Gotham Central (???) [HBO Max]SeriesSeries DC

El spin-off televisivo de The Batman sería una precuela

32

Montaje de The Batman y Gotham Central

La gran noticia de ayer viernes fue el anuncio oficial de una nueva serie centrada en la policía de Gotham y que estaría ambientada en el mismo universo de “The Batman”. Un spin-off puro y duro que extendería el universo de la película protagonizada por Robert Pattinson.

La información que sonaba ayer era oficial, pero los nuevos detalles que ahora llegan son rumores, aunque vienen de una fuente fiable, como es el reportero Justin Kroll, de Variety, por lo que podemos creernos buena parte de lo que comenta.

Afirma desconocer si llegaremos a ver al actor Robert Pattinson como Batman en la serie, pero sí comenta que por lo que él ha oído, la serie se situará antes de los acontecimientos que veremos en “The Batman”, para profundizar en cómo Gotham se corrompió y se infestó de criminales. De hecho esto encaja con lo que ayer decía Warner Bros en su comunicado, al explicar que la serie sería un “examen de la anatomía de la corrupción en Gotham City”.

El simple hecho de que la serie sea precuela, y sobre todo muestre cómo se corrompió y llenó de criminales, nos invita a pensar que no veremos a Batman, en el sentido de que ni siquiera existirá aún un caballero oscuro como tal pues no habrá motivos para su presencia. Eso no quita para que la serie coja velocidad o dé un salto de unos años, y en un momento dado, pueda colocarse a la par que la película (y futuras secuelas) de Pattinson.

Por su propia explicación también sería lógico pensar que sería más apropiado un estreno previo a la película, sembrando así el terreno del largometraje. A nivel de plazos podría ser incluso posible, o hasta un estreno simultáneo, pero tampoco sería descabellado un estreno a posteriori para arrastrar parte del éxito de la película.

Cabe recalcar que en la misma “The Batman”, Jim Gordon (Jeffrey Wright) no sería aún comisario, sino detective. Es más, sabemos que en la película veremos al comisario Pete Savage, el predecesor de Gordon, interpretado por Alex Ferns. Por tanto, puede que tampoco sea posible una aparición de Gordon, pues aún no tendría un rol fundamental en el Departamento de Policía de Gotham.

Vía información | Twitter Justin Kroll

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios podría estar trabajando en un posible regreso de Thanos

Entrada anterior

[Series] Sinopsis, imágenes y promo de Doom Patrol 2×06: Space Patrol

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Eh… esta serie ya existió. Se llama Gotham xD

    1. Esta es Gotham 2.0😉

    2. Este comentario fue mi reaccion tal cual jajajajaja “EH?”

  2. Esto me suena…

    Bien por los que la esperen, pero a mi me da una pereza tremenda lo que apunta a ser una copia de la serie Gotham, si, con un enfoque mejor quizá, pero en definitiva otra serie de Batman sin Batman.

    1. Supuestamente habrá apariciones de Battinson, Zoe Kravitz, el comisionado Gordon, etc

      1. Querrás decir especulando, ¿no? No se ha dicho nada de que vayan a aparecer, puede ser que sí, puede ser que no, pero no ha dicho nadie aún que vayan a salir.

  3. Me repito: OTRA??
    En serio, esta noticia de serie me debería encantar, porque Gotham Central es una de mis series favoritas de Dc y siempre pensé que aunque la serie “Gotham” la tomaba de base no le hacía nada de justicia… con Reeves a lo mejor lo hacen por fin bien! Pero es que hacerla a tan poco tiempo después de que haya terminado Gotham… creo que es un error, o por lo menos me lo parece a mi, que me ha dado hasta pereza…

  4. Cada vez me llama menos. Que no tengo dudas que estará mucho mejor hecho que Gotham, pero… si quieres hacer una historia de mafiosos no hace falta que cojas a Falcone y a Maroni, haz una versión parecida de ellos desde 0 y en una ciudad real que seguro que triunfa.

  5. Esto va a ser CSI Gotham. Podrá ser una gran serie, pero nada que ver a lo que esperamos. Si Batman no aparece es muy probable que tampoco lo hagan muchos de los compañeros o villanos principales del héroe. O puede ser que si, pero no lo harán en las peliculas. Nunca vi la serie Gotham, me parecía algo muy precario con respecto al tono y la calidad de las historias que se podrían contar acerca de está ciudad. Sin embargo, creo que tuvieron la libertad para incluir a una gran variedad de personajes (aveces de manera acertada otras ni cerca). Cosa que está serie dudo que lo haga, Si es un universo compartido la serie no contara de importantes historias para asi luego poder aprovecharlas en el cine. Hay que tener en cuenta que si la serie tiene varias temporadas, todas ocurrirán antes de la secuela de la película

  6. Va a ser una serie policiaca, pero basada en la Gotham de Reeves. Gordon a lo mejor hace algún cameo, pero no será protagonista. Es una serie más, no tan cara como otras, pero HBOMax está falta de contenido nuevo y tienen que crear contenido de forma constante para atraer y maneter al público. No todas las producciones tienen y deben ser de elevado presupuesto

  7. Menudo canteo. Gotham no hace ni un año que se dejó de emitir y anuncian esta serie que parece más un remake de aquella que otra cosa.
    Dentro de unos días anuncian “Pennyworth”, una precuela de Alfred centrada en sus años jóvenes en Inglaterra donde veremos cómo conoce a Thomas Wayne. Ah no espera, que esa serie ya exis…

    1. Y yo que aún sigo esperando serie precuela del murciélago que inspiró a Bruce a ser Batman. Debe tener un trasfondo por explorar brutal

  8. me gustaba esta serie por que pense q seria contemporanea a batman.
    pero esto de q sea precuela y no ver a batman , me la tira abajo.
    igual la voy a ver y darle una oportunidad

  9. Yo voy a mantener la mente abierta con esta serie. Puede que lleguemos a ver a personajes nunca antes vistos en live action por esto. Reeves tiene mi confianza. A ver si la película de las Amazonas se convierte en una serie y confirman personajes como Donna Troy, Artemisa o Cassie Sandsmark

  10. mientras no termine siendo una serie de batman sin batman todo bien de mi parte.

  11. Pues que bajón, ahora sí parece otra Gotham pero con más presupuesto. Ahora falta saber cuántos años antes de la película se sitúa, pero seguramente empezará justo después de la muerte de los Wayne xd

  12. No hombre no, así no. Eso ya se intentó con Gotham de primeras. Leñe, yo pensaba que la premisa era Gotham Central con el murciélago ya suelto. Con lo “fácil” que era.

    Espero que al menos lancen uno o dos villanos de tier 2 que den guerra de la buena. Si no, buen bajón.

  13. ENTONCES Si Este Spinoff Televisivo de la película The Batman (2021) de Matt Reeves SERÁ Una Precuela ME TINCA Que Podría ESTAR AMBIENTADA en la etapa de la novela gráfica Batman: Year One Dónde Bruce Wayne (Robert Pattinson) Se ESTÁ ENTRENANDO Alrededor del Mundo ANTES DE REGRESAR a Gotham y Para EL FINAL de la Primera Temporada TENDRÍAMOS “Un Cameo” de Robert Pattinson o ALGO ASÍ en Algún Periódico Como PARA DECIR Que Bruce Wayne REGRESÓ a la Ciudad DESPUÉS De 6 o 7 Años de Entrenamiento, Ya Que La Película ENTIENDO Estaría AMBIENTADA “A Finales” de Año Uno, COMIENZO del Dos, o sea UN POCO Antes del “RECLUTAMIENTO” del Primer Robin/Dick Grayson o Sea de la novela gráfica Batman: The Dark Victory, NO ESTOY Seguro, Pero es Mi Opinión Al Menos

    P.D: NO CREO Que Sea Igual a la Gotham (2014) de Fox QUE EMPEZABA con Bruce Wayne (David Mazouz) SIENDO un Niño Hasta Que SE CONVIRTIÓ En Adulto y FINALMENTE En Batman, TAL VEZ Tenga un Enfoque Similar en ALGUNAS COSAS, Pero NO CREO Que Sean Lo Mismo o Iguales de Momento

  14. Por 20 pavos.
    Actor y personaje que aparecerá en el último capítulo?
    R____T P_______N
    B____N
    Xd

  15. Innecesaria es una palabra que se queda corta para describir esta serie.

    Algún día Warner le echará huevos y encargarán a HBO una SERIE DE BATMAN como Dios manda. Con 8 capítulos por temporada y buena pasta. Que dure unas 5-6 temporadas. Me sorprende que viendo el éxito que se le están sacando a las series hoy en día, no se animen. Bueno no me sorprende tanto, los de Warner siempre han sido apollardaos perdidos.

  16. Si antes Warner por si sola no tenia idea de lo que estaba haciendo con DC ahora AT&T mucho menos, desde que adquirieron la propiedad estan tirando proyectos a diestra y siniestra.

    Esta serie pasará por lo mismo que la otra de Gotham, iniciará solo con criminales comunes y casos policiacos “normales” pero al final van a tener que depender de los villanos clasicos de Batman o del mismisimo Batman para levantar la serie. Por mucho que digan que la producirá HBO eso no es calidad asegurada (parece que olvidaron las ultimas temporadas de GOT)

    1. las temporadas finales de got, son de calidad, lo que es malo son los guiones que no tenian coherencia, pero a nivel direccion, efectos, son muy buenos los episodios, y no es culpa de hbo, es de los show runner D&D .

      despues series como dark material, es una gran serie. aparte estas nombrando 1 serie de años de calidad de hbo.

    2. Cualquier cosa que haga HBO en su peor momento, es mejor que lo que haga CW, CBS, Fox u otras muchas…

    3. Si no has visto GoT, que ya te has jactado de que nunca la verás, qué mentes el final de la serie sin saber no viene a cuento. Menos cuando mentas una serie cuyas primeras 6 temporadas son perfectas.

      HBO es más que GoT. HBO es Los Soprano, es The Wire, es True Detective, es Westworld, es Chernobyl, es Band of Brothers, es Boardwalk Empire. Y sí, yo también pienso que esta serie es innecesaria y poco interesante, pero HBO siempre será sello de calidad.

    4. Que esto no va a ser de HBO. Es de HBO Max, que no es lo mismo, no quieran venir a vender humo, o querer colgarse del prestigio de una cadena, que si ciertamente tiene cosas muy buenas, y otras que no lo fueron tanto. Nadie, ni nada es infalible.

      1. Claro que es HBO, no tienes ni idea de lo que dices, como siempre… además el propio creador de una de las mejores series de crimen como es Boardwalk Empire y guionista de El lobo de Wall Street será productor ejecutivo, junto a Matt Reeves, calidad garantizada.

  17. Por qué toda noticia que sale de este proyecto, es un mero refrito!? Nulo interés…

  18. Si la estrenan antes de The Batman como antesala sería la *stia, sino siempre está bien que cuenten historias que expandan de alguna manera el Batverso tras la película…

  19. Innecesaria es una palabra que se queda corta para describir esta serie.

    Algún día Warner le echará huevos y encargará a HBO una SERIE DE BATMAN como Dios manda. Con 8 capítulos por temporada y buena pasta. Que dure unas 5-6 temporadas. Me sorprende que viendo el éxito que se le están sacando a las series hoy en día, no se animen. Bueno no me sorprende tanto, los de Warner siempre han sido ap*llardaos perdidos.

  20. Pues yo esto de que sea una precuela, lo veo mejor que quieran hacer un spinof o secuela de quien sabe dios que. Es mas pienso que esta serie puede ayudar a la película, a dar mas contexto y que no se pueda llegar a sentir que se están sacando algo de la manga sin dar ninguna explicación. Lo que si creo esta mal es como lo esta haciendo, que me parece que es bastante precipitado y a las carreras, pero bueno supongo que habrá que esperar para ver de que realmente va esto.

  21. Leyendo a la gente diciendo que esto será otra Gotham y que ya se ha hecho antes sin haberla visto…

    https://i.imgur.com/8gFRKSd.gif

    ¿Qué tal si leéis Gotham Central para variar y después opináis con un poco de fundamento aunque sea?

    1. Yo la he leído y sigue sin interesarme esta serie Gotham 2.0. Y más aún estando detrás los responsables del Batman de pacotilla que nos quieren colocar en el cine. Por mucho HBO que haya detrás (adoro GoT, Soprano, Westworld, Watchmen, A dos metros bajo tierra, True Detective…) han tenido sus bajones (la segunda temporada de Big Little Lies era una verdadera mierda innecesaria, junto con el ritmo de la serie El visitante, además de que el final dejó bastante que desear).
      Esta serie tiene nulo interés te pongas como te pongas. Teniendo en cuenta los cómics Gotham Central,por poner un ejemplo, no vamos a poder ver adaptado el caso en el que la poli se encuentra a un aparente “Robin” muerto y el mismo Batman y los Titans se meten de lleno en la investigación ya que de nuevo, vuelve a situarse esta serie en el periodo pre-batman, si es que a Pattinson se le puede llamar Batman.
      Y para ver como Renne Montoya sale del armario y para unirse a la moda de contentar al colectivo LGTBI, tampoco es que nos vayamos a perder una serie de la hostia.

Dejar un comentario