panther no va de Tchalla, sino de Wakanda, que resulta que ahora es la protagonista. Esto se refuerza más con el anuncio de esta serie. Una recogida de cable de libro por circunstancias que no se podían controlar.

            1. Créeme que la peor opción de muerte para Tchalla es ser asesinado por el villano de la Película, para mi es claro no van a mostrar su muerte en pantalla solo su funeral y no darán muchos detalles de su muerte es la mejor y mas sencilla forma de rendir tributo.

              PD: Creo que gritarías al cielo si ves Da 5 Bloods pelicula entre las candidatas a nominación a mejor al Oscar y ver al personaje de Boseman y como lo muestran

              1. Claro, estoy seguro que Da 5 Bloods será idéntica a Black Panther 2.

        2. Pueden tomar el arco de la muerte de Mar-Vell en los cómics, también por cáncer, y dárselo a T’Challa; aquí quien parece tener vía libre para tratar esto es Coogler, quien pidió retirar al personaje por Boseman, ya llegados a este punto no creo no lo hagan, viendo incluso que Jane igual pasaría por algo similar en Love & Thunder (en teoría)

          1. Yo comente justo la misma idea en otro tema. Funeral en pantalla y homenaje a la muerte del capitán Marvel, y alguien respondía que sería como llorar dos veces al actor/personaje. Sea como sea será polémico.

          2. Es que deberían haber hecho recast… el personaje no le pertenecia al actor y retirarlo precisamente es el peor homenaje, el homenaje es que su personaje siga vivo.

  7. Me gusta esto, seria interesante expandir el universo de Wakanda y ver mucho de su historia e incluso interaccion con otros heroes. No se porque imagino algo situado en los años 30 o 50, una cosa muy a The Panthom pero en Wakanda, algun heroes clasico adaptado en alguna historia en ese lugar.

  8. Ya estoy emocionado por lo que hará Ryan Coogler, su trabajo en Creed: Corazón De Campeón y Pantera Negra me encanto y ver que ahora va a desarrollar más la mitología de Wakanda es algo muy bueno.
    Pueden aprovechar para mostrarnos como les afecto el chasquido y quien estuvo en el trono en ese tiempo y del como conecta todo con Pantera Negra II.
    Aunque no se si se van a enfocar en los personajes ya mostrados o si van a usar nuevos personajes, ahí la duda.

  9. Mientras no suelten a Ryan Coogler y Ludwig göransson, tendrán una dupla ganadora en lo visual y sonoro <3

    1. Pues supuestamente Feige quería hacer recast de T’Challa y Coogler no, así que todo esto sería por el compromiso que tienen con el director, le están apostando fuerte.

  10. algo que no me llama la atencion.

    sera un bodrio , elogiado por la critica.

    1. Que no te guste una película ya es una cosa, ya que digas que la crítica solo alaba bodrios ya demuestras llevarte más por tus gustos que por otra cosa ya que si usaramos tu lógica todas las malas películas críticadas son buenas y todas las películas que fueron alabadas por la crítica son basura cuando no es así, si una película tiene buenas o malas críticas es por algo.
      Se nota que querías llamar la atención que decir algo coherente.

  11. En lo personal a mi no me llama, de hecho no me llama ningun spin off que sea: Wakanda, Gotham, La Fosa, Amazonas, Krypton (por cierto se canceló esa serie?), etc… Creo que para explorar esos mundos se deberia hacer en la misma franquicia principal.

  12. Por mí perfecto, soy consumidor de series. Todo lo que sea enriquecer un mundo, para mí, mejor, siempre que mantenga una calidad.

    Siempre he querido una serie de Spiderman y otra del Capi para complementar sus películas, algo tipo, “años perdidos”

  13. Creo que me estoy obsesionado, en lugar de leer Wakanda he leído WakandaVision…

    1. Tendría sentido…al final el cadáver de Visión estaba alli la ultima vez que supimos algo (antes de todo esto)

    2. Es Mephisto que quiero poseer tú alma y atraparla en Westview :v

Dejar un comentario