Black Lightning (2018 - 2021) [The CW - Netflix España]SeriesSeries DC

Salim Akil habla de la producción de Black Lightning y su ausencia en el Arrowverse

9

Imagen promocional de la serie Black Lightning (2018)

La cadena The CW ha estado haciendo su presentación en el tour de prensa de invierno para la Television Critics Association, y como es lógico, la inminente serie “Black Lightning” ha sido objeto de conversación.

El tour ha contado con la presencia de Salim Akil, co-creador y uno de los productores de esta nueva serie, y ha ofrecido detalles de la producción de la serie, así como ha explicado -una vez más- por qué la serie no forma parte del Arrowverse que tiene ya la cadena The CW con las series “Arrow”, “The Flash”, “Supergirl” y “DC’s Legends of Tomorrow”.

  • Uno de los críticos dijo que la serie “no se siente como una serie escrita por un grupo de personas blancas intentando sonar como personajes negros”.
  • Acto seguido preguntaron si alguien ejerció como “BS meter”. Esta expresión americana hace referencia al control de cuantas mentiras se están diciendo, sobre todo al ser una serie que refleja tanto de este colectivo de personas y su vida en Estados Unidos. Akil respondió diciendo que en el staff de escritura de la serie hay mayoritariamente “afroamericanos”, y aunque no son todos, hay personas también que o “han vivido esa vida o conocen a alguien que lo ha hecho”. Además ha asegurado que el reparto ejerce también como control.
  • En lo relativo a la no inclusión de la serie en el Arrowverse, Akil asegura que el resto de personajes del Arrowverse no juegan un papel importante en la serie, al menos de momento.

Digo esto con todo respeto, pero no son realmente relevantes para la serie que estamos haciendo. Lo mejor que Warner Bros. y CW nos permitieron hacer fue crear nuestro propio mundo. Realmente queríamos que la gente conociera a esta familia antes de que comenzáramos a ramificarnos.

  • Finalmente, Salim y su esposa Mara Brock Akil, también productora, han alabado a la cadena por permitirles contar esta historia.

Solo quiero decir una vez más que lo que aquí ves es un resultado directo de gente apoyándonos en esto. Esta idea de por qué no están en este universo o por qué no están en la ‘Liga de la Justicia’ es porque… [nos dijeron] ‘Tienes que hacer esto de la manera en la que quieres hacerlo. Vas a vivir y morir por eso, y te apoyamos’. Eso es lo que estás viendo.


La cadena The CW lanzará la serie el 16 de enero de 2018, como parte del midseason. Aunque sea de la misma cadena, la serie se queda fuera del Arrowverse, al menos de momento. A España llegará el 23 de enero vía Netflix.

En el reparto de la serie tenemos a Cress Williams como Jefferson Pierce/Black LightningNafessa Williamscomo Anissa PierceChina Anne McClain como Jennifer Pierce, Christine Adams como Lynn PierceMarvin “Krondon” Jones como el villano Tobias WhaleJill Scott como Lady Eve y Edwina Findely como Tori Whale.

“Black Lightning” no seguirá el patrón del villano de la semana, seguido por series como “Arrow” o “The Flash”, si no que buscará profundizar más en los personajes que veremos en la serie, en especial en el que parece que será el villano de la primera temporada, Tobias Whale.

Jefferson Pierce (Cress Williams) es un hombre luchador con un secreto. Como el padre de dos hijas y director de una escuela de secundaria que también sirve como refugio seguro para los jóvenes en un barrio de Nueva Orleans invadido por la violencia de pandillas, él es un héroe para su comunidad. Hace nueve años, fue otra clase de héroe. Dotado con poderes superhumanos de aprovechar y controlar la electricidad, él uso esos poderes para mantener las calles de su ciudad natal seguras como el vigilante enmascarado Black Lightning. Sin embargo, después de demasiadas noches con su vida al borde de la línea, y ver los efectos de daño y pérdida que su alter ego estaba infligiendo en su familia, dejó sus días como superhéroe y se estableció como director y como padre. Al elegir ayudar a esta familia sin usar sus poderes, ve a sus hijas Anissa (Nafessa Williams) y Jennifer (China Anne McClain crecer como jóvenes mujeres fuertes, incluso a pesar de que el matrimonio con su madre Lynn (Christine Adams) sufrió. Casi una década después, los días de lucha contra el crimen de Pierce están muy atrás… o eso pensaba él. Pero co el crimen y la corrupción extendiéndose como un reguero de polvora, y con aquellos de los que él se preocupa en el punto de mira de la amanezadora banda local The One Hundred (Los Cien), Black Lightning regresa para salvar, no solo a su familia, si no también el almta de su comunidad.

Vía información | Bleeding Cool | Deadline | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El director Rian Johnson explica el final de Star Wars: Los últimos Jedi

Entrada anterior

[Cine] Disponibles online los guiones de Thor: Ragnarok y de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. reflexión general y offtopic, sin ánimo de criticar:
    Nunca me gustó el término afroamericano, la mayoría de ellos no han estado en áfrica en su vida…
    Es Trump euroamericano?
    Todo lo que sea adjetivo de americano es suponer que lo normal es ser banco

    1. Reconozco que al escribir la noticia pensé precisamente eso que comentas, no tiene mucho sentido.

      El uso de afroamericano está porque lo usa él mismo, he actualizado la noticia para ponerlo entre comillas.

    2. Pues imagínate la que se va a liar si ponen “Negro”…

  2. 0 ganas de ver esta serie. No me llama nada la idea pero espero que les vaya bien. Hay que reconocer el mérito de CW de llevar personajes más desconocidos para el público.

    No obstante, no entiendo ese afán por separar personajes. Personalmente creo que las series deberían formar parte del DCEU (aunque ya es muy tarde) y con Marvel igual (sé que estás si forman parte pero es como si no fuese así más allá de referencias al incidente y alguna foto de periódico).

    Es algo que le critico a ambos estudios. Si es un Marvel cinematic universe o un DC Extended Universe tío, cruza a los personajes de tus universos…

    1. Esta serie ya acabará formando parte del Arrowverso, simplemente quieren hacer una trama que no esté ligada a eso. Más adelante si es necesario ya los mezclarán

  3. A, entonces estaba confundido, pensé que iba separada. Gracias por la aclaración!

    1. Por qué de momento va separada. Es mejor así. Así el producto puede funcionar por sí solo sin depender de los demás y puedes atraer a gente nueva. Sin embargo, también han dicho que más adelante es posible que se crucen, y entonces formaría parte del Arrowverso. A mi me parece bien esa estrategia.

      1. Muy similar a lo que pasó con Supergirl.

        1. Exacto pero aun más fácil que ocurra al ser de la misma cadena. Entonces Supergirl era de otra, aunque hecha por los mismos.

Dejar un comentario