Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Sinopsis de Arrow 3×07 y The Flash 1×06 y declaraciones de John Barrowman, Marc Guggenheim y Stephen Amell

4

Montaje de Arrow y The Flash

Llegamos al viernes y los responsables de “Arrow” y “The Flash” se ponen manos a la obra para darnos una noticia cargada de declaraciones sobre el CW-verso. Antes de dar paso a esas declaraciones de John Barrowman y Marc Guggenheim sobre la serie del arquero esmeralda y a las de Stephen Amell sobre Arrow y Flash, os dejamos con las sinopsis de los episodios 3×07 de “Arrow” y 1×06 de “The Flash”.

Todo tras el salto y con muchos spoilers.

Arrow 3×07: Draw back your bow

Austin Butler (“The Carrie Diaries”) se une al reparto como Chase; Oliver lidia con Carrie Cutter – Oliver (Stephen Amell) debe detener a una asesina en serie obsesionada con Arrow, Carrie Cutter (estrella invitada Amy Gumenick), que está convencida de que Arrow es su amor verdadero y no se detendrá ante nada para conseguir su atención. Desafortunadamente, su forma de conseguir su atención es matando gente. Mientras tanto, Ray (Brandon Routh) le pide a Felicity (Emily Bett Rickards) que sea su cita en una cena con unos importantes clientes. Thea (Willa Holland) entrevista nuevos DJs para el club Verdant y conoce a Chase (Austin Butler), un impetuoso DJ con el que choca inmediatamente. Rob Hardy ha dirigido el episodio escrito por Wendy Mericle y Beth Schwartz (#307).

Flash 1×06: The Flash is born

Greg Finley es estrella invitada como el villano de DC Comics Girder – The Flash (Grant Gustin) se enfrenta a un nuevo meta-humano llamado Tony (estrella invitada Greg Finley, “Star-Crossed”, “Secret Life of the American Teenager”), que puede convertirse en acero puro a voluntad. Mientras el Dr. Wells (Tom Cavanagh) y Caitlin (Danielle Panabaker) están preocupados por la seguridad de Barry, Cisco (Carlos Valdes) encuentra un plan para derrotar a Tony. Mientras tanto, el blog de Iris (Candice Patton) sobre The Flash la mete en problemas y Eddie (Rick Cosnett) es testigo de las habilidades de Tony y empieza a preguntar cosas que Joe (Jesse L. Martin) no quiere contestar. Joe le pide ayuda al Dr. Wells para resolver el asesinato de Nora Allen. Millicent Shelton ha dirigido el episodio escrito por Jaime Paglia y Chris Rafferty (#106).

Ahora sí, vamos a las entrevistas.

Por una parte tenemos unas declaraciones de John Barrowman, con videoentrevista al final, en la que nos habla de su regreso a la serie y lo que nos depara su futuro más inmediato.

  • Malcolm Merlyn está preocupado por tener a Ra’s al Ghul en su búsqueda. Es Ra’s al Ghul, al fin y al cabo, pero Barrowman asegura que Merlyn no tiene miedo. Solo preocupación. Además, no es estúpido e intentará encontrar una forma de protegerse a sí mismo y a los que lo rodean.
  • Su recién descubierta relación con su hija abre nuevas puertas a la manipulación: La manipulación emocional. No tiene que contenerse con ella porque puede ser completamente sincero.
  • Habrá conflicto con Ray Palmer porque ambos tienen planes para Starling City.

No es que sea mucho, pero Barrowman tampoco es de los que da muchos detalles. El que sí lo hace es Stephen Amell, que nos habla de su opinión sobre Grant Gustin como Flash cuando le preguntan si le gustaría interpretar a Oliver Queen en el cine:

Sí, por supuesto. Y Creo que tendría que ser Grant el que hiciera la película. Pero lo importante es recordar que porque Grant Gustin interprete a Barry Allen no significa que Ezra Miller no pueda interpretar a Barry Allen. Puede haber diferentes interpretaciones del personaje. Cualquier que sea fan de los cómics sabe que el personaje de Flash es una de las fuerzas que lidera los universos paralelos. Y quién sabe, quizás encuentran a un actor fantástico para interpretar a Oliver Queen en el lado de las películas que tiene una diferente aproximación al personaje. Ciertamente yo soy algo diferente del típico Oliver Queen de los cómics. Simplemente creo que todo el mundo necesita ser paciente con todo esto. El hecho es que DC y Warner han anunciado todas esas películas de cómics y es algo muy bueno para el negocio.

Sobre el crossover entre “The Flash” y “Arrow”.

La velocidad no es igual a la experiencia. Simplemente vamos a dejarlo así. Y yo soy ocho años mayor que Grant.

Finalmente, Marc Guggenheim arroja algo de luz sobre la decisión de contratar a Matt Nable como Ra’s al Ghul en “Arrow”:

En nuestro proceso de casting no queríamos la figura esbelta con la que Ra’s está establecida en los cómics. Queríamos a alguien con una presencia física formidable. Puedes conseguir tener esa presencia musculosa cuando alguien como Neal Adams lo dibuja, pero al tener que poner a alguien delante de la cámara pensamos que sería mejor tener alguien que tuviera una presencia física para añadir a eso.

Sobre el papel que tendrá el personaje en la tercera temporada, Guggenheim confirma que será el gran villano de la temporada:

Es definitivamente el gran antagonista de la temporada. Es responsable de muchos de los eventos con los que acabará el año y a lo largo de la temporada. Es nuestro gran villano y es un tipo muy diferente de villano que lo que hemos tenido con Malcolm Merlyn y Slade Wilson. Ra’s existe por encima de eso. Es mucho más poderoso que Malcolm o Slade. Tiene un alcance más profundo, una organización mucho mayor a su entera disposición. Es un tipo de enemigo diferente.

Vía información | Green Arrow TV | The Wallstreet Journal | MTV News

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Superlópez: La montaña de diamantes

Entrada anterior

[Cómics] Otro avance para verano de 2015: Avengers vs. X-Men

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Siempre es grato ver al actor principal de una serie de superhéroes hablar acerca de universos paralelos y referencias al cómic como un fan más. La verdad Arrow empezó a gustarme recién la temporada pasada y Stephen Amell es un tipo que con su forma respetuosa por el fan de declarar se han ganado mi respeto y simpatía.

  2. ya empezaron mal al mostrar la cara de Ra’s en esa forma tan “anti-climatica”

    1. ¿A que te refieres con eso?

    2. Totalmente de acuerdo! podrían haberlo hecho un poco mejor, con otro plano de cuerpo entero, mostrando al personaje con más majestuosidad… Ra’s al ghul no se merece menos!

      Un saludo

Dejar un comentario