SeriesSeries DCStargirl (2020 - ??)

Imágenes de héroes y villanos de Stargirl y Geoff Johns habla de la serie

0

Montaje imágenes personajes de Stargirl (2020)

Quedan días para que se produzca el estreno la serie “Stargirl” en el servicio de suscripción digital DC Universe, y como medida promocional, han lanzado una serie de imágenes de los héroes y villanos enfundados en sus respectivos trajes. A algunos de estos ya los hemos podido ver en el pasado, pero otros son vistazos completamente nuevos. Hablamos de villanos como Icicle y Brainwave a héroes como Doctor Mid-Nite, Wildcat, Hourman, S.T.R.I.P.E. o la mismísima Stargirl.

Junto a esto, el responsable y también creador de los cómics en los que se inspira la serie, Geoff Johns, ha concedido una serie de entrevistas que se han publicado estos días. Unas declaraciones muy interesantes pues Johns habla del tono y enfoque, las diferencias respecto a otras series del Arrowverso, o por ejemplo, de la diferencia entre la doble emisión que habla de serie entre en el servicio de streaming un día y y la televisión al otro.

Geoff Johns espera presentar una perspectiva diferente de cómo convertirse en un superhéroe respecto a lo que estamos acostumbrados con otras series del Arrowverso. Courtney Whitmore de Brec Bassinger no proviene de algún “trasfondo trágico personal” que la encuentra “patrullando las calles de la ciudad, impartiendo justicia”. Courtney es una adolescente que está muy ocupada siendo adolescente, con su nuevo padrastro Pat Dugan (Luke Wilson) no haciéndole la vida más fácil. Además, esto no es Gotham, Metrópolis o Star City, es Blue Valley, Nebraska, donde saltar edificios altos de un solo salto no es precisamente una hazaña. Son esas mismas razones las que Johns cree que diferencian a la serie de otras de superhéroes que se emiten actualmente.

Me encanta que sean niños porque los caminos de los niños son inciertos. Los vemos cometer errores y los vemos triunfar, y los vemos descubrir quiénes son y quiénes quieren ser. Jugar con esta joven generación asumiendo los legados de la anterior y tener a alguien como Pat Dugan como su compañero y mentor en cierto modo, tiene una sensación muy diferente, porque se vincula con los superhéroes originales que comenzaron todo y luego mira hacia adelante haciendo que esta generación acepte sus legados y los mejore de alguna manera, pero también que encuentre su propia forma de hacer las cosas, al igual que las generaciones lo hacen en la vida real.

Imagen de Stargirl 1x02: S.T.R.I.P.E.

En esta misma línea, y al hablar de qué era importante conseguir trasladar de los cómics a la serie, destaca el tono, y ahí jugará un papel la idea del legado, al tener una primera iteración de la Sociedad de la Justicia, y luego una nueva generación.

Stargirl y la moderna Sociedad de la Justicia de América son nostálgicas, pero también tienen visión de futuro. La JSA es la encarnación de los superhéroes clásicos y de la moralidad y el equipo de hoy en día se trata de generaciones contrarias, desde la primera en DC Universe a la siguiente. Además, los cómics nunca han rehuido la historia, los trajes o los nombres. Era importante abarcarlo todo. Pero creo que eso es parte del encanto. El vínculo con la historia.

En la serie, la JSA ha operado desde los años 40, como los cómics. Eso le da un gran peso emocional al legado. Un sentido de responsabilidad, un sentimiento de intimidación, una búsqueda de identidad. Todo eso era importante.

Mientras que la serie no se queda corta en la acción y el drama, Johns quería que la serie tenga esa sensación de ser para todas las edades, muy parecido al enfoque que tiene “The Flash”:

Como la serie es sobre la familia, debería ser para familias, como lo es ‘The Flash’. También es importante para el personaje, porque es fiel a lo que es Stargirl. Es un personaje divertido y colorido a través de las historias de la JSA, que son inspiradoras y al mismo con aspiraciones, pero aún así tienen mucho en juego. La gente sale herida y es peligroso, y esto no es sólo un juego, y los villanos son villanos, pero al mismo tiempo todavía quieres encarnar el tono de quién es el personaje y asegurarte de que se traduce de los cómics a la serie de televisión.

Imagen de Stargirl 1x02: S.T.R.I.P.E.

A nivel de presupuesto, muchos han señalado cierta diferencia entre los teasers que fueron mostrando y el trailer. Eso se debe a que la serie utiliza la técnica de la “previsualización”, una técnica para manejar escenas con efectos especiales, pero también habrá efectos prácticos, como la armadura de S.T.R.I.P.E., desarrollada por Legacy Effects (creadores de la armadura Iron Man de Tony Stark en las películas y que también han trabajado en “The Mandalorian”) y las peleas con la vara de Courtney, coordinadas por Walter García, que anteriormente trabajó en “Capitana Marvel”.

Utilizar todas estas herramientas que usamos en Wonder Woman, Aquaman, Shazam [nos permitió] no sólo tener estas grandes historias emocionales, conmovedoras y divertidas, sino también estos visuales que no se han visto en las series de superhéroes antes. Estoy deseando que la gente vea la escena de apertura. No creo que la gente realmente espere que Stargirl sea visualmente tan grande como realmente es.

En cuanto a la serie que se emite tanto en The CW como en DC Universe, Johns quiere que quede claro que habrá una diferencia entre los cortes del primer y segundo episodio, pues por el tema de la publicidad, estos dos primeros episodios que se emitirán en CW tendrán 10 minutos menos.

Tuvimos que quitar algunas escenas del [episodio] 1 y 2. Fue doloroso hacerlo, pero estaba emocionado de que fuera a estar en televisión y en streaming. Cuanta más gente vea la serie, más gente conocerá a Stargirl y a la Sociedad de la Justicia. Realmente espero que los personajes conecten con gente que ni siquiera los conoce.

También ha confirmado que la idea e emitir la serie en dos sitios al mismo tiempo es una decisión con la que él no tuvo nada que ver.

“Stargirl” se estrenará primero el lunes 18 de mayo, sin anuncios, para luego emitirse el 19 de mayo en la cadena The CW.

Imagen promocional de Icicle en la primera temporada de Stargirl (2020)Imagen promocional de Brainwave en la primera temporada de Stargirl (2020)Imagen promocional de Wildcat en la primera temporada de Stargirl (2020)Imagen promocional de Stargirl en la primera temporada de Stargirl (2020)Imagen promocional de Hourman para la serie StargirlImagen promocional de Doctor Mid-Nite para la serie Stargirl
Imagen promocional de S.T.R.I.P.E. en la primera temporada de Stargirl (2020)

Vía información | EW | Newsarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El actor Darren Barnet se une a la temporada final de Agents of S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Series] Sinopsis extendida de Superman & Lois

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario