SeriesSeries DCStargirl (2020 - ??)

Geoff Johns avanza a Eclipso y Shade en la temporada 2 de Stargirl

1

Imagen de Stargirl 1x13: Stars & S.T.R.I.P.E. Part 2

La serie “Stargirl” ha tenido su hueco en la New York Comic Con con un panel en el que han participado el creador del personaje y showrunner Geoff Johns, junto al reparto: Brec Bassinger, Yvette Monreal, Anjelika Washington, Cameron Gellman y Meg DeLacy. Al igual que el panel de DC FanDome ha sido más bien dirigido a repasar la primera temporada de la serie, pero por el camino han avanzado lo que veremos en la temporada 2.

El final de la primera temporada reveló, y como Johns confirmó posteriormente, algunos de los caminos por los que tirará la segunda. Eclipso va a ser un villano clave de la segunda temporada, pero no va a ser el único. Shade/Sombra, avanzado también al final de la primera temporada, tendrá un rol principal según Johns. El escritor ha hablado extensamente sobre ambos villanos y por qué serán importantes.

Comenzando con Eclipso, Johns explicó lo que diferencia a esta entidad mística de los villanos de la primera temporada y cómo forzará a la JSA a enfrentarse a su propia oscuridad interior. Interesante que revela que ya están con el casting.

Estamos empezando a hacer el casting, así que estamos buscando eso, y tengo estos maravillosos diseños de [la diseñadora de vestuario] L.J. Shannon sobre cómo va a ser. Pero es una amenaza muy diferente, más oscura y aterradora, porque la amenaza es… Cindy es una cosa, y tiene el Diamante Negro, y obviamente vamos a explorar eso, pero la cosa de su interior, esta entidad que está atrapada, este antiguo ser que se alimenta de los propios pecados de la humanidad y la pena y el miedo y la oscuridad está atrapado en este Diamante Negro y ha estado allí durante mucho, mucho tiempo y está deseando hacer lo que hace y alimentarse de la oscuridad dentro de la humanidad.

Va a costar mucho enfrentarse a ello, y va a llevar a la JSA y a cada uno de nuestros maravillosos personajes a un lugar que les va a resultar difícil de explorar. Así que estoy emocionado, pero Eclipso es uno de mis villanos favoritos de los comics. En los cómics, ha tenido una historia con Wildcat, el Dr. Mid-Nite y la JSA también, ¡pero ya veremos!

Pasando al segundo villano, Johns ha avanzado el nivel de poder de Shade y el peso específico que tendrá en la trama.

Vamos a ver mucho de Shade. También es otro gran personaje, uno principal, que va a entrar en la segunda temporada —dice Johns en el panel—. Es un inmortal que ha existido durante cientos de años. Era miembro de la ISA y lo vimos en ese mural, ¿verdad? Vimos sus gafas detrás de Sportsmaster y Tigress… y era el único miembro de la ISA que no estaba presente en Blue Valley. Lo vimos cuando su mano de sombra agarró al Dr. Mid-Nite en la apertura del piloto.

Como Pat le dirá a Courtney en algún momento, es el más poderoso de todos. Es intimidante, porque nadie sabe exactamente lo que quiere, pero jugaremos mucho con Sombra. Eclipso y la Sombra son dos de los personajes principales.

Imagen de Shade/Sombra en Stargirl 1x13: Stars & S.T.R.I.P.E. Part 2

En otros frentes, también ha dicho que se avecinan más personajes, pero de momento prefieren no decir más.

Hay algunos otros nuevos personajes que vienen, pero los mantenemos en secreto.

Otros titulares que nos ha dejado Johns es que existe la posibilidad de ver a personajes como el también integrante de la JSA Jakeem Thunder o un nuevo Green Lantern, y que esa interesante reaparición de Starman al final de la primera temporada se aclarará en el primer episodio de la segunda temporada.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Must-Have. Spiderman: Universo Spiderman

Entrada anterior

[Series] Simon Manyonda es Lucius Fox y Jessica de Gouw se une a Pennyworth

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Estaría genial que en algún punto el hermano pequeño fuera Shazam…XD

Dejar un comentario