SeriesSeries DCStargirl (2020 - ??)

Promo de Stargirl 1×05: Hourman and Dr. Mid-Nite y Alex Ross molesto

4

Imagen de Stargirl 1x05: Hourman and Dr. Mid-Nite

La serie “Stargirl” lleva ya cuatro episodios emitidos, con la joven Courtney ya en pleno proceso de formar a su nuevo equipo que formará la Sociedad de la Justicia de América. Tras el último episodio en el que se sumó a una nueva Wildcat al equipo, en el próximo capítulo, el quinto ya, recibiremos las nuevas encarnaciones de Hourman y Doctor Mid-Nite, que serán Beth Chapel (Anjelika Washington) y Rick Tyler (Cameron Gellman). La promo ya disponible de ese episodio precisamente se centra en todo este tema, del par de nuevos reclutas de la JSA y cómo “acogen” sus poderes.

HALLOWEEN EN BLUE VALLE – Mientras Courtney (Brec Bassinger) pone sus miras en reclutar más miembros para la Sociedad de la Justicia de América, Pat (Luke Wilson) se encuentra un paso más cerca de saber qué miembros de la Sociedad de la Injusticia de America pueden estar en Blue Valley. Mientras tanto, una búsqueda de Rick (Cameron Gellman) lleva a Courtney, Yolanda (Yvette Monreal) y Beth (Anjelika Washington) a la fiesta de Halloween de Cindy Burman (Meg DeLacy).

A todo esto comentar que el gran artista Alex Ross ha publicado unos tuits en los que ha compartido su malestar con la serie porque reconoce que no le han reconocido ningún crédito a la hora de inspirarse en la serie de portadas que él hizo para la serie de cómics “Justice Society of America” de Geoff Johns y Dale Eaglesham. Junto a una serie de imágenes, en la que se nota claramente cómo sus portadas han servido de base para las imágenes promocionales de los miembros de la JSA originales, y comenta Ross que al menos esperaba ver su nombre en los créditos. Un tema interesante entre plagio, homenaje e inspiración.

Imagen promocional de Green Lantern en Stargirl inspirada en arte de Alex Ross

Imagen promocional de The Flash en Stargirl inspirada en arte de Alex Ross

Imagen promocional de Hourman en Stargirl inspirada en arte de Alex Ross

Imagen promocional de Dr. Fate en Stargirl inspirada en arte de Alex Ross

Imagen promocional de Wildcat en Stargirl inspirada en arte de Alex Ross

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Rumores de la historia de Ryan Wilde y el destino de Kate en Batwoman

Entrada anterior

[Cine] HBO Max pierde temporalmente algunas películas de su catálogo de DC

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Y lo peor de todo es que esto de no mencionar en quien se inspiran o de quien han sacado la idea es el pan nuestro de cada dia en esta industria, y ya me diras que les cuesta, ya no digo pagar royaltis si no mencionar de donde viene la inspiracion, que cuando encima lo hace una empresa como warner que tiene el tamaño que tiene escuece especialmente.

  2. Supercomprensible, es inadmisible que no mencionen al principal responsable gráfico de la reivindicación de los héroes clásicos de fines de los ´90 para acá. No recuerdo si con la publicidad de JL al menos le rindieron homenaje. Y lo de la serie ya es directamente plagio, deberían haber formas de que el artista reciba algo al menos, y no solo el creador de los personajes (los cuales en este caso son totalmente perdedores, imaginen Gardner Fox por ejemplo).

  3. Y bueno, hablamos de Warner, la misma empresa que junto a la connivencia de Kane, no dio el merecido reconocimiento al auténtico creador de Batman hasta hace apenas 5 años, el guionista más maltratado de la industria del cómic, Bill Finger…

    Comparado con eso, esto es casi una broma de parvulario.

  4. Es muy malo lo de Alex Ross. Pero ya saben como es Warner…
    pd: Tienen que ver la serie aquellos que aun no le dan una mirada. Es muy buena.

Dejar un comentario