Arrow (2012 - ??)SeriesSeries DC

Stephen Amell habla de la referencia a Bruce Wayne en Arrow

8

Imagen de Arrow 6x02: Tribute

Hace pocas semanas, la serie “Arrow”. dejó una referencia directa a Bruce Wayne. Una mención directa que poco impacto ha tenido de momento, pero que pone sobre la meas que Bruce Wayne existe en el Arrowverse.

El actor protagonista Stephen Amell ha hablado sobre esta referencia para revelar cómo se llegó a ella. La parte sorprendente viene al saber que fue una idea que vino del propio actor.

La versión original de ese guión, que estuvo justo antes de Comic-Con, simplemente era Oliver haciendo referencia a un nombre famoso. No puedo recordar cuál era. Creo que podía ser Justin Bieber.

Lo vi y pensé: ‘esta es una buena oportunidad’. Hablé con Greg Berlanti al respecto, y Greg dijo, ‘ya sabes, creo que te conviene ir directamente a Geoff Johns y simplemente preguntar. Probablemente tengas mejor suerte que yo’. Así que estuve en la fiesta de DC Comics en la Comic-Con. Se suponía que Geoff y yo nos reuniríamos y charlaríamos brevemente. No pude encontrarlo y lo siguiente que supe fue que terminé en una conversación a cuatro bandas con Peter Roth, Diane Nelson y Kevin Tsujihara, todo al mismo tiempo. Yo decía, ‘Chicos, ¡tengo una idea! No te costará nada. Creo que sería muy divertido. Abre la puerta a muchas posibilidades’.

Siempre he pensado que nuestra encarnación de Oliver Queen y la forma en que creamos este personaje, obviamente, tiene muchas similitudes con Bruce Wayne y Batman, y gran parte de la inspiración para las primeras temporadas de nuestra serie fue tomada del Batman de [Chris] Nolan. Siempre he pensado que Bruce Wayne sería un aliado interesante en la serie y un villano aún más interesante para Oliver, lo que no significa que él sea el villano. Simplemente significa que no se gustan entre ellos. De todos modos, tengo esta santa trinidad de DC, Warner Bros. Television y Warner Bros. frente a mí, y lancé esta idea. Kevin Tsujihara simplemente dijo: ‘Sí, claro’. Yo dije: ‘¿En serio?’. Dijo: ‘Sí, eso suena divertido. Hazlo’. Así que lo hicimos. En realidad, no me creía que fuese a a suceder hasta que realmente lo vi en el corte final.

La presencia de Batman se ha dejado caer en alguna ocasión en el Arrowverse, pero nunca con una mención directa. Por ver está si se aprovechan esas posibilidades a las que Amell hace referencia.

Vía información | TVLine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Adrianne Palicki reconoce que el piloto de la serie Wonder Woman llegó en un mal momento

Entrada anterior

[Curiocómics] Cómics en live-action: Blade

Siguiente entrada

8 comments

  1. Quienes son Bruce y Wayne? xD

    Cisco también hizo referencia cuando en la primera temporada hacen una especie de “batiseñal”. Según Cisco algo confundido explica que se inspiró en algún comic o algo así, pero algunos teorizan que por tener el poder que tiene fue capaz de ver alguna Tierra Alterna donde existe Batman. En otras palabras es posible que Batman exista aunque sea en otra Tierra

    1. En supergirl hicieron referencia Kara hablo de el como antiguo compañero de superman con muchos gadgets tecnologicos y muchos demonios que enfrentar traducion Es BATMAN.

      1. En serio? Jaja se mueren de ganas de adaptar a Batman en tv. Pasa que yo no veo Supergirl :v

    2. No hay que olvidar que Cisco le dijo dos caras a Savitar

  2. Si fuera que lo fueran a a traer pero no lo ccreo aunque ojala y lo traigan asi sea por un capitulo pero es muy posible que llegue primero a supergirl.

  3. Yo soy feliz con que por lo menos aparezca como un cameo. No tiene que usar el traje con que salga Bruce y desaparezca repentinamente para mi es suficiente. Ha y claro un alfred pícaro y sarcástico seria genial. 🙂

  4. Seria muy interesante ver una pelea entre Batman y Green arrow

  5. Si ponen en la proxima temporada como antagonista a BAtman se va a escribir sola! y la gente iría a verla.
    ME es raro que hayan mas referencias a Star Wars que a Batman en estas series

Dejar un comentario