Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Stephen Amell reconoce que la cuarta temporada de Arrow no salió bien y espera redimirse con la quinta

31

Imagen de Arrow 4x23: Schism

En algún momento de la tercera temporada y prácticamente durante toda la cuarta, “Arrow” perdió su rumbo y la esencia que conquistó a muchos de sus fans durante las dos primeras etapas de la serie. El eje central de la adaptación empezó a girar sobre tramas mucho más despegadas de lo que debería ser “Arrow” y una vez acabada la cuarta temporada, antes incluso de que empezara la quinta, ya nos prometieron una vuelta a las raíces de la serie.

Por ahora han estado cumpliendo esas palabras, siendo la serie de DC de The CW que ha regresado con mayor fuerza y solidez, pero Stephen Amell sabe que tienen que redimirse de la cuarta temporada porque no salió bien.

Hay una calma en cualquier relación en la que tienes una revelación y eso me pasó a mí durante la temporada 4. Somos una serie urbana de lucha contra el crimen. Estamos en nuestro mejor momento cuando nos centramos en esas cosas.

El actor habla de una encrucijada al acabar la cuarta temporada, que fue recibida con bastante negatividad por un sector de los fans.

De verdad creo que esta temporada es un desafío para nosotros, donde tenemos que hacer lo que hacemos y tenemos que hacerlo bien o es el último año. Si encontramos la fórmula mágica – que no es la magia, solo trabajo duro y jugar con nuestras fortalezas – entonces la serie podrá continuar durante mucho tiempo.

Por ahora no hay nada sobre una posible cancelación, de hecho ya han hablado sobre una hipotética sexta temporada y el listón al que deberán llegar, pero seguramente es cierto que si la serie no vuelve a ser lo que era, muchos la abandonarán definitivamente.

Vía información | Entertainment Weekly

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Promo de Legends of Tomorrow 2×06: Outlaw Country

Entrada anterior

[Series] Homenaje de Kevin Smith a Crisis en Tierras Infinitas tras acabar de grabar su episodio de Supergirl

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dice y me encanta este tio porque entiende a los fans y habla como uno de ellos. De hecho se le notaba que no estaba a gusto con lo que hicieron. De todos modos voy a decir una cosa. Aunque Arrow se siente más comoda con tramas urbanas de crimen y tramas más terrenales, la magia de Ra’s Al Ghul primero y Damien Darhk después no la veo mal, el problema es que no lo desarrollaron bien, especialmente en la cuarta temporada donde no respondieron muchas incognitas de la temporada como porque los soldados de HIVE tenian solo medio ADN. O se hicieron muy repetitivos con las peleas con Damien Darhk. Y luego está el plan final… que aunque molaba no tiene sentido que sea Green Arrow quien deba pararlo sin ayuda del Gobierno o al menos de Flash. A parte que es imposible que algo como el Rubicorn exista y puedas controlar el lanzamiento de misiles de todo el planeta, y que algunos no tardarian 2 horas en llegar, bien puedes disparar al país de al lado y tarda 15 minutos, que es lo que pasaba en la crisi de misiles de Cuba

    1. No creo que los problemas de la cuarta temporada fueran por no responder las incognitas planteadas. Creo que la historia era muy aburrida y poco interesante, se volvio una serie de acción cutre y se pasaron con la trama telenovesca.

      1. La historia fue poco desarrollada, quedó muy simple como para prolongarse durante 22 capítulos, por eso había muchísimos en los que no pasaba NADA o era relleno sin nada que ver.

        Además, de manera burda y perezosa se metían giros y desarrollos (o subdesarrollos) argumentales tontos o sin sentido.

        Luego está la trama telenovelera, el echarse en brazos de los shippers, meter a la madre de Felicity y su lío con Lance o la profanación final de un personaje querido de los comiqueros como lo es Black Canary.

        1. Exacto, justo eso.

  2. Bueno Stephen, no estáis llegando a los niveles de las T1 y 2, pero sí, os estáis redimiendo.

    Pero los problemas de las T4 y 3 (esa que él no menciona pero el artículo acertadamente sí, es de nivel similar) son más diversos que el “magia vs urbano”

    1. Completamente de acuerdo, el problema no fue magia contra urbano, el problema fue el excesivo protagonismo de Felicity y de los amoríos, que la verdad, a mi me importaban medio pimiento, además, claro, de unas tramas bastante insulsas.

  3. Aleluya!!! Por fin alguien pide disculpas por el pésimo trabajo hecho durante la pasada temporada!!
    También tengo que decir que esta me esta gustando más, le había perdido la fe por completo y…… Sólo falta que se quiten a feliccity de una vez y seré feliz.

    1. Yo creo que Prometheus este año se la carga. Ha dado señales de saber de la existencia de Felicity y la verdad, matarla seria un golpe de efecto total y absoluto para la serie

      1. Pues no me sorprendería que suelten tremenda bomba en la serie. Después de la inesperada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte de Church (FIN SPOILER), me creería que se están tomando en serio esas “referencias” que hacían los actores a Game of Thrones. Podría significar la temporada con más muertes importantes e inesperadas.

  4. Hombre entiendo el porque querer redimirse despues del desastre y medio de la mitad de la 3era y la 4ta completa,pero jamas entendere porque cambiar semejante modelo de traje que trajeron en la 4ta???hasta ahora la 5ta temporada esta logrando esa redencion,yo solo espero el crossover epico!!!!

    1. Hombre, este se ve más práctico

  5. Si cancelaran la serie que harían con Green Arrow(Amell) , lo podrian en Legends of tomorrow o lo usarian como estrella invitada en las demas series ?

    1. Supongo. Pero no la van a cancelar

    2. Hombre, por ahora Arrow es el buque insignia de su universo así que no creo que la cancelen de golpe pero como todo, algún día acabará. Y cuando llegue el momento no creo que LoT siga viva, la verdad xD y en caso de que Flash sí lo esté, supongo que tendrá cameos pero quién sabe.

  6. Creo que el problema no fue la magia en sí, sino la manera en la que desarrollaron las tramas. La cuarta temporada comenzó muy bien, con un Dahrk muy prometedor y buenas escenas de acción. Luego todo se diluyó, pero por la ineficiencia de los libretistas y showrunners, la magia no tiene la culpa.
    De todas formas me parece un acierto que al menos admita que la cuarta temporada no fue buena.

    1. Exacto. La idea de Damien Darhk era buena, el problema es darle demasiado peso a otras tramas o meter relleno en momentos de la temporada que no tocan, pues solo se puede meter relleno si ya tienes la historia cubierta y no, no la tenían porque dejaron mucho por desarrollar. Pero el problema no era la magia en sí, aunque sí es verdad que encaja mejor lo terrenal.

  7. Me alegra que Amell lo reconozca, la cuarta temporada fue una m*erda pero el primer paso es reconocerlo y no repetir los mismo errores mas adelante. Parece que de eso ya se estan ocupando, porque esta quinta temporada esta siendo fantástica.

  8. Yo…..hasta que no maten a Felicity no pienso volver a ver esta serie (y lo digo muy en serio!!!!).Le tengo verdadera manía al personaje (e incluso a la actriz).

    1. Empezó cayéndome muy bien y la actriz me parecía bastante mona. Desde mediados de la temporada 3 no soporto ni a la actriz ni al personaje pero en esta temporada está bastante atenuada.

    2. Te estas perdiendo de una excelente temporada. De las series de DC, Arrow arranco en primer y Supergirl en 2do.
      Felicity en este temporada, esta nivelizada. Sus escenas son cortas, no es el centro de atencion. Volvio a lo que era la primera temporada.
      Las escenas de accion estan a un nivel superior respecto a las temporadas pasadas.

    3. Yo basicamente tengo 3 condiciones para volver a ver la serie:

      – que desaparezca felicity
      – que vuelvan laurel y roy
      – que vuelva el nivel al de las primeras 2 temporadas

      y segun he venido leyendo algunos ya se van cumpliendo… una vez pase el mid-season finale me voy a aventar los 8 episodios de corrido a ver si me dan ganas de darle la oportunidad, te sugeriria hicieras lo mismo 😛

  9. Hola alguien vió el capítulo de anoche? Será verdad que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lance es Prometheus? o será solo para despistar? (FIN SPOILER). Espero que salgan los comentarios pronto.

    1. Yo creo que sería para despistar, es más no me cuadra para nada que el personaje en tan solo unos meses se haya pasado al lado oscuro xD. Y tampoco que tenga tan buena puntería, aún me acuerdo como soldados de HIVE lo hacian ver menos.

    2. Yo creo que es para despistar, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo creo que podría ser Tommy (FIN SPOILER)… nosé

    3. 1) Para despistar al espectador
      2) Para producir una crisis de identidad a Lance y tirar capítulos con ello
      3) Para hacer que el resto de personajes desconfíen de él y tirar capítulos con ellos.

      Que sea Tommy lo veo difícil porque Amell dijo que el actor no está disponible. Pero claro, como está enmascarado, puede aparecer en la season finale y el resto de la temporada tirar con otro actor.

      1. a mi me gustaria que sea tommy pero con toda la cara desfigurada ya que le callo todo el edificio ,asi no necesitan a ese actor y usan otro

      2. ojala pase eso ultimo que dices, seria la segunda mejor decision que podrian tomar con respecto a la serie 😀

  10. Me gustó que en el video donde entrevistan a los tres protagonistas de Arrow, Supergirl y The Flash, Stephen dijo que le gustaría tener de vuelta a Sara Lance en su equipo. Lo que ratifica que Laurel fue un verdadero desperdicio para llevar el manto de Black Canary. Yo si tengo la esperanza de que Sara recupere el manto de Black Canary. Lo de retomar los revolcones entre Oliver y Sara, esa decisión se la dejo a los guionistas y al Olicity Fandom para ver si influyen a los de CW en permitir eso.

    Stephen al menos reconoce que la temporada anterior no se manejo bien el asunto de la magia, pero no es culpa de la magia sino de los guiones. Pienso que Arrow (dentro de su serie) no debe salir de su aspecto terrenal y callejero, pero por favor, no mas atardeceres en auto con Felicity.

  11. Pues actualmente están por muy, pero muy, buen camino. Hace que me olvide un poco de la temporada pasada que en lo personal me pareció mediocre pues llego a tener capítulos muy buenos que me gustaron pero tenía otros donde las coreografías y la trama ya no estaban al nivel de las temporadas pasadas. A eso hay que agregar el Olicity y la madre de Felicity que solo en una escena de todas las que tuvo, me encanto por dar un toque emotivo. Todas las demás, sobraban y de lejos.

    Pero bueno, volviendo a la actualidad, Arrow lo está haciendo brutal. Aún me falta ver el episodio de esta semana pero por el nivel que ha mantenido con los anteriores, me atrevo a meter las manos al fuego y decir que seguramente me gustará.

    1. Pues si te esta gustando tanto esta temporada te aseguro que este nuevo capítulo no te va a romper esa racha.

  12. Y vaya que lo están logrando.

Dejar un comentario