SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

[Series] Sobre el Gobernador en The Walking Dead: John Hawkes explica porqué lo rechazó y porqué David Morrissey es perfecto para el papel

1

Imagen de los cómics del Gobernador, en The Walking Dead

Hace unas semanas se rumoreó que el personaje del Gobernador de los cómics ‘The Walking Dead’ / ‘Los Muertos Vivientes’ iba a llevarse a la serie homónimo que actualmente está en su segunda temporada.

Los rumores apuntaban a que el actor John Hawkes era candidato para el papel, pero esto se desmintió por parte de uno de los representantes del actor, lo que desconociamos es que no es que la cadena AMC no le ofreciese el papel, sino que el nominado a un Oscar decidió rechazar el papel, debido a que, según él, no encaja para ese papel.

Ellos tuvieron la amabilidad de mostrarse interesados. Simplemente lo sentí como que no era adecuado para mí. Creo que ellos van a encontrar a alguien que hará un mejor trabajo del que yo haría, y creo que estarán felices a final.

Lo cierto es que la cadena no tardó mucho en encontrar un sustituto, y ese fue David Morrissey (ya confirmado oficialmente), un actor no excesivamente conocido (como casi todas las caras de la serie) y que podría parecer que no encaja demasiado en apariencia con el personaje de los cómics.

Robert Kirkman, creador de los cómics, ha explicado que el actor se lo ha tomado en serio, y ha intentado recopilar la mayor cantidad de información posible sobre el conocido villano:

Más que cualquier otro actor, David Morrissey vino y quiso recoger todo lo que hay sobre el Gobernador. Él sabía que es un personaje complicado, y sabía que este es un personaje que la gente va a odiar mucho.

David Morrissey será el Gobernador en The Walking Dead

¿Pero por qué Morrissey podría ser un buen actor para este personaje? Según Kirkman por su forma de abordar el personaje, y es que asegura que tiene asumido que se trata de un personaje cargado de maldad, que no tiene nada bueno en su interior:

Él reconoció que este personaje es un villano. Mucha gente vino y decían: ‘Pero hay un lado bueno en su interior, ¿cierto?’. Ellos querían ese matiz, y eso es sin duda importante. El Gobernador no es un personaje simple, hay muchas capas de esa cebolla. Pero es un tipo sádico. David Morrissey, más que cualquier otro actor, realmente quería hincarle el diente a este papel. Él quiere abordar todo lo que hay sobre el Gobernador.

El personaje hará su debut en la tercera temporada de la serie, cuya grabación comenzará esta primavera.

En los cómics se nos cuenta que el Gobernador se llama Philip Blake y que reunió a un grupo de supervivientes cuando los zombies (o caminantes) empezaron a invadir el planeta, consiguiendo crear el “fuerte” Woodbury a modo ciudad, denominándose a sí mismo El Gobernador de la misma. Sin embargo, su parte malvada acabó saliendo a flote, y su liderazgo fuerte y justo acabó convirtiéndose en algo bien diferente. Paralelamente, el cómic complementario “Rise of the Governor” (“The Walking Dead: El Gobernador”) nos explica el verdadero origen del personaje, dándonos alguna sorpresa.

Vía información | IFC | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Escena de los títulos desechada de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Cómic] Batman, considerado el mejor personaje de cómic de todos los tiempos.

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. orale, me dejó con ganas de ver la tercera temorada

Dejar un comentario

Más en Series