Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

El showrunner de Falcon & Winter Soldier no ve a Sharon Carter como una villana

3

Recorte de póster de Sharon Carter en The Falcon and the Winter Soldier (2021)

El debate ha golpeado directamente al personaje de Sharon Carter tras los últimos acontecimientos vistos en “Falcon y el Soldado de Invierno”. Nos encontramos entre una doble circunstancia. A un lado, el importante giro argumental que se le ha dado a Sharon, que a no todos los fans les ha gustado. A otro, un mayor desarrollo y profundidad de los motivos que han llevado a esta evolución del personaje que lo poco que se ha contado en la serie.

El otro día nos hacíamos eco de las palabras de la protagonista, Emily VanCamp, aportando algo más de luz a toda esta cuestión. No sabemos si en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel se desarrollará mejor el trasfondo, pero lo que sí está claro es que veremos más de Sharon en alguno/s de las futuras series y películas de Marvel.

El final de “Falcon y el Soldado de Invierno” reveló el lado oscuro de Carter. VanCamp dijo que “ya veremos” qué le depara el futuro al personaje. Ahora tocan las palabras del creador y showrunner de la serie que le ha dado esta nueva capa de desarrollo a Sharon.

Malcolm Spellman prefiere por el momento no hablar mucho sobre el futuro de los personajes tras la serie. De hecho antes comentábamos como prefería guardar silencio sobre Capitán América 4. Sin embargo, en una nueva entrevista, sí habla de Sharon Carter, revelada como Power Broker/Agente de Poder. Pese a este giro “malvado” del personaje, la perspectiva de Spellman para el personaje sigue siendo de optimismo.

No he pensado en el futuro de los personajes. Pienso en Sharon, ¿cómo de villana es? No lo sé.¿Hizo realmente daño a Sam en esa historia? No lo sé. Para mí, Sharon podría ir hasta el final, podría volver. ¿Quién sabe a dónde va a ir? ¿Sabes lo que digo? No lo sé. No he pensado una barbaridad en ella. Puede que haya dicho demasiado.

En otra entrevista, Spellman también ha comentado que no debemos asumir tan rápidamente los motivos de Sharon. Esto responde al preguntarle por qué el Agente de Poder permitiría que el arquitecto del súper suero, Nagle, fuera disparado pero al mismo tiempo llevara a Sam y a Bucky, que están tratando de detener el suero, directamente a Nagle:

Estás siendo muy presuntuoso sobre lo que sabes sobre la Agente de poder, y estás asumiendo los motivos del Agente del Poder. No puedo hablar de hacia dónde irá eso.

Resulta interesante cómo el escritor intenta vender que Sharon no es del todo villana, y que por ejemplo, no ha hecho ningún mal directamente a Sam y Wilson. No obstante, VanCamp sí comentaba que Sharon “ya no confía en el gobierno y quiere golpearles un poco”, es decir, que se viene algún tipo de venganza o respuesta por parte de ella.

Vía información | Comic Book | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Trailer y detalles del villano de la temporada 6 de Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Cine] El director de The Suicide Squad la diferencia de otras películas de superhéroes

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. No es una villana eso esta claro, va por su cuenta propia sin hacerles daño a los heroes, quiere golpearle un poco al gobierno, eso es todo.

  2. Ya lo dije , jamas se vio que matara a uno de los buenos o a gente inocente, asi que pars mi no es una villana, solo alguien que tiene su propia agenda y quiere devolversela al gobierno que esta lejos de ser inocente.

  3. Yo solo espero que no la vuelvan un Skrull.

    Puede ser una opinión impopular, pero “X personaje era un skrull todo el tiempo” siempre me ha parecido una salida cobarde.

Dejar un comentario