Marvel's Iron Fist (2017 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Scott Buck sobre por qué Finn Jones es perfecto para protagonizar Marvel’s Iron Fist y la historia de como Finn consiguió el papel

10

Imagen de Iron Fist / Puño de Hierro en los cómics Marvel

Desde CBR recuperan una entrevista que le hicieron al productor ejecutivo Scott Buck la pasada New York Comic-Con sobre “Marvel’s Iron Fist”, en la que explicó por qué Finn Jones es perfecto para el papel. Tras sus palabras, os dejamos también con otras del propio Jones en las que recuerda cómo consiguió el papel y lo que hizo para prepararse el personaje.

Primero Buck sobre Jones:

Ya sabes, lo vimos y pensé que inmediatamente habíamos conocido a nuestro tipo. Es un personaje ligeramente más joven que los otros héroes Marvel y tiene un optimismo juvenil que Finn parece generar también, pero – bajo todo eso – hay una actitud de tipo duro que puede salir. Simplemente parecía ser capaz de mostrar todo eso cuando fuera necesario y en ocasiones todo a la vez, así que era muy capaz y flexible por lo que acabó por dar vida al personaje.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Finalmente, Jones recordando cómo consiguió ser Puño de Hierro:

Estaba en mi último de día de “Juego de Tronos” y estaba en el aeropuerto de regreso y pensaba, “Joder, he tenido trabajo durante seis años. Ahora estoy desempleado”. Estaba asustado. Era un actor sin empleo. Esta audición llega, compruebo mi email y estoy en plan “Oh”. Tiene este nombre en clave, no estoy autorizado a decir el nombre en clave, pero tiene su nombre en clave. Estoy como, “¿Qué diablos es esto? ¿Es una serie de fútbol? ¿Qué está pasando?”. Lo abro y entonces me quedo: “Oh, es una serie de Marvel en Netflix”.

Envié una cinta a Londres y eso fue el pasado mes de noviembre [en 2015]. Esa audición llegó cuando estaba en el aeropuerto dejando “Juego de Tronos”. Fue divertido ver cómo una cosa lleva a otra, ¿sabes? Como si estuviera destinado a ocurrir, como si fuera algo del destino. ¡Muy raro! Y entonces envié la cinta y no supe nada hasta después de Navidad cuando estaba en Los Angeles y entonces me llamaron para hacer una audición en sala y pasé por un par de pruebas de pantalla diferentes y entonces conseguí el papel después de dos semanas agotadoras… yendo y volviendo, reuniéndome con jefes del estudio, probando con varios actores.

Tras eso, fui inmediatamente a entrenar durante un mes y medio, creo. Estuve entrenando durante cinco o seis horas cada día. Tres horas de artes marciales, entonces hora y media o dos horas de levantamiento de pesas, así como para familiarizarme con la mitología de la serie y la filosofía budista. De verdad quería meterme en la cabeza del personaje. Así que ha sido un no parar desde febrero.

Protagonizada por Finn Jones como Danny Rand / Puño de Hierro, “Marvel’s Iron Fist” se estrenará el 17 de marzo de 2017 en Netflix. La serie también cuenta con Jessica Henwick como Colleen Wing, Carrie-Anne Moss como Jeri Hogarth, David Wenham como Harold Meachum, Jessica Stroup como Joy Meachum, Tom Pelphrey como Ward Meachum y más.

La primera temporada de “Marvel’s Iron Fist” se estrenará el 17 de marzo de 2017.

Suscríbete a Disney+

Vía información | CBR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Doctor Strange durará menos de dos horas, posibles escenas post-créditos y los poderes de Strange

Entrada anterior

[Series] Otra imagen del set del crossover en Legends of Tomorrow nos muestra a Supergirl, Atom, Firestorm y Citizen Steel

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. fui inmediatamente a entrenar durante un mes y medio

    Eso explica el físico que luce en el teaser. No quiero ser duro con el chaval, porque ademas estoy seguro que hará un gran trabajo como Iron Fist. El problema ha sido de Netflix por darle tan poco tiempo para preparar el personaje.

    1. Me ha impresionado,en un mes y medio no hace nada y marvel para eso suele dar bastante tiempo,pero bueno,por lo visto tenían prisas…

  2. Sabía yo que al muchacho no le habían dado tiempo suficiente para entrenar más, pero bueno para los defensores estará un poco más marcado, igual hasta entrena junto a Cox. De todos modos el chico se lo ha currado y bastante, me sorprende que siendo un actor que sale de.juego dd tronos se asuste por estar desempleado después, creo que eso demuestra la humildad de Finn. Y personalmente opino (sobre todo ahora que acabo de comprarme el Omni Gold de Puño de Hierro y porfin lo estoy conociendo) que Jones es un Danny Rand perfecto y si en eso incluye sus ricitos, mejor que la cabeza rapada.

    1. Sinceramente dudo que le veas distinto en Defensores. Durante el rodaje de Iron Fist obviamente no hizo preparación física porque bastante ocupado andaba ya, acabaron el rodaje el 8 de Octubre, y en menos de un mes desde esa fecha comenzarán la otra.

      1. A mi personalmente no me importa que no esté tan sumamente marcado como exigen algunos. Mientras su forma de pelear sea la de Puño de Hierro, su físico no me importa tanto, además que tampoco es que Finn este hecho un palillo, tiene la forma física justa y necesaria para Danny creo yo. Me parece que este chico lo va a hacer muy bien.

        1. Yo también creo que lo va a hacer muy bien, pero una cosa no quita la otra, un mes y medio no es tiempo en absoluto para alcanzar una forma física adecuada para este tipo de personajes, pero no nos quedemos solo con el apartado físico, hablemos también del técnico, un mes y medio no es tiempo para controlar medianamente bien cualquier estilo de arte marcial, para que sus movimientos resulten fluidos y creíbles frente a la cámara. Ejemplo, cuando Mike Colter en una escena entrena golpeando un saco te das cuenta al instante de que no ha boxeado en su vida. Entiendo que la mayoría pase por alto esas cosas, pero en mi caso me fijo mucho en esos detalles por aficiones personales. El doble de Finn Jones va a tener tela de trabajo hasta que se ponga al día el muchacho.

          1. Como la mayoría de los dobles de actores en estas series y peliculas. Charlie Cox porque tuvo 5 meses para prepararse y ya sabia pelear el actor y Elektra mas de lo mismo porque la actriz hace artes marciales desde pequeña. Pero ¿Os creis que cualquiera de los Vengadores, por ejemplo la Viuda o Pantera Negra saben pelear en la vida real como en las pelis? No. Obviamente todos tienen una coreografía para las escenas, sobre todo cuando les enfocan las caras pero corporalmente los movimientos mas dificiles los hacen dobles. Así que yo creo que para mes y medio y por lo que se ha podido ver, este chico lo hace bastante bien.

            1. En el trailer es complicado que veas si lo hace bn cuando todo lo que hay son primeros planos de 0,2 seg pasando en plan metralleta, o secuencias a cam lenta. Las únicas dos veces que hay un corte algo largo al natural (la patada con pared y cuando chuta el mortal), se ve tal cual la cara del especialista. Otro gran inconveniente de que no vaya disfrazado.

              Un poco como cuando Matt en la primera de DD iba siguiendo la limusina por los tejados, que habia tomas donde se veia tal cual al doble con peluca. En el cine esto lo cuidan bastante más. Pero vamos, con independencia de lo bien que se desenvuelva el muchacho, no tiene físico de alguien entrenado, francamente.

              1. Obviamente, pero con un mes y medio de entrenamiento que le dieron no se le puede pedir más a Finn tampoco. Técnicamente la culpa sería de Marvel y no de Jones por el poco tiempo tiempo que le dieron para ponerse en forma, dado que en Juego de Tronos no le exigían tener nigún tipo de musculatura definida el muchacho no tenía porque estar en forma de esa manera. De todos modos habrá que ver la serie antes de prejuzgar nada ni positiva ni negativamente, aunque el hype sea bastante alto. Y sigo pensando que para los Defensores si que estará más definido, porque también se debería contar el tiempo de grabación como entrenamiento, creo yo.

  3. Esto explica porque no está tan cachas como debería. Pero bueno, espero que su aprendizaje en las artes marciales lo compense.

Dejar un comentario