Pennyworth (???)SeriesSeries DC

Su lado humano será lo que diferencie a Pennyworth de otras series

1

Imagen de Pennyworth (2019)

El mes que viene, los suscriptores de Epix podrán viajar a la Londres de los años 60 para descubrir el origen del que es uno de los hombres más cercanos a Batman en “Pennyworth”. Posiblemente no sería el personaje favoritos de la mayoría de fans de DC para que tuviese una serie, pero Alfred Pennyworth tendrá su propia serie centrada en los años mozos del que será el futuro fiel mayordomo de la familia Wayne.

En un nuevo movimiento promocional se ha lanzado un featurette en el que el equipo implicado en la serie explica por qué la historia de Alfred es emocionante, y por qué merece la pena contarla. En el minuto de vídeo se comenta qué distingue a la serie de otras adaptaciones previas.

Alfred carece de superpoderes, pero los primeros trailers de “Pennyworth” han mostrado que no faltará acción en la serie. Las primeras imágenes han pintado la serie como un thriller de espías al estilo retro.

Según el productor ejecutivo Bruno Heller, la humanidad de Alfred es exactamente lo que hace que sus aventuras sean atractivas.

Hay un gran universo universo mitológico en DC poblado de superhéroes y personajes fantásticos. Uno de los pocos seres humanos reales en ese mundo es Alfred Pennyworth. Esta es la épica historia de una vida.

El compañero productor de Heller, Danny Cannon, explicó que la serie gira en torno a los intentos de Alfred de escapar de la sombra de su padre, que también es mayordomo. En cambio, quiere usar su entrenamiento militar para iniciar un negocio de seguridad.

Nadie ha escuchado ninguna de estas historias antes —continua Heller—. Nadie ha visto cuando la madre de Batman conoció al padre de Batman. Nos da la oportunidad de contar historias fantásticas con una base en el ser humano real.

La actriz y cantante Paloma Faith, que interpreta a la villana Bet Sykes, insiste en que “no necesitan realmente lo sobrenatural” para mantener al público atento. Emma Corrin, que coprotagoniza en el papel de Esme Winikus, secundó esta idea.

Es un lado del mundo de DC que no habíamos visto antes —afirma Corrin—. Es intensamente humana.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kevin Smith define el villano de The Suicide Squad como fenomenal y Dave Bautista confirma conversaciones

Entrada anterior

[Series] Comentarios de Swamp Thing 1×04: Darkness on the Edge of Town

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Esto creo que lo habían predicho en la peli de los titans go (Alfred : la película 🤣 sólo que es una serie pero el concepto es el mismo 🤣 🤣 )

Dejar un comentario