Lucifer (2016 - 2020) [Fox/Netflix - HBO/Netflix]SeriesSeries DC

Los showrunners de Lucifer explican cómo afectó el anuncio de la temporada 6

1

Imagen de Lucifer 4x10: Whos da New King of Hell?

La serie “Lucifer” ha estado en una auténtica montaña rusa desde que fue cancelada en Fox poco antes de llegar al final de su tercera temporada, aunque esta se emitió por completo. Tras varias semanas de negociaciones, finalmente descubríamos en junio de 2018 Netflix fue quien se hizo con la serie. Hizo un cuarta temporada y le dio un final con la quinta. Sin embargo, sorprendieron hace pocas semanas con el anuncio de que habría una sexta temporada.

A todo esto, estamos a la espera de que se empiece a emitir la quinta temporada, que llegará a Netflix a partir del 21 de agosto. De momento, solo llegará una primera mitad de la temporada, pues desde el principio había planes de dividirla en dos.

Mientras estamos a la espera tenemos las declaraciones de los showrunners de la serie Joe Henderson e Ildy Modrovich, que han explicado cómo la renovación de la sexta temporada ha afectado a la quinta, que estaba en las últimas fases de su producción, para asemejarlo a lo que ocurrió en su día también con la quinta temporada cuando extendieron la cantidad de episodios, de 10 a 16 capítulos:

Fue muy, muy similar a cuando pasamos de 10 episodios a 16 —recuerda Henderson—. Estábamos en plan, ‘No, esto es perfecto. Si hacemos esto, ¡arruinará todo!’ Y tres días después, dices: ‘Espera, ¿cómo no pudimos hacer esto?’.

Nos dimos cuenta de que la última parte del supuesto episodio final [de la serie] era en realidad un montón de grandes historias aceleradas sólo para darnos un final satisfactorio para todos nuestros personajes —añade Modrovich—. Literalmente nos lanzamos al acto6 y dijimos: ‘Cojamos lo que sucede en el acto 6 en una escena y sumerjámonos en ella. Y realmente exploremos cómo terminan los personajes donde terminaron’. Así que, eso terminó siendo nuestra pepita para la temporada 6.

Respecto a tener una sexta, y ya parece que última, temporada sobre Lucifer, el par de guionistas compartieron su emoción por poder darle más profundidad a la historia que siempre quisieron contar:

Es la historia que siempre íbamos a contar, pero escrita mucho más grande y para mí [ahora] mucho más interesante que me rompe el corazón pensar que no lo íbamos a hacer [originalmente] de esta manera —dice Henderson—. Cuando dijeron: ‘¿Puedes hacer una más?’ dijimos: ‘Sí, pero esta es nuestra última historia’.

Además de lo que estamos abriendo de ese final, pensamos en una historia gigante que simplemente necesitaba ser contada. Así que eso fue lo que realmente nos llevó a seguir hasta el final —explica Modrovich—. Esa fue otra petición que tuvimos [para el estudio y Netflix]. Dijimos: ‘Por favor, no nos hagas cambiar lo que tenemos. Por favor, no nos hagas suavizarlo’, porque estábamos muy contentos con ello y es muy impactante. De nuevo, todo el mundo estaba muy de acuerdo con ello.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de Agents of S.H.I.E.L.D. 7×09: As I Have Always Been

Entrada anterior

[Cine] Gina Prince-Bythewood quería superar los límites de Marvel con Silver & Black

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Por favor, no nos hagas cambiar lo que tenemos. Por favor, no nos hagas suavizarlo’, porque estábamos muy contentos con ello y es muy impactante… esa frase me da esperanzas de ver un final digno

Dejar un comentario