SeriesSeries MarvelShe-Hulk (???) [Disney+]

She-Hulk descrita como una comedia de 30 minutos inspirada por los cómics de John Byrne

23

She-Hulk en la etapa de los cómics de John Byrne

La serie “She-Hulk” de Marvel Studios para Disney+ es una de las próximas series que llegará a Disney+ de la mano de Marvel Studios. Las sinopsis oficiales lanzadas de las series de Marvel Studios durante el Disney Investor Day ya nos confirmó el componente de comedia que iba a tener la serie, algo que se venía diciendo además desde hace semanas.

Ahora vuelve a repetirse esa idea pero se va un paso más allá, pues se habla de episodios de media hora de duración y que tendrá presente la etapa de los cómics de Byrne.

Seguimos sacando información de la revista Emmy, en un apartado en el que ofrecen descripciones de las diferentes series, y ahí es donde se comentan esos detalles. Sí resulta interesante que Kevin Feige no quiere hacer referencia a la elección de Tatiana Maslany como protagonista, por lo que todo apunta a que esta entrevista fue realizada antes del Disney Investor Day, pues la actriz fue confirmada en el evento.

Así lo dicen en la publicación:

Aunque Feige no confirmará las informaciones de que Tatiana Maslany (Orphan Black, Perry Mason) ha sido elegida en el papel principal, sí revela que la serie será una comedia legal de media hora (“Nunca hemos hecho eso antes”), y que la historia permanece fiel a los cómics del escritor-artista John Byrne.

Esto apunta a ser una gran excepción, pues el propio Feige comenta que las series van a tender más hacia la duración de una hora que hacia los 30 minutos.

La etapa de Byrne es también algo muy interesante, pues su vinculación con el personaje en los 80 y 90 dejó una etapa de esplendor de She-Hulk en los cómics, que ayudó muchísimo a su popularización. Él se encargó de escribir y dibujar muchos de los 60 números que compusieron la serie “The Sensational She-Hulk” de finales de los 80, la primera vez que She-Hulk recibió una serie en solitario.

Las historias de She-Hulk a manos de Byrne satirizaron los cómics e introdujeron la idea de que She-Hulk es consciente de que es un personaje de cómic, rompiendo la cuarta pared. Incluso en esta etapa tenemos movimientos tan señalados como que en el #34 hace referencia a la portada de Vanity Fair de 1991 en la que la actriz Demi Moore aparecía desnuda y embarazada (solo que She-Hulk lleva una pelota verde); y el #40 mostraba a She-Hulk saltando la comba aparentemente desnuda.

Recordemos que esta fue la sinopsis oficial de la serie:

‘She-Hulk’, una nueva serie de comedia que llegará a Disney+, cuenta con Tatiana Maslany como Hulka/Jennifer Walters, una abogada que se especializa en casos legales relacionados con superhumanos. ‘She-Hulk’ dará la bienvenida a un conjunto de personajes Marvel a la serie como Hulk, interpretado por Mark Ruffalo, y la Abominación, interpretado por Tim Roth. La serie es dirigida por Kat Coiro y Anu Valia, Jessica Gao ejerce de guionista principal.

Vía información | Emmy Magazine (vía ComicBook)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Chadwick Boseman grabó varios episodios de What If…?

Entrada anterior

[Cine] Patty Jenkins aprueba el final de Wonder Woman pero no era el original

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. No me gusta lo que leo. No me gusta que rompan la cuarta pared, episodios de 30 los veo demasiado cortos. Sobre el humor, no me opongo dependiendo de como lo den, pero espero que no la caguen con Abominación.

    1. Supongo que será una convención de que ella es la que narra la historia, tipo El lobo de Wall Street y no tanto como Deadpool. Vamos, me imagino.
      A mí tampoco me parece que pegue mucho una comedia de treinta minutos con estos personajes. Esperemos que aunque sean capítulos cortos sea más como una peli larga “de juicios”, comedia y superhéroes y no una estructura de sitcom al uso.
      Esta serie tiene muchas posibilidades, esperemos que el resultado sea algo chulo. Pero me parece una pena que Hulk haya quedado relegado a ser un toque de comedia en el UCM.

      1. Yo espero que regrese el Hulk bestia. Espero que en un momento de máxima rabia regrese el Hulk brutal y animal. Sino no mola, sino es La Cosa, no Hulk.

        1. Yo resalté que Kevin Feige haya anunciado a Mark Ruffalo como “The Hulk” y no como “Smart Hulk”. Durante la publicidad de Endgame lo nombraron así, al igual que “Bro Thor” al Thor obeso.
          ¿Será que Banner volverá a su estado anterior?

        2. No se ustedes pero no me convence del todo ver de nuevo al Hulk que destruye todo, siento que sería un retroceso a la evolución que tuvo el personaje al aceptarse tal y como es conservando su inteligencia y la fuerza de Hulk al mismo tiempo.
          No me convence, aunque si me gustaría ver una interacción entre el y Abominación del como es que este último fue vencido por Hulk hace 20 años y del porque estuvo ausente (si es que toman en cuenta Agentes De S. H. I. E. L. D.) y que de paso traigan al Líder que este en mi opinión debió ser el villano de Avengers 2 en vez de Ultrón.

          1. A mi me gusta, me recuerda a la relacion que tenian los primos en Hulk the Animated series en los 90s. Era el Hulk bruto, pero igual entendia que era su prima jaja.

          2. La evolución también puede llevar a involución o mejor evolución. Para mi la evolución no es tener en un mismo cuerpo a Banner y Hulk (que tendrá su fuerza, pero no es Hulk), sino a Banner con todo su potencial y a Hulk con todo su potencial. Si se ve una interacción entre ellos, para mi mejor. Banner es necesario y debe poder tener su vida normal, que siendo el Profesor Hulk nunca tendrá. Y Hulk es necesario para hacer frente a las amenazas, algo que el Profesor Hulk nunca será tanto. No hay forma que el Profesor Hulk pueda vencer a Abominación. O lo hace la bestia o tendrá que hacerlo con ayuda de She Hulk.

        3. Básicamente quieres ver en una adaptación de She Hulk y Hulk cosas que no sean fieles a She Hulk y Hulk

          1. Básicamente quiero ver al verdadero Hulk. Eso no es Hulk. Y de She Hulk no he dicho nada, simplemente que no me gusta lo de romper la cuarta pared porque nunca me ha gustado, no porque lo haga ella. No me gusta ni en ella ni en Deadpool, eso solo es para parodias, para mi gusto.

    2. En los cómics She-Hulk ya rompía la cuarta pared antes de que lo hiciera Deadpool. Yo por mi parte no tengo ningún problema con eso.

      1. Es que a mi no me gusta en general, no hablo de She-Hulk. Es algo que solo acepto en parodias.

      2. Incluso hasta rompia viñetas jaja

  2. Si va a ser una comedia, tipo, con risas de fondo y tal. Voy pasando. Me gusta la etapa de Byrne, pero no creo que la lleguen a representar realmente.

  3. Que buenas noticias leo. Ya la veo soltando chascarrillos mientras enfrenta a Abomination, y ganando la pelea con algun recurso creativo que no veiamos venir. Mi gran temor era que cambien la escencia del personaje. Ojala los guionistas esten a la altura. No va a ser facil una comedia del tipo que era She Hulk en los 80s. Luego hablan de cuarta pared jaja. “Hulkita” ya lo hacia y de formas mucho mas increibles.

  4. pues me gusta que respeten lo básico del personaje a ver si lo demás funciona

  5. De She-Hulk solo recuerdo de mi niñez vagamente que en los dibujos animados era una chica tímida muy acomplejada que cuando recibe la sangre de Hulk su autoestima se dispara. Recuerdo que se gustaba ella misma ?…. Mientras Banner sufría por haberla convertido ella contenta porque la volvió muy alta y le dió un cuerpo de atleta. ?…Sobre que sean 30 minutos eso es entendible hay que ser sinceros hacer una serie de personajes así lleva mucho CGI. Espero que las series tengan un equilibrio y que todas no sean pura comedia. Se necesita acción, thrillers. Suspenso moderado por lo de la clasificación P13 pero aún así que lo lleven al límite. Quiero ver un Blade real parecido al Blade de la primera de Wesley Snipes y un ghost Rider descente. ?

    1. Eso es exactamente el personaje. En los comics, Jennifer Walters es una abogada aplicada, tímida, muy poquita cosa… la clásica mosquita muerta. Pero cuando se transforma en Hulka se convierte en una súper modelo de 2 metros muy segura de sí misma que hace lo que le da la gana cuando le da la gana, incluido acostarse con todo el que se le pone por delante. De hecho, con el paso del tiempo se gusta tanto a sí misma que ya no quiere cambiar a Jen y prefiere vivir siempre como Hulka, porque son todo ventajas xD

      Para hacer series y pelis serias y épicas ya tienes al 90% del universo Marvel. Si vas a hacer una serie de Hulka, la haces sobre la Hulka de los comics, no sobre lo que los fans del UCM esperan que sea Hulka (que es básicamente Hulk en mujer).

    2. Nunca entendí esa ridícula actitud de Bruce Banner por: Salvarle la vida a su prima, volverla muy fuerte y segura de sí misma. Es que parece no notar que ella está muy a gusto así.

  6. Veo por aquí bastante decepción porque la gente se había imaginado un Increíble Hulk 2. Eso no es Hulka. Las mejores etapas de Hulka son puro cachondeo y eso debería ser la adaptación del personaje al UCM (eso no quita para que no haya algún momento épico o emotivo, que también los hay), igual que creo que es un acierto que vayan a adaptar la etapa de Fraction y Aja en la serie de Ojo de Halcón. Seguramente haya mucha gente que se decepcione también cuando empiecen a mostrar el tono de la serie.

    Luego nos quejamos de que el 90% de las pelis del UCM son iguales, pero en cuanto los estudios se arriesgan con cosas nuevas, empiezan los lloros.

  7. Es bastante lógico, los comics de She Hulk siempre tiran para ese lado. Para mi no deben de alarmarse, será como WandaVision, la pintarán de sitcom/comedia legal pero seguro habrá una escena de acción importante (o algún Hulk invitado) por episodio. Me parece bien que si van a hacer tantas series/películas por año que todas estas varíen en cuanto a duración, trama, género y estilo.

  8. Pues She-Hulk no es Hulk…pero, el Hulk del MCU es una comedia asi que debe ser de familia. Que genio que sos productor.

  9. Por lo que veo Marvel Studios nunca va a parar de cagarla , siempre tira por la comedia en sus producciones y eso es algo que decepciona mucho , antes de que existiera el MCU , las películas de Marvel en general eran mucho más dramaticas y con más acción , todas las versiones en concreto que se hicieron de Hulk antes de Mark Ruffalo eran mucho mejor porque la historia era un drama y es que para este personaje le pega mucho más el drama que la comedia , la versión televisiva y original de Hulk fué un autentico drama luego las dos peliculas del personaje en solitario también fueron dramas , pero desde que Ruffalo le tomó el relevo al personaje no an hecho más que cagarla y cagarla y así es en general con todas las películas del MCU ya no sólo digo de Hulk si no del MCU entero , de ya digo que si va a ser todo comedia entonces no veré nada de estas series , porque a mi me gusta que las historias sean de acción pero también dramáticas , porque eso de la comedia en el MCU ya aburre y más para el personaje de Hulk , pasa cómo en Endgame , quizá sea la única película del MCU que le puso un poco de entusiasmo al drama , pero igualmente parte de la película se tiran el folio con la comedia , si el MCU no incluyera tanto la comedia en sus producciones y se curraran los guiones con algo más de seriedad , tendrian mucho más exito de lo que tienen , en Endgame me quede con las ganas de ver un desenlace mucho mas épico de cómo pensaba , un desenlace que tampoco fué para tanto por culpa de la comedia , si yo quieto reirme con una pelicula entoncees que sea de risa pero para Marvel uno de los fallos que tiene es que tira más por la comedia que por la acción y eso si que es algo que está por debajo de DC , en cuanto a las series del MCU que va a haber para Disney+ e visto los trailers y una vez más la cagan con la comedia , cómo esa del WandaVisión que ya se lleva la palma , luego esta de She Hulk ya es triple decepción , uno: porque va a ser comedia , dos: porque cada episodio va durar media hora algo que ni con el Hulk de los 70 tenia tan poca duración en cada episodio , y tres: porque veo que el arco de Bruce Banner y Hulk va a seguir siendo el original un hombre que se transforma descontroladamente en Hulk algo que ya está muy visto también y aburre si por lo menos la version del personaje fuera del profesor Hulk como apareció en Endgame tendria su pase porque ahí ya encajaria bien con She Hulk siendo los dos inteligentes , pero no el MCU la va a cagar también metiendo la trama del Hulk original que es torpe añadiendo sólo palabras de bebe haciendo equipo con su prima que si es inteligente algo que no pega ni con cola , si el tal Kevin Feige este se currara más los guiones repito descartando la comedia ganaría más , pero por lo que veo el futuro del MCU sólo va a ser la comedia , en fin no me merece suscribirme a Disney+ para ver estas series de Marvel , tiraría el dinero de una forma muy cruel , tal vez el día que se anuncie que se va a hacer una producción de Marvel en condiciones como las que había en aquellos lejanos tiempos del Spiderman de Tobey McGuire o el Hulk de Eric Bana , tiempos en los que el MCU aún no existia para estropearlo todo , cuando vuelvan a haber ese tipo de Marvel entoces me volvere a enganchar.

Dejar un comentario