Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Sinopsis del episodio 1×06: Spirit Of The Goat de Gotham

29

Imagen del episodio 1x04: Arkham de la primera temporada de Gotham (2014-2015)

Pese a que mañana tocará emisión del cuarto episodio de la primera temporada de la serie “Gotham”, ya se da la sinopsis del sexto episodio, a emitir el día 27 de octubre en Estados Unidos y con el título ‘Spirit of the Goat’.

Con una temática algo espeluznante, el episodio nos dejará el regreso de un villano conocido, así como el debut de algunos personajes.

1×06: Spirit Of The Goat – Cuando un asesino apunta como objetivo al primogénito de la élite de Gotham, Bullock se ve obligado a enfrentarse a unos recuerdos traumáticos de un caso casi idéntico en el que trabajó en el pasado. Más tarde, Gordon se enfrentará a decisiones pasadas.

Entre las nuevas caras que tendremos estarán la de Dan Hedaya como el detective Nix y a Christopher Baker como Raymond Earl, también conocido como The Goat.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[NYCC14] [Videojuegos] Más imágenes de LEGO Batman 3: Nightwing y Man-Bat también confirmados

Entrada anterior

[NYCC14] [Cómics] Marvel anuncia una serie de cómics de Gamora

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. El principal y fallo más grave que veo en la serie es que parece tratar de buscar un equilibrio entre dos tonos radicalmente opuestos como el realismo y la ”oscuridad” de Nolan con la parafernalia y lo comiquero de Burton y de la serie de los 60. Una combinación que para mi gusto no les está saliendo nada bien. Es por eso que la serie ni me está gustando ni disgustando. La veo simplemente porqué se en quienes se convertirán esos personajes y quiero verlo, pero si no supiera quienes son me importaría un pepino lo que les sucediera.

    1. Pues básicamente la ves por el mismo motivo que todos los que conocen la mitología del murciélago… XD

    2. No termino de entender a qué te refieres con lo de la parte comiquera, Burton y la serie de los 60. ¿Puedes poner ejemplos para entender tu visión?

      1. El mejor ejemplo de lo que percibo de la serie es el tercer capítulo. UN villano que ata a sus víctimas a globos de helio y los eleva hasta el cielo. El argumento de la historia y la vestimenta del villano es muy caricaturesco, muy comiquero del estilo Batman de los 60 y la estetica se hacerca a la ciudad gótica de Burton. Pero el problema es que pasamos de esas cosas tan surrealistas con escenas muy dramáticas y muy serias muy del estilo Nolan. No digo que esas escenas sean malas, pero en combinación con las primeras cosas que he citado, queda cuanto menos raro. A mi eso personalmente no me está gustando como esta quedando. Imagínate a ese villano de los globos en el caballero oscuro, combinación rara ¿verdad?

        1. Ese “villano de los globos” es el Professor Pyg. Solo para acalarar, eh? no pienso meterme.

        2. @SergioAvenger
          Mr Pyg es un villano de Batman, no muy conocido pero no es inventado para la serie.
          http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20111223171426/marvel_dc/images/f/f1/Professor_Pyg_0001.jpg

          1. Desconocía la existencia de ese villano, pero bueno, tampoco dije que se lo inventaran explicitamente para la serie, y de haber sido así me hubiera dado igual, la verdad. Simplemente digo que la serie juega en los tonos del caballero oscuro y de Tim Burton con la serie de los 60, y para mí está siendo una combinación bastante rara que queda mal. Me da la sensación que no sabe que ser la serie.

        3. Bueno, pero no es “The Dark Knight”…

          De hecho, una de las cosas criticables a las películas de Nolan es ese excesivo intento de hacer un universo realista donde existen superhéroes y vigilantes… Vamos a ver, sabes que el Joker tiene el pelo verde y la piel blanca en los comics, ¿verad?. no es un tipo con una sonrisa de Glasgow que se maquilla la cara y se tiñe el pelo de verde…

          1. Nolan nos dio un buenísimo enfoque sobre Batman y ademas no creo que en la vida real una persona salio vivo de un tanque lleno de acido, ademas de que en ese enfoque no entra un ser como Superman o la Justice League.
            Yo no me quejo ni la mayoria tampoco me parece, nadie lo supera aun y no creo que por una caracterizacion sea malo el personaje, Ledger hizo suyo al personaje y me gusto mucho, nos dio un villano de otro mundo, algo que no fue superado todavia.
            Los dos Jokers que hay tienen lo suyo y la gente puede tener sus opiniones pero la mayoria hablo y Ledger supero al de Nicholson, incluyendome pero no quita que les tenga cariño a los 2.
            Lo que mas me intriga es el Joker siguiente y como va a ser.

            1. Ademas uno de los ejemplos que aporto realismo a la saga nolan es el departamento de ciencias aplicadas en las empresas Wayne haciendo que todos artilugios fueran “Reales”
              Nolan supo resucitar al personaje después de sus ultimas peliculas que fueron malisimas y empezaron la historia desde cero.
              Batman es un hombre de carne y hueso, que no posee ningun poder como superman o flash pero si fortuna, inteligencia, ayudantes (Alfred y Lucius) fidelidad de sus amigos (Gordon) y la tragedia que lo atormenta (lLa muerte de sus padres) por eso su principal ley fundamental en la saga fue lo mas realista posible.

              Si no te gusto el enfoque estas en todo tu derecho pero te aclaro esta saga solo fue Batman e iba ser Batman, ese enfoque no caben Superman ni flash, ni linterna verde, ni zod, no darkseid ni la Jla.

              1. Es curioso porque el enfoque de “Arrow” empezó siendo exactamente el mismo que el de la saga de Batman de Nolan y ahora tienes a Flash en ese mismo universo sin que “Arrow” pierda su tono. Si Nolan hubiera cedido y enfocado su tercera parte de otra forma, habrían cabido Superman, Flash, Linterna Verde y quien hubiera querido. Simplemente no le dio la gana hacerlo.

              2. Nolan quiso hacer la saga del caballero oscuro lo mas realista que pudo, si hubiese sido mitad Arrow, mitad Flash hubiesemos visto a Bane como el de Arkham Asylum o a Ra’s al Ghul con el pozo de lazaro …

              3. En “Arrow” empezaron con ese mismo enfoque, dicho por los propios productores. E incluso en la segunda temporada Canario Negro sin su grito, Vertigo sin poderes… Pero entonces deciden meter el Mirakuro y a Flash en ese mundo realista y no choca. Con el Batman de Nolan, si hubieran querido, se hubiera hecho igual.

  2. Que Barbara se embarace pronto! Vamos Gordon , tu puedes darle vida a la futura BatGirl

  3. Yo creo que lo que limita a la serie es darle tanta importancia al pequeño Bruce, si se suponia que iba a ser gordon el principal…

    Lo que yo haria es mandar a bruce a un internado durante las proximas temporadas y enfocar la serie en los casos de Gotham central.

    1. mmmmm… imposible. Bruce empieza a recorrer la larga sombra del murciélago hasta convertirse en Batman desde el mismo momento que las perlas de su madre tocan el suelo, osea que de internado nanai… además como centren la atención de la serie en Gordon y los pseudovillanos de Gotham la serie se va a la mi*rda, garantizado. Esta serie NECESITA de Bruce y de contar como se convierte en el más grande superheroe que ha conocido el cómic norteamericano, TIENEN que mostrarnos su conversión y entrenamiento a lo largo y ancho del globo sí o sí, no es una opción.

      1. Opino lo mismo, si quieren darle fuerza a la serie para que tenga futuras temporadas deben centrarse mas en bruce, ahora la pregunta como lo desarrollarían, creo q primero deben crear la convicción del personajes, luego la inteligencia, después las artes marciales y luego el espíritu jaja q opinan

        1. Yo opino que podrían ser todas juntas a la vez 😉

        2. Bueno, por lo pronto están mostrando como Bruce va venciendo sus temores y alcanzando nuevos niveles de disciplina soportando dolor como cuando se quema con la llama o se asoma al voladizo de la mansión (no estaba intentando suicidarse eh? por si alguno tiene la duda XD) así que empiezan con buen pie y como ya dije en otro comentario, si son lo suficientemente inteligentes esta serie NO CONCLUIRÁ con Bruce convertido en Batman, sino que continuarán contando con el caballero oscuro como absoluto protagonista haciendo una especie de Gotham 2.0 😀

      2. TIENEN que mostrarnos su conversión y entrenamiento a lo largo y ancho del globo sí o sí, no es una opción.

        Exacto. Además deberían mostrar algo que no han mostrado jamás en pantalla: la faceta de genio e inventor de Batman. Todos sabemos que Bruce es el artífice de sus propios gadjets, máquinas de guerra y la Batcave, pero no sabemos cómo demonios lo hizo y cómo fue capaz de hacerlo. Entonces ahora es la oportunidad perfecta con esta serie. Podrían mostrarnos a Bruce entrenando su joven cuerpo hasta al límite (algo así como la nueva de “Karate Kid”) y a la vez logrando hazañas científicas increíbles, ganando concursos de ciencia o bien haciéndolo desde el anonimato.

        ¿Qué opinas Zatoichi?

        1. No podía estar más de acuerdo contigo 😉 el recurso de Lucius se ha vuelto el más fácil, pero lo cierto es todo lo contrario, Bruce es un genio inventor/estratega y merece ese reconocimiento en una adaptación a Tv o cine, si no lo hacen en Gotham espero que Snyder lo haga en “BvS”…

    2. Bueno respondiendo a lo que dicen ustedes, no hay que olvidar que esto es “Gotham” no “Batman: Año Cero” y por tanto la ciudad debe ser la protagonista, y las historias que giren en torno a Gordon (palabras del showrunner, no mías). Ahora, mi opinion va exclusivamente sobre el desarrollo de la serie, que si fuera sobre la psicologia de Batman no tengo como competir contra Zatoichi por ejemplo jeje

      A mi parecer estaría bueno que en la serie se dieran saltos temporales, osea que siguieran con el bruce niño como máximo durante otra temporada y en la tercera se diera el primer salto temporal (Aqui entraria lo del internado, como excusa para avanzar la historia)

      Luego en la 4ta (y estoy siendo generoso en cuanto a la duracion de la serie xD), nos ponen a un bruce adolescente que ha vuelto a gotham y continua con su cruzada de autodescubrimiento…
      Sobre la 6ta temporada ya deberian darle su serie propia a Batman para que se desarrolle todo lo que dicen diego y JuanPa.

      1. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los saltos temporales, cada temporada debería mostrarnos una edad distinta de Bruce y le daría un máximo de 4 temporadas para desarrollar a Gotham, Gordon y sus pseudovillanos hasta convertirse en lo que conocemos, después la serie en mi opinión debe entregar el testigo a quien DE VERDAD ha generado que esta mitología tenga el interés general del público, osease: BATMAN.

    3. Justamente la idea era centrarse en Gordon pero vieron que el actor que interpreta a Bruce niño se comía la pantalla y decidieron darle más protagonismo del previsto. Según avancen los capítulos irá teniendo más peso.

  4. No se si se han dado cuenta, pero la serie no utiliza tecnología actual. De hecho parece de los años 80’s y 90’s, las televisiones no son planas y el periodico se muestra más.

  5. Sí, eso ya se ha debatido en posts pasados…

    Igual lo que prima más es la atemporalidad y el anacronismo más que nada: se mezclan elementos y tecnologías de las últimas tres o cuatro décadas así que el panorama es más similar a las películas de Tim Burton o “Batman: la serie animada”, que también hacía lo mismo…

    1. En un post pasado se dijo que esto podría indicar que Gotham podría estar dentro del mismo universo que Arrow/Flash, pero años antes claro…

Dejar un comentario