Arrow (2012 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Stephen Amell habla de Arrow: Las comparativas con el Batman de Nolan y la inspiración en Green Arrow: Year One

12

Imagen promocional de Lone Gunmen, tercer episodio de la primera temporada de Arrow

Durante una entrevista mantenida con el portal Vancouver Sun, el protagonista de “Arrow” y encargado de dar vida a Oliver Queen / Green Arrow en la serie, Stephen Amell, ha estado hablando sobre diferentes aspectos de la serie y respondiendo a algunas cuestiones de las que se viene hablando desde antes del estreno de la misma.

No son pocas las personas que han visto una clara semejanza de este Oliver Queen con el Bruce Wayne que nos presentó Christopher Nolan en su trilogía del Caballero Oscuro, pareciendo muchas veces que más que sobre Green Arrow estamos viendo una serie de Batman. Pero es algo que se sabe desde el principio, ya que los mismos encargados de la serie lo han dicho alguna vez. Ésta nacía con la intención de ser menos fantasiosa y más “realista”, con una influencia clara de las últimas películas de Batman, alejándose más del concepto de Green Arrow que se vio en Smallville.

Stephen Amell ha hablado sobre esas comparaciones entre “Arrow” y el Batman de Nolan y sobre el peso que está teniendo el cómic “Green Arrow: Year One” (“Green Arrow: Año Uno”) en el desarrollo de esta primera temporada.

La idea era hacerlo real… Tan real como se pudiera hacer. Eso sí, entiendo que es televisión y cosas fantasiosas van a pasar pero tan reales como sea posible y eso naturalmente nos lleva al universo de Chris Nolan. Si queréis ser sarcásticos sobre eso podéis decir “Bien, están copiando a Batman”. Que nos comparen con Batman me parece bien.

Sobre si hay influencia del cómic “Green Arrow: Year One” en la serie, sobre todo en lo que respecta a la parte relacionada con la isla y los misterios que se irán desentrañando según avance la trama, Amell dice:

Estamos basando grandes partes de Arrow en “Green Arrow: Year One”. En “Green Arrow: Year One” hay un montón de gente en la isla, él se engancha a la heroina, hay gente que lo da por muerto, le suceden cosas muy desagradables y creo que la gente quiere ver un superhéroe que pueda ser dañado. La gente quiere ver un superhéroe, creo, que es emocionalmente frágil; que tenga que hacer verdaderos sacrificios.

Recordad que la serie se empezó a emitir en EEUU el 10 de octubre en The CW y que en España podremos verla a partir del 14 de noviembre de la mano de Calle 13.

Vía información | VancouverSun

Javi Garcia

[Cómics] Preview de Amazing Spider-Man #696

Entrada anterior

[Cine] Cuatro nuevas escenas eliminadas de The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. cuando se estrenaba en latinoamerica?

  2. La serie esta excelente, yo la veo en CW y aunque el episodio dos me parecio un poco mas flojo que el uno, la serie esta buenisima, muy bien trabajado, mucho mejor que Smallville

    1. Recien hoy se estrena 🙂

  3. En si Green Arrow nació como copia de Batman aunque luego cogiera significado propio y esta serie me da igual que se base en Batman Begins porque solo se basa, no copia para nada la historia, solo el concepto, porque se que luego ya se esforzarán por hacer algo diferente pero dentro de esa estética que le sienta de perlas a la serie y como reinterpretación del personaje es MUY interesante.

  4. Tsss, pero si este no es Green Arrow, es el puto chulo inútil de los New 52… Que mal, en serio, que mal…

    1. Completamente de acuerdo contigo ¿La inspiración en Green Arrow: Year One? ¿Donde? Porque de momento no he visto nada que me recuerde minimamente a los comics de Green Arrow, personaje que me encanta al igual que los comics y esta serie no tiene nada del original Green Arrow. Me gustaría que se pareciera más el verdadero Oliver Queen Y menos al Batman de Nolan, pera Batman ya tengo a Batman…

  5. La verdad que no tengo ni idea de este personaje, pero viendo la serie veo que es un Batman a pequeña escala, esta wapa pero es un poco flipado todo lo que hace, de entrada quien se tira 5 años en una isla y vuelve con esa masa muscular y todos esos conocimientos de lucha?? XD

    1. Precisamente ese es un misterio de la serie, como ha conseguido esas habilidades impresionantes…

    2. Creo que el tercer episodio responderá algunas de esas dudas.

  6. Mañana 22 se estrena en Argentina, despues les digo que me parecio.

    1. Mañana es el estreno en toda Latinoamérica, no solo en Argentina

Dejar un comentario