SeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos (2017-2019) [FOX]

El showrunner de The Gifted explica por qué no nombran a Magneto

4

Magneto en los cómics Marvel

El personaje de Polaris fue uno de los protagonistas de la primera temporada de “The Gifted: Los elegidos”. El desarrollo de su personalidad y, sobre todo, la identidad de su padre fue parte de la trama de la primera temporada de la serie. En los cómics, el padre de Polaris es Magneto, y aunque parece evidente que en la serie también, lo cierto es que en ésta última nunca se ha llegado a citar directamente a Magneto.

El showrunner de la serie Matt Nix ha explicado que hay una razón clara para no haber hecho aún esa referencia directa al amo del magnetismo, y no es otra que evitar solaparse con el universo de las películas. Explica que se mueven así en una fina línea que además les da cierto juego a la hora de contar la historia.

No quiero ser evasivo, pero no queremos tropezar con el territorio de la película. Dicho esto, canónicamente, el padre de Polaris es el padre de Polaris.

Una cosa que usamos de los cómics, que es legítimamente parte del conocimiento de Polaris, es que ella no sabe desde siempre que Magneto es su padre. Tiene sentimientos encontrados acerca de que Magneto es su padre, así que hemos tomado lo que es una necesidad, en términos de que necesitamos permanecer fuera del camino de las películas, y lo convertimos en una virtud ante nuestros ojos.

Ahora es una característica de los personajes de la que realmente no quieren hablar, [que el padre de Lorna es] el líder del grupo de mutantes que hace que los mutantes parezcan horribles y que los ponga en la posición en la que están ahora.

El escritor y productor llega a establecer hasta cierto símil con el personaje de Harry Potter al decir que hay “un pequeño Voldemort en ello, si eso tiene sentido”.

La segunda temporada de la serie ya ha sido anunciada pero aún sin fecha de estreno.

Vía información | TV Line

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 1: El inicio

Entrada anterior

[Cine] David F. Sandberg y Asher Angel confirman el inicio de rodaje para Shazam!

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. No he leído malas críticas de esta serie y supongo que algún día la veré… si eso. Pero es que si no está relacionada con las películas no me interesa.

  2. Es el Voldemort del mundo mutante. Quien no debe ser nombrado.

  3. pues para los que sabemos que polaris es hija de magneto no hay problema,el que estará con la duda es el publico promedio

  4. Por mi no hay problema que no mencionen al padre de Polaris. En las películas jamás llegan a nombrar a la madre de Nightcrawler ni de Rogue pero la franquicia ha tenido un buen recibimiento por parte del público, yo creo que esta serie gozará de la misma popularidad y tolerancia que los espectadores han tenido con las películas y lo mejor de todo, sin formar parte del universo cinematográfico de Fox.

Dejar un comentario