SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Supergirl es elegida como el mejor estreno de este otoño por el Parents Television Council

44

Captura del trailer de Supergirl

Todavía estamos a más de un mes de distancia del estreno de “Supergirl”, pero la ficción protagonizada por la prima de Superman ya se ha ganado a la asociación de padres conocida como Parents Television Council, por encontrar en esta serie un modelo de conducta perfecto para que las niñas no crezcan pensando que lo único que importa es la apariencia y que ellas también pueden ser fuertes, valientes e inteligentes.

A continuación tenéis un extracto de lo que han escrito sobre la serie en su blog, no confundiendo a esta asociación con la ultra-conservadora One Million Moms aunque alguna vez hayan coincidido en algunos frentes.

Durante demasiado tiempo la industria del entretenimiento, de forma abierta o encubierta, ha convertido en objeto a las mujeres, contando a las niñas que todo lo que importa es ser sexy y la apariencia. Ahora al menos, hay un fantástico modelo de conducta para las niñas. Supergirl es fuerte, inteligente, valiente y (también en su identidad secreta) alguien que no deja de ayudar a los demás y hacer lo que es correcto. Como un personaje dice en el primer episodio: “¿Una heroína femenina? Me gustaría que mi hija tuviera alguien a quien admirar”. Ahora las niñas de América – y los niños también – tienen a un personaje así en Supergirl.

Además, han alabado la dosis justa de violencia fantástica, que según ellos es menos para asustar a los niños como sí lo sería la de “Arrow” y su tono oscuro.

“Supergirl” se estrena el 26 de octubre.

Vía información | Parents Television Council

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] Kevin Conroy habla de la Batman: La Serie Animada pero no puede confirmar a Mark Hamill para The Killing Joke

Entrada anterior

[Cine] Marvel promociona sutilmente Civil War en Twitter

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. Pues dirán lo que quieran, pero si no fuese guapa, ni la tendrían en cuenta. Eso de que no tienen heroínas a las que admirar es una chorrada, será porque no hay heroínas que cumplen esos requisitos en el mundo del cómic… Lo que tienen que hacer es mostrarles que hay vida más allá de Disney Channel y las Bratz, que en los cómics, aparte de valores, hay cultura.

    1. Eso esta claro, que en el comic se lucha por darle valor propio a los personajes femeninos, pero el mundo del comic en papel tiene un alcance limitado, su mayor difusion es en películas y televisión y ahí las superheroinas escasean y hasta ahora no protagonizaban nada, es mas, parte de la culpa de eso es de la propia disney que mensionas la cual acabo convirtiendo a una asesina espía independiente como black widow en la niñera de hulk que pide “una ayudita” y acaba siendo capturada.

      Este articulo solo refleja que de esta oleada de superheroes es la primera mujer que lleva el peso de la accion y no es solo una ayudante o la novia de, para mi esta muy acertado para los días que vivimos

      1. Lo que dices de la Viuda Negra ¿es una broma, no?

      2. no es solo una ayudante o la novia de,

        No, es la prima de…

        1. Si es prima de… pero no necesita a de… para desarrollar sus aventuras, sino jamas hubiera tenido su propia cabecera de comic

      3. Emh no, Disney-Marvel es una cosa y Disney Channel es otra. ¿Dirías que los libros tienen un alcance limitado con respecto a la imagen? Es más barato un libro en papel que una película, pero es cuestión de educación preferir una cosa o la otra.

        Debemos haber visto diferentes Viudas, porque en todas las películas en las que ha salido, ha sido una mujer fuerte, luchadora e independiente. De hecho, mentalmente es la más fuerte del grupo, ya que las experiencias por las que ha pasado, destrozarían a cualquiera. Por mucho menos Stark se volvió alcohólico, el Capi sigue sin superar lo de Peggy, Thor tuvo que perder el martillo para madurar, Banner es Banner (inestable por naturaleza) y a Ojo de Halcón le machacó mentalmente el control de Loki. Es humana, como Ojo de Halcón, los únicos humanos sin poderes o armaduras dentro del grupo. Que la capturara un robot muy poderoso entra dentro de lo normal. Respecto a lo de Hulk, no veo el problema, hay una conexión entre Hulk-Banner y Natasha, la misma que tenía Hulk con Betty. Son las únicas dos personas que han conseguido calmar al gigante, y eso es más de lo que han conseguido el resto de superhéroes.

        1. Yo lo siento pero para mi la viuda de AoU no es la misma que se vio anteriormente, y aunque digas que no disney si es marvel, o sino como explicas que en lugar de retratar un stark alcoholico hicieran una cuya “kriptonita” sean las palabras “nuava york”, es ridículo para alguien tan narcisista como tony, y eso gracias a estar bajo el manto de disney

          1. Disney solo es la propietaria.

            1. Pero impone su modelo de producto, como la prohibición de fumar o lo de ironman

              1. La ley solo se aplica a personajes en los cuales fumar no forma parte de dicho personaje o no es un detalle relevante.

              2. Enserio crees que el alcoholismo de tony no es relevante?

              3. La ley solo se aplica al tabaco, lo he mencionado. Sobre las bebidas alcoholicas no hay ninguna ley, puede mostrarse cuando quieras aunque el personaje no sea un borrachín como en la fiesta de AOU.

          2. En Iron Man 2 sale Tony borracho.

            1. Y meándose en el traje.

              1. De una moche de fiesta a el serio problema de alcoholismo que tubo hay diferencia…

                Ademas hacer que alguien narcisista como tony se derrumbe por SALVAR NUEVA YORK no es verosimil

              2. Pero también hay diferencía entre eso y decir que Disney es Marvel eh que perfectamente pudieron hacer cambiasen esa parte que de infantil no tiene nada si controlan su producto además me parece bastante raro que te quejes de que Disney le pusó sus manazas a
                Iron Man 3 siendo que es la película a la cual se le dió mas libertad de todo el MCU.

              3. No se derrumba por salvar Nueva York, se derrumba porque estuvo a punto de morir por salvar Nueva York, estuvo a escasos segundo de morir en el espacio. A mi me parece una experiencia suficientemente traumática como para que a Tony Stark le afectara.

              4. @Bucky, también tienes razón en eso.

              5. Y sin poder despedirse de Pepper. Sumado a que de buenas a primeras hay una invasión alienígena, no se llevan muy bien en el grupo… Se le juntan muchas cosas a Stark.

              6. Al final de la primera tambien se queda al borde de la muerte y no le influye asi…

                Yvademas es no emcaja mucho con el hecho de que repita constantemente eso de “por qué a mi?”

              7. En la primera no tenía una relación tan fuerte con Pepper además el trauma podía deberse a varios factores conjuntos uno de ellos que casi murió en el espacio pero también es probable que se debiese a que se puso a pensar ¿Y si vuelve a ocurrir lo de Nueva York?,¿Y si lo de Nueva York solo era un aviso? y otras preguntas, además de que su despertar fue bastante brusco así que todas esas cosas se mezclaron para crear el problema de ansiedad de Tony.
                De todas formas te vuelvo a repetir que Iron Man 3 es la película con mas libertades del MCU.

      4. Con la Viuda y ser “capturada”, ¿te refieres a cuando entra moto en ristre en el camión, se enfrenta a varios ultrones y les quita a la Visión, todo ello sin poderes? Sí, eso es ser frágil y para nada un modelo de fuerza XD.

      5. la cual acabo convirtiendo a una asesina espía independiente como black widow en la niñera de hulk que pide “una ayudita” y acaba siendo capturada.

        En un mundo lleno de malas lecturas de Balck Widow, esta es la peor de ellas.

      6. que black widow no es una heroina estas herrado ella en la batalla de new york sin superpoderes lucho de igual a igual con los demas se encargo de cerrar la maquina de agujero, en la era de ultron tambien demuestra su valia en la batalla final

  2. Tampoco olvidemos que por su naturaleza y tal..las chicas del comic suelen parecer muy zorronas.Alguien recuerda como era black canary? nos fijamos en catwoman? la asesina elektra? Seamos francos, ejemplos para una niña no hay muchos.

    1. Pocas no hay,sólo que las que mencionas suelen ser más conocidas.

    2. Se me ocurren varias, pero bastante desconocidas en comparación de las que tu te refieres, ejemplo : Jean grey, Kitty pryde, Sif, She-Hulk, Storm, Silk, etc…

      1. Bueno,creo que Silk no es un buen ejemplo XD…

    3. DC: Batgirl, Katana, Wonder Woman, Raven…
      Marvel: Mujer Invisible, Miss Marvel(Carol Danvers), Polaris, Medusa… No me parece que ninguna sea una “zorrona”. Hay ejemplos a patadas.

      1. Perdona, pero wonder woman incita a la sexualidad en su forma mas pura eh xdd.No es precisamente el mejor ejemplo para una niña,su diseño lleva la palabra “fuckme” escrita en…bueno,en todas partes xDD. Lo mismo selina,hyedra,harley,psylocke,enma frost,mystique,power girl,felicia hardy..

        1. De todos los ejemplos que te ha puesto solo le has criticado uno que en cuanto aspecto puede no parecer un buen ejemplo pero cuyo comportamiento es un modelo a seguir para cualquier niña.

          1. Creo en eso tiene mucho que ver los dibujantes o quienes creen las historietas, pues en algunas las poses o el exageramiento de la parte fisica es brutal..

          2. Pero es que en la nota se habla tanto de un ejemplo en apariencia como en comportamiento.

            1. La apariencia depende totalmente del dibujante, puede ir tapada hasta el cuello o medio desnuda, eso no afecta al personaje o la personalidad.

  3. Ok. Esto podría bebeficiar la serie en gran media y ademas estoy decuerdo con lo que dicen.

    Por sierto. ¿Que ha pasado con la petición de One Million Moms sobre canserlar Lusifer?

  4. si como si la preocupación de las niñas hoy en dia fuera tener una heroína en tv y no que el chico que le gusta le corresponda, que modelo ponerse para salir o que color de las uñas le queda mejor, lo que hay que oir, esta serie no tendrá mucho futuro porque es un personaje creado única y exclusivamente para acompañar a superman y que hubiera otra kryptionana mas es un personaje que individualmente no dice mucho si no esta respaldada por su primo de zumosol.

    1. No, la preocupación de tener un modelo para niñas es por parte de los padres. Pero si los padres permiten que las niñas vea esta serie eso hará que las niñas se interesen mas por las superheroínas y compraran ropa, esmalte de uñas, carpetas, posters y demas con la imagen de Supergirl. Cosas que harán rentable la serie.

      1. No se que me da mas miedo, si que las niñas compren esmalte de uñas supergirl o los soldados americanos jueguen call of dutty en su tiempo libre

        Bah, de que carajo me quejo? ya vi a spiderman conociendo al presidente obama en portada.El mundo esta condenado,para que me molesto?

        1. ya vi a spiderman conociendo al presidente obama en portada.El mundo esta condenado,para que me molesto?

          Condenado por una portada?

        2. Que las niñas usen esmalte de uñas de Supergirl es algo baste inofencivo. Lo que de verdad es de preocuparse es que los fabricants de armas usen varios FPS como recursos para promocionar sus productos y que las fuersas armadas de EUA los usen como medios de reclutamiento.

    2. El mundo estan grande como para juzgarse, hay de todo tipo de adolescentes.

  5. Fantástico Modelo de conducta… pero si Lucifer no nos gusta lo mandamos quitar. Irse a la porra.

    1. Eso fue One Millions Moms no esta asociación. Javi lo ha dejado claro.

Dejar un comentario