Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

El origen de Solomon Grundy en la cuarta temporada de Gotham

4

Solomon Grundy en los cómics DC

Uno de los villanos confirmados para la cuarta temporada de “Gotham” es Solomon Grundy, que surgirá a partir del personaje anteriormente conocido como Butch.

El productor ejecutivo John Stephens ha hablado de cómo se transformará este viejo aliado del Pingüino en Solomon Grundy, además de revelar con qué otro personaje entablará una gran amistad.

Avisamos de spoilers del final de la tercera temporada y detalles de la nueva temporada.

Él ha estado en estado vegetativo en Gotham General y para hacer espacio para más camas, los administradores en el hospital lo tiran al Slaughter Swamp, como se hace en Gotham. Así que emerge renacido del Slaughter Swamp como el personaje que conocemos como Solomon Grundy.

Recordemos que al final de la temporada anterior, Butch acaba en una cama de hospital con una bala en el cerebro, gracias a Barbara Kean, para revelarse también que su nombre real es Cyrus Gold. Por las palabras de Stephens parece que tendremos una adaptación más que próxima a los orígenes del villano en los cómics.

Imagen del episodio 3x22: Heroes Rise: Heavydirtysoul de Gotham (2017), Butch Gilzean

Este personaje que veremos será completamente nuevo, no tendrá los recuerdos de Butch, por lo que al ser Enigma la primera persona que se cruza en su camino, surgirá una gran amistad entre ambos.

Comenzamos la historia de una amistad muy improbable entre estos dos que son enemigos jurados, pero ahora, de repente en la temporada 4, son mejores amigos a medida que se mueven por Gotham.

La cuarta temporada de Gotham será testigo de la aparición del paisaje criminal por el que Gotham City es conocido, con Jim Gordon (Ben McKenzie) y Harvey Bullock (Donal Logue) a la vanguardia de la lucha contra los villanos más depravados y desquiciados. Mientras que Gotham City lucha por la normalidad, un nuevo héroe se levantará, con Bruce Wayne (David Mazouz) empezando a asumir la responsabilidad del bienestar de la ciudad.

Su estreno se adelantó al 21 de septiembre.

Vía información | EW.com

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Dave Bautista habla de las interacciones entre los personajes en Avengers: Infinity War

Entrada anterior

[Cine] Nuevo vídeo de tomas falsas de Guardianes de la Galaxia vol. 2

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. “Solomon Grundy, un lunes
    nació, un martes se bautizó, un
    miércoles se casó, un jueves
    enfermó, un viernes empeoró, un sábado murió y un domingo
    se enterró. Y así Solomon
    Grundy acabó”.

  2. Recuerdo que en la 2da temporada de Arrow hubo una aparición en un mejorado con mirakuru llamado cyrus gold!

  3. Ojalá lo adapten bien porque realmente veo dificil que algun día adapten a Solomon Grundy en el cine.

  4. Gotham y sus readaptaciones lokas…. No entiendo por qué no hicieron como el episodio de Grundy de la serie animada de The Batman. Tendrían un episodio de Halloween perfecto. Haces que haya unos crímenes que se asocian a la Maldición de Solomon Grundy. Harvey le contaría a Gordon la historia. Gordon se mostraría escéptico pero Harvey en el fondo cree, como todos en Gotham, en ese ser. Aunque el asesino es una persona disfrazada la acción termina cerca del Slaughter Swamp de donde emerge el verdadero Solomon cantando su rima. Fin del episodio y créditos finales.

    Pero no, mejor jodamos otro personaje.

Dejar un comentario