SeriesSeries DCStargirl (2020 - ??)

El showrunner de Stargirl avanza un tono más oscuro en la segunda temporada

1

Imagen del episodio Stargirl 2x01: Summer School: Chapter 1

La serie “Stargirl” aunque tiene un claro target adolescente, debido también a sus protagonistas y un contexto de estudios e instituto, tiene también cierto aire de oscuridad. El final de la primera temporada nos dejó a Cindy Burman (Meg DeLacy) buscando a Eclipso, uno de los villanos más terroríficos de DC, lo que sugiere que el tono de la segunda temporada será mucho más oscuro que el de la primera. El showrunner tras la serie Geoff Johns ha avanzado que la segunda temporada establecerá ese tono directamente con una escena inicial muy oscura en el episodio de estreno.

El otro día tuvo lugar un evento de prensa promocional de los nuevos episodios de la serie de DC y Johns estuvo avanzando diferentes detalles. No revelada nada en particular, pero sí habla del enfoque en general. No solo ese tono oscuro, sino también otras sorpresas que nos esperan para esta temporada.

El primer episodio de la temporada 2 establece un tono de terror

Durante el evento de prensa, Johns no desveló nada sobre la  escena inicial de la temporada (aunque los asistentes al evento sí pudieron ver algunas imágenes) pero sí ha dejado claro que el aterrador momento pretendía dejar claro que la segunda temporada de la serie de The CW iba a dar miedo.

Esa primera escena se colocaba al principio a propósito y se plantea misteriosa, específica y vaga al mismo tiempo porque quería que todos supieran que hay un cambio tonal en esta temporada —avanza el showrunner Geoff Johns—. Y así, de inmediato, se produce ese cambio tonal y es aterrador y oscuro, pero era importante tener eso por adelantado y luego, de inmediato, pasamos a una especie de melancolía veraniega y a los chicos patrullando por la noche y no pasa nada. Y todos discuten sobre si deben seguir haciéndolo. Y hay mucho humor y diversión después. Pero era importante, pensé, sólo para establecer el tono de la temporada desde el principio, hacerles saber que vamos a dar miedo esta temporada.

Imagen promocional de Eclipso en la temporada 2 de StargirlCrear esta atmósfera más oscura es clave para ir preparando el camino para el villano Eclipso.

Y en cuanto a Eclipso, lo veréis en carne y hueso. Lo veréis un poco más adelante en la temporada. Veréis a Nick Tarabay en su horripilante maquillaje. Queríamos construir ese momento para que cuando finalmente ponga un pie en Blue Valley y lo veas manifestarse, se sintiera que nos lo hemos ganado. Se sintió aterrador y se sintió como si todo hubiera cambiado. Y creo que cuando la gente vea ese episodio, espero que se sienta feliz y asustada a la vez.

Johns explicó la importancia de mantenerse fieles a lo que habían creado en la primera temporada, pero también de simplemente no repetirlo, de ahí los importantes cambios de tono de la temporada.

Suscríbete a Disney+

Fue un reto, pero eso es lo que queríamos en la segunda temporada. Creo que todos estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos en la primera y para la segunda queríamos ser la misma serie con los mismos personajes que se aman y quieren ayudarse mutuamente y quieren ser buenos y hacer el bien y amar y ser amados y seguir teniendo humor y corazón y todo eso. Pero con diferentes cambios de tono para no repetirnos. Así que esta temporada nos estamos inclinando más por cosas que me inspiraron cuando era niño, como ‘Lost Boys ‘ o ‘Pesadilla en Elm Street’ o ‘El Joven Sherlock Holmes’, que es una película que nadie conoce pero que a mí me encantaba cuando era niño porque daba un poco de miedo y por eso queremos aportar sustos a la temporada.

En esos sustos, vuelve a hacer referencia al villano Eclipso:

Eclipso es un personaje increíble para aquellos que no lo conocen, es de los años 60 y es más bien una fuerza demoníaca en la misma línea que un Freddy Krueger o un Pennywise. Hacer que los niños y los adultos se enfrenten a algo así esta temporada, algo que se mete en sus cabezas y trata de exponer sus miedos y sus arrepentimientos y su culpa y utilizarlo en su contra y ver si estos héroes pueden levantarse y detenerlo, era todo acerca de la oscuridad contra la luz que es muy perfecto para alguien como Stargirl.

Este villano que se mete en la cabeza de los personajes permite ahondar en sus historias, y eso es lo que ocurrirá para los diferentes interesantes de la JSA cuya historia no se terminó de explorar en la primera temporada.

Y hay historias que nos permitieron profundizar en Yolanda… Yolanda [Yvette Monreal] tiene una historia realmente personal y poderosa, al igual que Rick y Beth y Courtney y Pat y Barbara y Mike. Eclipso nos permitió abrirlos. Así que fue difícil equilibrar ese tono porque no queríamos no ser Stargirl, pero al mismo tiempo queríamos tomar algunos desafíos y apoyarnos en un poco del elemento de horror, el elemento de suspense. Y espero que lo hayamos equilibrado bien.

El regreso de Starman es una historia de “larga duración”

Imagen de Sylvester Pemberton/Starman en Stargirl 1x13: Stars & S.T.R.I.P.E. Part 2

Otra de las sorpresas del final de la primera temporada fue la reaparición de Sylvester Pemberton/Starman (Joel McHale), supuestamente asesinado durante la batalla contra la Sociedad de la Injusticia hacía una década, que va a buscar a su hija. Evidentemente esto tendrá un fuerte impacto sobre la joven Courtney Whitmore/Stargirl (Brec Bassinger). Johns avanza que esta es una historia de “larga duración” dentro de la serie.

En los mejores cómics, siempre me gustan las subtramas de larga duración y el regreso de Starman, Sylvester Pemberton, es una de ellas —revela Johns—. Lo veréis entrar en juego en la segunda temporada, tanto en flashbacks —tenemos un episodio, el 2×09, realmente genial, tiene un flashback de la Sociedad de la Justicia con los miembros originales con Luke [Wilson] y Joel y los otros fundadores de la JSA— y luego veréis a Joel McHale en la segunda mitad de la temporada.

Ese episodio flashback es el que traerá a John Wesley Shipp como Jay Garrick y que abrirá la puerta a otros futuros crossovers.

Vía información | EW | Comic Book (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

1 comentario

  1. TITANS >> Tono oscuro
    Stargirl >> Tono oscuro
    Shazam 2 >> Tono oscuro
    Aquaman 2 >> Tono oscuro
    The Batman >> Tono oscuro
    Black Adam >> Tono oscuro

    No entiendo! no se quejaban del tono oscuro de Snyder?

Dejar un comentario