Cine cómicsCine DCSeriesSeries DC

El showrunner de The Flash deseoso de más crossovers con el cine

0

Imagen del cameo del Flash de Ezra Miller en Arrow 8x08: Crisis on Infinite Earths: Part Four

En el reciente evento DC FanDome se dejó claro que ahora que el Multiverso es una prioridad para el cine DC, algo que ya está establecido en el universo de la pequeña pantalla, por lo que la puerta está completamente abierta para que haya más crossover entre películas y series. La famosa escena en “Crisis on Infinite Earths” en la que los dos Flash, el del cine y el de la televisión, se conocen ha allanado el camino para que puedan ocurrir más cosas en el futuro.

Walter Hamada, al frente de las películas de DC en el cine, ya comentó que la posibilidad está ahí, y desde luego el showrunner de la serie “The Flash”, Eric Wallace, estaría encantado de aprovechar esa posibilidad tras vivir de primera mano el rodaje del cruce entre los dos velocistas.

En una reciente entrevista, cuando fue preguntado por cómo surgió el tema del cameo de Ezra Miller, se explayó en su respuesta, reconociendo que el productor ejecutivo Marc Guggenheim fue una pieza clave en todo este asunto —aunque sabemos que la idea original de la escena vino desde más arriba—, y ha compartido sus deseos de que los universos de Aquaman o de Wonder Woman lleguen a cruzarse con las series del Arrowverso (o CWverso).

[Marc] Nos dijo, ‘Huh, si pudiéramos llevar el Flash del Universo Extendido DC al Arrowverse, esto puede abrir la puerta a otros personajes.’. Así que no sé lo que va a pasar en 2021 y 2022, las cosas obviamente se han ralentizado debido a la COVID y a la reducción de la producción. Pero sin duda me encantaría ver que el universo de las Amazonas y Wonder Woman llegan al Arrowverso, o Aquaman y su universo. Me encantaría ver a Cyborg. Todas estas cosas son bienvenidas ahora debido a este evento, esa loca idea de nuevo…

No estoy seguro de quién la tuvo, pero Marc Guggenheim hizo esa llamada y cuando me llamó y dijo, ‘¿Cómo podemos lograr esto? Necesito tu ayuda’ inmediatamente dije que sí. Y luego el resto del increíble equipo de Flash porque teníamos que rodarlo. Aunque el cameo tuvo lugar en ‘Arrow’, Ezra y el representante de DC que estaba con él vinieron a nuestros sets de Flash. En realidad fue rodado por nuestro equipo en nuestros sets y fue uno de nuestros directores quien tuvo que hacer esa escena.

De momento no hay más pasos, que sepamos, en este sentido, pero no nos sorprendería si quizás la película de Flash, titulada de momento como “Flashpoint” y prevista para 2022, incluyese algún tipo de cameo o referencia al mundo de la pequeña pantalla. También hay que decir que no tienen definido del todo cuál va ser el próximo crossover del Arrowverso, aunque todo apunta a que va a tener menos escala que el último, “Crisis on Infinite Earths”.

Vía información | Discussing Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Javicia Leslie aún no ha visto el nuevo traje de Batwoman

Entrada anterior

[Reseñas] Thor, núm. 1

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario