Gotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

Se ahondará más en la Orden de San Dumas durante los próximos episodios de Gotham

16

Imagen del primer episodio de la segunda temporada de Gotham

Pese a la forma en la que nos los presentaron inicialmente y lo que se fue viendo en el material promocional, la llegada de los hermanos Galavan al inicio de la segunda temporada de “Gotham” ha abierto muchos frentes que exploran ciertos aspectos algo más olvidados de los cómics. La Orden de San Dumas parece haber entrado en el juego y, bueno, ¡spoilers!

Los que sigáis la serie ya sabréis que los Galavan proceden del linaje de Dumas y que la Orden de San Dumas está implicada en la venganza contra Gotham y la familia Wayne. El productor ejecutivo John Stephen ha hablado en exclusiva con Comic Book para revelar que la Orden de San Dumas cobrará más protagonismo próximamente y que, como cabía esperar, no se puede hablar de todo esto dejando al margen al ángel de la muerte: Azrael.

Vamos a adentrarnos más profundamente en la Orden de San Dumas durante los próximos episodios y eso continuará jugando un papel determinante para el resto de la temporada. Y sí, no podríamos contar una historia de la Orden de San Dumas sin pretender contar una historia de Azrael. Simplemente seguid mirando [la serie].

Aunque el más popular de los personajes que ha llevado el manto de Azrael es Jean-Paul Valley, personaje que se unió a la Bat-familia con el tiempo y que incluso llegó a ponerse la capucha de Batman ofreciendo el Caballero Oscuro más violento de la continuidad, otros han portado la espada de Azrael y su misión sagrada. El padre de Jean-Paul, por ejemplo, aunque no fue el único. Cada generación se elige un caballero para la misión y por tanto puede haber muchos aspirantes devotos por la causa dispuestos a todo lo que sea necesario.

Ya veremos lo que hacen, pero lo que está claro es que están llegando porque lo confirma el propio Theo Galavan al final del último episodio emitido, el quinto de la segunda temporada:

El día de la redención esta llegando. Nuestros hermanos están cruzando el océano ahora, guerreros como nunca antes ha conocido esta ciudad.

Como curiosidad, Azrael es también uno de los nombres que recibe el ángel de la muerte entre los judíos y musulmanes.

Vía información | Comic Book

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Promos e imágenes de iZombie 2×04: Even Cowgirls Get The Black & Blues

Entrada anterior

[Cine] La secuela de Kingsman: The Secret Service se estrena en junio de 2017

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Pues visto lo visto, y lo desaprobechado del personaje (un poco odiado tambien), en mi opinion personal ya que no podemos contar con Batman, estaria bueno tener al antesesor de Jean Paul, como heroe de las calles de Gotham (aunque tenga oscuras intenciones), y apartar la serie de este camino de procedimental policial que lleva, para darle un aire interesante y de paso resarcir al personaje que como dije antes, no goza de grandes criticas

    1. Bueno, de alguna manera toda la serie esta construida para motivar la creacion de Batman.Todo cuanto ocurre sirve para inspirar a bruce y todos los personajes a su alrededor estan aportando algo al futuro batman, selina gordon alfred lucius….lo logico es pensar que tambien aparezca algun “proto batman” llegado el caso, o no?

      Seria muy descabellado pensar que theo galvan fue quien orquestó la muerte de los wyne en el primer episodio? o sera una nueva pista falsa?

      1. buen tip, eso de la Muerte de los wayne por Galavan!!

  2. Imaginé que se quedarían sin ideas pronto, pero esto es abusivo, teniendo a la Corte de los Búhos, a Rupert Thorne, o que se yo, a diferentes villanos ya metidos y establecidos para armar toda una temporada, Tienes que estar realmente desesperado para encima querer agregar la Orden de San Dumas y Azrael, todo para atraer a más público seguidor de Batman hacia una serie sin Batman.

    Lo Repetiré hasta el cansancio: Lo estropearon, No tuvieron que haber hecho la serie alrededor de una Guerra de Bandas, No, La serie tuvo que ser así:

    Temporada 1 = Thomas y Martha Wayne Como Protagonistas + Introducción de Gotham y ciudadanos (Un Recién Novato Nathaniel Barnes, acompañado de Harvey Bullock, La introducción de Oswald a la Mafia, etc…) + Final de Temporada: La Muerte de los Wayne a manos de un ciudadano cualquiera, sin intención de decir “Es que La Corte/Theo Galavan/Ras al Ghul/El Joker lo hizo”.

    Temporada 2 = Una Guerra entre Mafias por el Control de la Ciudad. Nathaniel se convierte en el Protagonista ahora (Ojo, Acá habrían Cuatro Familias luchando por el Poder: Falcone, Maroni, Zucco y Thorne) + Origen del Carácter del Pingüino y sus deseos de dominar los Bajos Fondos + Bruce Wayne hace su juramento y lucha sin cesar por averiguar quien mató a sus padres en toda la temporada, dejando de lado toda vida social imposible y volviéndose más violento (Pues Bruce murió junto a sus padres esa noche, él ya es Batman, solo hace falta el Detonante) + Final de Temporada = Corrupción por todas Partes, la Familia Zucco huye de la Ciudad y los Maroni terminan encerrados en la cárcel gracias a los trapos sucios de Oswald.

    Temporada 3 = Introducción de los ProtoJokers (Un Payaso de Circo, Un Comediante, Un Mago, Un Mafioso). La mayoría termina muerto a manos de la policía, exceptuando al Comediante, que sería “Bueno” (Más Bien Neutral ya que no tendría relación con estos directamente) + Introducción de Max Shreck y el Orígen de su Empresa + La Guerra de Bandas Continúa, Oswald ya comienza a ser apodado “Pingüino” + Bruce descubre la Cueva y encuentra “algo aterrador”, pero sufre de amnesia por el impacto de esa cosa y lo olvida (Saben muy bien a qué me refiero) + Final de Temporada: Familia Zucco abandona la ciudad tras la presión de Oswald y la Policía, con dirección a Metrópolis + Bruce comienza a desarrollar más su lado “Batman”, aparte de que comienza a centrarse en áreas como el Teatro.

    Y Hasta acá llegué por ahora. Dios, si tanto querían hacer una serie policial sin Batman, tenían esta maldita opción, eso, o directamente adaptar sin saltos de tiempo la obra de “Gotham Central”.

    1. PD: Corrección: No tuvieron que haber hecho la serie alrededor de Villanos Generales de Batman. O sea, Falcone, Maroni, Thorne, Zucco…tenían a Villanos de Mafia para escoger y elegir para tres temporadas como máximo. Y sin embargo, los tontos estos ya han metido a Nygma, a Oswald, al Joker, a Firefly, a Zsasz, a Amygdala, y ahora quieren meter a la Corte de los Búhos, a Mad Hatter, a Clayface, a Mr.Freeze…se pasan.

    2. Dios…un poco de relax, un poco de relax.

      Justo es en esta segunda temporada donde estan organizando bien las tramas.Laprimera se ve que la cojieron con miedo y sin tener claro nada de nada.De todo lo que nombras mucho claramente lo van a usar..pero quizas no es conveniente hacerlo tan deprisa.que vayan poco a poco y centren sus esfuerzos en las ideas que ya estan asentadas.Lo del villano de la semana ya se fue por ejemplo,y los capitulos autoconclusivos han descendido un monton.Ahora le van dando forma, poco a poco.

      Una de las cosas que a hecho muy bien gotham es explorar el lado mas humano de personajes muy metificados por su rol de villano o heroe, pero que como personas los conocemos muy poco.Se agradece mucho un acercamiento mas lento y pausado de la vida de bruce ya que el 90% de lo que sabemos de su vida pre batman es…nada, matan a sus padres,se llebna de ira y se va por el mundo- fin. Lo mismo selina que mola ver como se forja su vida en las calles.Son pequeñas cositas que se agradece, y esa por eso que no pueden meter cosas al ritmo que tu lo pides
      El asesinato de los padres de bruce…los comics tienen un responsable si, pero en mas de 1 y 2 ocasiones se a dejado caer que pueda no haber sido algo random y que realmente exista algo detras,aunque nunca se a explicado ni mucho menos al respecto.

  3. Seguro que para Azrael optaran por un look a lo asesino del Assassin’s Creed. Quizás tomando elementos del de la saga Arkham, como por ejemplo el diseño de la capucha.

    http://www.gamereactor.pt/media/86/batman_1458644.jpg

    1. Es Gracioso. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Precisamente cuando Galavan mató a Jerome, lo hizo al estilo Assassin´s Creed LoL (FIN SPOILER)

      1. y yo que ya me estaba creyendo toda la historia del jerome/joker u_u

        https://fbcdn-photos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xta1/v/t1.0-0/p480x480/12074511_1650900298486185_31651132202151798_n.jpg?oh=ce75488197ef19e57741096b42991f9c&oe=56916242&__gda__=1451842743_242305e4d24a4a8817990b4237fc31c3

        1. De hecho se gano muchos Fans después del segundo capitulo jajajaja xd no dejan de pedirles en las redes sociales de la serie su regreso xddd

          1. Yo soy uno de esos fans, y aunque me j*dio mucho que lo mataran, hasta cuando se moría me seguía gustando como lo hacía.

            Creo que Ra’s debería darse un paseo por Gotham y llevarse el cuerpo de Jerome a las fosas de Lazaro xD

            1. Mmmmm interesante… bastante improbable, pero interesante jaja

        2. Este vivió en una cueva ¿Quién odio al chico?

  4. Si aún no podemos tener a Batman quizás nos darán un Azrael para aliviar la espera xD

  5. Bien bien, muy bien Gotham, seguid contando cosas que perfectamente pudieron ocurrir antes de la llegada de Batman (y no olvideis la Corte de los Búhos), está 2ª temporada se está redimiendo de sus errores pasados poco a poco.

  6. Como curiosidad, Azrael tambien es el gato de Gargamel en los pitufos, jejej xd.

    Ya fuera de bromas, esta serie, la verdad me ha gustado bastante estos pocos episodios como van manejando toda la trama, ojala no se llene de capitulos de relleno y pierda todo el intereses.

Dejar un comentario