SeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Supergirl añade a su reparto a David Harewood como Hank Henshaw y a Chyler Leigh como Alex Danvers

122

Supergirl añade a su reparto a David Harewood como Hank Henshaw y a Chyler Leigh como Alex Danvers

Poco a poco el reparto del piloto de “Supergirl”, proyecto de serie que CBS quiere tirar adelante si se cumplen las expectativas, va completándose. La noticia pasa ahora por confirmar la incorporación de otros dos actores al reparto, Chyler Leigh y David Harewood, que interpretarán a Alex Danvers y a Hank Henshaw.

Como hemos venido leyendo desde hace tiempo, Alex Danvers será la hija de la familia de acogida en la que vivirá Kara Zor-El, siendo algo así como su hermana adoptiva. Hank Henshaw será un ex-agente de la C.I.A. que trabajará actualmente en el Departamento de Operaciones Extra-Normales (D.E.O. en inglés). En los cómics, en cambio, en la continuidad pre-Flashpoint fue el nombre del hombre que con el tiempo se convirtió en Cyborg Superman y colaboró, entre otras cosas, en la destrucción de Coast City junto a Mongul, provocando la ira de Hal Jordan y su caída hasta convertirse en Parallax.

Y antes de que algún purista salte, la imagen que encabeza la noticia no es de Hank Henshaw / Cyborg Superman sino del Cyborg Superman de Los Nuevos 52, (SPOILER) Zor-El, el padre de Kara (FIN SPOILER).

En cualquier caso, volvemos a estar ante un caso similar al de Jimmy Olsen.

Adicionalmente, tenemos la incorporación de Andrew Kreisberg, productor de la serie “Arrow” y escritor de los cómics de Flecha Verde, en calidad de productor ejecutivo.  Por su parte, Glen Winters se une también como director de la serie

Vía información | Deadline | KSiteTV

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Margot Robbie asegura que el tono de Suicide Squad será más parecido a El Caballero Oscuro que a Los Vengadores

Entrada anterior

[Cómics] Mortadelo y Filemón buscan al tesorero del Partido Papilar en su próxima aventura

Siguiente entrada

122 comentarios

  1. Guay, guay, más cambios raciales sin sentido. Muy bien, muy bien. Mi interés por esta serie cada vez va a menos. Espero que les dé por meter a Steel y le hagan caucásico. Porque habrá que compensar la balanza un poco, ¿no?

    1. Esto va de mal en peor,@mr.comic…

      1. Yo invitaría a Bill Cosby como Steel, está pintado.

    2. Mario Casas como Steel, ¿qué os parece? Un guaperas macho omega.

      1. Me propongo yo como Steel. (?)

      2. el único e inigualable Steel es Shaq , hacerce a un lado porque por ahi viene.

    3. vale, llegados a este punto ¿porque no cambiamos a todos por actores de color, y decimos que esto es Tierra 23?, ya puestos, a cambiar sin sentido la etnia de los personajes, mejor hacerlo con motivo ¿no?

      para los que no esten familiarizados Tiera 23, es un universo donde todos los heroes son de raza negra (si, Superman, Batman, Wonder Woman, y el resto, de hecho, creo que Superman, incluso es presidente de los USA)

  2. A este paso, vamos a tener a todos los personajes negros, porque si cambian de etnia los blancos y no a los de color…xD.

    1. Todos sabemos que los personajes de color son más bien escasos o en una proporción muy pequeña. Y éso pasa en el universo de SUpergirl y en general en todo el género.

      1. Sí, hay que poner más personajes de raza negra e ir cambiando etnias de personajes blancos por negros. No vaya a ser que despertemos nuestros sentimientos racistas latentes…

      2. Vale, y?
        No es razón para hacer este tipo de cambios…

        1. Me refiero a que hay pocos personajes negros a los que cambiar por blancos.

          1. Lo sé.
            Lo que no sé es, si con esa afirmación estás diciendo que como hay más personajes blancos, esos cambios están permitidos.

            1. deja lo afroamericano, está feo el condenado …ya en serio esto se está poniendo mal, de verdad no importa la opinion publica verdad? he visto en otros medios relacionados con el tema y veo que incluso a los afroamericanos no les parecen esos cambios, no es como que se sientan halagados o mas integrados…. yo no me.sentiría así , me sentiría incomodo de hecho…andan ya en plan intenso y forzado :s

    2. Pues a mi me encantaría ver a un Steel rubio 😀

    3. ¿que necesidad hay?, si tienen a este tio y lo quieren meter en la serie ¿porque le das este papel?, ¿porque no le das uno inventado, o un secundario humano normal?, entiendo que quizas la comunidad negra, esté ejerciendo mucha presion, para que el afroamericano tenga mcho peso en las pantallas, pero de ultima, si no habia otra, y habia que sacar a un señor de raza negra, en un personaje relevante, ¿no podia ser mejor buscarse una historia para introducir a Steel, y todos contentos?

      por personajes de raza negra no será, y en el entorno de Superman y la JLA, hay varios

  3. mas cambios? :L si ya tienen un Jimmy olsen irreconocible :c

  4. Hubiera preferido que hubieran creado personajes nuevos a usar el nombre de algunos existentes pero que fueran irreconocibles. Si no los vas a adaptar bien, ¿cual es el punto?

    1. Si no los vas a adaptar bien, ¿cual es el punto?

      Trollear xD

    2. Adaptarlos bien con cambio racial.

      1. A otros con ese cuento:

        James Olsen – Está cerca de los 30 años, no tiene definida una etnia concreta. James es listo, sofistica y es un fotógrafo atractivo que trabaja para CatCo, pese a ser un macho alfa, está enamorado de Kara.

        Hank Henshaw – Es un presuntuoso agente de la CIA obsesionado desde pequeño con la información intergaláctica. En sus 40, y sintiéndose superior en la DEO (Departamento de Operaciones Paranormales) se pone en alerta ante la aparición de Supergirl, preocupado de que sus habilidades de otro mundo implique una amenaza para la humanidad.

        Están haciendo lo que les da la gana, ni adaptación fiel ni hostias.

        1. JAJAJAJAJAJA adaptación fiel…… si claro igual creo que el encargado del casting tiene la fantasía de negros con blancas ya que la serie va a ser todas mujeres blancas y todos hombres negros. incluido el super negro macho alfa de jimmy olsen. me encantaron todas las series actuales de DC en tv e incluso me entusiasman las que van a venir como teen titans o la posible de atom entre otras. pero esta serie de supernegros perdón supergirl me da mala espina

        2. El comentario de la semana. Más directo y claro no se puede ser xD

        3. No he hablado de “adaptación fiel”. Una buena adaptación puede estar un poco apartada de la fidelidad. Al menos en ciertas características. Hay personajes, la mayoría, en los que su pertenencia racial es un hecho bastante baladí. ¿Un Superman negro? Sería chocante (que se sepa el ambiente de Krypton ni tan siquiera da lugar a ello), pero que un personaje secundario como un reportero, un director de periódico, un agente secreto, etc. sea negro o blanco no lo veo como una transgresión muy relevante.

          Hay otra cuestión, y es que la serie la tiene que ver cuantas más personas mejor. Los fans del personaje son un pequeño porcentaje, y a los demás creo que les va a importar poco si Olsen tiene 30 años y es inteligente en lugar de ser un joven de 21 que se pasa el día pululando por la redacción haciendo de becario ingenuo. A algunas personas incluso les puede gustar más.

          1. a los demás creo que les va a importar poco si Olsen tiene 30 años y es inteligente en lugar de ser un joven de 21 que se pasa el día pululando por la redacción haciendo de becario ingenuo. A algunas personas incluso les puede gustar más.

            Fácil. No lo llames Jimmy Olsen y listo. ¿A que no es tan difícil? Si vas a adaptar algo, adáptalo bien. Sino, no lo hagas.

            1. has sacado las palabras de mi boca black arrow, si van a hacer un personaje completamente diferente de lo que es en los comics, mejor hagan otro y problema resuelto, ¿que tan dificil puede ser?

          2. Para mí adaptarlo bien significa adaptarlo fielmente, una cosa es apartarte un poco del canon principal y otra hacer un personaje totalmente distinto, que es lo que han hecho aquí. Si me hubieran puesto a Ian Somerhalder de Olsen me habría quejado igualmente, por eso no te he mencionado en ningún momento el cambio de etnia en mi respuesta.

            Y lo otro sinceramente me parece un argumento MUY estúpido que se usa con demasiada frecuencia. Un Jimmy Olsen ligón solo atraerá la atención de las mojabragas que vean la serie por los shippeos, no veo porque resulta más interesante un Olsen “macho alfa” que un Olsen “pringado”.

            y a los demás creo que les va a importar poco si Olsen tiene 30 años y es inteligente en lugar de ser un joven de 21 que se pasa el día pululando por la redacción haciendo de becario ingenuo

            Entonces si les da igual ¿porque no adaptarlo fielmente? Es que es absurdo, se dice que al público general le importa bien poco, por lo tanto, ¿porqué cambiarlo y enfurecer a los fans? Si ya tienes a un publico generalista por defecto, ¿porqué cerrarte la posibilidad de obtener algo más de ingresos con los fans? No digo que sea un nicho determinante, pero si yo tengo la posibilidad de ganar 100 euros en vez de 80 solo por arreglar un poco el guión sería imbécil no hacerlo.

            No demos excusas baratas, no les interesa adaptar bien a los personajes y punto.

            1. Supongo que habrán decidido no adaptarlo con una fidelidad nivel fan porque así le aportan algo interesante al personaje de acuerdo al camino por el que quieren llevar la serie y porque de esa manera creerán que puede llegar a un mayor público. Si la serie se apartase demasiado de la esencia de la historia original yo sería el primero en criticarlo, pero entiendo que con los personajes secundarios se puede ser más flexible y adaptarlos al presente. En el caso de Jimmy Olsen los cambios son muchos, es un nuevo Jimmy Olsen, sin embargo algunos cambios raciales los veo intrascendentes.

              El fan por naturaleza es muy conservador. Las series y películas siempre reciben críticas del fandom. Hasta los hay que critican a Nolan por el tipo de Batman que hizo. Es decir, ponen la fidelidad por delante de muchas otras consideraciones que también hay que tener en cuenta.

              1. Conservador sería querer que Supergirl tuviera el traje de stripper, y como te digo más arriba no lo quiero.

                No es que lo hayan adaptado con fidelidad no-fan, es que lo han adaptado con ninguna fidelidad, con ningún personaje: ni Jimmy Olsen, ni Hank Henshaw, ni Winslow Schott ni Cat Grant. Y no se deben a los cambios étnicos, sino a las descripciones de los personajes.

                Si quieres hacer nuevos personajes hazlos, pero no les llames como los que conocemos porque los fans nos sentimos insultados, y no tiene nada que ver con quererlo todo igual de pe a pa.

              2. Supongo que habrán decidido no adaptarlo con una fidelidad nivel fan porque así le aportan algo interesante al personaje de acuerdo al camino por el que quieren llevar la serie y porque de esa manera creerán que puede llegar a un mayor público.

                Supongo que con eso estás diciendo que los personajes en los que supuestamente se basa la serie deben ser una m*erda rotunda, ¿no? Y es que volvemos a lo mismo, no es cuestión de amoldar los personajes a las historias que a ellos les da la gana, sino al revés. ¿Quieres usar a tal o cuál personaje? Pues crea historias a partir de ellos. No es misión imposible (a la vista están las décadas y décadas de historias en los cómics, ya que nos ponemos “históricos”). Y si no, otra vez a lo mismo: crea tus propios personajes.

                Es que de verdad no sé si no os dais cuenta de que decidir hacer una serie sobre un personaje (el que sea) y pasarte por el arco del triunfo la mayor parte de los personajes es como bajarte los pantalones, ponerte encima de una pila de cómics y cag*rte encima. Es como decir “me río yo de esta m*erda, aquí manda mi nabo y se acabó”. Y me parece estupendo que el material original te importe poco, nada o que te parezca lo peor que ha parido el ser humano, pero entonces, ¿cuál es el punto de hacer una serie basada en algo que no te gusta o que no quieres ver? Pero claro, supongo que la moda es decir que tu serie está basada en un cómic, el que sea, que eso vende y ya está.

          3. Emm no. No nos comamos la cabeza en demasía. Puede ser una seriaza, de ello dependerá la calidad de la misma como producto. Pero su calidad como adaptación se ve en la fidelidad con la que se adaptan sus elementos en general. Se puede ser muy fiel, se puede ser fiel a medias, y se puede no ser fiel en absoluto.

            Ahora bien, en cuanto a tu segundo párrafo, eso ya está muy trillado. ¿Que quieren contentar a todo Dios con personajes de diferentes etnias, edades, sexos, etc etc? Me parece estupendo (aunque veo absurdo condicionar así tu trama solo para contentar a todo el mundo), pero si quieres hacerlo crea a tus propios personajes. Nadie te lo impide. Siempre pongo el mismo ejemplo pero es que es el más fácil: Diggle en “Arrow”, personaje creado para la ocasión que se ganó el cariño de los seguidores y que incluso dio el salto al cómic. Nadie se quejó. A la gente le gusta. Así que no, esa excusa no me vale.

            De todas formas, me hace gracia eso de que se quiere contentar a todo el mundo. A todo el mundo menos a los fans, ¿no? Porque vale que seamos una minoría, pero digo yo que se podría pensar un poquito en nosotros, ¿o es que nos tienen que dar por saco? Y vamos, no creo yo que sea realmente complejo adaptar a un Jimmy Olsen que guarde algo más de parecido (y no solo físico) con el del cómic que ser fotógrafos. Vamos, no es misión imposible.

            1. Su calidad como adaptación no solo depende del grado de fidelidad. Si la serie es un mala entonces será una adaptación fiel pero mala. Repito, hay personajes a los que su pertenencia racial no entra dentro de lo que le hace diferente, y Jimmy Olsen es un ejemplo. El hecho de poner mayor diversidad racial tampoco creo que sea para contentar a las distintas minorias sino para colocar la serie y a sus personajes en el mundo real actual.

              1. Si yo veo Supergirl quiero ver una buena serie de Supergirl, no una buena serie asecas. Para eso ya tengo Breaking Bad, House of Cards, Community…

                Y luego, si el único problema de Olsen o Henshaw fuera haberlos vueltos negros lo podría pasar como pasé lo de Perry White en MoS. Pero la cuestión es que han hecho un personaje totalmente distinto, y para eso no hay excusa más allá de que les ha dado la gana. Pues a mí no me da la gana reirles las gracias.

                El hecho de poner mayor diversidad racial tampoco creo que sea para contentar a las distintas minorias sino para colocar la serie y a sus personajes en el mundo real actual.

                Confirmado. No habían negros hasta el siglo XXI.

              2. Confirmado. No habían negros hasta el siglo XXI.

                En determinados trabajos durante los años 30 y 40 (y más adelante) digamos que no había demasiados negros. Confirmado. Es Historia.

              3. Y no creo que crear un nuevo Jimmy Olsen acabe con la serie. Afortunadamente aún tiene el resto de personajes para crear buenos personajes, a un guión para hacer buenas historias de Supergirl, a los efectos especiales, a la dirección, etc.

              4. Buenos personajes como Cyborg Superman.

              5. @LevMyShkin es que son cosas distintas. Se la puede juzgar como serie y como adaptación. “Arrow” es una buena serie que cumple su cometido, pero como adaptación de Green Arrow es pésima, por ejemplo. Así que, te pongas como te pongas, su calidad como serie no tiene nada que ver con su calidad como adaptación.

                Y mira, te paso lo del cambio racial (que sigue siendo absurdo), pero ¿y el resto? ¿Y los otros cambios? ¿También son para contentar a los hombres mazas de unos 30 años que sean unos ligones o qué?

              6. ¿Y ahora todos los fotógrafos son negros? Vamos hombre. Me pregunto que piensan las personas de color que son fans de Sueprman sobre que les cambien a unos personajes icónicos solo por lo “políticamente correcto”.

              7. La cuestión es, si en un biopic, por ejemplo en el de Stephen Hawkings, a nadie se le ocurrió contratar a un actor negro y contar que siempre estudió letras, por ejemplo. Supongo que tampoco te hubiera parecido mal si al final fuera una buena película. ¿O me equivoco? ¿Sí? ¿No estaría bien? Entonces, ¿Por qué aquí pueden hacer lo que quieran? Al fin y al cabo, es un biopic de un personaje de cómic. Al igual que en los biopics, es normal que se tomen licencias para hacer de la historia una historia mejor, o una historia que enganche más al público, pero eso de “me baso en este personaje pero hago lo que me da la gana” es un atentado contra el personaje en sí.

              8. Pues es curioso, pero a la gente negra que he visto manifestar su opinión en este tipo de cambios siempre ha sido para oponerse a ellos.

          4. entiendo lo que dices, y en partes es lo que yo mismo digo tambien muchas veces, pero en el caso de Olsen, no solo le estan cambiando el color de piel, estan convirtiendo al pequeño Looser de Jimmy en un galancito, y ademas en un tio maduro cuando desde siempre fué un fotografo en practicas, basicamente estan adaptandolo a un personaje que no es el de los comics (sin mencionar que en realidad no pinta nada en esta serie, ya que el es fotografo del Planet, no de una revista de moda), yo cuando mostraron un Perry Withe negro en man of Steel, no me quejé, porque a pesar del cambio, habian respetado la idea del personaje, y entiendo que ademas, lo hicieron en busca de un gran actor para el papel, pero es que a este Jimmy no le estan respetando lo mas minimo, no tiene nada que ver con su contraparte

        4. Me recuerda al.caso de aquamam: quien pasó de ser un rey y un superheroe a un “badass” no solo visualmente sino mas bien en su personalidad Como lo.describió momoa hace ya tiempo

        5. exacto esos son personajes inventados con nombres conocidos, nada les costaba hacerle como con diggle, felicity, HArrison Wells, y no tengo ningun problema con el color porque lawrence fishburne hizo un gran trabajo en man of steel y joe west esta muy bien en flash pero es que estan tomando demasiadas licencias solo espero que comparta universo con CW por que si creen que por si solos van a triunfar les va a pasar lo mismo que a Constantine 🙁

    3. Yo tampoco entiendo mucho la necesidad de cambiar ciertas cosas, pero a lo largo de mi vida he visto unas cuantas peliculas que son geniales y que adaptaban libremente una novela, con lo que al final no le doy tanta importancia siempre que mejore la pelicula. Dos ejemplos de esto son Blade Runer y La guia del autoestopista galactico, dos grandisimas peliculas (en especial la primera) y que adaptan con grandes cambios la novela. En el caso de la Guia, el acompañente del prota pasa de ser un escoces pelirojo a un negro rapado y no cambio en nada la esencia del personaje y lo genial que es. No creo que haya que encorsetar la creatividad, incluso cuando se trata de una adaptación ya que nos perderemos geniales ideas.

      Esta claro que son las “primeras” adaptaciones de muchos de nuestros personjes favoritos, con lo que queremos verlos tal cual estan en lo comics y nada de cambios. Pero eso es la opinión personal de algunos espectadores, luego otros espectadores si quieren ver cambios y otros les da igual, y lo que es mas importante, los posedores de esos derechos haran lo que quieran, y no porque no se adapte a lo que algunos quieran ver, esta mal. Si tan claro teneis como deberian ser las cosas, haceros ecritores y hacer vuestras propias historia, si solo vamos a ser expectadores, creo que deberiamos ser algo mas humildes y aceptar lo que otras personas quieren darnos usando su esfuerzo y dinero.

      En resumidas cuentas, creo que hay que ser mas permisivo a la par que tenemos mas claro cuales son los puntos claves de un personaje y por tanto que podemos y que no quitar o cambiar. Por ejemplo: Peter Parker debe perder a su tio y que sea parte culpa suya, para crear su sentido de responsabilidad y para que tenga que “cuidar” de su tia. Lo que es de menos, es si se compro primero una moto o si tuvo directamente un coche, o si antes de estar con Gwen salio con Betty Brant.

      Adria suelto esto como contestación a tu post como podia ser al de otro. Solo queria dar mi opinión y no va dirigido a ti, sino como reflexión.

      1. ME contesto a mi mismo. Una cosa es ciertos cambios y otra la violación de personajes que hacen ultimamente. 😛

        Como dijo Kiko Robles, centremonos mas en ver las cosas buenas y menos la negativas jjjajaja

      2. Interesante reflexión pero creo que tu respuesta es parte de la clave: una cosa es adaptar a los personajes y otra muy distinta es llamar Jimmy Olsen a alguien que no se parece en nada a Jimmy Olsen.

        Por poner un ejemplo, yo no quiero la minifalda en el traje de Supergirl, es sexista y los diseñadores de esta serie no son alguien de la visión de Zack Snyder que puede hacer que quede bien con facilidad. Eso es un cambio importante respecto al material original pero yo lo aceptaría porque no es algo que afecte demasiado al conjunto de la serie a la hora de adaptar los cómics.

        Yo creo que como espectadores lo que debemos hacer es criticar, decir lo que no nos gusta, a Joel Schumacher le pareció bien poner una bat-tarjeta de crédito, ¿deberíamos haberlo alabado solo porque era lo que el guionista quería darnos? Yo creo que no. Si nos cuesta encontrar cosas que criticar es que están haciendo un buen trabajo.

        No veo la necesidad de poner a alguien llamado Jimmy Olsen o Hank Henshaw y hacerlos totalmente distintos a sus homólogos, si tienen ideas “revolucionarias” que creen personajes originales que yo eso lo apoyo y hasta les incito a que lo hagan pero si tú adaptas a Jimmy Olsen yo quiero a Jimmy Olsen, no a alguien al que no reconozco. Sinceramente, me parece bastante fuerte que esto no sea algo obvio.

          1. Se mandó sin querer xD

            Es que tienes toda la razón del mundo. No sé encima cómo hay gente que defiende este tipo de cosas.

            1. Y me equivoqué de comentario al que responder. Era el de más arriba. Estoy empanado hoy xD

            2. Blackarrow alli esta la gracia del mundo, cada uno tiene gustos diferentes, y no por ello los tuyos son mejores, que parece que seamos idiotas los que no pensamos como tu.

              1. Ya no se a cual contestabas, con lo que ya no se si tiene sentido lo que te he dicho.

              2. Creo que no tiene sentido xD Iba al comentario de Adrià de más arriba. Si me has contestado así por ese comentario de ahí arriba entonces creo que no tienes razón. Si me has respondido porque pensaste que iba en respuesta aquí, entonces la has clavado y tienes toda la razón del mundo xD

              3. No, a ver. No se trata de eso. A ti te puede parecer bien el cambio o no importarte, pero a lo que él se refiere es a la gente que no es capaz de entender por qué a los fans este tipo de cosas les molestan. Me pongo como ejemplo: los cambios que se han hecho en “Ant-Man” no me molestan porque no soy seguidor acérrimo del personaje, pero entiendo sobradamente que a los que sí lo son esos cambios pues no les agraden. Creo que por ahí van los tiros del comentario de @BlackArrow, no a que los que no piensan como él sean idiotas.

              4. Sí, sí, @mr.comic también tiene razón. Pero es que más allá de eso mi comentario no debía ir aquí, entonces el tono del mismo cambia y ha creado un malentendido para con @Muete81. Lo siento, compañero xD

        1. Totalmente deacuerdo. No hay necesidad de llamar Jimmy Olsen a un personaje que claramente no es Jimmy, de la misma forma que hay veces que no entiendes (o lo entindes demasiado bien) porque llaman a tal pelicula por el nombre de la novela cuando esta claro que no se parecen en nada. Apocalipsis Now hace bien en no llamarse el corazon de las tinieblas, ya que a pesar de ser una adaptación cambia bastante (o eso dicen no me la he leido), de la misma forma que Piratas del caribe se inspira entre otras muchas en los juegos de Monkey Island, y no habria tenido sentido llamarla Monkey Island. Y dandole vueltas a esto ultimo, en su momento Disney no tenia los derechos del Monkey Island, pero si no recuerdo mal al comprar Lucas Film, se ha llevado tambien la division de videojuegos. No me digais que no molaria que la siguiente parte de Piratas fuera el Monkey Island :P.

          Bueno creo que me desvio del tema. En resumidas cuentas, estamos deacuerdo en que hay que dejarles capacidad creativa a los guionistas, pero que no por ello cambien radicalmente los personajes, tramas o planteamientos. Y si lo hacen, que al menos lo hagan tan bien que nos callen la boca. Aunque esto ultimo lo veo dificil, que tenemos lenguas muy largas.

          1. Claro, en eso estoy de acuerdo, pero es que ahí radica la diferencia entre “inspirarse” y “adaptar”. Esto es lo mismo que con los 4 Fantásticos. Josh Trank coge y hace una película con un título que no sea “los 4 Fantásticos” y hace la película que le da la gana y dice que se ha inspirado en los cómics de los 4F y queda como Dios. Si coge y con sus huevos toreros hace la película que le da la gana pero llamándola “los 4 Fantásticos” genera las reacciones tan divididas que ha generado. Porque en el momento en el que te venden algo como “adaptación” lo que los seguidores quieren ver es dicha adaptación, con sus licencias, vale, pero lo más cercana al cómic (o el medio que sea) posible.

  5. Se avecina un Superman negro, al tiempo.

      1. Solo porque estoy del celu te permití que te me adelantaras xD

      2. En Tierra 2 el actual Superman es afroamericano, pero no es Kal-El / Clark Kent sino Val-Zod.

        1. Pues por eso. Este Superman en teoría sería Kal-El.

  6. tanto les cuesta crear un personaje nuevo como John Diggle, ese les salio parejito y no melesta a nadie con la etnia.

  7. Esto se esta convirtiendo en un cachondeo monumental, estoy harto de que hagan lo que les sale de los co……………., falta de respeto a los fans cada dos por tres, esto es insoportable ya, inventaros los personajes y dejar a los inventados en paz hombre, tanto cuesta inventar un personaje y darle la personalidad que te de la gana???? Porque tienen que modificar lo que funciona desde hace muchisimos años???????
    Esto es insoportable, y una faltada a todos los consumidores de comics habituales

  8. Racistas everywhere, digo “Puristas”

    Eso me recordo a cierto podcast que lei en el que mencionaba que mucho del material “canon” de Superman vino de su programa de radio en su epoca. No veo que mucha gente asidua a Superman en la actualidad que siga quejandose por no haber sido “fiel” al personaje.

    1. A estas alturas sabrás que ”racista” y ”purista” son dos cosas totalmente diferentes, ¿verdad?

    2. Esto no tiene nada que ver con el racismo, a mí me molestaría bastante que Black Panther o Luke Cage fueran blancos. Lo que pasa es que ya se están pasado con los cambios de etnia y ya no sólo con personajes secundarios, ahora también lo hacen con personajes importantes.

    3. El discurso moralista sobre racismo está totalmente fuera de lugar porque nadie se está quejando por eso sino por cambios innecesarios.

      ¿Sabes lo que es verdaderamente racista? Optar por cambiar sin motivo el color de un personaje solo porque piensan que es la única forma de que un personaje de ese color funcione. No confiar en que crear un personaje nuevo, como el caso de John Diggle en “Arrow”, pueda funcionar es el verdadero racismo. En “Arrow” pudieron hacer a Roy Harper afroamericano pero ¿qué hicieron? Crearle un compañero nuevo al héroe. Y mira si tuvo éxito que John Diggle ha dado el salto a la continuidad oficial de los cómics. Eso es valiente, poner a Roy Harper afroamericano no lo sería. Sería la opción fácil y la que verdaderamente se podría tachar de racismo por no confiar en que un personaje nuevo afroamericano tuviera suficiente tirón.

      Harto me tenéis con el tema del racismo cuando la gente lo único que está pidiendo es que se respeten los personajes sean del color que sean. Y si no hay personajes de una etnia determinada y se necesitan por la cuestión que sea, pues se crean, que a la vista está que puede funcionar bien.

      1. +1000000000000000 totalmente de acuerdo ademas por tratar de respetar la etnia de tus personajes favoritos te llaman racista y ni si quiera saben como sos “en la vida real” yo soy de argentina y bien latinoamericano de tez morocha, que me gustaría ver mas héroes y heroínas [email protected] claro que si pero que sean una nueva creación no a costa de cambiar a alguien ya establecido, si el día de mañana hicieran a mi heroe favorito Batman como un latino me enojaría tanto como con este cambio de jimmy olsen o la antorcha humana. ya que para mi siempre fueron blancos. pero estos guionista o los encargados de esta serie quieren ser “políticamente correcto” sin darse cuenta que es mas insultante eso que crear un nuevo personaje con una etnia latinoamericano, negro, blanco o asiatico. ademas que me molesta que siempre tienen que caer en los estereotipos raciales que son mas racistas que nada porque incluso si hubieran elegido un negro con pinta de nerd y enclenque como jimmy olsen hubiera protestado pero no tanto ya que por lo menos respetan la mitologia del personaje. pero en cambio pusieron a un negro macho alfa sacado de la NBA de hecho temo el dia que adapten a un latino ya que seguramente sera narcotraficante ¬¬ o alguna estupidez de esa, o si es asiatico tiene que ser nerd.

      2. Chicos, tengo una pregunta, y también una preocupación. Desde hace tiempo me viene molestando el hecho de que la María Hill del cine no tenga el pelo corto como en los comics. ¿Me estaré volviendo machista?

        1. Sí. Clara y decididamente sí.

    4. Muy bonitas las manifestaciones contra el racismo que os traéis algunos por aquí. Pero casi más necesarias veo yo las manifestaciones contra la gente que dice tonterías.

    5. Casi todos los personajes sufren cambios a lo largo de su historia, y algunos de esos cambios los beben directamente de sus adaptaciones audiovisuales. Pero hay buenas adaptaciones, con cambios sutiles, y las hay MALAS, con cambios que modifican por conpleto la escencia de los personajes. Ese es el caso de esta serie. No se critica tanto el cambio de raza, sino que algunos de sus personajes estan representados de forma completamente opuesta a la que realmente son.
      Como ya dijeron mas arriba, si no van a hacer una adaptacion minimamente fiel, que no adapten historias, mejor que se inventen las suyas y hagan lo que quieran con eso.

  9. La verdad ya cansa esto de los cambios, igual me estoy preparando si llega a ocurrir lo peor con Spiderman….
    No le tengo tantas ganas a esta serie pero le voy a dar el beneficio de la duda.

    1. Si sucede lo mismo con Spiderman no volveré a ver una película del MCU, solo disfrutaré de las de DC, me dolerá mucho no poder disfrutar de todos los estrenos juntos, pero mi corazón no podría con esa decisión, quiero mucho a Parke, y no pienso apoyar a Marvel-Sony en esa tremenda barbaridad, me joden TAS3 para joderme a Parker en el MCU, indefendible. Siento escribir esto aquí porque es la noticia de Supergirl, y no se merece que la empañe con esto, pero tenia que soltarlo

      1. Yo en realidad no dejaria de ver el MCU, lo unico que no le pagaria aunque me hagan ver 50 sombras de Grey es una pelicula de Spiderman, vienen muy buenas peliculas que tengo mucho hype (Infinity War, Civil War, Doctor Strange, The Inhumans, Ragnarok) y otras que no tanto pero las vere igual (Black Phanter, Captain Marvel) y por eso no me las quiero perder, si fuera fan de los 4F haria lo mismo, y no me perderia ninguna de los Xmen que hasta ahora las ultimas estan muy buenas, y si aparece esa aberracion que quieren hacer con Spiderman en alguna pelicula como Civil War o Infinity War entonces voy a hacer de cuenta que es solo “Un idio** que se quiere hacer el Spiderman y el verdadero Peter Parker esta muerto en el MCU”, o la maniobra Sergio Busquets 😛 Menos mal que ya no pueden hacer lo mismo con Batman o Superman gracias a dios …

      2. no creo que Marvel te extrañe , chao chao , parece que algunos aun no entienden lo de derechos compartidos. Esta de moda hecharle la culpa de los cambios raciales o “humor infantiloide” a Disney/Marvel.

        1. El no le hecha la culpa a Disney/Marvel en ningun momento, es mas ni menciona a Disney, menciona que no va a apoyar a Marvel/Sony, no se sabe bien que puede pasar aun pero seria muy mal por parte de Marvel Studios aceptar el cambio, (Otra cosa es que en el contrato de su alianza figure eso como condicion y Marvel Studios lo haya aceptado)no se sabe aun, pero igual esta en su derecho como fan de Spiderman que es al igual que los Fans de los 4F de no ver el reboot de Trank y como yo estoy en mi derecho en NO ver ninguna pelicula de Spiderman o taparme los ojos si aparece en otra pelicula si hacen ese cambio y mas si Marvel Studios permite ese cambio, para mi seria, es y sera una falta de respeto para mi como buen fan de Spiderman que soy, “destruirian” parte de mi infancia y por otro me decepcionaria y me sorprenderia, de tan bien que tiene su MCU (No quita que no me voy a perder Civil War o Doctor Strange entre otras) …

          1. no es lo mismo el incluir a Miles Morales a que Peter Parker sea de la noche a la mañana negro en el MCU. De igual forma no quiero a Morales en el MCU, como he dicho antes para un nuevo reboot de Sony queda perfecto. Ni tampoco tiene que ver Miles Morales (“raza” negra universo ultimate del comic) a Johhnny Storm negro (trank version y equivocada totalmente con el comic).

            De igual forma respeto el “derecho” de Spidey24 , no creo que Marvel lo extrañe.

            1. Yo no tengo y no tendria problema que Morales apareciera como Spiderman, leo las historias de el y me encantan, pero lo que no estoy a favor (Ni @Spidey24) es que quieran hacer lo mismo a Peter Parker (Rumores de Donald Glover) como se lo hicieron a la Antorcha humana, eso es una falta de respeto al personaje y a los fans.
              Y te puedo poner algo muy curioso (Que es un rumor aun)

              https://blogdesuperheroes.es/cine-supuestos-detalles-sobre-el-control-creativo-que-tiene-actualmente-marvel-studios-sobre-spider-man
              No descarta el otro rumor de Sony sobre el cambio de Etnia sino tambien indicando que Marvel Studios esta implicada tambien en el cambio, lo unico que va a dar la respuesta es cuando salga la eleccion del actor por parte de ambos estudios porque ahora solo se opina en base de rumores … pero bueno si llega a pasar es sumamente respetable que @Spidey24 no quiera ver ninguna pelicula del MCU aunque no este de acuerdo yo con que se perderia buenos personajes y el cierre de los vengadores.
              Y bueno Marvel no lo “extrañara” porque seguiran ganando $ pero el disgusto a los fans de Marvel y especialmente el trepamuros no se los quita nadie ni siquiera Marvel Studios….

            2. Como dice Steel a Disney ni lo nombro, y nunca pero nunca me queje del humor del Marvel en sus películas, se nota que has leído pocos comentarios mios, y por lo que escribes parece que queremos lo mismo para Parker, se de sobra que Marvel no me extrañara, y aunque a ti mi queja te parece una pataleta de un niño de 3 años no lo es, pero creo que después de tener una colección de 437 cómics de Spiderman y de ser un fan fiel de TAS algo tendré que decir al respecto, si ponen a un Spidermanque no sea Parker en el MCU digo yo que sera porque Marvel lo permite, digo yo vamos, entonces me parece una estupided averse cargado TAS para nada, yo creo que nadie quiere a otro Spiderman que no sea Parker en el MCU

              1. La confianza se gana con miles de acciones, pero se pierde con solo una.

        2. Y a quien se supone que le tengo que echar la culpa por chafarme TAS y pretender poner a un Spiderman que no es Parker????
          Si crees que soy un anti Marvel o algo así se nota que solo lees lo que te conviene amigo mio

          1. a Sony ,Avi Arad o Rothman y me di el lujo de leer TODO el comentario , mas bien a ti te da por culpar a quien te conviene. Para que hacer un trato de que Spiderman aparezca en el MCU , en la Civil War si no es Peter Parker, es por eso que no creo que Feige tenga algo que ver ahi con ese rumor , sino mas bien Sony se lleva la “culpa” de ese rumor.

            1. No excluyo a Sony de ese rumor, pero si sucede es por que Marvel lo permite, dejan que Sony meta mano en su MCU para meter a un Spiderman que NADIE quiere, la culpa la tienen los dos de ser cierto, Sony por temer ideas estúpidas y Marvel por permitirlo, cuando digo que no leíste mi comentario no me refería a este si no a comentarios pasados, soy seguidor del MCU Marvel y me encanta, uno de los sueños de mi vida era ver a Parker en el MCU, entiende que si me lo chafan llevándose por el camino una saga que me gustaba me cabreee tio

              1. https://blogdesuperheroes.es/cine-supuestos-detalles-sobre-el-control-creativo-que-tiene-actualmente-marvel-studios-sobre-spider-man
                No descarta el otro rumor de Sony sobre el cambio de Etnia sino tambien indicando que Marvel Studios esta implicada tambien en el cambio, lo unico que va a dar la respuesta es cuando salga la eleccion del actor por parte de ambos estudios porque ahora solo se opina en base de rumores …

  10. creo que la única que se salva y no queda en un intento de fidelidad sino que realmente lo hace es The Flash y la casi ya cancelada Constantine.

  11. es chistoso… muchos se quejan de los cambios de etnia en una serie de tv, pero a fecha de hoy no he visto a ninguno quejandose de que el Perry White del DCCU tambien es afroamericano

    no digo que no puedan quejarse sobre el “racismo positivo”, sobretodo si toca a personajes historicos del comic, como Antorcha Humana y Spiderman… pero cuando ves que noticias como estas terminen llevandose mas comentarios que el esteno de un trailer esperado por los fans… no se, lo dejo a reflexion de cada quien…

    1. Creo que te responderé con un comentario de Adrià que hizo más arriba…

      Y luego, si el único problema de Olsen o Henshaw fuera haberlos vueltos negros lo podría pasar como pasé lo de Perry White en MoS. Pero la cuestión es que han hecho un personaje totalmente distinto, y para eso no hay excusa más allá de que les ha dado la gana. Pues a mí no me da la gana reirles las gracias.

      https://blogdesuperheroes.es/series-supergirl-anade-su-reparto-david-harewood-como-hank-henshaw-y-chyler-leigh-como-alex-danvers#comment-407501

      1. Lo entiendo en el caso de Olsen, pero en el de Cyborg Superman aun no vemos un perfil del personaje en la serie, incluso da para pensar si se transformará o no en Cyborg Superman en la serie. Quiero creer que se hizo para mantener el misterio con el personaje, de la forma en que lo hicieron con Flash Reverso. Quiero creerlo así, aunque nunca se sabe, yo prefiero hacer lo mismo que he hice con Batffleck, Gustin y demases: darle el beneficio a la duda. Solo eso…

    2. no existe la el tal recismo positivo, todo recae sobre la doble moral gringa en cuanto a la “inclusión racial” de las “razas minoritarias” , claro como ellos consideran minoritario todo lo que no sea americano.

  12. Alguien ha notado que en los comics de DC casi todos son huerfanos, pero cuando se les lleva a una serie tienen familia, parientes, tios, primos, hermanos, hasta perros y hamsters?

    1. recuerda que es un producto de gringolandia, ellos tienen que mostrar que todo es “perfecto” en la tv.

  13. Yo lo único que se es que la quiero ver a ella en algun papel!!! <3__<3

    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/33938_big.jpg

  14. Creo que la razon por la que Jimmy Olsen es un “Macho Alfa” en esta version, es porque los productores creen que no hay forma de que Supergirl se enamore de un nerd pelirrojo flacucho.

    Vamos esta chica se enamoro de Brainiac (tecnicamente su tataranieto), no creo que un flacucho nerd sea tan increible.

    1. Pues lo dicho. Que se inventen a su Romeo, no que usen a Jimmy Olsen del que realmente nunca se ha enamorado si no me equivoco.

    2. Ah, pero entonces estás discriminando a la figura del nerd. ¿Qué pasa? ¿Que los nerds no son personas? ¿No se merecen ser representados en el cine o la televisión?

    3. Ahora lo de ser nerd o frikie se ha convertido en mainstream. ¿Dónde quedaron los auténticos nerds, aquellos que no tenían ni un solo amigo que no fuera imaginario, que eran el blanco de las burlas y que llegaban vírgenes a los treinta? Tampoco veo al Olsen clásico como a un nerd exactamente. Sería como la figura jovial de la redacción.
      http://cdn.funnyhub.com/2015/feb/bas/Steve-Urkel/waking-up-in-the-morning.gif

      1. Lo que desde luego no es Jimmy Olsen es un armario empotrado rompecorazones.

      2. Un icono de mi infancia, y es negro. ¡Exijo un reboot donde Steve Urkel sea blanco! Para que todos, blancos, negros o chinos, podamos sentirnos identificados con él, digo. Cualquiera puede ser Urkel.

        1. Steve Urkel es irrepetible, una pieza de museo de los noventa. Que hagan lo que quieran con Jimmy Olsen pero que al Urkel no me lo toquen.

          1. Eso no es ser moralmente correcto. Exijo un Urkel blanco.

          2. Aaaaamigo, entonces no usamos la misma vara de medir siempre, ¿no?

            1. Siempre que la serie fuera buena, qué más da el color de Urkel. Como si es un macho alfa guaperas rubio y de ojos verdes.

              1. Estoy de acuerdo, estoy de acuerdo.

            2. Aaaaamigo, entonces no usamos la misma vara de medir siempre, ¿no?

              Digamos que no estaba hablabando muy en serio, lo cual no quita para reconocer que Steve Urkel era un tótem de la parrilla televisiva.

  15. Cybrog Negro ?? entonces estamos en Tierra 23 y Karol sera la prima de Kalei

    http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20120429062328/marvel_dc/images/2/28/Action_Comics_Vol_2_9_Textless.png

  16. Más allá de la discusión que hay en éste artículo sobre hasta dónde son los límites de una adaptación y la cuestión étnica que tanto polémica empieza a generar en éstos tiempos, me pregunto sí les pasará la misma jugarreta de The Flash y se “les filtrara” el piloto a mitad de año.

    Le tengo curiosidad a la serie, aún sin ver material oficial el hype no es tan alto, pero quizás crezca.

  17. ¿Y nadie va a hablar de la chica que ficharon como Alex Danvers? Pues es muy bonita xD

    1. Es que a la gente de hoy le encanta mas hablar de los negros 7u7 y despues se quejan de que les ponen muchos negros xD

  18. Arderá Troya por esta noticia….. Esperen. Ya comenzó xD Igualmente veré la serie, aunque viéndola onlone no mejore la audiencia.

    -me ha chocado lo de Jimmy Olsen a ser afroamericano, pero bueee. Eso si crítico la hipocresía de muchos. Al alterar la etnia de negro a blanco la cosa es distinta y bueno, obviamente el doble discurso de que si cambian un here blanco a negro la reacción es distinta por la categoría de los personajes. Una sola línea por favor xD

    1. https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRo7nayKjUh-jVLeIcrt913i2NKHdnIEgOC9Euk_UwhlW9HqNea

      No se de que hablas si son identicos, pero lo mas importante tiene la misma personalidad de macho alfa y rompecorazones que en los comics, el personaje era popular por el año del caldo asi que quieren poner a alguien de renombre en dc para aumentar la expectativa y el hype de la serie, porque TODO EL MUNDO conoce a Jimmy Olsen…

      1. Quizás es un clon afroamericano del verdadero Olsen.

  19. Esto ya es excesivo. Hace dos o tres años el cambio de color de piel en adaptaciones no estaba tan extendido. En mi opinión lo racista es pensar que si no se le cambia el color de piel a un personaje, no es una sociedad actual porque que hay que integrar a las personas negras o asiáticas.
    Y a los que piensan que es racismo, que piensen lo que sería poner a Blade o a Pantera Negra blancos y rubios.

  20. deberian crear personajes de color o ya se agregar algunos existentes como virgil hawkins aka Static como lo hicieron con cisco en flash en lugar de esto ya que parece mas racista y es una manera de desinforar al publico sobre estos personajes, que van a buscar a jimmy olsen para saber mas y se encontraran con esto…
    https://patrickwillems.files.wordpress.com/2011/01/jimmy-olsen.jpg

    1. -desinformar

      me pregunto si en la serie tambien le daran poderes abstractos como en los comics
      http://vignette3.wikia.nocookie.net/superman/images/f/f8/Supermans_Pal_Jimmy_Olsen_136.jpg/revision/latest?cb=20120214194638

      https://d1466nnw0ex81e.cloudfront.net/n_iv/600/680967.jpg

      http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20090112133252/marvel_dc/images/f/f5/Jimmy_Olsen_Vol_1_50.jpg

      o como en tierra 2 y tendra tecnopatia
      http://www.cosmicteams.com/jsa/_new-52/profiles/images/jimmy-olsen-earth-2-18.jpg

  21. Antes que nada, linda la piedrita que lance, lo siento a los que se sintieron ofendidos, aclarando que no especifique a quien lanzaba y me respondieron algunos.

    @Doctor Muerte24
    Y a los que piensan que es racismo, que piensen lo que sería poner a Blade o a Pantera Negra blancos y rubios.

    Pues depende de como hagan la adaptación, si me parece convincente la historia que hacen, no me quejaría.

    Y lo de Jimmy, pues lo mas proximo respetando la personalidad del personaje seria THE BIG BANG THEORY + SUPERGIRL
    http://img-youpeliculas.com/images/2014/09/23/the-big-bang-theory-1-the-big-bang-theory-season-8-spoilers-and-a-first-look-at-the-new-penny.jpg

Dejar un comentario