Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Stephen Amell comenta por qué no estarán Batman o Superman en Arrow, de momento

46

Imagen del cuarto episodio de la tercera temporada de Arrow (2012 - ?)

En poco más de un día veremos como Stephen Amell se enfunda el traje de Green Arrow para enfrentarse en el SummerSlam a Stardust en un combate de pressing catch que nada tiene que ver con “Arrow”, aunque nos permitirá ver el nuevo traje en movimiento. Lo que sí está relacionado con la serie son las últimas declaraciones de Stephen Amell respondiendo a la pregunta de un fan en un evento.

El asistente le pregunta si después de haber convertido la historia de Green Arrow en una especie de adaptación de la de Batman, existiría la posibilidad de ver a Bruce Wayne, Damian o Dick Grayson.

Amell explica que en varias ocasiones ha hablado con Diane Nelson, una de las grandes jefazas de DC, y que la idea que tienen en DC es hacer la mejor versión de cada cosa y no hacer crossovers solo por hacer crossovers. Es entonces cuando comenta que en lo que a los pesos pesados respecta (menciona a varios pero bromea diciendo que básicamente serían solo Batman y Superman) será complicado que aparezcan en “Arrow”.

El actor entonces pronuncia el nombre de Idris Elba para rápidamente cambiarlo por el de Ezra Miller entre risas del público y comenta que igual que hay un Flash en televisión (interpretado por Grant Gustin) y habrá otro en cine, esa posibilidad sigue existiendo con otros personajes. Amell termina diciendo que no ve por qué no podrían tener su propio Bruce Wayne en televisión y remarca que esa es su opinión y que DC podría no compartirla. Lo que sí es seguro es que de alguna forma existe porque hemos visto referencias a Wayne Enterprises en “The Flash”.

Os dejamos con el vídeo.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] La nueva promo de la segunda temporada de Gotham sigue hablando de los villanos

Entrada anterior

[Cine] X-Men: Apocalipsis termina su rodaje

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. como seria el traje de batman en una serie?

    1. una chaqueta de cuero gris, pantalos de cuero, botas de cuero, un antifaz negro… XD

      La verdad es que tu pregunta es súper válida, puesto que los atuendos que hemos visto, han sido de superhéroes “no-encapotados”, de hecho en Smallville también las eludieron, Flash va por las mismas, sería raro ver a Batman, pero no a Nightwing por ejemplo.

      Hay que cómo se ve Supergirl – que aunque no es CW – será la primera heroína DC con capa, desde el primer episodio.

      1. yo creo que algo asi http://2.bp.blogspot.com/-lP91kkLXpus/TdwnW77hdYI/AAAAAAAAAPY/Gmoz662wc1I/s1600/Batman+Live.JPG

    2. como el de “smallville season 11” 😛

  2. Idris Elba como John Stewart ? Dificil pero no imposible jejeje :c

    Me gustaría que en la pantalla chica, como las series, en vez de existir Batman y Superman, existan Superboy, Nightwing, Red Hood o personajes menores pero de gran calibre, que podrían traer un gran juego a las series.

    1. Me corrijo, no que no existan, si no que más bien, sean mencionados pero que no aparezcan, eso dejemos lo para el cine.

  3. Lógicamente sería genial tener a Batman en el universo televisivo de DC
    Pero sería “raro” que aparezca para un cameo como héroe novato sin tener serie propia.
    Y si aparece como héroe ya instalado, tendrían que repetir el argumento de la película (BvS), diciendo que no apareció antes por estar retirado o algo así …
    Buen punto para comparar tendremos al ver como usarán a Superman en la serie de Super chica.

    1. o que en el universo de la tele batman sea una leyenda urbana hasta que flash o green arrow se lo encuentren en alguna noche o algo asi ,superman es real en supergirl,pero creo que no son del mismo universo con flash y arrow

      1. que yo recuerde, el propio Berlanti en una entrevista, declaró que Supergirl compartia universo con Arrow y Flash, solo que de momento pensaban dejarlos sin crosovers entre ellos, mantendrian esca comunion de universos, para que si en un futuro les viniera bien, poder juntarlos (esta parte ya es idea mia), a dia de hoy, la unica serie que no comparte nada en absoluto con Arrow, es Gotham

        1. ya confirmaron que no estan en el mismo universo, en supergirl superman lleva mas de 12 años siendo pues superman, y en cwverse no ha sido ni mencionado, de cruzarse tal vez sea un universo paralelo, ahora que con flash ya se puede tratar el tema.

    2. Conste que para mi Batman es mi superheroe favorito de todos los comics, pero por mi parte quiero que Warner no dependa tanto de este personaje y empiece a entrar en confianza con todo su universo DC, que aproveche mas a Flash, que se respete a Green Arrow y mejore en la nueva temporada junto a Gotham, que Legends of Tomorrow y Supergirl sean un exito y que capaz vuelva la cancelada Constantine.
      Si por poner un ejemplo Flash les fue un exito quiero que pasen esto al cine y que Flash tenga su merecida saga al igual que todos los personajes nuevos…

  4. idris elba? sera que se la fue la lenjua a amell y ya nos doy a John Stewart xD

  5. Yo desde hace un tiempo “elegí” pensar que todos los superhéroes van a existir en algún momento. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la linea de tiempo fue alterada por el Flash Reverso y al final tuvo que ayudar a Barry a convertirse, años antes de que el verdadero Wells creara el acelerador (FIN SPOILER). Mi versión seria que algunos héroes todavía no existen por ese motivo, porque aun no se convirtieron en sus respectivos alter ego.

  6. “hacer la mejor versión de cada cosa y no hacer crossovers solo por hacer crossovers”. Sabias palabras IMHO.

    Lo de Idris Elva creo que Amell no tiene porqué saber nada del asunto, así que apuesto a que ha sido un lapsus. pero bueno, a saber.

  7. emmmmm, yo no estaria tan seguro de que esté descartado, es mas si Amel deja la puerta abierta, es que quizas algo sepa, yo soy de la teoria de que estan esperando a tener estrenada la pelicula y sus encarnaciones cinematograficas bien establecidas, para asi presentar unas versiones televisivas que de hacerlo bien, no tengan que lidiar con los fans con preguntas como ¿te sentó mal que finalmente no fuera elegido para el papel en el cine? (sobre todo Batman, que es el que no hemos visto en pelicula, solo en el trailer), ya vimos el debate que se montó con Flash, fijate lo que podria ser con Supes y Batsy, que son los popes (los grandes jefes) de los comics

  8. Por qué siempre mandan indirectas a la competencia? Que ganas de hacer pelear a los fans que tiene XD

    1. Lo dices por el artículo o por los comentarios, he releído ambas secciones y no encuentro ningún palo camuflado para Marvel, por asombroso que parezca XD

  9. Sinceramente, la gran cagada de este universo no es que no comparta universo con el del cine, de hecho, eso ya lo he aceptado. La gran cagada es que en la primera temporada de Arrow se cerrasen las puertas a que existiese Batman o Superman. Con el primero bastaba que dijesen que “Arrow no era el único justiciero que existía, que había otros aunque se les había tomado por simples locos que aparecieron en hechos puntuales” eso hubiese plantado una semilla para que pudiesen existir otros héroes sin ser todavía gran cosa (como pasó con Wildcat por ejemplo) Y sí, hubiesen o no hubiesen triunfado (finalmente fue la primera) no deberían haberse cerrado las puertas así como así. Con Superman podían haber dicho que solo era una leyenda, algo inventado por periódicos sensacionalistas para hacer creer que alguien les iba a salvar de las amenazas.
    Wayne existe, si ya sacan un periódico del Daily Planet enseñando un artículo escrito por Clark Kent, eso ya sería la h**tia

    1. Concuerdo en que el gran error de DC ha sido mantener inconexo lo que hacen en la tele y el cine, me parece algo completamente innecesario y más un estorbo que nada.
      Ahora bien, que Wayne exista no necesariamente implica que Batman también. Son la minoría, pero ha habido una cierta cantidad de realidades paralelas en las que este héroe (al igual que otros) jamás llegó a adoptar su identidad superheróica por X motivo, pero su lugar fue ocupado por alguno de sus allegados (Barbara Gordon, por ejemplo).
      Si tantas ganas tienen de privar al público del CWverso de su propio Batman , mínimo que consideren buenas excusas como esa a nivel de argumento para justificar que “queremos crear la mejor versión de cada cosa” = “no tenemos las bolas/la imaginación/la logística para retroalimentar a ambos medios con sus propias versiones de cada personaje”.

      1. Mi opinión es justo la contraria. Creo que habría sido un gran error unir cine y TV. El desarrollo tipo serie es muy diferente al tipo largometraje, los presupuestos son muy diferentes, las elecciones de casting son también diferentes, el equipo artístico no es el mismo, y sobre todo resta libertad a cada medio, los problemas de ajustes, incoherencias y demás estarían a la orden de cada capítulo/película.

        La moda actual dice que hay que unir absolutamente todo (ya sólo queda que el comic se una a la fiesta del cine y a la televisión) pero trae más perjuicios que ventajas. Por último, y aún más importante, obliga al espectador a estar pendiente de películas y series si quiere seguir el hilo argumental y el desarrollo de los personajes, lo cual es IMPOSIBLE para el 99% de los mismos (imposible o sencillamente que no les apetece ver la serie/película). Luego es cuando llegas a la película y empiezan las preguntas tipo: “pero qué c0ñ0 está pasando aquí…” (ejem: arranque de Avengers:AoU).

        1. No entiendo como siguen insistiendo que el mundo serie y el mundo cine deben estar juntos. Al contrario, ser dos mundos distintos te da mas libertad de historia, donde se puede convivir un flash cine y un flash serie, por ejemplo. Al ir por distintos caminos, cada uno tiene su independencia de historia, y eso, si esta bien llevado, tiene un rico e interesante desarrollo. Por otro lado, al ser dos mundos distintos no afecta a aquellos que no siguen una serie o no vio una película. Por ejemplo, a mi Shield no me gusto, no la sigo, y al ver la ultima de Ultron me di cuenta que había una historia que no vi, y eso no me gusto. Como dije, me parece perfecto que sean dos unidos distintos, da independencia y al fan de cine o serie no se pierde parte de la historia por no seguir una de ellas.

          1. Justo ahí está la queja. Si supuestamente cine y tv son taaan independientes y dan pie a tanta variedad, ¿Por qué tiene que representar tanto problema permitir que el CWverso tenga sus propias contrapartes de Superman, Batman, Suicide Squad y demás personajes? ¿O Flash de qué privilegios goza, aparte de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ser el plot device perfecto para conjuntar a Grant Gustin con Ezra Miller (FIN SPOILER)para ser el único al que veremos plasmado en ambos medios?

            El desarrollo tipo serie es muy diferente al tipo largometraje, los presupuestos son muy diferentes, las elecciones de casting son también diferentes, el equipo artístico no es el mismo, y sobre todo resta libertad a cada medio, los problemas de ajustes, incoherencias y demás estarían a la orden de cada capítulo/película.

            Bueno, esa es la clase de obstáculos a los que te enfrentas cuando prefieres recurrir a The CW en vez de a Netflix. Porque Daredevil, al menos en su primer temporada, no presenta incoherencias o desfases de ninguna índole con el MCU y creo yo que mucho menos le ha venido a restar libertad a Agents of SHIELD o las películas, al contrario, tienen todo en bandeja de plata para enriquecerse mutua y gratamente (lo que tampoco quiere decir que sea obligatorio que lo hagan todo el tiempo). Ni hablar de la diferencia de calidad respecto a Arrow o Gotham, que son lo más parecido al estilo de la serie de Matt Murdock.

  10. ya reverse flash/eobard thowne dijo que tuvo que hacer que barry se convirtiese en flash antes de tiempo, asi que deberia demorarse unas cuantas temporadas en aparecer , me gustaria a Matthew Bomer de superman y alexandra daddario de wonderwoman y batman en realidad no se me ocurre uno de momento

    1. ¿Alexandra Dadario como Wonder Woman? ¿Donde hay que firmar? A mi Batman me gustaría verselo interpretar a Jim Caviezel.

      1. John Reese, ex oficial de la CIA y ex miembro de las Fuerzas Especiales como la version televisiva del Mejor Detective del Mundo?

        http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/000/897/392/989.gif

        1. Teniendo en cuenta que este año termina con Person Of Interest pues tiene toda la pinta de que la quinta temporada sea la última, pues queda libre. La verdad que en la serie me ha convencido de verle como Batman y eso que le llaman “Superman”, jajajaja

          1. Creo que lo llaman “boy wonder” y ese es robin.

        2. Me agrada como alternativa, e introducirlo sería tan fácil como (y aquí una propuesta): introducir Gotham, Oliver (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) o quizas Felicity como nueva CEO en busca de un socio que ayude a levantar la compañia (FIN SPOILER) inicia negocios con Wayne Enterprices y al agendar una reunión con la mesa directiva en representación de Wayne Enterprice, aparece un joven Richard Grayson, un tipo muy confianzudo que está ahí “haciendo un favor a Bruce” quien “Tuvo unos inconvenientes en Metropolis, algo con un reportero… el no dio muchos detalles”. Luego en una noche de patrullaje Oliver se da cuenta con que cada atraco o situación con maleantes ya ha sido resuelta, encontrando a los maleantes con atados y aturdidos. Cuando esta por colgar el arco por la noche, Una misteriosa figura aparece en un tejado diciendo “Asi es como hacemos las cosas desde hace años, nadie nos ve a menos que queramos… y nunca queremos”. Terminamos el capitulo ahí para Introducir a Nightwing al inicio del siguiente Iniciando con el dialogo:
          Oliver- ¿Quien eres tu?.
          Dick- Puedes llamarme Nightwing, me gusta tu estilo pero a mi jefe no mucho. Eres ruidoso y llamas la atención.
          … Ok no es tan fácil pero en mi mundo de ensueños si lo es XP

          1. y de ahi vemos a dick, en la supuesta serie de los titanes(realmente espero que la hagan, ahora que tenemos a wally west ,y roy por ahi escapando)

          2. haha me gusta tu guión. Yo solo anhelo un duelo entre ambos dúos: Green Arrow y Arsenal vs Batman y Nightwing.

            1. Nightwing tiene que salir en Arrow, pero para ayer es tarde!!!

  11. Yo opino que un actor que podría ser el Batman televisivo de la Cw podría ser Karl Urban que interpretó a Dredd en la adaptación de 2o12 y digamos que podría presentarse también como un justiciero experimentado es decir, algo parecido a la versión del cine de Affleck pero cambiando algunas cosas para que no sea lo mismo y pueden presentarlo de la siguiente manera:en un capítulo de Arrow cuando Oliver Queen recupere su empresa porque algún dia recuperará su empresa digo yo pues se dará cuenta de que necesita expandirse mucho más entonces, conocerá a Bruce Wayne (Karl Urban) un empresario millonario cuarentón con fama de playboy quien le dirá que está interesado en que ambas empresas se fusionen pero Oliver le dirá que prefiere seguir teniendo entrevistas con más gente para tomar una decisión.Después por la noche, hay un gran atraco a un banco donde hay bastantes heridos y Oliver al ver las noticias irá enseguida vestido de Green Arrow pero da la casualidad que Bruce Wayne seguía en Starling City todavía y llamando a Alfred (Jhon Glover) le dice que traiga rápidamente su traje de emergencia de Batman poniéndoselo y llendo para el Banco atacando salvajemente a los delincuentes y apareciendo Green Arrow para decirle que quien es a lo que responderá, yo soy Batman y te voy a decir algo deja a los veteranos hacer el trabajo porque tú Green Arrow sólo eres un novato que me estorba y en ese momento llega la policía por lo que Batman se va de allí en su Batmóvil (un Batmóvil idéntico a la serie animada de los 9o), pero Green Arrow se monta en su moto y lo persigue teniendo una persecución bestial hasta que, Batman se baja de su coche y Green Arrow de su moto y ambos hablan diciéndole Green Arrow que nunca había oído hablar de el pero Batman le dice que ha llevado una vida de lucha contra el crimen pero siempre ha estado entre las sombras, siendo una leyenda urbana pero que después de todos los acontecimientos que ha habido donde ahora el mundo conoce que existen los superhéroes decidió dejarse verse más y darse a conocer en ese momento Green Arrow le dice que no puede atacar de esa manera a los criminales, porque él mismo era así antes cuando se hacía llamar sólo Arrow al inicio y no es la solución pero Batman le dice que no a permitir que ningún niñato le diga como debe hacer su trabajo por lo que tienen una gran pelea, donde Batman le da muchos golpes a Green Arrow y éste también dando lugar a una pelea muy dura hasta que la máscara de Batman y Green Arrow se rompen descubriendo los dos sus identidades secretas, en ese momento Bruce Wayne le lanza una bomba de gas y desaperece dl callejón donde estaban peleando pero Oliver Queen dándose cuenta de que tienen un asunto pendiente va a Gotham dirigiéndose a la Mansión Wayne donde le atiende su mayordomo Alfred diciéndole que el señor Wayne no se encuentra en esos momentos pero Oliver le dice que no piensa irse hasta hablar con él y en ese momento, aparece Bruce Wayne diciendo déjale entrar Alfred y los dos millonarios hablan de lo que han descubierto uno del otro, de lo mucho que se parecen porque ambos también perdieron a personas que les importaban y Bruce le siuge contando que hace tiempo un psicópata llamado el Joker mató a un pupilo suyo y que ha perdido a demasiado gente y que por eso cuando se pone el traje de Batman se comporta de esa manera, porque los delincuentes deben sentir dolor por el mal que hacen y si hay que romper algún hueso los romperá y en la televisión dan una noticia de que se han escapado los presos del Asilo Arkham por lo que Oliver le dice a Bruce que le ayudará a detenerlos y ambos vestidos como Batman y Green Arrow van a detener a los presos entre los cuales se encuentran Killer Croc, el Espantapájaros,luciérnaga,Bane y otros presos muy peligrosos por lo que Batman y Green Arrow pelean contra todos en una pelea muy salvaje y en ese momento aparece NightWing prestando su ayuda y como una equipo venciendo a los villanos y volviéndolos a encerrar en el Asilo Arkham.Al día siguiente Bruce Wayne va a visitar a Oliver Queen a su empresa diciéndole que debe reconocer que sabe pelear muy bien también y que se ha dado cuenta que Green Arrow es necesario también y que el mundo estará más seguro ahora que hay superhéroes y respecto a la fusión de sus empresas Oliver le comenta a Bruce que ha decidido que quiere unir sus empresas con él diciéndole que de esta manera en sus indentidades civiles también podrán ayudar al mundo a lo que Bruce Wayne le da la mano a Oliver.Después sale un periódico en donde sale la fusión de Empresas Wayne y Empresas Queen y redactado por Clark Kent.

  12. Yo optaría por una versión similar al mundo de Flashpoint para el CW-Verso. Y personalmente me apetece más ver a Dick Grayson, a Barbara Gordon o a Jason Todd que a Batman. Sobre Batman tenemos un montón de películas y próximamente un universo compartido, dejemos el CWverso para los personajes “menores” (quizá exceptuando a Flash).
    Se me ocurren dos arcos diferentes para incluir a la familia Batman (sin Batman) y otro para incluir a Green Lantern (sin alterar demasiado el universo compartido).

    Respecto a la familia Batman, Bruce murió en famoso ataque, Martha también, y Thomas quedó paralítico o físicamente afectado, así que con su dinero crea un orfanato para chicos conflictivos donde los entrena para ser vigilantes enmascarados, de ahí salen Nightwing, Capucha Roja, RedRobin y quien queramos. Jason Todd podría haber huido del grupo para usar métodos más violentos, llegando a Star City, tiene un confrontamiento con Oliver y acaba llegando Nightwing para ayudarle a solucionar el asunto.

    En cuanto a Green Lantern, me parece un personaje demasiado poderoso que cambiaría el Status del Universo demasiado, además un personaje tan grande no encaja como extra en una de las dos series, y de momento CW no quiere hacer series nuevas. Así que haría un gran arco argumental de universo compartido, donde una nave espacial llega a la tierra con algún villano dentro, y Abin sur llega detrás, Abin sur es herido de gravedad, y son los héroes de la tierra los que tiene que solucionar el entuerto, en el último momento el anillo acude a Diggle o incluso al personje de Hal Jordan, que se convierte temporalmente en Green Lantern y ayuda a solucionar la trama. Si fuera Diggle el Green Lantern, podrían hacer que devolviera en Anillo a Abin Sur, se acabara de curar y volviera a su planeta; si fuera el personaje de Hal Jordan, pues tiene que irse de la tierra a entrenarse como Green Lantern y a proteger el resto de su sector, y solo aparecería en momentos especiales. Pero no creo que sería buena idea tener a un personaje como Green Lantern rondado constantemente por el universo CW.

    Tengo el síndrome del guionista fracasado… lo se.

  13. mientras este la serie de gotham en fox ni sueñen con ver a batman.ahora con supergirl no habian aclarado que no las van a juntar por mas que sean canales del mismo grupo y sean del mismo productor.

  14. la idea que tienen en DC es hacer la mejor versión de cada cosa

    Será su intención, pero los pasos que dan para conseguirlo son cuando menos extraños. Permiten la duplicidad de personajes en diferentes medios como los dos Flash, debe ser porque si uno no es la mejor versión ya lo será la otra. Eso si no deciden eliminar al Flash de la tele como hicieron con parte del Escuadrón Suicida de Arrow, no vayan a compararlos con los de la peli, y las comparaciones son odiosas y a veces se nota en taquilla. O cuando muestran una versión de un personaje como Bruce Wayne, con su origen, su mitología, su entorno… y te dejan al público a medias porque la serie “no es de Batman”, pero siguen dedicando gran parte de la serie al personaje. O enseñando a Superman a contraluz en Supergirl, no sea que vayan a verle la cara en la tele y pierda prestigio por salir en un medio tan vulgar. Siempre me ha extrañado un poco la política de DC con sus personajes, pasando de centrarse en Batman y Superman, luego a prácticamente prohibirlos y luego a enseñar la patita de ellos como reclamo y vender otra cosa. Separar universos me parece una decisión artística como otra cualquiera, ni bien ni mal. Pero coartar las posibilidades de uno intentando proteger al otro de vete a saber qué me parece tirar piedras contra tu propio tejado. El estudio está perdiendo la oportunidad de hacer algo muy grande en televisión por miedo, indecisión, sobreprotección o una mezcla de todas ellas. Una pena.

    1. No es tan extraña la estrategia de DC en tv cuando te das cuenta que es aprovechar lo mas posible a los personajes conosidos sin mostrarlos.

      Yo no tengo ningún problema de que se dupliquen personajes, despues de todo el hecho de que coexistan dos versiones de un personaje es algo que nutre a los comics. Pero para mi son los espacios en blanco deajado aproposito para que los fans hagan mil y un teorias lo que de lesiona mucho a DC en televisión

      1. No es tan extraña la estrategia de DC en tv cuando te das cuenta que es aprovechar lo mas posible a los personajes conosidos sin mostrarlos.

        Pero si lo que están haciendo es precisamente no aprovecharlos. Un Batman en el universo televisivo triunfaba seguro. Porque es un personaje tan seguido que a poco que tenga calidad lo peta. En lugar de eso nos venden un Green Arrow que es batman y una serie de Batman con Batman pero sin Batman. Si eso es aprovechar un personaje yo soy monja de clausura.

        1. Totalmente de acuerdo con tus dos comentarios. DC podría explotar a sus personajes de una manera increíble si no se estuviera restringiendo a sí misma de una forma tan absurda. Precisamente, lo bueno de tener dos Universos separados es que te permite abordar a tus personajes desde distintos puntos de vista y diferentes formatos. Pero luego coges y haces cosas como lo del Escuadrón Suicida y te preguntas… ¿entonces para qué?

    2. @Kiko Lo de Flash probablemente es porque cuando decidieron hacer la serie, no estaban seguros aún de la película o de cual Flash usarían. Ahora que la serie de Flash establecerá el multiverso, no se podría descartar que de aquí a unos años quizás haya crossover entre el cine y las series, el tiempo dirá.

      En cuanto a Supergirl, Berlanti dijo que le gustaría que haya crossover, pero que de momento CBS no está interesada, aquí la cita:

      “The network has said publicly at this point they’re going to keep her to themselves,” says Berlanti. “I always approach the shows as a fan first, so I would love to see (a crossover). I think in success, all things are possible. But there’s a lot that would have to happen before everybody might say yes to that.”

      Otro detalle, como Superman está establecido desde hace muchos años, es obvio que no comparten el mismo universo de la CW, donde hasta hace poco, seres con poderes era algo imposible, además, alguien como Cisco ya hubiese mencionado a Superman. Lo que podrían hacer es que Barry o Kara viajen al universo del otro por accidente o alguna emergencia particular, etc.

      1. Lo de Flash probablemente es porque cuando decidieron hacer la serie, no estaban seguros aún de la película o de cual Flash usarían. Ahora que la serie de Flash establecerá el multiverso, no se podría descartar que de aquí a unos años quizás haya crossover entre el cine y las series, el tiempo dirá.

        Bueno, eso es fácil decirlo ahora debido al final de temporada en Flash, pero cuando se inició la serie y no se sabía nada el flash de la tele y el del cine habían sido confirmados como dos versiones distintas del mismo personaje. Muchos dicen que con la excusa de las dimensiones, puede aparecer el de la tele en el cine. Pero a fin de cuentas eso no deja de ser una excusa narrativa para que aparezca quien quieras donde quieras. ¿Que aparece Flash en Flash? es de otra dimensión. ¿Que hacen una miniserie de la liga televisiva contra los Teleñecos? Es que son de otra dimensión y así con todo.

        En cuanto a Supergirl, Berlanti dijo que le gustaría que haya crossover, pero que de momento CBS no está interesada, aquí la cita:

        Quizá no me he expresado bien. Yo no pido crossovers entre series. Yo de lo que me quejo es que los personajes importantes de DC están reservados para el cine, pese a que no hay necesidad alguna al haber separación de universos. Eso en realidad lo que está haciendo es coartar las posibilidades de las series y creando un entorno de primera clase en el cine, y de segunda en la televisión. Me da igual que Supergirl no se cruce jamás con otras series, puesto que la filosofía DC en televisión no es la de unirlo todo. Pero ¿Porqué no mostrar a Superman en condiciones desde el principio? El que salga Superman en dos escenas de 20 segundos en el piloto no va restar valor al personaje ni protagonismo a Supergirl. Todo esto no impide que aparezca en el futuro, como en un final de temporada, pero entonces diremos… ¿Y para qué lo esconden al principio? Ergo… política de personajes extraña.

        Lo de Batman ya es de traca. En lugar de hacer una serie de Batman, hacen sucedáneos, que lo parecen, pero no lo son. Lo de Gotham es publicidad engañosa y lo de Bat-Arrow no tiene nombre. Se ha criticado a DC por centrarse sólo en Batman y Superman. Y ahora los prohíben en la tele. El problema no es usar a esos personajes. El problema es usarlos solamente a ellos y olvidarse del resto. Cuando hay más personajes, no es malo usar a Batman o Superman como secundarios estelares en las tramas de otros personajes. Lo malo es tomar prestadas sus historias para establecer la base de otros personajes porque es lo que vende. Lo que demuestra en mi opinión que tienen poca confianza en sus productos que si no van respaldados por un grande no van a funcionar. Si vas a hacer una serie de villanos de Gotham sin Batman… ¿para qué metes a Batman? No lo pongas y arriésgate. Y si lo pones, pues arriésgate y que sea con todas las consecuencias. Es fácil ver los toros desde la barrera.

        1. Estoy de acuerdo que lo de Bat-Arrow es patético y sería más coherente permitir que haya diferentes versiones de los personajes como ocurre en los comics, quizás ocurra en los próximos años, ya veremos.

        2. totalmente de acuerdo, si quieres hacer una serie de Batman haces una serie de Batman ya que si no hay problema con 2 flash ¿por que lo va a haber con 2 Batman? Pero en vez de eso hacen un Bat-Arrow, si se van a basar en el rollo del multiverso ¿que los detiene en hacer otro Batman y otro Superman para el universo de las series cuando saben que triunfarian seguro?

  15. Sencillo como introducir a Batman y Superman en Arrow y The Flash recuerden tenemos a cierto velocista que puede viajar en el tiempo y hacer que haya un efecto mariposa (osea un cambio en el tiempo) y cuando regrese de su viaje exista Batman, Superman y Supergirl en el mismo universo.

    1. secundo cada palabra de tu comentario! 😀

  16. Arrow: “Em bueno pues… Batman no aparecera en la serie…”
    Yo: “Why not? Aunque le quites villanos sigue teniendo muchos”
    Arrow: “Em bueno pues.. la verdad esque ya ha aparecido…because I’m BATMAAAN”

  17. Esto viene de muy arriba…directivos de DC/Warner no quieren ni ver ni oler un Superman o Batman Televisivo.Los tienen reservados en exclusiva para el cine (y tienen para años) ya que les darán sustanciosos dividendos(no quieren que nada haga sombra a los personajes cinematográficos).Por eso se hizo a Bat-Arrow!!!!.En CW siempre echan balones fuera cuando se habla del tema Bat/Super en TV(por que saben que esta vedado para ellos).

Dejar un comentario