SeriesSeries Otras

Clip y making of del cancelado proyecto Star Wars: Underworld

4

Imagen de la cancelada serie Star Wars: Underworld

El año pasado pudimos disfrutar de la primera serie de acción real de Star Wars, “The Mandalorian”, que llegó gracias a la plataforma de streaming Disney+. Sin embargo, como saben los fans más acérrimos, hace años que se trabajaba en una serie de acción real, con muchos proyectos que nunca llegaron a tomar forma. De hecho, hasta el mismo George Lucas, creador de la saga, estuvo trabajando en un proyecto de serie antes de vender Lucasfilm al gigante Disney.

En 2005, Lucas estuvo desarrollando el proyecto denominado “Star Wars: Underworld” que iba dirigido a la pequeña pantalla y hasta llegó a entrar en fase de producción. Sin embargo, la serie se suspendió por cuestiones de presupuesto en 2010, no sin antes hacer alguna que otra prueba de cómo habría lucido, y eso es lo que ahora podemos ver gracias a un vídeo de diez minutos.

Era una serie centrada en los suburbios —de hecho vinculado al también cancelado juego “1313”, situados ambos en el mismo tiempo y parte de Corruscant—, y es lo que podemos ver en este vídeo, que se compone en su primera mitad de una extensa secuencia que muestra el alto nivel de producción que tenía el proyecto, con efectos especiales que poco tenían que envidiar a los de una película; y ya en su segunda mitad ver parte del making of de esa secuencia. Precisamente en declaraciones de entonces, Lucas comentaba que los efectos especiales eran prácticamente los de las películas:

Se queda en la estantería. Tenemos 50 horas —revelaba George Lucas allá por 2011—. Estamos tratando de encontrar una manera diferente de hacer películas. Estamos buscando una tecnología diferente que podamos usar, que haga económicamente viable el rodaje de la serie. En este momento, se parece a las películas de Star Wars. Pero tenemos que averiguar cómo hacerlo a una décima parte del costo de los largometrajes, porque es televisión. Estamos trabajando en ello, y seguimos trabajando. Llegaremos allí en algún momento. Es un proceso muy difícil. Obviamente, cuando resolvamos este problema, afectará dramáticamente a las películas, porque los largometrajes cuestan entre 250 y 350 millones de dólares. Cuando lo solucionemos, podrán hacer un largometraje por 50 millones de dólares.

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Spiderman Superior, núm. 5

Entrada anterior

[Cómics] Star Wars: Project Luminous abarcará únicamente cómics y libros, nada de películas o juegos

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Algo así para The Mandalorian!! Sigo con ganas de ver ese ambiente sucio del bajo mundo de las ciudades (Curuscant sobre todo, me quedé con la imagen de la batalla en las calles de la ciudad que pensaban agregar para el episodio XI).
    Ojalá tengamos mas de eso en el futuro.

  2. Es una lástima que se quedara en la estantería. Lucia espectacular.
    Disney tiene mucho que aprender del gran George Lucas. A ver si siguen la estela de The Mandalorian y consiguen el mismo nivel en futuras producciones.

  3. ya veo por que la cancelaron, esa escena de disparos fue un desastre, era como un tiroteo en un ascensor y nadie moría jaja

Dejar un comentario