Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

El sorprendente giro final de la temporada 1 de Batwoman

5

Recorte de póster de la primera temporada de Batwoman (2019)

Anoche se emitió el último capítulo de la primera temporada de “Batwoman”. La sinopsis del capítulo dejó caer, como ya comentamos, el potencial regreso de un viejo conocido de la ciudad de Gotham, lo que apuntaba sin lugar a dudas a Batman. Emitido el episodio, las sorpresas han sido mayúsculas, sobre todo con ese final con el que termina la temporada. Repasemos rápidamente cuál ha sido esa sorpresa que ha hecho “tambalearse” al Arrowverso y que ha dejado a muchos fans boquiabiertos.

Avisamos de spoilers importantes del final de temporada de Batwoman
….

..
.

Si bien la mayor parte del episodio siguió a la persecución de Kate de un peligroso fugitivo de Arkham, parte del episodio también mostró Alice concentrada en sus esfuerzos por conseguir un fragmento de Kryptonita, que se confirma que es lo único que perfora completamente el Bat-traje de Kate Kane/Batwoman (Ruby Rose). Esto es algo diametralmente opuesto a lo que Mouse (Sam Littlefield) y Tommy Elliot (Gabriel Mann) quería que hicieran, que era salir de Gotham lo antes posible para evitar ser atrapados o asesinados. Sin embargo, Alicia se resistió, especialmente después de enterarse de que un fragmento de kryptonita había sido devuelto a Lucius Fox (antes de su muerte) en la Torre Wayne. Esto pareció darle a Alicia una nueva idea, que implicaba también a Mouse, quien continuaba resistiéndose a su plan.

A mitad del episodio, Alice sugirió que ella y Mouse hicieran un “ejercicio de vinculación de traumas”, destruyendo lo que los une al trauma de su pasado, para que puedan seguir adelante. Esto parecía implicar simplemente la quema de su preciada copia de Alicia en el País de las Maravillas, pero finalmente culminó en que Alicia envenenara mortalmente a Mouse por hacerla tener que elegir entre ambos lados de su vida. Alice acunó a Mouse en sus brazos, diciéndole adiós mientras moría.

Las sorpresas no se quedan ahí, pues en los últimos momentos del episodio, Alicia aceptó darle a Tommy la “nueva cara” que le había prometido, con la promesa de que la usaría para ayudarla en su plan. Después de que Alice le cosiera la cara, Tommy se miró en un fragmento de cristal, y rápidamente reconoció el rostro que veía reflejado. Alice aclaró lo ocurrido, le había dado la cara del desaparecido Bruce Wayne para que pudiera entrar en la Torre Wayne y robar con éxito la Kryptonita. Este giro final supone un momento histórico en el Arrowerso porque por fin ponemos cara a la encarnación de Bruce Wayne en el Arrowverso.

Imagen de Bruce Wayne (Warren Christie) en Batwoman 1x20: O, Mouse!

Imagen de Bruce Wayne (Warren Christie) en Batwoman 1x20: O, Mouse!

Sin embargo, esta encarnación no está lejos de “polémica” por el actor escogido para la interpretación. Se trata de Warren Christie, y lo más fans y observadores de “Arrow” reconocerán esa cara, pues apareció en la primera temporada de la serie de Oliver Queen. Concretamente en el episodio “Legacies” interpretando al doctor Carter Bowen. En aquel episodio, Cater y su madre se sentaron con la familia Queen para almorzar, poniéndose al día después del milagroso regreso de Oliver, tras pensar que estuvo muerto durante años. Carter se presentaba como alguien prácticamente perfecto. Un renombrado neurocirujano, autor aclamado, campeón nacional de ajedrez, y una incipiente sensación mediática además de ser acaudalado, guapo y, bueno, perfecto.

Evidentemente esto podría suponer un problema de continuidad en el Arrowverso, pero nada especialmente grave teniendo en cuenta que solo apareció en un episodio, y además que se pueden sustentar en el crossover “Crisis on Infinite Earths” para justificar estos cambios, en el hipotético caso de que quieran “perder tiempo” con el tema.

Imagen de Warren Christie como Carter Bowen en Arrow 1x06: Legacies

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La temporada 3 de Titans a la espera de empezar a rodarse

Entrada anterior

[Series] La temporada 2 de The Umbrella Academy se estrenará el 31 de julio

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Pues me da el pego xddd

  2. Tiene UN PARECIDO con Matt Boomer (Negative Man en Doom Patrol), TAMBIÉN Habría Sido una EXCELENTE OPCIÓN de Bruce Wayne/Batman en el Arrowverse, ADEMÁS en la Serie de Doom Patrol Sale Vestido de Momia ASÍ QUE No Habría Sido Problema Verlo de Bruce Wayne, NO ESTOY Seguro PERO ENTIENDO Que Hizo Para Christian Gray en Las 50 Sombras y LO RECHAZARON Por Ser Gay, Lo Cuál Encuentro Una SOBERANA IDIOTEZ 🤬, es Mi Opinión Al Menos

    P.D: ES COMO Si Ben Affleck (Batman) y Matt Boomer (Negative Man) Hubieran Tenido Relaciones Y NACIÓ el Batman del Arrowverse jajajajajajajaja 🦇👍

  3. Vaya, tanto que se pidio desde Smallville, algo es algo

  4. 😏Pues a mi me parece un muy buen Bruce Wayne.,…Tendré que buscar referencias a la Trama y los giros de guión….😁

  5. Un hechicero lo hizo!

    O

    Una Crisis lo hizo! (?)

Dejar un comentario