SeriesSeries DCStargirl (2020 - ??)

El showrunner habla de la llegada de Jay Garrick a la temporada 2 de Stargirl

10

Imagen de The Flash 3x09: The Present, John Wesley Shipp como Jay Garrick

Una de las novedades que tendrá la segunda temporada de “Stargirl” es el contar con el regreso del actor John Wesley Shipp como Jay Garrick. La primera temporada de la serie se mantuvo muy al margen del denominado Arrowverso, casi como una entidad independiente al resto. Sin embargo, gracias al evento  Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso, las series habitan ahora en una tierra paralela. En concreto, sus acontecimientos tienen lugar en Tierra-2, y por tanto, tiene sentido la participación de de Shipp.

En un próximo episodio de la segunda temporada de “Stargirl”, según se dijo en su momento el episodio 9, Courtney Whitmore se cruzará con el Jay Garrick de Tierra 2, de forma que John Wesley Shipp retoma el papel que ha interpretado en la serie “The Flash”. Durante una reciente conferencia de prensa, el showrunner Geoff Johns insinuó lo que esto significa para el futuro de la serie.

Crecí viendo la serie de televisión ‘The Flash’ [de los 90] —comenta Johns—. Era mi superhéroe favorito cuando era un niño y me quedé alucinado con John Wesley Shipp cuando interpretó a Flash y luego tuve la suerte de trabajar con él en ‘The Flash’. Y cuando empezó a interpretar a Jay Garrick y presentamos nuestra versión de la Sociedad de la Justicia y estamos en Tierra-2 como en los cómics, estamos en nuestra propia Tierra, separados del resto de series. Pero tener a John interpretando a Jay Garrick, The Flash, en ‘Stargirl’, conecta nuestro universo directamente con las otras series y también muestra que somos parte de un universo más grande.

La descripción que se dio en su momento de la aparición del personaje es que Garrick jugará un “papel clave en un episodio flashback que establecerá al Flash de la Edad de Oro como un miembro de la Sociedad de la Justicia de América de Tierra-2”.

Esta participación de Shipp como estrella invitada hace que muchos fans se pregunten si esto llevará a más crossovers con otros personajes del Arrowverso. Según Johns, es exactamente hacia donde se dirigen.

[La aparición de Jay] abre la puerta a oportunidades para que, eventualmente, interactuemos con esos personajes —añade Johns—. Y eso era importante. Al igual que en los cómics. Y cuando eventualmente lo hagamos, lo haremos de una manera esperemos que muy especial de Stargirl.

La segunda temporada de “Stargirl” se estrena el martes 10 de agosto en The CW.

Vía información | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

10 comentarios

  1. ¿Pero no se supone que tras los acontecimientos de Crisis ahora solo existe Tierra Prime y que este pobre hombre murió en la rueda corriendo? ¿O es que me he perdido algún episodio de otra serie?

    1. No, en Earth-Prime unieron lo que digamos era el Arrowverso tradicional (Flash, Supergirl…) pero luego se quedaron otras Tierras para las otras series (Titans, Doom Patrol, Stargirl…). Así terminaba el evento.

      Aquí te dejamos el resumen: https://blogdesuperheroes.es/series-final-crisis-on-infinite-earths-espectacular-cameo-y-sus-implicaciones/

      1. Gracias por la aclaración.
        Me confundió el final de los cómics originales donde se reinicia el universo entero y desaparece el concepto de multiverso.
        Aquí lo que hacen es reiniciar solo el Arrowerso, dejando presente el multiverso con otras tierras.

        Entendido

    2. El que murió era el Flash de la serie de los 90 que era Barry Allen. Ese es Jay Garrick.

    3. Algo me dice que si quiera viste la Crisis 😂

      1. Con el hecho que no sepas que al final se re creo el multiverso xD

        1. Lamento decirte que tu deducción es incorrecta.
          Como he dicho arriba, me confundió el final del cómic con el de la serie.
          En el cómic se recrea todo el multiverso en un solo universo y una sola tierra llamada Tierra (sin números). Los multiversos desaparecen.
          Cosa que en la serie no ocurre ya que, por el buen resumen que me enlaza Alvaro, al final el Multiverso permanece.

  2. Estoy deseando que salga esta temporada.
    Por cierto ¿La temporada saldrá también en HBO MAX?

    1. Si, se estrena por HBO Max

  3. Después que no salga a usar espadas speed-force laser vamos bien.

Dejar un comentario