Black Lightning (2018 - ??) [The CW - Netflix España]SeriesSeries DC

El showrunner de Black Lightning comenta si habrá un villano cada semana y parece confirmar el villano principal

9

Captura del primer trailer de Black Lightning (2018)

En el reciente ATX Television Festival, el showrunner de la serie “Black Lightning”, Salim Akil, que además ha escrito y dirigido el episodio piloto, ha hablado sobre el planteamiento del villano/s que veremos en la serie. Algo de lo que no teníamos hasta ahora especiales detalles.

Según ha hablado, no veremos la clásica estructura de villano de la semana, vista en otras series de la cadena The CW. Su enfoque es profundizar en los personajes, y por lo que apunta, parece que tendríamos un villano principal que explorar.

No sé si va a haber una pelea cada semana. Sin duda no va a haber un villano de la semana. No quiero hacer eso. Queremos explorar los personajes, incluso los villanos. Creo que uno de los personajes más interesantes ahora mismo desde un punto de vista narrativo es Tobias. Porque no le estamos retorciendo el bigote. Su odio por sí mismo y por los demás proviene de un lugar real, así que queremos saber por qué es así.

Probablemente se refiere a Tobias Whale, quien en los cómics es un político corrupto. Además encajaría con la información que sabemos, pues Whale en los cómics guarda relación con la banda local The One Hundred (Los Cien), que está confirmada tendremos también en la serie.

Tobias Whale en los cómics DC

En otra entrevista, Akil también ha comentado la posibilidad de que el personaje conozca otros personajes de DC. No olvidemos que en principio, la serie está situada fuera del Arrowverse, por lo que si incluyen a otros personajes de DC en la serie, serían personajes que veremos por primera vez, y no del Arrowverse. Un hecho que espera que acabe ocurriendo en el futuro.

Preguntado si veremos al superhéroe Static, otro superhéroe negro con poderes eléctricos que hizo su debut en los 90, no parece que haya planes ahora mismo pero tampoco es algo que tenga descartado.

Me encanta la idea de Static Shock, y con suerte, podremos poner a otros personajes de esa manera. Así que tengo la esperanza porque me encanta ese personaje.


La cadena The CW lanzará la serie en 2018, como midseason. Aunque sea de la misma cadena, la serie se queda fuera del Arrowverse.

Jefferson Pierce (Cress Williams) es un hombre luchador con un secreto. Como el padre de dos hijas y director de una escuela de secundaria que también sirve como refugio seguro para los jóvenes en un barrio de Nueva Orleans invadido por la violencia de pandillas, él es un héroe para su comunidad. Hace nueve años, fue otra clase de héroe. Dotado con poderes superhumanos de aprovechar y controlar la electricidad, él uso esos poderes para mantener las calles de su ciudad natal seguras como el vigilante enmascarado Black Lightning. Sin embargo, después de demasiadas noches con su vida al borde de la línea, y ver los efectos de daño y pérdida que su alter ego estaba infligiendo en su familia, dejó sus días como superhéroe y se estableció como director y como padre. Al elegir ayudar a esta familia sin usar sus poderes, ve a sus hijas Anissa (Nafessa Williams) y Jennifer (China Anne McClain crecer como jóvenes mujeres fuertes, incluso a pesar de que el matrimonio con su madre Lynn (Christine Adams) sufrió. Casi una década después, los días de lucha contra el crimen de Pierce están muy atrás… o eso pensaba él. Pero co el crimen y la corrupción extendiéndose como un reguero de polvora, y con aquellos de los que él se preocupa en el punto de mira de la amanezadora banda local The One Hundred (Los Cien), Black Lightning regresa para salvar, no solo a su familia, si no también el almta de su comunidad.

Vía información |  International Business Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Spider-Man: Homecoming: nuevo TV post internacional con nuevo material y previsión de 100 millones de dólares de taquilla

Entrada anterior

[Cine] Geoff Johns habla del cambio de rumbo de Warner Bros. y nuevas imágenes del set de Liga de la Justicia

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Genial lo que comenta salvo una cosa: yo sí la pondría en el Arrowverso. Que formen parte del mismo universo no significa necesariamente que tengan que haber crossovers, pero sí referencias.

  2. Lo que ha dicho sobre que no habrá villano de la semana,me da a entender que no habrá mucho relleno. Creo yo,que dan a entender que la trama va a ser tratada en todos los episodios,y en algunos capítulos viendo como ella trata a cada personaje. Lo que ha dicho me ha gustado y mucho. A mi con respecto a que si forma o no del Arrowverse, me da igual. El día que lo quieran unir,harán viajar a Barry a otro universo y listo,ya esta. Veremos que nos traen con esta serie y personaje,a simple vista,no se parece en nada a lo que estamos viendo en el Arrowverse. Le daré su oportunidad.

    1. No hace falta que Barry viaje a otro universo, mira Constantine

  3. Demasiado fan de que no se repita el concepto “Villano de la Semana”, aunque a ver si ese Tobias no queda como un sucedáneo del Fisk de Marvel´s Daredevil.

    Sobre lo de que no pertenece al Arrowverse… Pues si lo hacen espero que no vayan en contra de sus principios y acaben juntándolo a la fuerza en otro crossover como Invasion! Aunque no entiendo porqué no lo han hecho sabiendo que la JSA (y por tanto los superhéroes) ya existían en ese mundo antes de que Oliver y Barry se pusieran sus trajes.

    1. Aunque no entiendo porqué no lo han hecho sabiendo que la JSA (y por tanto los superhéroes) ya existían en ese mundo antes de que Oliver y Barry se pusieran sus trajes.

      Se me ocurren dos razones:
      – No verse condicionados por el status quo del Arrowverso
      – Como dijo Marc Guggenheim, no querrán seguir creando dependencias entre series que hagan sentir al espectador que “tiene que hacer los deberes”, querrán crear una experiencia audiovisual limpia e independiente (que oye, también esta bien, que muchas veces nos obsesionamos con las interconexiones)

      1. Por cierto, será la única vez que estoy de acuerdo con Marc Guggenheim…

  4. Con esa imagen imponente de Black Lightning para nada me hubiese molestado si hubieran elegido a ese actor y esa caracterización para el personaje de Black Bolt en los Inhumanos.

  5. Esta serie la espero mucho

  6. El traje de Black Lightning está genial pero no me convence la armadura cubriendo toda el area abdominal. En el primer trailer se nota que no es flexible y eso puede ocasionar unas coreografías malas.

Dejar un comentario