Preacher (2016 - 2019) [AMC - HBO España]SeriesSeries DC

Seth Rogen habla de Preacher: Adaptan libremente el cómic y posible estreno en verano de 2016

9

Recorte de una de las portadas de Preacher / Predicador

Hace casi un mes supimos que AMC daba oficialmente luz verde a “Preacher” / “Predicador” para convertirse en serie con una primera temporada de diez episodios. Desde entonces poco hemos sabido de esta adaptación, que por el reparto elegido y los detalles que se han ido conociendo ya apuntaba hacia un camino algo diferente al del cómic.

El productor ejecutivo Seth Rogen confirma este hecho explicando que no van a adaptar página a página el cómic y que la intención es sorprender incluso a los que son fans del mismo.

Hay cosas que incluso Garth [Ennis] discutirá, es fácil admitir que probablemente no deberíamos intentar poner eso en televisión. Hay algunos personajes de los que estamos hablando que quizás combinan dos personalidades en una. Pero para nosotros el elemento tangencial es una de nuestras cosas favoritas. El hecho de que pueda ir a estos otros mundos y explorar estos otros personajes, es decir, eso es algo en lo que de todo corazón intentamos caer porque es una de las mejores partes del cómic. Esa galería masiva de jod*dos bichos raros [se ríe].

Vamos a cambiar las especificaciones de cómo se desarrolla la narración. Un montón de los componentes básicos no los vamos a cambiar, un montón de personajes los mantendremos, pero queremos hacer una serie que incluso si eres fan de los cómics no sepas lo que esperarte. Y honestamente no tenemos interés en hacer una adaptación literal página a página. Eso simplemente parece el esfuerzo creativo más aburrido que se podría hacer.

Pero, ¿cuándo se va a estrenar? Sin dar una respuesta concreta, apunta a verano de 2016:

Estamos intentando planear la temporada antera antes de empezar a grabar y escribirla. Así que esperamos empezar a grabar en febrero y creo que empezarán a emitirla en algún momento del próximo verano, básicamente.

Vía información | Crave Online

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Zoe Saldana confirma el regreso de Benicio Del Toro para Guardianes de la Galaxia 2

Entrada anterior

[Series] Sexta temporada de The Walking Dead: Una promo y varios featurettes centrados en Glenn, Maggie y Daryl

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Sí, es lo que necesitamos, dado que es un comic horrible lo mejor que pueden hacer es una versión libre a cargo del productor de Supersalidos y Superfumados.

    1. hombre, como supongo que es sarcasmo, te respondo dando por hecho de que tu comentario va en sentido opuesto, jejeje, en cierto modo lo que dice Rogen, no esta mal, luego cabria entrar en debates de si es acertado o no determinado cambio, pero eso hasta no ver la serie es imposible de juzgar, el eterno tema de la adaptacion de un formato a otro, es siempre un motivo de problemas, está claro que no se puede adaptar pagina a pagina el comic, ya que esto es otro formato, con TWD no les ha ido mal, han sacado 2 productos paralelos donde las aventuras no siempre se dan, o no se dan como en el comic, o simplemente si se dan, son con otros personajes, y mal no les fué, salvo algun patinazo puntual (si, me refiero a la historia del hospital), creo que lo que Seth quiere decir es mas o menos eso, conservar la columna, pero variar ciertas cosas para que el que es conocedor del comic, no sepa de antemano lo que va a pasar, no creo que vayan a hacer lo que “Lucifer”, y convertirlo en un procedimental generico (aqui no entro en calidad ni en si esta es buena o mala, ya que no he visto ese piloto filtrado que andaba rodando por ahi, me remito unicamente al trailer que han mostrado, y lo que se puede sacar como conclucion), en pocas palabras, tiene mi voto para fiarme de su criterio, siempre y cuando lo haga bien, lo que no me gustaria es que modifique todo tanto que luego no se parezca a la obra original

    2. Preacher es uno de los mejores comics de los 90. Lo de que es “un cómic horrible” cuando esta a otro nivel del 99% de lo comics de superheroes que hablamos aquí habiualmente es mas que discutible.

      Y la serie me interesa más bien poco, a mi por lo menos. No creo que ni se le acerque a la calidad del cómic.

  2. El productor ejecutivo Seth Rogen confirma este hecho explicando que no van a adaptar página a página el cómic y que la intención es sorprender incluso a los que son fans del mismo.

    Es decir, que se pasan el cómic por el forro. Aunque no me extraña, viniendo de AMC, cadena que no es famosa precisamente por sus presupuestos millonarios en series, así que harán un serie de policias pero con unos personajes vagamente inspirados en un cómic que les ha caído pahí entre manos. Puede salir una buena serie o una patata.

  3. El daño que me van a hacer con esta adaptación va a ser mayor incluso que el que me causó la de los 4 Fantásticos…

    1. Espérate algo parecido a Powers. Cualquier parecido con el cómic es pura casualidad.

      1. Es que sinceramente, puedo aceptar algunos cambios, pero cuando leo cosas como esta:

        Hay cosas que incluso Garth [Ennis] discutirá, es fácil admitir que probablemente no deberíamos intentar poner eso en televisión.

        Lo único que me puedo preguntar es qué sentido tiene adaptar un cómic que va de la mano con lo políticamente incorrecto. Eso es lo que me temía. Que por falta de huevos fueran a descafeinar tanto el cómic que al final perdiera toda la gracia. Si a eso le sumamos los cambios de los personajes, la pobre caracterización de algunos que hemos visto hasta ahora… pues al final acabará teniendo de Preacher lo que yo de Superman.

  4. Odio cuando ponen como excusa que no se puede o no quieren adaptar algo ”página a página” para justificar cambiar cosas básicas del material original. Como si no hubiera un término medio. Hay algo que se llama personajes, y algo que se llama historia. Cuando se pide un mínimo de fidelidad, se pide que los personajes de la adaptación sea un aspecto reconocible respecto a los comics. En cambio, para poder sorprender al espectador más comiquero, la historia es un aspecto que puede llegar a ser diferente y, en cierto modo, innovador. Por eso el problema está en que pretenden justificar los cambios respecto a los personajes con frases al estilo ”no podemos adaptar página a página un comic”, cuando ese argumento debería ir en relación a la historia. Cuando adaptas página a página un comic, no estás más que adaptando la historia. Para adaptar a los personajes no hace falta adaptar página a página un comic. Eso es lo que estos tipos, tipos como Drew Pearce o Seth Rogen, parecen no entender.

  5. Maldito Rogen… lo tuyo son las comedias apá

    Ojalá no toquen Fables ni Transmetro por favorrrr

Dejar un comentario