Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Stephen Amell sigue interesado en conectar Arrow con el Universo DC del cine

49

Arrow 1x06: Keep your enemies closer

En el podcast centrado en Green Arrow llamado Quiver, Stephen Amell se ha dejado ver para hablar de “Arrow”, la exitosa  serie del arquero esmeralda de DC.

El actor vuelve a mencionar su interés de que cine y televisión unan sus respectivos universos y que su Green Arrow comparta escena con Superman, Batman y Wonder Woman, aunque por el momento no haya nada confirmado y tan solo son los deseos del actor y del equipo.

Esto es lo que el actor tiene que decir cuando le preguntan por la idea:

Por supuesto… Me encantaría tener un universo compartido… Estamos intentando ponerlos [a los personajes de “Arrow”] en un nivel en el que si Warner Brothers y DC Comics deciden que quieren que sean parte de la película, a la gente le encantaría.

Y además:

Creo que los personajes que estamos creando en nuestro universo pueden estar al lado de Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot.

“Arrow” regresa el próximo 15 de enero para emitir el décimo episodio de la segunda temporada.

Vía información | Youtube

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Felicity Jones afirma que su personaje en The Amazing Spider-Man 2 llevará un disfraz

Entrada anterior

[Cine] Concept arts de Batman Begins por Simon McGuire

Siguiente entrada

49 comentarios

  1. Ya, lo que pasa es que (y lamentándolo mucho por el sr Amell) él no tiene ni voz ni voto en esa decisión así que todo se reduce a eso, a su deseo, el que por otro lado no comparto. Ya he expresado mis opiniones al respecto y sólo añadiré que espero que jamás Firefly sea el mismo personaje que aparece en la serie, porque menuda forma de desaprovechar al villano de Batman… por otro lado (y por el momento) la serie me gusta y es de lejos mejor que Agents of Shield.

    Pd: Cine y Tv mejor por separado 😉

    1. pues… para que la serie pasara de ser una serie realista a entrar lentamente en tematica fantasiosa (mirakuru, flash), yo creo que están apuntando a algo. y no veo nada de malo en que amell exprese su deseo de estar en el universo dc, despues de todo, fue el periodista el que le pregunto al respecto 😛

      1. No si a mi también me parece bien que quiera dar su opinión, pero es igual que darla nosotros, vamos que no sirve de nada XD y por otro lado, repito, me niego rotundamente a que algunos de los personajes de los que hacen uso sean los del mismo universo que veremos después en el cine, porque ya te digo, lo de Firefly fue una soberana cagada…

        1. pero con fire fly le pones una armadura, le canvia la voz como paso con Bane de Nolan y listo, se ahorran una fortuna en contratara a un actoraso para el actorazo.

          por cierto dotadoman, que te pareció firefly en el juego batman arkham origin ? para mi el segundo mejor villano de ese juego, obvio que deathstroke es el numero 1 (para mi) ¿vos que opinas te gusto?

          1. Yo digo que si hacen otra película de Batman, debe de estar basada obligatoriamente en Arkham Origins.

          2. Pero Firefly en Arrow (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muere (FIN SPOILER) cierto? y ahí nada más es un bombero sonado.

            En cuanto a Arkham Origins, el combate de Firefly junto al de Bane es de los mejores y más intensos de todo el juego, un Firefly así en el cine sería espectacular, Killer Croc también brutal, el combate contra Deathstroke me decepcionó un poco, yo los hubiera hecho enfrentarse al menos en 2 ocasiones, en las futuras pelis de Batman me gustaría que apareciesen como villanos Deathstroke, Firefly, Killer Croc, Black Mask y Clayface, se podrían hacer auténticas locuras con este tándem de villanos 😀

            1. Solo diré una cosa, la galería de villanos de Batman es quizás la más grande y la mejor, deberían hacer eso de poner a algunos que no hayamos visto en cine para futuras películas de Batffleck, digo digo, Batman, algunos de los que decís.

            2. Yo no veo a firefly como un villano para una pelicula en todo caso como secuaz de uno y que muera n mitad de la pelicula

              1. No para llevar el peso como villano de una película entera, pero que tenga una breve aparición, en plan combate contra Batman como en el videojuego…

            3. CREO que firefly se callo en un “mar” de fuego, y como la ficción esta en arrow creo que pueden decir que sobrevivió y tiene que usar una armadura para vivir, ya me imagino un invento robado de laboratorios STAR o tal ves lo usaron al hombre como conejillo de indias…

              y con lo del juego Bane no me sorprendió y la ultima pelea me decepciono, ¿sabes lo que me molesta ? te pasas horas jugando el juego peleando con criminales y cuando es hora de que el villano se luzca siempre se meten los criminales para ayudarlos y para mi arruinan el momento, ya que los villanos de batman junto con los de spiderman son los mejores de todos los cómics (opinión personal) por eso me gustaron mucho las peleas con firefly, deathstroke y señor frio, nadie se metió en medio y solo fue batman vs un gran villano, me hubiera gustado que la pelea de Bane sea como la de deathstroke, hubiera sido brutal, también hubiera sido genial una revancha con deathstroke !!

              y si, una película con algunos de ellos seria genial, pero sin cambiarle nada, que sean tal cual como en los cómics, por ejemplo no quiero ver a un luchador profesional fanático de los cocodrilos llamándose killer croc xD quiero ver al cocodrilo/humanoide gigante !! jaja

              1. Ya mejor no discutan con ese usario; es un pedante que se cree muy maduro. Nunca le van a ganar en una discusion.

  2. Yo sigo pensando que la gran perjudicada ahora mismo de unir cine y tele sería Arrow. Quizás la temporada anterior hubiera estado mejor la idea, pero en esta segunda temporada Arrow ha llegado a un nivel por sí sola muy distinto. Atarla ahora a los posibles planes cinematográficos implicaría limitarla un poco, en mi opinión, de hecho espero que The Flash esté en el mismo no implique que se estén juntando cada dos por tres.

    Todo esto de los universos es genial pero se ha perdido la individualidad que caracterizaba antes a las sagas de superhéroes. Arrow está muy bien como está, y sólo me gustaría que compartieran universo si se respetase esto y Arrow siguiera sus propios planes.

    De todas formas, este Green Arrow no aportaría nada a las películas, salvo los demás personajes incluidos en la serie. Y no os tiréis a mi cuello pero este Green Arrow ha sido pensado como un Batman, y tener dos personajes iguales no compensa y a Arrow al que menos.

    Todo depende de cómo se plantee pero necesario no es.

    1. Secundo lo de este Arrow concebido como Batman, mucho tendría que diferenciarse para que estuvieran juntos en pantalla, igual de distintos en carácter y en esencia a como son en los cómics…

      1. hombre, estoy de acuerdo contigo pero en muchas versiones de los comics se ha mostrado como Green Arrow le tenía envidia a Batman, por ejemplo, recuerdo que en la justice league de Morrison se tocaba este tema bastante, ese sería un escenario muy interesante para observar en mi humilde opinión y sería la única manera en la que me gustaría observar este universo compartido, si han querido hacer a Queen como Batman que esto se vea reflejado en la historia, un saludo.

    2. Y además como han dicho eso sería forzado y como dices, poco beneficioso para ambas partes.
      Arrow es una gran serie, este Universo DC va bien por ahora, si se hubiera planeado desde un principio sería grandioso, pero a estas alturas es mejor seguir cada quien con su lado.

      1. es verdad, esta segunda temporada demostró que arrow puede mantenerse sola, si, estaría bueno que compartan universo pero creo que sera mejor, tanto el cine como serie, se mantenga separados, eso si, me gustaría al menos que en ese universo de series, algún día hagan un superman o batman como paso con snasville, que estén todos los personajes pero que se tomen su tiempo, ya que seguro que arrow como la mayoría de las series exitosas de CW le aran como 10 temporadas, me imagino que con la serie flash que tengo la sensación que sera mejor que arrow también le darán 10 temporadas, no se al menos que nos den un linterna verde, que no sea Hal para no generar confucion con el universo del cine y las series.
        Ojala que en la película de superman vs batman expliquen que hay varias tierras en el mundo DC, para que el publico no se confunden de ver 2 batman o 2 superman…

        1. Muy de acuerdo contigo Arrow, a mi también me gustaría mucho que uniesen los universos de TV y Cine, aunque no creo que aparezca un Batman en Arrow y si lo hace apuesto que sería el Batman que hará Ben Affleck, solo es una idea que tengo. Habrá que esperar lo que más adelante anuncie Warner y DC. Saludos 🙂 .

          1. es que no creo que estén listo todavía, digo mira a marvel, se supone que es un mundo compartido y tiene algunos fallos imagínate si quieren combinar serie y cine, mas si hablamos de DC que todavia esta algo verde, todavía no estamos listos para ver eso, pero pronto lo estaremos, y nos uniremos a ellos, en el sol…CHAN CHAN jaja perdona quería decir la frase de MoS 😛 . Saludos margneto 🙂

    3. Tienes razón, este green arrow fue pensado como un batman pero estos personajes siempre han tenido ciertas similitudes y diferencias.

      1. Y Green Arrow fue creado como contrapartida de Batman, según tengo entendido. Pero siempre las diferencias entre ambos han pesado más que las similitudes, especialmente en cuanto al carácter de cada uno. Y eso es lo que no se ve en Arrow. (No lo digo como crítica negativa, la serie me gusta, me refiero a si le juntasen con Batman, sería como tener dos personajes iguales.)

    1. Espero no tan lejano.
      Amell es Green Arrow !!!

  3. como no va a querer… $$$… jaja
    si lo llegan a unir con el universo del cine, igual van a necesitar una introducción, que no todos hemos visto la serie y no conocemos nada del personaje

    1. jajaja muy acertado tu comentario, si comparten universo tanto la TV como el cine eso significa mas $$$ para Amell, pero el problema recae en que Arrow esta formando un universo propio, muy rico en cuanto a personajes pero muy distante a sus contrapartes del cómic, tenemos el caso de Black Canary y por que no el mismo Barry Allen (creo Grant Gustin que es muy joven para interpretar a Flash junto a la Liga de la Justicia en el cine); además, como tú dices

      igual van a necesitar una introducción

      porque imagina a alguién (algún desubicado) que vaya (en un futuro hipotético) a ver una película de JL por el simple hecho de ser un blockbuster asegurado donde aparezca Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Green Arrow (y que compartan universos la TV y cine), quien no haya visto ningún episodio de la serie o simplemente no sepa que esta existe no sabrá quien demonios es ese arquero ni de donde salió; además de que Stephen Amell no es el mejor actor del mundo :/

  4. la verdad estaría espectacular poder ver a este green arrow al lado de batman, superman y la mujer maravilla. en mi opino a pesar de que el personaje no es copia fiel del cómic es tiene una muy buena historia y una calidad muy buena en los personajes que a creado que se llevarían muy bien en el universo del cine. digo yo no se es una humilde opinión.

  5. No deberían unirlos, el cine al cine y la TV a la TV. Además, si bien la actuación de Amell es aceptable para el nivel de la serie, en una película junto a Cavill o Affleck no tiene nada que hacer.

    1. Hombre ni Affleck ni Cavill son la creme de la creme en actuacion eh?? XD

      1. no son la creme de la creme pero eso tampoco indica que la actuación Amell este a la altura de la de Cavill en “Man of Steel”, en cuanto a Affleck ya veremos como se desenvuelve como Batman junto al Superman de Cavill…

        1. Afleck es mucho mejor actor que Cavil, según yo por pocas películas que me vi de el, tanto viejas como casi ultimas, claro sacando a daredevil, parece que en esa película alguien le dijo que los ciegos no tienen expresiones en sus caras y Afleck se la creyó jaja

          Amell no es el mejor actor, pero es aceptable, para mi si quederia bien una escena entre ellos 3.

          1. estoy de acuerdo contigo, Affleck es un gran actorazo y tiene más experiencia que Cavill pero aun queda por ver como interpreta a Bruce Wayne/Batman y como luce junto al Clark Kent/Superman de Cavill y el enfoque que le dará Snyder al personaje; Amell no lo hace mal en “Arrow” pero creo que todavía tiene mucho camino que recorrer para compararlo con Cavill o Affleck, por eso no me gustaría que existiese un universo compartido entre la TV y el cine, además de los fallos de continuidad que podría generar “Man of Steel” y “Batman vs Superman” a “Arrow”, mejor que no se unan y se mantengan independientes, el universo de “Arrow” es muy rico en cuanto a personajes y por lo que veo va a seguir creciendo pero no por eso debería ser el mismo de “Man of Steel”

  6. Yo estoy de acuerdo que unan universos, hasta el momento no han usado villanos importantes, así que veo todas las posibilidades de que se pueda dar, como dije antes en un universo compartido no necesariamente necesita aparecer batman en la serie, pero si green arrow en una película, solo con saber que están dentro del mismo universo basta y sobra para mi.

  7. Arrow esta adaptando algunos villanos de Batman si llegaran a unir cine y Tv tal vez Bataffleck no podria utilizarlos en su peliculas o viceversa y creo que al que le afectaria mas es a Arrow porque estaria limitado a preguntar si puede usar este o tal personaje y si la historia podria afectar al Ucine esa seria la unica desventaja que no se podrían ir muy lejos con las historias.
    Pero si lo hacen como lo harian solo diciendo que pertenecen y nunca veamos un cara a cara entre ellos …Oliver no intentaria al menos contactar a Batman ?,Felicity no lo obligaria a contactar a uno de ellos para que sean amigos y lo ayuden a salvar a la gente ?

    1. es verdad, ese es el problema, los del cine aran lo que sea y los productores de la serie tendrian que adaptarse a sus terminos, eso no es justo para una serie tan bueno.

      pero si tienen que juntarse…mira este vídeo yo quiero que pase algo así 😛

      http://www.youtube.com/watch?v=DGsngvyjH68

      1. Creo que en lugar de Batman VS Superman debió haber sido este un buen enfrentamniento para ver en cine

      2. El video me dio mas ganas que unan universos.
        GA: Nice mask. Who are you ?
        Bat: Someone like you.
        Esa linea me mato quedaria muy bien para algun episodio o porque no una película de versus.

  8. No dijeron que si Grant Gustin gustaba lo usarían para el cameo de Flash en “Batman vs Superman”? Me pareció leer eso hace tiempo… De ser así, ahí se vería una tentativa de unir universos, creo yo.

    En cuanto a lo que decís de que se verían afectados negativamente si se unen universos… Es trabajo de DC y WB de hacer que no sea así. Es decir, si usan un buen guión y se las arreglan para mantener los arcos argumentales de unos separados de los de los otros, no deberían entorpecerse lo uno a lo otro, no sé si me explico

    1. Es verdad que es trabajo de DC y WB hacer lo que comentas, pero una película tarda más tiempo en producirse que una serie, imagínate, estamos hablando de una serie que tenga en promedio 20 capítulos por temporada de 40 min cada uno, son de 13 a 14 horas que se aprovechan en historia y los reparten de modo que los eventos sucedan a lo largo de un año, mientras que en una película tenemos unas 2 horas de historia y la sieguiente película saldría 2 o 3 años después y sería un poco de tiempo después de la anterior cronológicamente hablando, en la serie ya habrían ocurrido 2 o 3 años de eventos.

      La solución que yo le daría a esto es que las series las comenzaran a manejar on tiempos más juntos, como breaking bad, la serie transcurre durante 5 temporadas (6 años para nosotros por lo de partir la 5 en 2) pero en la serie apenas si transcurre poco más de un año, diríamos que pasaron 2/3 meses de la historia de Walter por temporada, si hacen esto con series y películas, que tomen de referencia MOS, digamos 2013 y con un poco de pensarle ajustan bien Arrow que inició como 2012, a partir de lo que queda de Arrow se pueden ir más lento en tiempos, para que cuando salga la película de Superman/Batman, digan que esos eventos suceden unos 2 meses después de MOS, y que la película que siga igual, transcurra poco tiempo después de eso y así, aunque el espacio entre películas sea de 1 año, 2 o 3, y en las series, que en lugar de que nos cuenten un año por temporada, hagan que una temporada sea como unos 2 o 3 meses para que vayan ajustando eventos con el cine, pero tienen que planear muy bien los tiempos.

      1. Es una buena solucion la que planteas ProblemBoy asi ya no habría ningun inconveniente con las fechas.
        Yo tenia otra solucion pero creo que con Marvel es mas posible que con Warner/DC , era la de que todos se sienten y planeen que peliculas habria en determinado año por ejemplo Batman y otra de Superman todas individuales y que cual seria la trama para que Arrow pueda en el episodio 14 hacer una referencia a los sucesos de Gotham o Metropolis algo asi como el cruce de Agents Shield y Thor TDW.

  9. Estuve hablando con unos cuantos usuarios en 4chan sobre esto hace unos días. Llegamos a la conclusión de que la mejor forma de conectar a Arrow con El Hombre de Acero sería poner al final de la 2a temporada a Oliver y al resto mirando el mensaje del General Zod. Nos basamos un poco en este dibujo:

    http://www.flicksandbits.com/wp-content/uploads/2013/07/batman-vs-superman-man-of-steel-2-front.jpg

    ¿Qué os parece a vosotros?

    1. Eso es lo que espero yo, seria el bom de los superheroes, ya que flash estaría por nacer con su propia serie, batman saldría de su cueva y superman se estará dando a conocer, con su pelea contra zod.

    2. Sería una buena forma de juntar a todos que Arrow, de pasada así ya no se complican en estar buscando mas actores. A Grant Gustin que lo pongan en el gimnasio un tiempo y ya tenemos a un buen Flash y el chico no lo hace mal su actuación es aceptable, y a ver como será el traje que usa, yo espero que eso llegue a suceder. Saludos y Feliz Navidad 🙂 .

    3. Yo tambien tenia pensado que la pelicula Bat vs Super empezara asi y Alfred detenga a Bruce de ir a Metropolis al ver que estos seres son demasiado poderosos, ahora con los personajes que tendra esta pelicula Ww y tal vez Flash parece que todos saldran a la luz por el mensaje de Zod a nivel global, este parece que sera el eje de que todos decidan unirse sabiendo que pueden haber amenazas similares afuera.
      Usando una frase de Avatar la serie animada podria decir, “Todo empezo cuando el General Zod ataco”

      1. Eso me gusta que se refieran a ese día de algún modo, en gears of war, dicen el día E, yo creo que eso ya esta pensado y escrito.

  10. al contrario de lo que piensan muchos, creo que involucrar a arrow con el eventual universo dc, no perjudicaría en nada, al contrario, le beneficiaría (y no solo economicamente).

    lo que dicen algunos, de que green arrow esta demasiado contituido a lo batman en la serie y que no encajaría cruzarlo con el batman de affleck, yo no lo vería tan así. vale, los personajes podrán parecer similares, pero al juntar a un vigilante experimentado como batman y a uno menos experimentado como green arrow, obviamente esto marca cierta diferencia entre ambos

    con respecto ponerlo en una eventual liga de la justica perjudicaría a arrow al verse tan reducido frente a los demás heroes, creo que no sería tan así. claro, si lo hacen como fue hawkeye en avengers, se vería disminuído, pero si consideramos el factor de que arrow esta proximo a confrontar a monstruos mas poderosos de los que confrontó en su primera temporada, posiblemente no vea tan disminuido en una eventual pelicula de la liga. ahora ¿influirá esto en esto en el futuro de arrow? deberia, pero no de mala manera. como hemos visto ultimamente, green arrow esta evolucionando, por lo cual, al ver a una agrupación de heroes mas fuertes que el mismo, green arrow se dará cuenta de que debe seguir evolucionando para convertirse en un heroe a la altura de lo que su ciudad necesita.

    en mi opinión, arrow puede verse altamente beneficiada al involucrarse con el eventual universo dc, ya que le puede plantear un nuevo rumbo a la serie, y aun asi la serie puede mantener su individualidad facilmente (un par de referencias al universo dc no le quitará individualidad al asunto)

  11. Un tipo con recurso$$$ cuida su ciudad Starling City y Otro tipo con recurso$$$ también cuida su ciudad Gotham City, ambos millonarios se puede relacionarlos con los negocios, una reunion Queen-Wayne-Luthor para ayudar con la destrucción que hubo en Metropolis y Smallville, para recaudar fondos, es posible eso si!! yo voto por ello

    1. me imagino esa reunión… todos mostrando simpatía, pero en el fondo sabemos que hay tensión en una reunión asi…

Dejar un comentario