SeriesSeries DCThe Sandman (???) [Netflix]

Neil Gaiman habla de Sandman y quieren adaptar toda la historia

0

Imagen de los Eternos en los cómics de Sandman

El autor Neil Gaiman ha ofrecido estos días nuevos detalles de la serie adaptación de “The Sandman” que está realizando Netflix. Ya comentamos días atrás su revelación de que el rodaje había comenzado hace dos semanas, y aunque dijo que habría anuncios oficiales a nivel de casting, seguimos a la espera de tales novedades. Al menos Gaiman sí ha confirmado que el rodaje comenzó el fin de semana del pasado 17 de octubre.

Por Twitter una vez más ha dejado detalles interesantes de lo que se está haciendo para la pequeña pantalla a partir de su obra al responder las preguntas de los fans. Primero de todo ha asegurado que está involucrado en todos los niveles de la serie, hasta el punto de que figura como co-showrunner, aunque aclara que “el trabajo pesado y el trabajo real lo está haciendo Allan Heinberg”, y que éste acude a él cuando “quiere mi opinión o aprobación”.

Co-escribí el piloto. Estoy involucrado en cada paso. No hay ningún guion de Sandman en el que no haya contribuido, hasta ahora. A veces a grandes rasgos, a veces sólo añadiendo o cambiando o arreglando una línea o una palabra.

Añade que si la serie es mala, él será el primero en criticarla duramente.

A nivel de adaptación, ha revelado que la primera mitad de la primera temporada adaptará el arco “Preludes & Nocturnes”/“Preludios y nocturnos”, para adaptarse en la segunda mitad “The Doll’s House”/”La casa de muñecas”. En este sentido, asegura que el plan es adaptar toda la historia de Sandman si es posible con futuras temporadas, hasta alcanzar “Overture”/”Obertura”. Ha hecho hincapié en que la serie “es realmente Sandman. No es algo vagamente ‘inspirado en’ Sandman”.

Finalmente comentar que le han intentado sonsacar qué personajes pueden usar para la serie, si por ejemplo veremos a Constantine pero dice que tendremos que esperar y verlo por nosotros mismos.

De momento seguimos a la espera de una fecha de estreno para la serie, pues Netflix está guardando mucho silencio sobre lo que se prepara para la serie.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Ryan Wilder debuta en los cómics y regresa Digital First

Entrada anterior

[Cine] Dos nuevas imágenes de The Suicide Squad y más declaraciones James Gunn

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario