Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Shane West interpretará al villano Eduardo Dorrance en la temporada final de Gotham

3

Imagen del actor Shane West

La quinta temporada de “Gotham”, que llegará en 2019 para ponerle el broche final a la serie, incrementará la galería de villanos de Batman que ha adaptado a lo largo de su lustro de historia. El mes pasado se comentaba que Edmund Dorrance, quien en los cómics es King Snake y padre de Bane, podía tener prevista su llegada a la serie con la filtración del casting de Eduardo Dorrance.

Ahora sabemos, vía Deadline, que la serie ya ha encontrado actor para encarnar a dicho personaje con el actor Shane West (“Nikita”, “Salem”, “Un paseo para recordar”), que interpretaría así a este villano recurrente.

El portal describe Dorrance como un un viejo amigo del ejército de Jim Gordon que regresa a Gotham años después de haber perdido el contacto con él tras la guerra. Eduardo llegará liderando un equipo de soldados de élite con la intención de ayudar a Gordon a restaurar el orden en la Tierra de Nadie en que se ha convertido la ciudad pero al final Jim “se da cuenta de que las verdaderas intenciones de Dorrance en Gotham son mucho más oscuras y malvadas de lo que creía”.

La convocatoria de casting apuntaba a que el personaje aparecería en los episodios 5, 6, 8 y 9.

De momento, no está confirmado que Eduardo Dorrance sea realmente una adaptación de Edmund Dorrance, pero tras confirmarse la presencia de Bane en la serie, esa posibilidad gana fuerza. No obstante, la propia Deadline deja caer la teoría —no es ningún chivatazo que hayan recibido, si no pura especulación— de que Eduardo se acabe convirtiendo en Bane, tomándose así la serie una nueva licencia para no complicar más las relaciones de la serie.

La quinta temporada de “Gotham” llegará a principios de 2019.

Imagen de Bane de DC Comics

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Derek Mears interpretará a la Cosa del Pantano de Swamp Thing

Entrada anterior

[Series] Ricardo Diaz tendrá una versión más apegada a los cómics en la séptima temporada de Arrow

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. se parece a Ra’s Al Ghul.

  2. Teniendo en cuenta que es la temporada mas corta, agregar mas personajes puede provocar que no se desarrollen los que ya tenemos.

  3. Teniendo en cuenta que es la temporada mas corta, agregar mas personajes puede provocar que no se desarrollen los que ya tenemos.

Dejar un comentario