Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]Constantine (2014)Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Stephen Amell quiere hacer crossovers con las otras series de DC Comics

37

Banner con The Flash, Arrow, Gotham y Constantine

Si algo está caracterizando las adaptaciones de DC Comics a diferencia de las de Marvel, a menos que contemos mutantes, la familia fantástica y lo relacionado con el trepamuros, es que DC tiene varios universos en televisión y otro diferente en el cine. Se ha dicho en reiteradas veces y de momento no parece que vaya a cambiar, ni siquiera con la nueva oleada de series que van a llegar, unas compartiendo universo y otras no.

Pero Stephen Amell, Oliver Queen en “Arrow”, no se rinde y continúa mostrando su interés en un universo compartido. Si hace días leíamos -otra vez- sobre su deseo de saltar a la Liga de la Justicia cinematográfica, hoy comenta que todas las series de DC deberían compartir universo. Por los fans.

Que la logística es desafiante y que la política está más allá de mi salario, pero con el interés de hacer los mejores productos para los fans, no creo que debamos limitarnos a nosotros mismos haciendo crossovers entre “The Flash” y “Arrow” solo porque estamos los dos en CW. Si eres propiedad de Warner Bros. o si simplemente estás en el Universo DC, todo debería entrar en juego.

Teniendo en cuenta que a excepción de las que menciona, las demás están repartidas en diferentes cadenas, parece complicado. NBC se ha quedado con el terreno místico en “Constantine” y Fox en un momento atemporal en “Gotham”, pese a las referencias a “Arrow” que hemos llegado a ver en alguna ocasión. Un deseo de Stephen Amell más que otra cosa, pero ahí queda por si a alguien se le ocurre aventurarse a ello.

Vía información | USA Today

Javi Garcia

Otras entradas

[Act.] [Series] Crossover entre The Flash y Arrow: Clip y promo para The Brave and the Bold y comentarios de Flash vs. Arrow

Entrada anterior

[Cine] Nuevo vistazo a la Visión en Vengadores: La Era de Ultrón

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. ¿Que Stephen Amell quiere hacer crossovers con otros productos? Quién se lo iba a imaginar xD

    1. https://gamemoir.files.wordpress.com/2014/07/walter-white-money.gif
      yo ya se lo que tiene en su mente “stephen amell” :v jajaja no me peguen !! jaja

  2. Jejeje, piensa como fan, me gusta, pero las ideas que se le ocurren son muy descabelladas.

    1. Yo es que creo que más bien está hablando a futuro (por Supergirl sobre todo)

  3. Necesitamos gente con ideas descabelladas, arriesgadas, los únicos beneficiados seremos los fans y por supuesto el producto, pues el tema de los “Universos compartidos” cada vez gusta más. Quién sabe, a lo mejor nos sorprenden y si no, soñar es gratis.

  4. Ver a este Arrow a lo batman con constantine al estilo de Injustice me molaría mucho pero no creo que existan muchas posibilidades…

  5. Jajajaja Stephen y su pequeño tren del AutoHype… Me gusta mucho como piensa la verdad, si fuera por mi, Tv y cine serian mismo universo, de hecho cuando veo las series nada me impide pensar que si lo son (almenos las series)

  6. Pues si no quieren juntar TV y cine, pues que dejen al pobre Amell cumplir su sueño y hagan “Tierra-2-tv” con todo el material de series junto, aumentaría mi interés por ver series como Gotham o Constantine o la futura Supergirl.

    1. Constantine no, este debería quedar en un universo aparte, el “Universo Oscuro”.

      1. por que deberia existir un universo oscuro?? Acaso existe este en los comics.

        1. bueno, la pelicula de Del Toro se llamara “The Dark Universe” de ahi viene todo…

          yo tambien espero que sean 3 universos: el de cine, el de tv y el oscuro (Constantine, JL Dark y algun otro spin-off)

  7. Dentro de poco supergirl, y tendriamos una especie de Trinidad de Tierra Dos, veo con buenos ojos mas crossovers porque el de flash vs arrow me encanto.

  8. Si Amell, pero como hacerlos entrar en razon a los viejos obesos de las oficinas ? La mejor idea de no utilizar mucho sus tan queridos Superman y Batman exclusivos del cine seria que por ejemplo:
    Bruce Wayne haga una aparicion pero retirado temporalmente como batman dando un consejo algo asi, y que este activo nightwing. Otra tambien que visite Barry ciudad metropolis y que el famoso Superman haya muerto a manos de doomsday o que viajo al espacio, se perdio en un espacio tiempo. O que simplemente nunca existio pero si un clon bastante joven y listo. Tan dificil productores haters ?

    1. No es tan fácil. Cuando aparece Arrow es el primer vigilante que el mundo ha conocido y Flash el primer superhéroe, meter con retrocontinuidad a Batman y Superman destroza todo eso. Lo mejor es que no existan y ya está.

      1. En realidad no lo veo asi. En esta temporada de arrow ya aparecio otro vigilante que operaba antes que él (no lo nombro por spoiler). Que exista batman no es descabellado. Lo de superman sí, supongo que un tipo como él seria noticia mundial. Pero sostengo que con batman podria haber una “retrocontinuidad”, como ya la llamaste 😉

        1. El que mencionas estuvo poco tiempo y su radio de acción era los Glades. Y tal y como empieza la serie mucha influencia no tuvo.

          Ahora, hablamos de Batman que actuaría en TODA Gotham. No, no tendría sentido que habiendo tanto parecido nadie dijera algo como “me recuerdas a una leyenda de Gotham”. Meter a Batman o Superman no tiene ningún sentido.

          1. Yo creo que se refiere a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wildcat (FIN SPOILER).

            1. pero pudieron existir superman y batman pero al morir doctor fate borro su recuerdo y despues murio dejando el casco en manos de constantine asi tendria logica supergirl flash arrow y constantine en el mismo universo, es una teoria que se me ocurrio

            2. Sí, se refiere a ese. Pero por eso, es un caso distinto. El tipo estuvo poco tiempo y actuó en un radio muy pequeño por lo que es creíble que al no ser muy “trascendente” no se supiera de la existencia de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wildcat (FIN SPOILER)

              Ahora, eso cuela con uno, pero no cuela hacerlo también con Batman, y mucho menos con personajes como Superman, que no creo que lleven años en activo sin haber sido nunca detectados.

              Es lo que dije hace tiempo con este tema: el principal problema para unir tele y cine no es ni el nivel de los actores, ni cosas de esas; el problema está en que cuando “Arrow” fue concebida no se hizo pensando en un Universo mayor. Una cosa es luego rectificar y hacer una serie a partir de ella (“The Flash”) y otra muy distinta es que después de dos años enteros y yendo por el tercero en antena, se quiera meter el universo televisivo como sea dentro del cine, porque al no estar planeado echa aguas por varios lados. Y más si tenemos en cuenta que nos encontraremos ante un Batman totalmente experimentado y que asumimos que ha tenido ya muchísimas aventuras a lo largo de los años.

      2. Pero arrow no es el primer vigilante del mundo en la serie.

    2. Batman todavía podría introducirse, pues nadie puede afirmar haberle visto antes aunque exista, así que solo se especularía con su existencia (como en los cómics). Ya lo de Superman es imposible. O aparece después o…

      1. Batman más que un vigilante, es una leyenda urbana entre criminales. “Un hombre murciélago” que aparece por las noches y ataca a la gente de mal corazón. Un agente del miedo al que nadie, salvo los criminales, ha visto nunca.

        Es posible introducir a Batman. En cuanto a Superman, el alienígena criado en Kansas debería ser posterior a Arrow y a la oleada de Metahumanos de Çentral City ya que, forzosamente, ha tenido que ser mencionado ya si existiera.

  9. Definitivamente los ejecutivos de la Warner fueron muy idiotas por no unir cine y televisión, no se arriesgan, en cambio Marvel une cine y televisión, los episodio de Arrow y Flash son excelentes incluso en el guión y adaptación pero no lo unen por que creen que la trama de la televisión es “Inferior” a la del cine, se ahorrarían años y dinero en agregar más personajes, el multiuniverso no funciona en el cine Live Action, eso confunde más a los que no son fan, realmente me decepcionó alguna decisiones de la Warner, en fin lo hecho hecho está, definitivamente los de la Warner tienen excelentes personajes, personajes que tienen grandes potenciales pero no lo saben aprovechar, creo que la Warner tienen a monos sentados en máquinas de escribir para decidir que y no publicar, basta con la idiotez de “SHAZAM tendrá su propio universo y posiblemente Justice League Dark”, esos ejecutivos debía unir todo pero como fan de DC me siento decepcionado, creo que lo mejor será dejar de ver DC por un laaargo tiempo y dedicarme a ver Marvel.
    Definitivamente me siento mejor al desahogarme con este comentario, me siento furioso y decepcionado con la Warner

    1. Jajaja estaba tan enojado que puse “Definitivamente” a cada rato.

  10. Yo era uno de lo que se molestó cuando e anuncio que los universos eran separado, pero al ver el cap de flash y tener el conocimiento de la serie e supergirl-que supuestamente compartirá universo- estoy satisfecho con la decisión que dptsron los ejecutivos.

    -la noticia de suicide squad destruyó mi esperanza de 0,00% de que cambiaran de opinión yaobre el universos cinematográfico t e se tv y la dejo en 0,000000009% XDDD-

  11. Señor Amell te estas ganando salir donde te plazca, si por mi fuera ya te estaría buscando un hueco en el cine junto con los proyectos que están por venir de DC, ojala todos los actores pusieran el empeño y la dedicación que tu pones a tu Arrow, tu personaje sin duda se a ganado un hueco en mi corazón y se a convertido en uno de mis personajes preferidos junto a Spidey Batman Flash y compañía

  12. Capítulo triple de Arrow, Flash y Constantine? xD A

  13. Me gusta los actores que le ponen todas las ganas. Si hubiese más actores con las ganas que le esta poniendo Amell existirían mejores series, con mayor calidad y contenido. Me gusta! ojala se de cruces con las otras series.

  14. Me encanta todo ese cariño que Amell demuestra tener hacia su personaje, la serie y los fans. De verdad, con actores así dan ganas de querer seguir una serie.

  15. Yo creo que Amell pudiera hacer de su padre en la serie de Gotham… no sería descabellado.

  16. jaja es genial este tipo ya tambien quisiera que tan si quiera el universo televisivo formara parte de un solo universo .. en Gotham podria salir de niño como Bruce, el problema es bruce osea Batman no ha visto ni una sola mencion de el en Arrow!! :L

    1. Pero ya sabemos que por lo menos los wayne existen, y lo mas probable es que bruce tambien.

  17. http://imageserver.moviepilot.com/queen-more-potential-jokers-and-all-the-easter-eggs-gotham-episode-2-has-to-offer.jpeg?width=1280&height=720

    ya con el paso de Cada Capitulo …en las series que tenemos :
    “Arrow ” / “gotham” / “The FLash” & “Constantine” …..dios no se seria genial !
    ( sino miren la imagen que puse..un claro !! y majestuoso Guiño / Easster Egg o Huevo de pascua..como le dicen….en Gotham )…ojala todas estas series esten conectadas… + la proxima “Super Girl” todas se conecten …y hagan un Mega-Crossover asi como lo fue “Arrow vs Flash”

    1. Ese no es un guiño a “Queen”, es una industria química que aparece en el episodio 2 de Gotham, donde hacían un producto que servía para adormecer y secuestrar niños de las calles… Yo igual pensé al principio que era algo relacionado con “Queen”, pero no lo fué…

      1. No, el logo de la farmacéutica nada tiene que ver con ese, que sí es el de Queen Consolidated. Ya lo explicaron. Lo que dijeron es que alguien lo puso en post-producción sin avisar.

        https://blogdesuperheroes.es/series-podrian-gotham-y-arrow-compartir-universos

        1. De hecho, en el séptimo episodio creo recordar que vuelve a salir la misma imagen.

          1. BlackArrow y Javi Garcia muchas gracias por aclarar ! yo ya habia leido ….un post en donde decian que “era la fermacia” y que “NO ERA QUEEN Consolidated” asi que en fin ! eso lo de Post-Produccion no sabia ! wow osea como diriamos en argentina : ” se la re mandaron” jajaja se tiraron de cabeza sin avisar o que quedaran de acuerdo y boom tenemos un alto guiño !

            karlos9000 Ese no es un guiño a “Queen”

            aca los muchachos dicen que si ,que es un guiño ! sorry !

Dejar un comentario