DestacadaSeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Supergirl llegará a su final con su temporada 6 en 2021

14

Imagen de Supergirl 5x19: Immortal Kombat

Radical noticia nos llega desde EW al conocerse que la serie “Supergirl”, una de las integrantes del Arrowverso (o cada vez más denominado CWverso), llegará su final el año que viene, cuando debute la sexta temporada de la misma. Warner Bros. TV y Berlanti Productions han anunciado este final hoy mismo.

No está claro el motivo o motivos que han llevado a esta decisión, si la cadena canceló la serie o si los showruners han decidido que ha llegado el momento de poner un punto y final. Sea como sea, el equipo de escritores ya ha empezado a trazar la que será la última temporada, que contará con 20 episodios, y cuya producción arrancará en Vancouver, Canadá, a finales de este mes.

La protagonista Melissa Benoist ha reaccionado a la noticia en Instagram dejando las siguientes declaraciones:

Decir que ha sido un honor retratar a este personaje icónico sería quedarse corto. Ver el increíble impacto que la serie ha tenido en las jóvenes de todo el mundo siempre me ha honrado y me ha dejado sin palabras.

También ha tenido ese impacto en mí. Me ha enseñado una fuerza que no sabía que tenía, a encontrar esperanza en los lugares más oscuros, y que somos más fuertes cuando estamos unidos. Lo que ella representa nos anima a todos a ser mejores. Ella ha cambiado mi vida para mejor, y estaré siempre agradecida.

Estoy muy emocionada de que podamos planear nuestra conclusión de este asombroso viaje, y no puedo esperar a que veáis lo que nos espera. Prometo que vamos a hacer una temporada final estupenda.

La serie recordemos que viene teniendo una tasa baja de ratings, su quinta temporada tuvo una media de 837 mil espectadores y un demo de 0,22. El rodaje de la quinta temporada se vio además interrumpido por la pandemia COVID-19 tras 19 episodios, convirtiéndose en la temporada más corta.

La sexta temporada tiene su estreno más tardío que el resto debido al embarazo de Melissa Benoist, y no llegará a principios de 2021 como el resto de nuevas temporadas del Arrowverso.

View this post on Instagram

To say it has been an honor portraying this iconic character would be a massive understatement. Seeing the incredible impact the show has had on young girls around the world has always left me humbled and speechless. She’s had that impact on me, too. She’s taught me strength I didn’t know I had, to find hope in the darkest of places, and that we are stronger when we’re united. What she stands for pushes all of us to be better. She has changed my life for the better, and I’m forever grateful. I’m so excited that we get to plan our conclusion to this amazing journey, and I cannot wait for you to see what we have in store. I promise we’re going to make it one helluva final season. ♥️ el mayarah 💪 @supergirlcw

A post shared by Melissa Benoist (@melissabenoist) on

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Toby Haynes sustituye a Tony Gilroy como director de Cassian Andor

Entrada anterior

[Series] Paul Bettany dice que WandaVision “se vuelve más y más loca” y spot con diferencias

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Para mí que lo cancelan más que nada por su embarazo… Ahora que tuvo a su hijo, capaz la cadena se basó más que nada por la actriz a pesar del bajo rating, por ahí la hubieran extendido por dos temporadas más, pero de todos modos, también fue en parte decisión de la actriz, por lo visto muchas series se basan en las decisiones de los actores principales cuando le dan mala imagen a las series de tv, escándalos, etc.
    Igual espero que el año que viene le den un buen cierre.

  2. Las series del Arrowverso ya se han desgastado bastante. La única que supo mantenerse bien a pesar de tantas temporadas fue Arrow. Las demás no tienen más de un par de temporadas buenas (sin contar a Black Lightning, que no la he visto). Con la llegada de las series de HBO Max no le veo mucho futuro al Arrowverso.

  3. los ratings de supergirl eran horrendos no me extraña que la terminen.

  4. En un mundo alternativo la series del CW duraron solo 3 temporadas y fueron todas excelentes, confluyendo todas en el gran crossover que fue CRISIS.

  5. se veía venir,era la de menor audiencia y ahora con Superman en su propia serie…
    Lo mejor de la serie era poder unir a la supergirl en los crossovers.

  6. Pues me da penita que se acabe… Voy a echar de menos mi dosis semanal de Melissa Benoist.

  7. Mi teoría es que la idea es hacer una serie de la liga de la justicia o sociedad de la justicia o como lo quieran llamar, mas que nada por el final en la mesa en Crisis en tierras infinitas e ir desaciendose de las series individuales poco a poco y los secundarios de las series para Legends of tomorrow. Seria interesante, aunque es posible que quieran descaerse de las series del Arrowverso para hacer las series de la linea DC Universe/HBO Max

    1. pues mi teoria va may por lo segundo que dices, yo creo que mal que nos pese (yo hace tiempo dejé el Arrowverse, pero no puedo evitar sentir algo de pena), el Arrowverse ha cumplido un siclo y su comentido, pasamos de las series de los 90, series de verdaderamente malas, de segunda y flojas donde los personajes de los comics eran una excusa mas que la razon para verlas, ya que en general las tramas tenian poco y nada de los comics, a una Smallville, que abrió un camino de adaptaciones (bastante libres, si, pero ya mas con el espiritu de los comics), apareciendo referencias claras a la cultura geek, y las primera interaciones de grupos de heroes , ¿el problema?, el poco presupuesto y la poca experiencia por aquel entonces para algo de ese calado, ya con Arrow, se plantearon un nuevo salto de calidad, y durante un tiempo les salió muy bien, lo mismo con Flash, pero está claro que otra vez hay una falta de presupuesto y la propia ideologia del canal, y el target de publico al que va dirigido, son cosas que al fin, suponen un techo para seguir subiendo la apuesta, asi que el nuevo gran salto son las series ya de HBO, mayor presupuesto, mayor implicacion del material base, abandonando el publico teen para abarcar un rango de edades mas adultas y en este nuevo status donde TV y cine pudieran relacionarse, tiene que emparejar la diferencia de calidades, Arrow ha terminado, Supergirl termina, y me juego a que no va a quedar mucho para que LoT y Flash tambien lo hagan, y en el camino Superman y Lois y Batwoman, que son series que pienso yo que no estan hechas para durar varias temporadas, mi duda queda en Black Lightning, que mayormente va por libre
      Cada vez estoy mas convencido que Stargirl es el universo que viene a reemplazar al Arrowverse, un universo que mantiene un presupuesto mas acorde a las series de HBO Max, pero que a la vez se puede permitir un target teenager sin desentonar con la tematica de la propia serie, como les pasaba a las otras (osea, estamos hablando de una serie mas fiel al material original, con aparentemente mas presupuesto y donde la novelita se siente mas organica y no tan forzada)

  8. 6 temporadas es bastante. Es más que varias del mcu

    1. Y a diferencia de aquellas, de Supergirl sólo vale la pena la temporada 1 y eso sólo si te gusta este estilo de serie en particular, que tampoco es para todos.
      Si tengo que rescatar algo del Arrowverso, sería la temporada 1 de The Flash y las temporadas 1 y 2 de Arrow. De ahí en fuera, todo es pan de lo mismo, pero más o menos rancio, dependiendo de por cual preguntes.
      No entiendo porque se le permite a The CW seguir desperdiciando recursos en su bochorno de metaverso, cuando deberían enfocarse de lleno en dar más productos como Stargirl y Doom Patrol, de lejos lo mejor que DC haya hecho en live-action para la televisión en toda su historia. Al menos con lo mostrado hasta ahora ya les basta y sobra para ser mejores que la temporada promedio de Berlanti y Guggenheim.

  9. Desde mi punto de vista se tardaron, los rating eran malisimos, como la de charmed que tampoco se como sigue en pie. lo mejor del canal es Supernatural puro rating constante xd

  10. Esto ya lo había anticipado hace un par de meses atrás ( inclusive me pregunte que fue primero el embarazo o a benoit le adelantaron la cancelación de la serie y luego tomo la decisión con su pareja) la verdad no seria sorprendente o radical para blog de superheroes la cancelación si vuelven a la realidad… si comentan las cosas que suceden en las series y salen del lugar de confort en la que están, esta serie se había desplomado una barbaridad en rating… y no era para menos pura telenovela barata, orgullo gay metido con calzador y un presupuesto ridículo que hacia que hubiera solo 10 segundos de escenas de acción por capitulo y un mismo decorado para casi todas las escenas…lamentablemente flash va por el mismo camino…

  11. En general no fue mala serie, pero ya en las ultimas temporadas se notaba mucho que necesitaban personajes como Lex Luthor para poder seguir alargando la historia, y la verdad que con una serie de Superman ya en desarrollo hay mejores forma de explotarlos.
    Por otro lado el Arrowverse original ya cumplio su objetivo, Supergirl y Flash al igual que Arrow deberian haber muerto en Crisis, para que le dejen el camino despejado a Black Lightning y Superman que van a ser el pilar de lo que venga.
    Batwoman va por el mismo camino, en cuanto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) usen al actor de Bruce Wayne Hush para que interprete al verdadero Bruce (FIN SPOILER) , igualmente esta serie no es una gran perdida la verdad

  12. Ni modo, efecto colateral…

Dejar un comentario