Lucifer (2016 - 2021) [Fox/Netflix - HBO/Netflix]SeriesSeries DCThe Sandman (2022) [Netflix]

Los showrunners de Lucifer opinan del casting de Gwendoline Christie en The Sandman

3

Montaje de Gwendoline Christie y Lucifer

Un casting de “The Sandman” que despertó debate fue el de la elección de Gwendoline Christie para dar vida a Lucifer en la nueva serie de Netflix. Una elección que muchos fans defendieron, pero que otros tantos criticaron por el cambio que supone al cambiar de género al señor del infierno.

Los últimos en opinar al respecto han sido Joe Henderson y Ildy Modrovich, los showrunners de la serie “Lucifer” que estaba en la cadena Fox y que Netflix salvó (y que además recientemente han estrenado los episodios de la segunda mitad de su penúltima temporada). Pese a que algunas voces que se oyeron sugerían la idea de utilizar también al actor Tom Ellis, aprovechando además que ambas series son de Netflix, Henderson y Modrovich han apoyado la elección de Christie.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Henderson ha comentado con Collider que cree que Christie es una elección “increíble” para el papel, y agregó que ella traerá “un tono completamente diferente” al personaje de Lucifer que Tom Ellis hizo en su serie.

El personaje de los cómics de Sandman es uno muy diferente, creo que elegir a alguien que tiene una energía tan diferente… Creo que es simplemente increíble. Me muero por ver la primera imagen de ella en el personaje. No podría estar más contento.

Estas palabras van muy en línea de lo que explicó Neil Gaiman. Poco después de que se anunciara la incorporación de Christie como Lucifer, Gaiman explicó las diferencias entre la versión del personaje de The Sandman y la interpretada por Ellis, afirmando que “la teología y la cosmogonía de Lucifer están muy lejos de las de Sandman”. Gaiman aseguró que era difícil adaptar la versión de Lucifer en la serie de “The Sandman”.

Cuando Collider sugirió que la versión de Lucifer de Christie debería llevar un “traje maravilloso” a juego con el de Ellis, Henderson respondió:

Suscríbete a Disney+

Espero que sí. Me gustaría ver las aventuras de Gwendoline Christie y Tom Ellis interpretando ambos a diferentes versiones de Lucifer en un viaje por carretera juntos.

Modrovich apoyó la idea, pidiendo juguetonamente una “película” con las dos versiones de Lucifer.

Co-creado por Neil Gaiman, Mike Dringenberg y Sam Kieth, la iteración de DC Comics de Lucifer Samael Morningstar se inspiró en la tradición bíblica y apareció por primera vez en el número The Sandman #4 (Vol. 2) de 1989. Cansado de reinar en el Infierno, Lucifer cedió el control del reino a Morfeo, alias Sueño del Infinito. Mike Carey escribió la serie de cómics en solitario de Lucifer, que se publicó entre 2000 y 2006, en la que se narraban las diversas aventuras del personaje tras abandonar su reino.

Vía información | Collider

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Carlos Valdés lleva planeando la salida de Cisco de The Flash desde la temporada 4

Entrada anterior

[Películas] Doctor Strange 2 será oscura según la supervisora de guiones de Marvel

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Con todos mis respetos a Tom Ellis, Sandman, en lo que respecta al casting y calidad de los actores, está a otro nivel. Aparte Gwendoline Christie creo que aportará un aspecto mas “etéreo” al hilo de la sexualidad de los angeles, parecido a lo que se hizo con Gabriel en Constantin que fue interpretado por Tilda Swinton. De todas maneras hay mucha polémica con el casting en general a lo que Neil Gaiman ha respondido que “Le importa una mierda” (literal)

  2. Tom Ellis tiene un carisma que ha hecho interesante a Lucifer en la serie de TV. Dicho esto, ese Lucifer NO es el de los cómics, ni mucho menos, de hecho es lo más alejado al personaje de los cómics que pudiera estar.
    Creo que este casting puede ser muy interesante, si retoman la verdadera personalidad de Lucifer en la serie, más allá de que sea hombre/mujer (en el cómic aunque es un Ángel, se le ve dibujado como hombre) lo interesante es que su personalidad se mantenga.

  3. no veo el problema. lucifer es un ángel los ángeles no tienen sexo. o mejor dicho tienen el sexo que se les cante en ese momento. lo importante es que tenga la personalidad, además en este arco argumental, lo suyo es mas bien de guía no de protagonista.

Dejar un comentario