SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Supergirl es el mejor estreno de la temporada

72

Imagen promocional de la primera temporada de SupergirlComo bien sabréis, “Supergirl” se estrenó por fin en la CBS y con la emisión del episodio piloto (que se “filtró” hace unos meses) podemos comprobar si la apuesta de la cadena por la superheroina será rentable o no. Por supuesto es imposible juzgar toda una temporada pero guiándonos por los datos del primer episodio pueden estar contentos.

Kara Zor-El ha conseguido enganchar a la televisión a 12,94 millones de espectadores convirtiéndose así en el mejor estreno de la temporada televisiva de este año. Esto es debido a que la serie ha podido arrastrar parte de la audiencia de “The Big Bang Theory” por lo que habrá que ver como se maneja la semana que viene emitiéndose media hora antes y compitiendo directamente con “Gotham”, de Fox.

Y como la promoción de la serie estuvo muy centrada a atraer al público femenino es interesante ver que el 48% de la audiencia ha sido femenina y el 52% masculina, más equilibrado que con otras ficciones del género.

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Act.] [Cine] La otra portada del Joker de Jared Leto publicada oficialmente

Entrada anterior

[Series] Vistazo a mejor calidad de la primera imagen de John Constantine junto a Green Arrow

Siguiente entrada

72 comentarios

  1. Jugada interesante del canal, saben del éxito de the bing ban theory y la mantienen detrás de esta. es claro que la serie se enfoca al publico femenino pero mirando el articulo me sorprende que el masculino se enganchara bastante a esta serie.
    si esto funciona dos cosas claras tienen que mejorar uno son el aspecto visual de los villanos ver a Red tornado solo genera pena ajena y la actriz que interpreta a supegirl deberia tomar un entrenamiento mas eficaz ya que por momentos sus peleas se veían demasiado lentas.

    1. Hombre, la protagonista engancha un poquito xD

    2. Quien puede que lo lamente es Gotham. Big Bang se emite a las 8, Supergirl se emite a las 8:30, lo que compite directamente con Gotham que se emite a las 8. Es decir, la serie más vista del lunes, Big Bang lleva una media de 15 millones y Supergirl, el mejor estreno del género en tv en los últimos años con 13 millones, tienen como gran competidor a una serie que lleva 8 de media. Vamos, la tendencia está clara. Fuera de series, lo que se lleva la audiencia es The Voice y dura mucho más, por lo que los amantes del zapping pueden enterarse de todo. Esto se comprueba fácil, si la media de Gotham baja en las próximas semanas (habría que ver el dato de ayer) está claro de quien es la culpa.

      1. Este fue un caso particular ya que big bang volvera a los jueves y supergirl ira a las 8, competencia dorecta con gotham, yo creo que cambiar de dia a big bang solo beneficia a gotham, ya que supergirl no apconzo los 15 millones de esta serie, es competencia mas directa pero mas manejable

        1. Lo de Big Bang no es particular, de hecho es lo habitual, en los últimos años las temporadas comienzan emitiéndose los lunes y luego se cambia a los jueves tras varios episodios. Lo que yo no sabía es que le tocaba ya el cambio.

  2. y eso que el primer capitulo se filtró hace meses..Debe ser buena la serie para que guste tanto, le voy a dar un vistazo.

    1. La serie es como diria yo para pasar el rato; obvio tiene sus cosas para mejorar.
      Lo mejor para mi es Kara.
      Pero yo sinceramente no creo que de para mas de 3 temporadas.
      Respecto a los que le guste y puede llegar a gustar.
      Pero no es el proyecto femenino superheroico que mas me genera expectativas de este año.

    2. Big Bang Theory les ayudó sin ninguna duda, pero a partir de la semana próxima, Supergirl será emitida a las 20h y The Big Bang Theory cambia a los jueves a las 20h, así que ya veremos cuanto baja Supergirl.

      Gotham comenzó con 8.21 millones de audiencia, ahora va por los 4 millones y pico, así que han perdido la mitad de la audiencia en unos meses. Si Supergirl baja a un nivel similar, estará en peligro, las grandes cadenas suelen cancelar las series que tienen 5 millones o menos de rating, como le pasó a Constantine en NBC. Gotham tiene los días contados, Fox ha cancelado muchas series con ratings similares o hasta más altos, son muy exigentes.

      Tomando en cuenta que este Superman lleva años establecido, es famoso y que la existencia de seres con poderes era algo considerado imposible en el universo de la CW hasta que ocurrió el incidente del acelerador de partículas en Central City, es obvio que no es parte del mismo universo. Pero el crossover es posible gracias al Multiverso y los portales que podrían usar para comunicar la Tierra de Supergirl con la de Flash.

      En cuanto al piloto, es muy mediocre y muchos parecen estar de acuerdo (53% de parte del público en RT). Los pilotos de Arrow, Flash, Daredevil… son superiores, hasta Smallville enganchaba más gracias a los Luthor y la relación entre Clark y Lex, Supergirl de momento no tiene eso, la tía malvada Astra no parece tan interesante como Lionel Luthor o Harrison Wells, sin mencionar que este nuevo “Jimmy Olsen” es un despropósito, otro cambio innecesario. En fin, tienen muchas cosas que mejorar, pero viendo como Berlanti y compañía seguirán repitiendo la fórmula del villano de la semana y los triángulos amorosos, me parece que poco se puede esperar de esta serie, el tiempo dirá.

      1. Bajar bajará seguramente, como les suele pasar a casi todas. Pero al César lo que es del César: que haya conseguido doce millones de espectadores con un episodio que está rulando por Internet desde hace meses tiene mucho mérito y es bastante significativo.

      2. las grandes cadenas suelen cancelar las series que tienen 5 millones o menos de rating,

        Depende de muchas cosas, no sólo de la cadena. Influyen el día de la semana, los rivales en otras cadenas, la hora de emisión, quien produce la serie (si es propia o comprada), el target al que va dirigida… 5 millones están bien según en qué condiciones.

        como le pasó a Constantine en NBC.

        Lo de Constantine es claramente un caso aparte. Una cadena exigente que no creía en el producto y programa la serie un… ¿Viernes? Estaba condenada sacara el rating que sacara.

        Gotham tiene los días contados, Fox ha cancelado muchas series con ratings similares o hasta más altos, son muy exigentes.

        No creo que Fox se esté planteando a corto plazo cancelar Gotham ni mucho menos. 5 millones son pocos para la NBC o la CBS, pero no para la Fox, que va por detrás en ratings medios. Además, no tienen otro producto similar, y este está medianamente asentado, antes de meterse en otro proyecto similar gastan menos dinero viendo qué tal puede acabar Gotham esta temporada. Pero no esperes una cancelación en medio de la temporada.

        En cuanto al piloto, es muy mediocre y muchos parecen estar de acuerdo (53% de parte del público en RT). Los pilotos de Arrow, Flash, Daredevil… son superiores, hasta Smallville enganchaba más gracias a los Luthor y la relación entre Clark y Lex, Supergirl de momento no tiene eso,

        No, no tiene eso. Pero para empezar tiene el favor del público porque lo que interesa para la supervivencia en la tele son las audiencias, no las críticas. Si fuera al revés Telecinco habría implosionado hace eones. Y por otro lado, Supergirl es peor que Daredevil o Flash, eso es evidente. pero no es peor que Arrow, ambas series utilizan exactamente los mismos clichés y mecanismos dramáticos. Arrow ha aguantado bien con su target, veamos hasta donde llega Supergirl. Lo que es innegable es que la serie tiene el favor del público, principalmente por Melissa, que se ha metido en el bolsillo a la audiencia mucho antes de la emisión del capítulo de ayer. Perderá audiencia, claro, pero no vendáis la piel oso antes de matarlo, porque los osos son animales muy cabezones y a veces cuesta matarlos, y no es la primera vez que uno da un zarpazo en la mesa y se levanta.

  3. yo lo dije al ver el capitulo cuando se filtro, para mi es una serie mala, donde para mi es una serie con recorrido 0 y creo que con el paso de las semanas la audiencia ira cayendo y mas si se va a enfrentar con ghotam, lo siento por la cadena pero creo que supergirl es un personaje que en solitario no da para mucho.

    1. La Verdad dudo con eso Gotham hace rato que viene en picada no muestra nada interesante y lo único que mostraron que valió la pena fue el actor que supuestamente era el joker y lo matan ahora esa serie parece en el limbo donde la monotonía reina.

      1. Gotham tiene sus mejoras. (Y mira que yo soy uno de los detractores de la primera temporada en su mayoria)
        Igual tiene sus cosas por mejorar.

    2. lo siento por la cadena pero creo que supergirl es un personaje que en solitario no da para mucho.

      Pues se nota muchisimo que eres poco de leer cómics y tienes bien puesto los pantalones como para decir eso. Supergirl es un personaje con mucho potencial, que tu desconozcas bastante no lo hace un personaje que no da para una serie en solitario.

      1. Pues se nota muchisimo que eres poco de leer cómics y tienes bien puesto los pantalones como para decir eso. Supergirl es un personaje con mucho potencial, que tu desconozcas bastante no lo hace un personaje que no da para una serie en solitario.

        No obstante, está muy claro desde hace rato, incluso en las viñetas, que no saben que hacer con ella (o con el resto de la familia Superman).

        Y por potencial, eso cualquier personaje lo tiene. El chiste es saber explotarlo. Guardians of the Galaxy, Ant-Man y Jessica Jones son prueba irrefutable de ello, productos que sus realizadores comprenden tan bien que prácticamente han sabido hacerlos valer por sí mismos sin una sola referencia directa a personajes más icónicos. Si hablo de la competencia, es porque en DC esto no se ve por ningún lado, salvo por Constantine y ya sabemos en que acabó la cosa.

        1. El chiste es saber explotarlo. Guardians of the Galaxy, Ant-Man y Jessica Jones son prueba irrefutable de ello, productos que sus realizadores comprenden tan bien que prácticamente han sabido hacerlos valer por sí mismos sin una sola referencia directa a personajes más icónicos. Si hablo de la competencia, es porque en DC esto no se ve por ningún lado, salvo por Constantine y ya sabemos en que acabó la cosa.

          Y en Supergirl que gran referencia a un personaje iconico a habido? lo dices por Superman? porque en Ant-Man hubo referencias a los Vengadores y encima apareció uno de ellos que duro varios minutos. Y Constantine acabo mal por el rating que no convencía para una cadena como la NBC. En fin tu como siempre criticando de Dc en todo, no es novedad Omac.

  4. Quién lo diría…
    Les funcionó, excelente por la serie.
    Le daré mi oportunidad.

    1. pero si estaba cantado, por el publico al que va dirigido la serie (que obviamente no somos nosotros 😛 )

      1. Hombre, habla por tí, porque yo la he visto, me ha gustado y no me ha crecido vagina ni me ha venido la regla ni ná. xD

          1. jajajajaja +1000 😆

          2. que villano que eres jajaja xD

          3. jajajaajajaj XDD

        1. Pienso igual… Me pareció una buena aproximación al personaje. El piloto fue bastante potable.

        2. Concuerdo con Kiko, habla por ti sólo Reverse (XD).
          Yo aún no la he visto, tan sólo el trailer, pero sí me engancha la veré.

        3. solo un embarazo repentino XD

          1. le entraron ganas de comer helado directo del tarro y en pijama xD

            1. @quilik Un embarazo psicológico sí podría ser 😛

  5. Más de 12 millones?? Alguien sabe cuánto obtuvo The Flash en su estreno? Si mal no recuerdo su audiencia promedio no pasa de 4 millones.

    1. Pero eso depende de la cadena, para CW el estreno de The Flash con 4 millones de espectadores fue su mayor éxito, para la CBS ha sido un éxito, pero en la línea de esa cadena, por ejemplo The Big Bang Theory que también es de CBS tuvo 15 millones de espectadores.

    2. El piloto de The Flash consiguió 4,83 y la media de la primera temporada es de 3,84 y la de la segunda es de 3,5 aproximadamente. Pero no se puede comparar por la diferente vocación de cada cadena. CW es un canal temático menor, mientras que la NBC es uno de los grandes y es lógico que su audiencia sea dos o tres veces mayor en según que franjas horarias. Se comprueba fácil comparando con otras series en canales similares.

      Canales nacionales mayoritarios:
      Gotham arrancó on 8,21
      Agentes de SHIELD con 12

      La otra serie de CW
      Arrow con 4,14

      1. Lo de Agents de Shield es de traca, si hubieran empezado con el nivel que tiene ahora yo creo que mantendria a unos 6-7M de media minimo.

        1. Sin duda. En televisión casi nunca se recuperan los espectadores perdidos, por mucho cambio que se haga es difícil subir la media de audiencia. Que yo recuerde, solo dos series lo han logrado de manera patente. NCIS, que comenzó con 11 millones hace doce años y llegó a 22 de media hace un par de temporadas y Breaking Bad, que empezó con un mísero millón de espectadores y la gran finale marcó nada menos que 10.

          1. Lo de NCIS (que veo a vezes cuando no hacen nada x TV) es increible, sobretodo porque al fin y al cabo, es exactamente lo mismo que todos los CSI xD

            1. Sin duda. Es un procedimental al uso en planteamiento, pero hay que reconocer que el reparto se come en carisma al de cualquier procedimental excepto Castle, que es la serie que más carisma tiene por minuto en toda la televisión del universo.

              1. +1000

              2. Sin duda, el reparto es muy bueno (y muy variado debo decir). Castle es otro nivel porque la quimica entre los dos protas es espectacular (a parte de el resto del equipo). Hombre por carisma tambien me quedo con El Mentalista (almenos con el prota xD).

              3. era gran fan del mentalista, hasta que patrick logro vengar a su familia, después me desenganché y ya ni sé como va la serie, ese rollo del fbi y un nuevo cuartel con un compañero experto en hacking y demás no me gustó para nada.. por si acaso hay algún indicio de la reaparición de Red John? tal vez mataron al equivocado? sería la unica manera que vuelva a ver la serie xD

              4. @alesg, siendo decirte que no. De todas formas, la serie concluyó a la temporada siguiente, que tuvo tan solo 13 capítulos. El Mentalista a mí me gustaba mucho, era de esos procedimentales que verdaderamente me entretenían. Tras lo que comentas perdió un poco, pero el carisma de Patrick Jane seguía patente y la hizo disfrutable hasta que terminó.

  6. Me alegro de que haya tenido un buen debut, aunque mucho me temo que la semana que viene la audiencia va a caer en picado, porque aparte de tener que competir directamente contra The Big Bang Theory y Gotham, según he podido ver, el público no tiene muy buena opinión de la serie, en Rotten Tomatoes la audiencia le da un 51% de aprobación, y en otras webs la cosa anda más o menos igual.

    1. The bing bang theory y supergirl perteneces al mismo canal primero empieza una y después la otra. de hecho la única con quien compite seria gotham y la verdad es que esa serie ha decaído bastante así que si baja de audiencia es posible que sobreviva

      1. Cierto, fallo mío.

    2. No siempre van de la mano audiencia y valoracíon. Por otro lado, Supergirl tiene varias ventajas muy claras para mantener audiencia.
      -Se emite en una gran cadena, donde la fidelidad del espectador es mayor.
      -Se emite inmediatamente después de Big Bang, por lo que el arrastre de audiencia está asegurado.
      -El que casi 13 millones de personas hayan visto el piloto es bueno, pero es que es un piloto que se había filtrado y mucha gente vio, por lo que de ser tan mala se habría corrido la voz y no habría sido el mejor estreno de una serie superheróica en años.
      Va a bajar la audiencia, porque ninguna serie en el mundo mantiene la audiencia del piloto, pero le auguro unos 7-8 millones de audiencia media sin dudar.

      1. Buff nose yo, ami me parecio flojo el piloto y la verdad nose si tiene alguna competencia en otros canales (no me refiero solo a Gotham, sino en general). Yo le doy unos 5-6M de media.

        1. En series sólo compite contra Gotham, Jane The Virgin, Minority Report y Awkard. Y la verdad, sólo Gotham parece un rival decente. De hecho en su propio canal han desplazado a Scorpion, que fue una de las sorpresas del pasado año, a una hora más tarde para darle un mejor horario a Supergirl. en mi opinión es la serie que tiene más papeletas para ser líder de su franja. Target más amplio, posibles episodios autoconclusivos, personajes muy empáticos, género de moda, horario, arrastre de audiencia… a las otras series les falta algo que esta no tiene. Y que conste que hablo de características que hacen ganar audiencia, no hablo de calidad, que en televisión tiene menos incidencia en la audiencia que en el cine.

          1. Totalmente deacuerdo en todo entonces.

        1. Quería decir que secundo lo que ha dicho kiko.

          Le daré una oportunidad, la verdad es que tiene buena pinta.

      2. Va a bajar la audiencia, porque ninguna serie en el mundo mantiene la audiencia del piloto,

        Bueno, siempre hay excepciones. El año pasado, “Empire” (también de Fox), si no estoy equivocado, partió con casi 10 millones de espectadores y fue creciendo en cada capítulo hasta llegar a su final de temporada, el episodio 12, con 17 millones y pico. Pero sí, es un caso muy excepcional xD

  7. SALUDOS:

    Mucha belleza, carisma y simpatia por pare de la protagonista, gran expectativa que se espera de la serie y un buen inicio del primer capitulo, ojala asi se mantenga.

  8. Esto tiene nombre y apellido: Melissa Benoist

    1. Melissa tira mucho es verdad. La chica tiene un encanto en pantalla que no es normal. El piloto me gustó bastante, aunque en caso de realizar un hipotético acercamiento de Supergirl al cine yo cambiaría un buen puñado de cosas a la visión televisiva. A ver como se mantiene las próximas semanas.

      https://media.giphy.com/media/RMAgGHCu4Ztks/giphy.gif
      https://media.giphy.com/media/k6dUScj0ycLfy/giphy.gif

  9. El mejor estreno de la temporada?
    The Walkind Dead que números obtuvo?

    1. Creo que se refiere a mejor estreno de serie, no estreno de temporada. Porque Walking Dead anda por 14 millones y Big Bang por los 15 y NCIS ronda los 18.

  10. Para todos los que decían que esta serie no tenía chance, yo siempre creí que Supergirl tenía todo el potencial para atraer a un gran público!

    12,9 MILLONES!!!!!!!

    Ya quiero ver a Batgirl, ya!!! Very Happy

    1. Naaaa te imaginas que incluyan a batgirl? exploto de felicidad.

    2. aunque supuestamente estara en la (por ahora en veremos ) serie de los Titanes, aunque mas como oraculo

  11. Buena audiencia. Será interesante ver como sigue. Personalmente no me tienta mucho la serie pero hace poco vi la promo nueva y se veia bien buena. Dejaré pasar unos capitulos para mandarme una mini maratón.

  12. Sorprendido por las cifrás, más de un piloto que ya se filtró hace meses y ya tuvo suficiente boca a boca para bien o para mal. Se que bajará como es normal, pero mejor estreno de la temporada dice mucho a su favor.

  13. ¿Ha habido cambios respecto del piloto que se filtró?

    1. Si nadie habla de los cambios entonces no, no los han habido.

      1. No hubo cambios en el piloto de The Flash el año pasado, yo imaginaba que no cambiarían nada.

  14. es una verdadera lastima que flash no tenga las mismas posibilidades, pero bien por supergirl, espero que mejore porque el piloto no me llamo mucho que digamos, no es mala, solo que no es lo mio, y la trama central mmmmm, espero que mejore y le vaya bien, pero esta serie va para rato

  15. Para los que no saben las cadenas mas poderosas para en USA son:(para mi en este orden)
    1-NBC
    2-CBS
    3-ABC
    4-FOX

    1. Soooo… Hay al menos una produccion de comics en cada cadena:

      – Constantine 🙁 (cual sera su reemplazo?)
      – Supergirl
      – Agents od Shield
      – Gotham

      que bien! 😀

  16. Yo el pilotyo lo vi supermeh…pero super super meeh. Melissa es un encanto pero aal reparto no lo trago de ningun modo,sobretodo ese “james badass olsen”.Ademas la constante sombra de superman le pasara factura al tiempo.
    La serie está,claramente,enfocada a las chiquillas jovencitas y habra que ver hasta que punto pueden mantenerlas.Dudo que si las cifras van bajando progresivamente como al principio de shield,pueda aguantar 2-3 meses en parrilla.

  17. no esperaba ver “mejor” y “supergirl” en una misma frase.
    Sinceramente, el piloto me pareció extremadamente aburrido, la protagonista esta bien (no su traje, no me termina de gustar), pero ella es muy carismática.
    Pero en general, el guión, varios personajes, el cgi, la acción… aburridos.
    Veré como avanza la temporada antes de darle una oportunidad.

  18. que tal? bueno lo veo normal porque es el piloto. AoS tuvo el mismo comienzo y vean por donde va el numero de espectadores ahora, aunque le doy credito porque el piloto se había filtrado y pensé que eso seria un factor negativo

  19. Piloto frenetico en el que pasa de todo y hay poderes a tutiplen.
    Protagonista carismatica.
    Trama “de vida diaria” establecida y con grandes papeletas de culebrón. Esto es lo que le va a dar que se mantenga la audiencia o no.
    Audiencia en el tramo que más interesa a anunciantes petandolo a tope (adolescentes y jovenes-adultos, con más mujeres que otras series del genero)

    Vamos, lo tiene todo para petarlo. A estas alturas creo que no habria que explicar lo de la calidad en las series dependiendo del canal es de cable o vive de la publicidad.

    A mi me ha parecido sencillamente perfecto. No va a ser Daredevil o TWD, porque no está en un canal para serlo y a mi parecer le da 40 vueltas a Gotham o a Constantine (y al piloto y primeros capitulos de AOS, si nos ponemos), las últimas propuestas de grandes canales sobre el genero.

  20. Buen estreno en cuanto a la audiencia, veremos cuanto baja con el segundo episodio pero lo normal sería que hiciese 10 millones. A ver si consigue mantenerse en esos números, si baja a los 8 sonarán las alarmas.

    En cuanto a calidad, hay una buena base para la historia y tiene muy buenos efectos especiales, el piloto cumple como introducción pero espero mucho más.

Dejar un comentario