Fear The Walking Dead (2015 - ??)SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Scott Gimple habla de la quinta temporada de The Walking Dead y comenta un posible spoiler del spin-off

8

Imagen de la quinta temporada de The Walking Dead

El tiempo pasa y aunque aún no conocemos detalles oficiales de la quinta temporada de “The Walking Dead”, el equipo responsable de la serie nos ha ido comentando diversidad de cosas relacionadas con la nueva etapa que dará comienzo en octubre. A las numerosas declaraciones de Robert Kirkman, Gale Anne-Hurd o Greg Nicotero, ahora se suman unas nuevas de Scott M. Gimple, guionista de la serie.

Entre esas declaraciones, Gimple habla vagamente de lo que nos depara la quinta temporada, las diferencias respecto al cómic y lo mucho que intentan apegarse a él (aunque no siempre sea posible) y un posible crossover entre el spin-off que se prepara y la serie original; aunque de momento lo ve difícil.

La temporada 5 no va a ser un fiel reflejo de la anterior completamente. El desafío de la serie es que cada ocho episodios es una nueva serie. Voy a decir que puede haber algunos giros estructurales familiares. Pero en la mayor parte, vamos a ver nuevas y valientes versiones de la historia del cómic.

Sobre los cambios respecto al cómic.

Es divertido. Tiempo atrás, cuando empecé la segunda temporada, yo estaba en plan “Vamos a apegarnos al cómic” y Kirkman estaba en plan “Bueno, vamos a divertirnos. Yo ya he hecho todo esto antes”. En realidad no abandonamos cosas icónicas del cómic. Yo quiero apegarme todo lo que sea posible al cómic pero también es imposible con Daryl Dixon y otros personajes que están vivos en la serie y muertos en el cómic, o viceversa. Hay un efecto mariposa. Pero esa es un parte increíblemente divertida de la serie. Diría que incluso las cosas que nos hemos inventado en la serie han sido inspiradas por el cómic.

Finalmente, sobre el spin-off que actualmente está en desarrollo y que teóricamente no tendría nada que ver con lo visto en el cómic o en la serie aunque sí compartiría el mismo universo, se abren algunas posibilidades. Cabe decir que pueden considerarse spoilers del futuro (lejano) de la serie o incluso del cómic.

Tengo poco que ver con el spin-off. Pero sí que sé algunas cosas. Estará situado en el mismo mundo que “The Walking Dead” pero por lo que tengo entendido no será como ver al primo de Daryl o algo así. Nunca diría nunca a un crossover entre las series porque si yo fuera espectador diría que eso suena increíble. Pero nosotros vamos a hacer nuestra propia serie. También creo que un crossover sería duro porque tendríamos que tomarnos muchas licencias respecto a la historia del cómic. Ya veremos. Cuando lleguemos a “All-out war”, ¿quién sabe? Quizás añadiríamos otra facción. Estarían los Saviors, Hilltop y los Spin-offers.

En el cómic, “All-out war” es un arco argumental de doce números en el que (SPOILER del cómic) Rick y su grupo forman una alianza con otras comunidades para entrar en guerra contra los Salvadores de Negan y su régimen basado en la extorsión y el miedo (FIN SPOILER). Parece que lo tienen en mente, como varias veces nos ha confirmado Kirkman, y que el spin-off podría encajar de alguna forma ahí.

Vía información | Collider

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] ¿Harley Quinn tendrá un modo historia en Batman: Arkham Knight?

Entrada anterior

[Cómics] DC Comics anuncia Arkham Manor y Gotham Academy para octubre de 2014

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. El spin off podría tomar alguno de los personaes de las comunidades vistas post número 100 pero que no tienen origen en el comic. Este origen podría narrarse en la Tv.

  2. Pues un spin-off me da muchísima pereza, la verdad. No le veo el sentido realmente, más allá de aprovechar el tirón de la serie original.

    1. Es para aprovechar el tirón, claramente. Lo que pasa es que así pueden hacer lo que les dé la gana sin que nadie se queje porque no es como en los cómics.

  3. los espin off nunca tienen exito

    1. ¿Y Frasier, Xena la princesa guerrera, CSI, La ley y el orden, etc?

    2. hombre, el problema de que no tengan exito generalmente viene porque son productos para aprobechar el tiron mediatico de un personaje, serie o pelicula, pero eso no quiere decir que este no puede salir bien, principalmente porque esta esde las poquisimas series donde su propio creador está implicado, y eso hace que tenga todo un punto de vista mas homogeneo, y yo creo que otro de los puntos por el que sale este spin off, es porque a mucha gente se le hace corta la temporada son 16 capitulos, y luego todo un año para la proxima, tambien es verdad que hay series con 9 o 10 pero esto tambien se puede achacar a estas, la difrencia, es que ellos, han decidido hacer algo para remdiarlo (la otra opcion seria estirar mas la original, pero creo que se haria demaciado lenta)

  4. Deberian hacer una pelicula en vez de mas series de la misma, nunca han tenido éxito.

    1. ¿en que no han tenido éxito?

Dejar un comentario