Marvel's Inhumans (2017) [ABC]SeriesSeries Marvel

Scott Buck habla de Marvel’s Inhumans, descarta un cruce inmediato con Agentes de S.H.I.E.L.D. y los episodios de IMAX tienen una escena post-créditos

37

Imagen promocional de la primera temporada de la serie Inhumans (2017), Black BoltLos dos primeros episodios de “Marvel’s Inhumans” ya han llegado a los cines IMAX de diversos países y la gente está teniendo la oportunidad de ver como ha salido esta nueva propuesta de ABC y Marvel. Por el momento la aceptación de la crítica ha sido bastante negativa denominándola como el eslabón más débil de lo que ha hecho la Casa de las Ideas hasta la fecha.

Pero mientras esperamos a que llegue el 29 de septiembre para ver por nosotros mismos lo que ha creado Scott Buck, tendremos que conformarnos con las últimas declaraciones que el showrunner ha realizado estos días en los que habla de su acercamiento a la serie pero también de un posible cruce con “Agentes de S.H.I.E.L.D.”.

Antes de entrar en materia confirmar que los dos episodios de IMAX cuentan con una escena post-créditos al final de los mismos, acorde a las películas de Marvel Studios.

Aunque los inhumanos llevan presentes en los cómics por alrededor de 50 años su participación ha sido generalmente secundaria, lo que ha hecho que no haya una mitología muy expandida como puede ser el caso de los mutantes. Para Buck esto es una oportunidad a la hora de adaptarlos porque permite mostrar otras versiones y sacar el máximo potencial posible a los personajes como será el caso de Karnak o incluso del mismo Maximus, que aquí será simplemente humano.

Pero aparte de la familia real hay interés por ver como han trasladado a la pequeña pantalla a Mandíbulas, el perro de Crystal y mascota de toda la familia que estará en todos los episodios de la temporada. Buck ha dejado claro que le conoceremos como el animal que es, un perro que se teletransporta, pero tampoco ahondarán en cuales son sus orígenes. De todos modos, al contar con una serie en vez de una película le permitirá explorar mejor a los diversos miembros de la familia:

Es sobre una familia y el mundo que les rodea. De este modo, con televisión serializada puedes enfocarte más en la complexidad de estos personajes.

Pese a estar bastante ausente de la promoción, para Buck y su equipo Rayo Negro, interpretado por Anson Mount, es el eje principal de la serie y eso supone un problema porque el personaje no puede hablar y aún así es el centro de todas las escenas.

Llegué al punto en el que quizá enfatizaba demasiado eso de “Esto es lo que está pensando Rayo Negro. Esto es lo qeu siente. Esto es lo que hace”. Anson se acercó a mí y me dijo “¿Podemos relajarnos un poco?”.

Lo que pasó realmente es que le estaba sobre-dirigiendo, necesitaba más libertad y eso le acabó beneficiando. Me supuso un gran alivio saber que Anson conocía tan bien al personaje y poder darle la libertad para ser el Rayo Negro que sé que quiere ser.

Scott Buck viene de hacer “Marvel’s Iron Fist” en Netflix, es decir, pasó de hacer una serie con un único protagonista a un gran drama familiar con varias piezas clave. El guionista se describe como alguien a quien le gusta escribir a los personajes así que esto le ha sido más divertido que hacer y aunque no quiere compararse con “Hamlet” de Shakespeare, sí que dice que se parece en ciertos aspectos ya que aspiran a conseguir algo tan grande como eso.

Una vez lleguemos a la Tierra no nos olvidaremos de Attilan ya que habrán escenas en las dos localizaciones porque gran parte del reparto se queda en la Luna. Habrá que ver la serie para comprobar como se reparten los personajes.

Finalmente los inhumanos fueron introducidos en televisión en la segunda temporada de “Marvel’s Agentes de S.H.I.E.L.D.”. En anteriores ocasiones han comentado que son conscientes de que están en el mismo universo pero que se mantendrán independientes, al menos deja caer que los personajes saben lo que les ocurrió a Coulson y los suyos. No descarta un crossover en el futuro pero no hay planes actualmente.

En algún punto en el futuro podría haber algún cruce pero por ahora nos mantenemos independientes y separados.


Sinopsis: Después de que la Familia Real de Inhumanos se rompa debido a un golpe militar, apenas consiguen escapar a Hawai donde sorprendentes interacciones con el mundo y la humanidad a su alrededor demostrarán que quizás no puedan salvarse solo a sí mismos sino a la Tierra entera.

El reparto principal de la serie lo componen Anson Mount como Black Bolt, Iwan Rheon como Maximus, Serinda Swan como Medusa, Sonya Balmores como Auran, Isabelle Cornish como Crystal, Eme Ikwuakor como Gorgon, Ken Leung como Karnak y Mike Moh como Triton

“Marvel’s The Inhumans” estrenará sus dos primeros episodios el 1 de septiembre en IMAX. A partir del 29 de septiembre se emitirá en ABC.

Por el momento no hay grandes detalles de la trama aunque sí se sabe que se centrará en la familia real encabezada por Black Bolt y Medusa. Además, al menos en teoría, compartirá universo con el resto de series y películas del Universo Cinematográfico Marvel, en el que ya están establecidos los Inhumanos gracias a la serie “Agentes de S.H.I.E.L.D.”.

Vía información | CBR | Comic Book | Slash Film

Otras entradas

[Series] Michael Cerveris es el Profesor Pyg en la cuarta temporada de Gotham

Entrada anterior

[Cine] Paul Bettany se une al reparto del spin-off de Han Solo

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. Como estan las cosas preferiría que agentes de Shield investigaran el pueblo de Storybrooke en Maine, solo veo once upon a time por las chicas lindas que salen, pero hay un abuso de la magia. Respecto a los inhumanos haber llegado a los cines es un gran merito y me importa un comino la critica.

    1. Llegar a cines no es ningún mérito, está ahí porque es un trato con imax desde el principio, no porque la serie sea buena y se haya “ganado el derecho” de estar alli… Es ilógico,, muchas series buenas habrían llegado a cines por “mérito”.. Esta es mala y ya, siendo generoso

      1. Esa es tu opinion, pero conozco gente que le gusto. Nada cambia mi opinión

      2. A mi me gusto la leyenda de Tarzan a pesar de que todo el mundo la repudio. Porque era mas fiel a los comics y novelas.

        1. A lo que me refiero es que no es un mérito que la serie esté en cines. Además, puede gustar mas o menos a la gente, pero la hace indefendible el hecho de que es una burla a los estándares de calidad del MCU (aún por debajo de Iron Fist, y diría que hasta por debajo de Supergirl en el arrowverso), desaprovecha de forma TOTAL unos personajes excelentes que podían ser una saga interesantísima en el cine y que daría muchos frutos..
          Solo espero que no se cruce con Agents of SHIELD y asi puedan sacarla del canon luego del fracaso inminente

        2. Estoy contigo larguirucho… Y es más… Si lo piensas bien…

          Crepúsculo es muy fiel a las novelas…
          Crepúsculo llego a las salas de cine…
          Crepúsculo hizo más dinero en su estreno que cualquiera de la saga de El Padrino…
          ….
          ….
          Da igual lo que digan… Crepúsculo es un peliculón de primer nivel porque además tengo una amiga (subnormal perdida) que le encantó…

          Objetivamente es una película inmortal y no dejaré que no mis ojos… Ni mi sentido común me engañe… Los hechos objetivos lo dicen…. Mucho mejor película que el 90%…

          … Los datos hablan por sí solos y no quiero ni cerebro para nada…. Que no me engañen…

          1. Todo es subjetivo por mas que quieran hacer una critica objetiva siempre se meten gustos y rencores. A mi me gusto la novela de Batman y Robin de Alan Grant pero se que muchos la odian. Aunque se que me van a a odiar por decir eso.

            1. Amigo….te odiarían si hablaras de la película….jajaja

            2. Ya… Pero también… Cómo son dos ya siglos lo que lleva el hombre con la literatura y otros artes… también hay unos valores y conocimientos para valorar…

              Un ejemplo… Por más que le guste a mi sobrino de un año el libro “Aprende colores con Teo”… no deja de ser una obra funcional, muy concreta, repetitiva… Y pese a su valor didáctico no tiene ningún valor como obra de arte en su campo…

              ¿Puede mi sobrino convertirse en un gran escritor en el futuro? Sí pero no gracias a ese librito ya que cualquier otro de las mismas condiciones habría hecho la misma función.

              Cuando una obra de arte no es más que una repetición de lo anterior. Y no está desarrollada ni siquiera con la solvencia técnica que se dispone en el momento de hacerla. Si no sabe tan siquiera usar los elementos gramaticales de la época y los USA de un modo incorrecto no por un afán transgresor sino por una carencia de destreza… Por mucho que haya niños de un año que les guste y entretenga… No será un buen producto.

              Este ejemplo se puede trasladar a otros ámbitos.

              Al que nos ocupa…
              ¿Inhumans en una buena serie comparada con lo que se está haciendo a día de hoy?
              Sé que no la he visto todavía… Pero en serio… Va a estar al nivel de Black Mirror, por ejemplo???
              Os lo creéis???

              1. Me alegra que veas Black mirror 🙂

          2. Da igual lo que digan… Crepúsculo es un peliculón de primer nivel porque además tengo una amiga (subnormal perdida) que le encantó…

            Subnormal por que le gustan esas películas o por cuestiones personales? Porque si le dices así sólo porque le gusta Crepúsculo pues dejas mucho que desear…

            1. Perdon, es simple curiosidad xd

              1. Tranquilo no me molesta, no opinare por Crepusculo puse de ejemplo eso no para causar malestar. A demas que tiene de malo que a esa chica le guste Crepusculo, esta en su derecho que le guste.

              2. Gracias por la respuesta, aunque iba dirigido a marvelto, pero gracias xD

              3. Crepúsculo tiene millones de seguidores en el mundo…
                Por estadísticas, millones de ellos serán mucho más inteligentes que yo…

                Mi amiga (que quiero mucho) es lo mas simplón e infantil que conozco…

                Tiene otras virtudes la chica…

  2. Me parece increíble que esta serie cuente con Mandíbulas todos los episodios y en Gunn solo ponga a Cosmo en GOTG a modo de cameo. ¡El UCM necesita más animales super poderosos!

    En cuanto a lo del crossover… Seguramente recurran a ello cuando la Inhumans no pase de la temporada y consoliden una única serie donde la Familia Real sea recurrente en la serie de Coulson y Cia. Vamos, como la versión televisiva de los Avengers.

    1. A mi me parece increíble que compares a Mandíbulas con cosmo…debido a la importancia del primero en el universo marvel….cosmo no es nada….por favor…

      1. Pues al final tanto da porque me he informado y ya (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo dejan encerrado para no usarlo en el segundo episodio (FIN SPOILER)

        ¿Y quién habla de comparar personajes? Mi comentario no pretende denigrar a Mandíbulas para nada. Además, Cosmo en los cómics acaba dirigiendo la base de los Guardianes, su importancia tiene (¿quién denigra ahora?)

        1. Cosmo es un personaje maravilloso, y tiene muchísima importancia como líder de Sapiencial tanto en los cómics de GotG como en Nova. Lo cierto es que aunque no muchos ‘super animales’ tienen importancia, creo que personajes como Mandíbulas, Cosmo o Fortu deberían salir más en pantalla.

        2. Se que no intentas denigrar….pero como dices…cosmo acaba dirigiendo….ósea que los guardianes tienen una trayectoria antes de que el lidere….osea que cronológicamente es acertado que todavía no salga y hablando de la versión de los guardianes del cine…que existen desde el 2000 y pico sin contar que el equipo original al que pertenece Yondu es de los 70 aprox….mientras que Mandibulas existe desde los lejanos 60 de Kirby….por eso no es comparable….un saludo…

  3. Aclarenme algo por favor, por casi algunos lados se andan a voces que Feige detesta a los Inhumanos y que forzado anunciaron la peli primero, luego que Perlmutter tuvo algo que ver con esto de la serie y etc

    Es verdad o solo son chismes

  4. Me parece entender que al ser personajes secundarios dentro de todo el Universo Marvel hasta hace poco, les ha dado todo el derecho a hacer lo que les da la gana…
    Siento que ponen personajes de cómics en manos de gente que primero NO RESPETA a estos personajes, su historia y todo su trasfondo y segundo y como consecuencia de lo primero no atinan a hacer ni de lejos una adaptación aceptable…
    Como consecuencia tenemos series como Iron Fist y como esta que nos ocupa.

    Como reflexión tangente a este tema… si vas a coger unos personajes existentes y en la representación final que haces de ellos solo coincide el nombre y “más o menos” la ropa… para que necesitas a esos personajes desde un principio? No tienes suficiente creatividad para crear los tuyos propios? Marvel no tiene la obligación de “imponer” unos mínimos a la hora de adaptar licencias? (Con esto no quiero coartar la creatividad de los artistas, que muchos la tienen a raudales respetando el material base)

    En fin como he dicho muchísimas veces ya a colación de esta serie… una pena. Los Inhumanos es lo más cerca que estará Marvel de tener a los X-Men en su universo de cine, manteniendo su propia identidad y orígenes ?

  5. aca en México fue uno de los países que tuvieron la oportunidad de recibir los 2 episodios para imax y los youtubers populares que tenemos la están haciendo trizas,mr x la pone al nivel de los trankasticos y navy también la destrozo y eso que sabemos como es el a la hora de hacer sus criticas, creo que como va esta serie no va pasar de la primera temporada y para tratar de salvarlos los pondrán de recurrentes en agentes de shield

    1. sinceramente la “reseña” de Mr. X no es mas que su opinión basada en lo que no le gustó de lo que vió, en plan Hater. Si, explica lo completamente diferentes que son los personajes comparados con los cómics y ya. Yo me esperaba que explicara si el presupuesto del CGI era malo,bueno, aceptable etc. Si la trama aunque poco o nada tuviera con los cómics funcionaba o se veía interesante, si la música era acorde a los momentos de tención, si los planos tomados en Imax eran buenos.
      Y lo que me pareció de mal gusto fue la “imitación” de Black Bolt del final, VAMOS! pues cómo rayos esperaba que se exprese un personaje que no debe de hablar xD, es claro que tiene que marcar sus gestos y expresiones.
      En fin, su reseña solo me pareció un vídeo más para unirse al mame de tirarle kk a la serie xD

      1. Estoy de acuerdo con vos Rogers la reseña de Mister X me pareció un vídeo para denigrar a la serie en vez de una critica, esta bien que no le guste porque esta en su derecho pero me molesto mucho algunas cosas en plan hater como la imitación de Black Bolt, osea con que necesidad la verdad me molesto un poco.

    2. dos youtubers muy sobrevalorados en méxico, el tal Navi lo que hace todo el tiempo es adaptarse a sus seguidores y ponerse a discutir con sus detractores mientras que Mr X mas de una vez la ha pifiado, además no basa su crítica en los dos capítulos que vio sino que su crítica la vende como si hubiese visto toda la serie y saca conclusiones generales de los personajes sin saber su desarrollo, se nota el ataque a un producto que desde un primer momento no le gustaba como se veía…

      1. Opino lo mismo que vos Dead cuando escuchaba la critica de Mr X sonaba como si ya hubiese visto toda la serie, aunque hay algunos youtubers que no son tan conocidos dicen que les gusto lo que vieron y que la serie tiene potencial pero tiene cosas por mejorar. Yo por mi parte voy a verla y sacar mi propia conclusión.

  6. Yo no voy a entrar en polémica (si es buena o mala la serie!!).Ya que aun no se ha estrenado y no la he visto.Pero los cambios/licencias respecto al cómic vistos en los trailers (a mi personalmente no me han gustado).Ademas…se ha pasado de una película (que se quería hacer) de mas de 100 millones de dolares a esta serie que no se lo que habrá costado (me imagino que menos del doble).En cuanto a los actores…el casting me parece una mezcla extraña (que yo nunca hubiese apostado por ella).Quien sabe!!…a lo mejor va bien.Los únicos que tengo referencias claras son Iwan Rheon (Got) y Anson Mount (Infierno sobre ruedas).Los dos actores sensacionales!!!.

  7. Por favor….hagan como que esta serie nunca existió y hagan su película como debe ser

  8. No hay nada como verse la séptima temporada de Juego de Tronos… y justo después ponerse a ver esta serie de los Inhumanos. El corte de rollo es bastante significativo.

    1. Para mí, luego de GoT vienen Stranger Things, The Walking Dead y Punisher. Esta serie no existe…

      1. No lo sé, después de la séptima temporada de TWD, yo lo pensaría dos veces antes de comenzar con la octava.

        Y mira que te lo digo como superfan de sus cómics. La séptima me decepcionó tanto que mis expectativas están por los suelos.

        1. Yo no esperaba que la 7ma fuese una temporada apoteósica ni nada. Básicamente yo nunca me he basado en trailers ni nada de eso a la hora de TWD, siempre veo las declaraciones de los involucrados y ellos nunca mienten. La 7ma no me pareció excelente ni nada, sin embargo tampoco un bodrio. Tuvo apenas 14 números para adaptar, 2 volúmenes, a diferencia de las 4 anteriores que tenían 4 volúmenes cada una y fueron temporadas redondas y completas, eso fue contraproducente para con el ritmo de la temporada y por eso vimos cosas “nuevas” como Oceanside o los Scavengers. Sin embargo no hay que ser exagerado y pensar que sólo por una temporada floja (que no mala) ya TWD no sirve. La 7ma tuvo momentos que en mi opinión la salvan y para mí, no es menos buena que la 2da. Todas las series han tenido temporadas bajas, y usualmente lo compensan con una siguiente temporada magistral y para mí, la 8va temporada se va a colar por lo menos entre las 3 mejores de la serie. Ya prometieron un ritmo vertiginoso y trepidante, acción, guerra, muertes y mucho Negan, y como dije más arriba: si los involucrados dicen una cosa, no mienten.

  9. Una verdadera lástima que este proyecto haya sido llevado de ésta manera :/
    Nunca he leído un comic de los Inhumans, pero comprendo su importancia en el universo de Marvel y que sean mal representados y con un presupuesto pobre pues deja mucho que desear.
    Sin embargo, y es algo que a mí me gustaría es que las personas que ya vieron los primeros capítulos, expliquen con verdaderos argumentos en qué falla la serie (ya no hablando como adaptación si no como producto en general) y no se reduzcan a solo decir comentarios negativos.

  10. el gran problema con estos personajes es que es un cómic que visualmente es casi el 70%, ya de entrada por eso es que tiene tantos detractores, lo único que puede salvarla es un excelente guión… yo todavia no me fio mucho de las críticas porque mucha gente se deja guiar solo por lo visual… a veces visualmente algo es muy bueno y termina siendo una bazofia, aun asi solo por la parte visual gente ha terminado comprando esas bazofias, ejemplos existen muchos y no vale la pena nombrarlas.. yo prefiero algo que tenga buen contenido porque son las cosas que perduran en el tiempo, la parte visual con el tiempo se va perdiendo… con uno o dos capítulos de una serie no se puede saber las motivaciones o el desarrollo de un personaje, ejemplo de esos en series también existen muchos, personajes que arrancan muy mal y terminan muy bien, esto no es una película…

    1. la parte visual con el tiempo se va perdiendo…

      Lo siento pero eso me parece una estupidez.

      Hay series y películas que tienen muchos años y visualmente han envejecido mejor que otros productos contemporáneos. Ahí tienes pelis como 2001 Odisea en el Espacio (1968) o la serie Star Trek Next Generation (fines de los 80’s e inicios de los 90’s). Así que no, el apartado visual no merece menosprecio alguno.

      1. No no, tiene razón… con el tiempo se va perdiendo vista.

Dejar un comentario