Legion (2017 - 2019) [FX]SeriesSeries Marvel

El showrunner de Legion confirma que no aparecerán personajes icónicos de X-Men en la serie y otras cosas

53

Imagen de los cómics del Club del Fuego Infernal / Hellfire Club de X-Men

Ya se dijo en su momento que “Legion”, pese a tener una base sacada de los cómics de los X-Men y pertenecer a Fox, iba a estar alejada completamente del universo que el estudio ha creado en las películas de los mutantes. El showrunner Noah Hawley insiste en ello y confirma además que no veremos personajes icónicos de los X-Men en la serie, entre otras cosas.

Sí, no hay ninguno de los personajes icónicos de la franquicia de las películas. Creo que eso es una fortaleza en cierto nivel, porque esos personajes vienen con reglas. Es duro. No quieres que te aten las manos cuando estás intentando explorar algo nuevo. El poder de hacer algo impredecible es de verdad algo importante que preservar.

Pero entonces, queda por resolver si el personaje protagonista de la serie, David Haller, es o no el hijo del profesor Charles Xavier:

Podría serlo. Es una historia diferente, pero no lo descartamos.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Y la serie no estará ambientada en un periodo concreto, quedando algo más en el aire que las últimas películas de los X-Men en las que la época era algo que saltaba a la vista.

Es algo como una fábula en mi mente. Si tuvieras que decir “¿Dónde y cuando sucede?” no está exactamente claro, creo. Y mucho de eso es porque [David Haller] no tiene la mente clara. Es el mundo percibido de forma subjetiva por él de alguna forma. Las películas de X-Men recientes, empezando con “Primera generación”, están arraigadas en un periodo temporal en un mundo y jugando con la historia de formas interesantes. Aquí no se hace eso.

Vía información | ScreenRant

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Patty Jenkins y Gal Gadot hablan sobre Wonder Woman

Entrada anterior

[Cine] Los derechos de Namor se encuentran en Marvel Studios, según Joe Quesada

Siguiente entrada

53 comentarios

  1. Podría salirle algo muy bueno o cag*rla completamente. La premisa es interente y habré mucho las puertas a posibles giros de guion y el tono psicologico que el espectador no sabrá exactamente qué está pasando es intrigante.

  2. me agrada, incluso si no está en el mismo universo el hecho de que se dejé en incógnita la identidad de su padre deja abierta la posibilidad de que sea Xavier, incluso si es otra versión del personaje

    1. esa manía de poner tildes donde no van…

  3. Realmente me imagino al hombre haciendo estas declaraciones mientras se esta fumando algo fuerte xD Realmente no tengo interes por esta serie… Basicamente del universo mutante solo tiene a legion…

    1. Bueno el que diga que no van a aparecer ninguno de los personajes iconicos de la franquicia de las películas significa eso que no pondrán a los mismos actores de las películas pero puede que tengan planes de poner a los personajes interpretados por otros actores en un futuro si la trama da para eso y no como fanservice como hicieron en X-Men Apocalipsis.

  4. A cada declaración que sale mi nivel de hype aumenta bastante. Quizá adaptación fiel no sea, pero me da la sensación de que se están currando bastante los guiones. Ganitas.

  5. ¿Entonces será simplemente la serie de un esquizofrénico con poderes?

    1. basicamente sí.

      Pero claro…. vende mucho mas que los titulares digan: spinoff de X-Men. Hay que captar la mayor audiencia posible, asi que….

    2. Yo no lo creo, Noah Hawley sólo dijo que no ivan a aparecer los personajes más iconicos de la franquicia de las películas pero puede que pongan a alguno que otro mutante que no se le haya dado desarrollo en las películas como Coloso o algún miembro de los Morlocks.

      1. coloso despues de salir en Deadpool dudo mucho, esta serie sin moira y Charles de verdad que se siente como si no tuviera sentido, son parte de el como lo son los nuevos mutantes… veremos como desarrollan al personaje pero yo si creo que si le quitas el nombre de David al personaje se sentiría otra cosa… eso no quita que la serie pueda ser muy buena. de por si el planteamiento de un ser poderoso con multiples personalidades que toman el control dotándolo cada uno de un poder distinto es algo muy interesante… este personaje da para hacer cosas maravillosas, de verdad que hace falta un excelente actor para dotar al personaje de bastantes facetas…

  6. Pues esperare a un trailer a ver si me genera ganas pero por ahora paso de ella.

  7. Habrá que ver que tal resulta esta serie, porque se ve que va muy separada del universo de los x-men.
    Creo que lo mejor ubiera sido una serie ambientada en el futuro con los x-men, no tendría porque salir Hugh Jackman en cada episodio pero podría ser protagonizada por los nuevos x-men que vimos en days of future past o por otro grupo pero siempre teniendo relación con las películas, una ‘agentes of shield” pero con mutante incluidos.

  8. La veré con poco interés si está en el universo X-Men de las pelis, si no está en ese Universo la veré con mucho interés.

  9. esto ya se sabia, solo es una serie de un muchacho que tiene poderes y vive en un mundo donde se le teme y se le odia, punto… pudo llamarse de otra manera pero tener el logo de Marvel vende…

  10. Hmmm.. no sé, así como lo plantean puede ser fácilmente un Héroes, Mutante X o Los Científicos Rebeldes.. nada que los identifique como mutantes Marvel.. no termina de convencerme..

  11. pudieron usar a un actor como Patrick Stewart y enlazarlo con la vieja franquicia y no pasaba nada, todos sabemos que ese actor es asiduo de series y tambien todos sabemos que en los comic Legion era un mutante que debido a su problema y su nivel de poder nunca estuvo fuertemente ligado a los x-men, mas bien era como un proscrito dentro de los proscritos jajaja, Xavier siempre lo mantuvo aislado y tratando de curarlo, no era necesario tener otros personajes de las peliculas por hay…

  12. Vamos, es ya obvio que no quieren decirle claramente al publico y fans: NO, No estará ambientada en el universo del cine.

    Imagino que es una estrategia para no perder interés mediatico o de los fans, y prefieren jugar al despiste. Qué sin verguenzas, las cosas se dicen claras, y no con tanta tontería.

  13. bien, eso significa que gambito puede aparecer

  14. Se refieren a Cíclope , Lobezno ..etc no??

  15. Maldición! No estara Mística? Pero si ella es la líder de los X-Men, tiene que aparecer :v

    1. Oportunidad perdida de poner a Jennifer Lawrence y hacer la pareja Hallertique como Olicity en Arrow.

  16. Esto pinta cada vez mejor.

    No quieren ser pretenciosos, lo que quieren es hacer un buen producto, solido e independiente.
    Me encanta la idea de la serie. Un tipo que piensa que está totalmente loquito, pero que en realidad tiene poderes mutantes.

    Además, si le va bien, puede pasar como con las series de DC, y pueden ir haciendo un par de spin-off de Legion, y ambientarlos en un mismo universo televisivo X-Men. (Quiero serie del hombre múltiple y otra de Bishop como Policía)

    Y vamos, si se las arreglan, alguna manera de juntarlos con los personajes de las películas van a encontrar (Universos paralelos como con las series de DC, y punto).

    Espero que sea genial la serie. En los comics no es de mi favoritos el personaje, pero la serie tiene toda mi atención.

    1. Exacto es que, aunque parece que de X-Men no tiene nada la serie en si tiene pintaca buena y puede sakir algo muy bueno. Ahora lo que dices de un Foxverso televisivo no, por favor. Más multiversos X no jeje. Si esta serie formase parte de la saga (ya no pido ni cameos ni refencias innecesarios) sería poner una piedra importante de expansión para la franquicia.
      Ahora que hagan lo que hagan van a tener tiempo de llevarlo hacia una posibilidad u otra, al ser una serie es lo que tiene jeje.

  17. Realmente ahora me gusta mas, que se aleje de lo que han hecho y que demuestre que no necesita cameos o cosas asi innecesarias… aunque si me pregunto como explicara los vínculos de sangre del personaje principal.

  18. Honestamente el personaje no es de mis favoritos, pero con cada declaracion que ha salido sobre esta serie, mi curiosidad ha aumentado considerablemente, como mencionaron anteriormente, “esto puede abrir las puertas a un mundo distinto donde la logica de las peliculas no tenga nada que ver”, asi se evitan cameos innnecesarios(hugh jackman) y participaciones de gente que pocos quieren ver(jennifer lawrence)y permite giros interesantes de guion,vamos a ver como se desenvuelven las cosas,de aqui puede salir algo genial o algo estupido

  19. Yo no conozco el personaje o personajes de este caso. En mi opinión creo que pudieron haberlo encajado en el mismo universo al tener derechos solo en una o dos series. De todos modos también les da más libertad. Como no conozco el personaje/s estaré a la espera de ver el piloto

    1. siempre crei que de los mutantes los que daban para series muy buenas era legión y el hombre multiple por el tipo de poderes y desarrollo que necesitaban… de aquí puede salir algo muy bueno, lo unico lamentable es que no pertenezca a ningún universo por lo que si no llega a funcionar pasara al olvido…

  20. Esto ya me huele mal deberian dejar de privarse cosas es como shield donde nunca vere a un heroe importante no secundario o a un batman en arrow o algo mas k la sombra de superman en supergirl .
    Espero algun dia se den cuenta que les haria muy bien tener a sus heroes distintivos. Aunque esten separados un superman que pueda aparecer decentemente version para tv y un batman por igual no importa que no sean los del cine porque de todos modos ya tienen un revoltijo enorme que puede confindir a la gente

    1. Confundir mi touch anda mal :p

  21. Lo dicho. Vamos que de X-Men no va a tener nada. A mi si me gustaría que estuviese en el universo de sus películas, pero el sacar películas/series eliminadas del cánon de la saga parece ser el deporte favorito de Fox. Encima, pudiendo hacer lo que quieran con los X-Men no los van a sacar (se van a marcar un DC con Batman y Superman en las series xD), que no es que pinten mucho a priori pero pudiendo hacer mil historias interesantes en las que estén, me joroba. También me jode que ni siquiera sepan si Xavier será su padre o no…tiene tela. Me da a mi que no tienen muy claras las ideas.
    Pero aún así con todo, me interesa un huevo esta serie.

  22. Cambiando el tema.. Namor volvio a Marvel Studios

    1. Si! Menuda noticia que Namor se pueda usar en el MCU. Por cierto: 4 Illuminatis, faltan 2 solamente.

      1. Y que compañia tiene a los 2 personajes restantes?

        1. Tu amada Fox @Megaficionado. Charles Xavier y Reed Richards estan en Fox.
          Marvel Studios tiene a Iron Man, Namor, Doctor Strange y Black Bolt.

          1. Tu amada Fox @Megaficionado.

            huy si, no te imaginas como amo a esos pequeños bas¡#%@! de Fox hijos de la #!%@!#@%¡
            pero ya en serio, sabia que Fox tiene los derechos sobre la mayoría de los personajes que conforman el universo de los x-Men y tambien de los 4 Fantásticos pero no sabía que Namor tambien estaba en el paquete, bueno es una alegría que lo hayan recuperado al menos con Namor puedo dormir tranquilo sabiendo que está en buenas manos.

            1. En realidad Marvel Studios recupero a Namor de Universal. No de Fox. Asi que del mismo paquete no es al igual que Xmen y 4F.

              1. siempre a existido una confusión con eso, namor es mucho mas viejo que los 4 fantasticos, el personaje se recupero en esa colección pero su primera aparición no viene de esos comic, luego de salir en los 4 fantásticos comenzó a tener su colección propia casi inmediatamente contando sus propias historias y saliendo en prácticamente todos los comic de esa epoca, para luego terminar formando en grupo de los defensores…

              2. haaa ya entiendo, gracias por el dato tome sus +10 caballero

              3. siempre a existido una confusión con eso, namor es mucho mas viejo que los 4 fantasticos, el personaje se recupero en esa colección pero su primera aparición no viene de esos comic, luego de salir en los 4 fantásticos comenzó a tener su colección propia casi inmediatamente contando sus propias historias y saliendo en prácticamente todos los comic de esa epoca, para luego terminar formando en grupo de los defensores…

                En realidad yo me guie por el número #3 de Uncanny X-Men ya que ahí aparece Namor y cuando Steel me dijo que los 2 personajes restantes de Illuminatis los tenía Fox supuse que Namor era del paquete de los X-Men

              4. Seria muy lindo una fase 4 con los 4F, Namor, Inhumanos y una secuela (Casi seguro) de Black Panther. Personajes muy relacionados entre si.

              5. por mi que por los momentos se guarden los 4F y los inhumanos, pero ver un Namor al lado de Dr Doom no tendría precio…

                lo que si es que todos esos personajes que mencionas da facil para montar su propio universo jajaja… una cantidad de posibilidades infinitas se abren con que regresen los 4 fantasticos

                pero con Namor y Atlantis
                ya sea contra hulk, contra Attilan, contra new York, contra Wakanda yo compro inmediatamente…

              6. En realidad yo me guié por el número #3 de Uncanny X-Men ya que ahí aparece Namor y cuando Steel me dijo que los 2 personajes restantes de Illuminatis los tenía Fox supuse que Namor era del paquete de los X-Men

                Namor nacio en la era dorada de la compañía cuando todavia se llamaba Timely Comics y fue uno de los primeros tres personajes de toda la compañía junto a la Antorcha Humana original y el Ángel que no tenia nada que ver con el de los X-men, luego aparecieron personajes como el Capitan America, Bucky, entre otros…

                luego cuando se cambian el nombre a Marvel es cuando comienza la llamada era de Marvel y es cuando comienzan a salir los comic de los 4 fantasticos, x-men, spiderman, vengadores, en estos comic recuperan varios personajes como fueron Namor y el Capitan America, uno había perdido la memoria y lo consigue la Antorcha en un refugio de indigentes y al capitán lo descongelan…

                Namor nunca perteneció a ninguna franquicia, el era su propia franquicia y uno de los fundadores de la compañia jajaja, el tiene sus propios villanos como Tigershark o Attuma…

              7. Ok gracias por el dato +10 para ti tambien Dead =)

          2. y tienen al grupo original de los defensores: Namor, Hulk y Dr Strange
            incluso tienen otros integrantes como: Luke Cage, hellcat, Valquiria, Motorista Fantasma y podrian integrar a Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist si no hubiesen tenido la brillante idea de usar ese nombre en las serie de Netflix…

            no me gustaría que Dr Strange fuera vengador por sus caracteristicas, mas bien como ayudante casual, ya Hulk deberia dejar de ser del grupo tambien… una pelicula de los defensores peleando con seres místicos o en otras dimensiones hubiese sido alucinante…

            no pierdo la fe que en un posible futuro tengamos en una secuela de Dr Strange de visita a Namor y Hulk como guiño al grupo original…

            1. Igual me va a quedar la espinita de no haber visto algo de los Invasores en First Avenger. Aunque como Flashback podrian hacer algo y ubicar tambien a Union Jack …. Respecto a los Defenders me gusta bastante que los exploten alguna vez.

              1. tomando en cuenta que en los primeros comic se unieron pero nunca tomaron ese nombre como propio creo que podria funcionar de la misma manera, unir fuerza en cierta circunstancia con un guiño a los comic… hasta valquiria quien era una de las que hizo que el grupo se uniera de verdad se podría pasar aunque todavia tengo cierta molestia por ese casting…

      2. Cual es la diferencia entre Namor y Aquaman? A parte de su editorial. Esque no conozco los personajes, pero me parecen muy similares en estetica.

    2. interesante que regrese este personaje y mas interesante va ser el casting, hace días una persona del blog decía que Hogun en los comic tenia rasgos orientales y no es verdad, pero en este caso si lo es, Namor casi siempre ha sido retratado como un ser de rasgos orientales aunque es hijo de padre norteamericano y madre atlante, acaso de llevar el personaje al cine tomaran un oriental para que lo interprete o se irán por un personaje con rasgos mas europeos u occidentales?, para darle diversidad al universo marvel no dudaría para nada que termina siendo la primera opción…

      todavia recuerdo que uno de los actores que era mas ligado al personaje era benedict cumberbatch, a estas alturas dudo mucho que alguien se arrepienta de como todo acabo, pero no deja de ser una perfecta opción que ya no podrá ser…

  23. Y la serie no estará ambientada en un periodo concreto, quedando algo más en el aire que las últimas películas de los X-Men en las que la época era algo que saltaba a la vista.

    Pues en general eso se sabe explicar cuando los propios personajes hacen referencia a la epoca en la que están ya sea en una conversación o mirando un calendario etc. En las películas de X-Men sintieron la necesidad de crear una línea de tiempo debido a la gran confusión que empezó a haber despues de X-Men Origins con varias escenas fuera de lugar como la del Profesor Xavier caminando etc. y que en realidad no ayudó mucho a aclarar el desastre que es esa franquicia.

    1. o los teléfonos celulares y la tecnología en general, eso ayuda mucho para ubicarse

  24. Espero que al menos aparezca su padre (Xavier)

Dejar un comentario