Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]The Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Supergirl tiene posibilidades para formar parte del mismo universo televisivo que Arrow y The Flash

50

Flash y Supergirl en los Nuevos 52Tanto el cine como la televisión DCita están apostando fuerte por una gran cantidad de títulos pero que no tendrán relación respecto un medio al otro, así pues el cine seguirá su camino y la televisión el suyo. Dentro de la televisión también encontramos diferentes “mini-universos” limitados por la cadena a la que pertenecen pero estas barreras inamovibles quizá se podrían romper con Supergirl.

La serie dedicada a la prima de Superman Kara Danvers está creando un piloto para la cadena CBS pero podría compartir universo con “Arrow” y “The Flash, ambas en la CW. Así lo ha dejado caer Greg Berlanti, productor ejecutivo de las tres series en una entrevista para Entertainment Weekly, así lo cuenta el periodista que se reunió con él.

Berlanti se encuentra con su compañera productora Ali Adler y la oscarizada diseñadora de vestuario Colleen Atwood para echar algunos vistazos para la futura serie de Supergirl. El show seguirá a una Kara Zor-El, prima de Superman, y Berlanti ha dicho que es posible que esté situada en el mismo mundo que “Arrow” y “The Flash.

Vía información | Entertainment Weekly (A través de KSite TV)

Otras entradas

[Cómics] Marvel anuncia Ultron Forever: Un evento que juntará un equipo de Vengadores de diferentes eras

Entrada anterior

[Cine] Andy Serkis habla sobre Los Vengadores: La Era de Ultrón

Siguiente entrada

50 comentarios

  1. Si de manera creativa queda bien por mi perfecto, pero me da la sensación que es el empeño de juntar universos por juntarles. Creo que con Arrow y Flash en el mismo va sobradamente bien.

    1. No creo que sea más un empeño que la respuesta en televisión a lo que llevan haciendo 80 años en el mundo de los comics. El concepto de universo compartido se ha puesto de moda desde que Marvel anunció a bombo y platillo su MCU, pero es que no está de moda, es algo que existe desde hace décadas, y que se ha explotado con lucrativos beneficios en el pasado. El mejor ejemplo que existe es el del Universo Expandido de Star Wars, películas, series, comics, libros, juegos… todo ordenado por un Canon, y estoy hablando de algo que comenzó en 1977. Hay ejemplos más antiguos, incluso. Si nos centramos en la teoría comunicativa, está más que demostrado que los universos compartidos, máxime si son en productos o medios diferentes, son más ricos y atrayentes para el público que los productos independientes con la misma ambientación. Se llama Transmedialidad y es una teoría de comunicación que se está explotando incluso en otros campos como periodismo y educación.

      El que dos productos coexistan en un entorno narrativo no implica que tengan que condicionarse obligatoriamente, por eso me resultan chocantes las decisiones de prohibir nombres de ciudades en Arrow y demás limitaciones. ¿Acaso Arrow no tiene una galería propia de villanos e historias más que de sobra? Igual pasará con Flash, ¿acaso no tiene trasfondo de sobra para funcionar como serie independiente hasta que decidan cruzar argumentos? Si un universo compartido DC en televisión fracasa es porque los guionistas no saben aprovechar el filón que tienen, no porque el concepto sea erróneo. Siguiendo con el ejemplo de Star Wars, las películas condicionan a todo el universo, pero por ejemplo, un cómic no puede condicionar a una película. Todo depende de como se plantee. En Marvel los hechos de las series (la única que tienen por el momento) no influyen en el metaargumento de las películas, al revés si. Eso hace que las películas (producto principal) se pueda ver de manera independiente, pero si ves la serie junto con las películas, la experiencia es mucho más plena.

      La pregunta es: ¿Puede SuperGirl existir en el mismo universo que las series CW sin condicionarse entre ellas? Sin problema, simplemente con menciones y huevos de pascua que no influyan en el argumento de ninguna de las series, cuando los personajes estén maduros y los argumentos hayan avanzado lo suficiente, haces un crossover con un evento televisivo especial y probablemente obtendrás la audiencia acumulada de los dos canales más algún porcentaje de curiosos. En CW mezclan The Flash y Arrow casi desde el principio por la sencilla razón de que les resulta barato y fácil, son de la misma cadena y comparten recursos.

      1. Mas de acuerdo no puedo estar…
        Sobre todo con:

        En Marvel los hechos de las series (la única que tienen por el momento) no influyen en el metaargumento de las películas, al revés si. Eso hace que las películas (producto principal) se pueda ver de manera independiente, pero si ves la serie junto con las películas, la experiencia es mucho más plena.

        A Mi The Flash me atrapo desde el piloto pero Arrow no, y aunque las series coexisten en el mismo mundo no necesariamente tengo que seguir las dos para no perderme… The Flash funciona sola, pero imagino que aquellos que disfrutan de ambas la experiencia debe ser genial

        1. Así es, yo sigo las dos desde el principio y cada vez que hay menciones, cameos o crossover es mucho más divertido, porque relacionas acontecimientos y generas sensación de familiaridad que de otra manera sería imposible. Lo mismo ocurre en Agentes de SHIELD y cualquier universo compartido que esté bien estructurado: el conjunto es mucho más rico que la mera suma de todos sus productos, pero cada elemento puede ser disfrutado independientemente sin problema.

          1. Estimado Kiko, has dado en el clave, QUÉ COMENTARIO MÁS ACERTADO, concuerdo contigo PLENAMENTE.

            Viaje a las Estrellas es un ejemplo de Universo compartido, tienes razón está presente desde hace mucho, pero Marvel lo hizo más evidente (creo), además que con el MCU ese universo es inmediato.

            Saludos!

            1. Otro ejemplo de universo compartido en tv son las diferentes CSI, las series de David E. Kelley (La Practica, Boston Legal y Ally McBeal), Friends y Mad About you, y por supuesto El Whedomverso (Buffy y Angel).

              1. Es que si es por ejemplos hay cientos de ellos. Ya en el siglo XIX Alejandro Dumas dió a entender que el universo de El Conde de Montecristo era el mismo que el de Los Mosqueteros. Las novelas de Fundación de Asimov, la saga de la Dragonlance y los Reinos Olvidados, la literatura Tolkien o muchas de las novelas de Stephen King son otros ejemplos, y eso solo en literatura.

                En cine, las viejas películas de monstruos de la Hammer, como drácula, la momia, frankenstein y demás banda tenían personajes secundarios comunes y recurrentes, y de eso hace ya casi 80 años. Algunas pelis de Tarantino como Reservoir Dogs, Pulp Fiction y otras también comparten universo. Las de Kevin Smith: clerks, Jay Bob el silencioso, Mallrats… también.

                En televisión hay muchísimos ejemplos. En los 80-90 Cheers, Frasier, Wings y The Tortellis cruzaban personajes. Doctor Who, las aventuras de Sarah Jane y Torchwood, se complementan con libros, una película y videojuegos, por su 50 aniversario hicieron un crossover con 3 doctores y un cameo de todos, incluso los fallecidos incluyéndolos digitalmente. Urgencias, Turno de Guardia y Medical Investigation hicieron crossovers durante varias temporadas, siendo de los capítulos con mejor audiencia. Y actualmente que yo recuerde tenemos Warehouse 13, que está conectada con la ya finalizada Eureka y con Alphas.

                Vamos, que no se piense la gente que es invento de Marvel. Lo que si es mérito suyo es vender el concepto y hacerlo algo popular hoy en día, puesto que está trascendiendo la barrera de los fans, como nosotros, y está llegando al público común, y eso es fruto de una de las mejores campañas de marketing del siglo XXI. A la altura de los mejores, como Apple o Mcdonalds.

  2. Y… seria lo lògico. No?

  3. Sería genial, y también lo más adecuado.
    El UDCTv debería contar con Supergirl y los Teen Titans, sería genial que formaran una mini-liga con lo que tienen.

    1. En eso estoy muy de acuerdo, con arrow/flash, titans y supergirl ya tendrian un universo magnifico.
      De hecho, ya va siendo hora de que nos empezaran a llegar rumores del posible casting… al menos yo ya tengo mis candidatos para los titanes xD

      1. Candidatos a los personajes o actores? Yo quisiera que los titanes fueran Nigthwing, arsenal, starfire… Y al agregar a cyborg, sería otro “problema” como una confusión por que ya habrá cyborg en el cine, raven quedaría más para el universo de constantine, la serie. Pero con su posible cancelación no lo descarto para titans. Y más adelante deberían poner a un Kid flash, compañero del flash de gustin.

      2. Arrow, Flash y Supergirl podrían tranquilamente ser un universo compartido. Los Titanes me surgen dudas ya que, por mi parte, quisiera que estuvieran los clásicos Nightwing, WonderGirl, KidFlash, Starfire, Cyborg… y con la serie de Flash creo que tendríamos mucho tiempohasta poder incluir a KidFlash si las series comparten universo.
        Los Titanes creo que funcionarían mejor separados, al igual que lo viene haciendo Gotham

  4. Si CW arma un único universo solido, con una “Liga de la Justicia secundaria” (Arrow, Flash, Supergirl, Canario, Firestorm, etc), y sin necesidad de cruzarse con el universo de las películas de Snyder para una mayor libertad de historias por separado…

    …y con una serie de Flash que está pidiendo a gritos Flashpoint desde hace rato…

    ¡¡Ambos universos podrían unirse alguna vez!!!

    (Y el que existan dos Flash diferentes no tiene por qué afectar ello)

    El sueño de Stephen Amell de compartir camerinos con Henry Cavill y compañía no es tan lejano entonces ^^

    #SoñarNoCuestaNada 😀

    1. Flashpoint sería la manera ideal de culminar éste universo televisivo.
      Para mi, sería ideal hacerlo cuando ya las series tengan 7 o 10 temporadas, que fuese el cierre.

      1. Más que Flashpoint, una Crisis en Tierras Infinitas, con una primera parte que sería la introducción con una película para TV, bien desarrollada y con mejores efectos y sin llegar a mostrar a los personajes del cine excepto brevemente al final y en escenas en plan visión del futuro.

        Después una película en 2 partes, en la que nos cuentan como los del univierso cinematografico descubren otros universos, se ponen al corriente de lo que esta pasando y finalmente se encuentran con los del universo de las series. Eso la primera parte, dejándolo todo preparado.

        Y para terminar una película donde ya se unan todos los universos para derrotar al Anti-monitor, sería muy épico todo xD

        1. A mi me encantaría las tierras infinitas y que agregaran al Batman de Bale entre los personajes de otros universos.

  5. Si se concreta, el rnojo por la no unificación de losnuniveros se tv y dc ya no existirá.

    Ahora, si no e concreta lo de tren titand, nightwing pode s gritos estar en el universo de tv!!

  6. no pueden nombrar Metropolis pero si pueden usar a la prima de Superman ?? y en realidad no conozco nada de Supergirl, pero en caso de que tenga serie propia, a quien se enfrentaria ?? a las primas de los villanos de Superman ? jajajajaja un mal chiste nomas perdon xD es que no conozco su galeria de villanos

    1. No pueden de momento,en ningún caso dijeron que nunca podrían xD

    2. No es por nada, pero en Smallville pusieron que el hermano de Jor-El; Zor-El era un Villano. Podrían hacer lo mismo.

  7. ¡Que bueno! Por mí no hay problema. Pues, descarto a la actríz Caity Lotz/Sara Lance. Porque si van hacer esa intención de compartir Universo, pues sería algo confuso, ver a la actriz de Arrow como Supergirl.

    1. Lo digo porque yo quiería que fuera ella, la que la interpretará.

      1. creo ya no esta en edad para girl si no mas bien para woman.

        1. Mmmm me dejaste pensando, creo que podrían elegir a una mujer con un físico similar, con un abdomen así de trabajado… de ser así, sería seguidor seguro XD.

  8. Esto si me gusta, no como Agentes de Shield que cada que puede nos hace recordar que tiene “relación” con las películas de Marvel.

    Habrá que ver como reacciona la gente ante el primer croosover entre dos series de superheroes DC, esto marcara la pauta para abrir más el universo televisivo donde es posible desarrollar a los personajes

  9. Entonces DC tiene dos Universos. …TV y Cine, ¿supongo que Constantine y Gotham tambien son parte del mismo DC TV Series Universe?, no creo que sean “cosas aparte” aunque sean series hechas producidas y distribuidas por otras cadenas

    porque entonces eso confirma en parte mi teoría. …que si existe Batman y Superman en Arrow/Flash, y que Supergirl sería la conexión y tal vez lo mismo en el caso de Gotham, y Constantine sería la parte mística del Universo

    por lo visto Smallville igual no calza en este mundo de Arrow/Flash. …sin embargo igual se agradece que existan Batman y Superman, ojalá pronto presenten las versiones locales y adultas de Batman y Superman en Arrow/Flash

  10. Es decir el udctv no puede nombrar a metropolis ni gotham pero si puede ocupar a la prima del innombrable que vive en el prohibido lugar imposible de nombrar. Ahora cuales son las ventajas del universo separado, yo esperaba que con la separacion le dieran una real libertad a las series.
    A estas alturas warner deberia estar pensadon en un dctv como tal. Si hay canales con 100% programacion lucha libre por que no uno 100% dedicado a los comics.

  11. el tipo dice que “PODRIA”no lo da por confirmado haber que sale de kara denvers en smallville.

  12. os estais montando unas pelis tremendas intentando mezclar xurros con xurreras, se rumorea que kizas coexistane en el mismo espacio tiempo porque va a tener al mismo productor y es lógico que tengan su idea y ilusión de poderlas juntar en algún momento, pero al estar en diferentes cadenas lo veo ciertamente complicado, dejaros de pensar que esto es un flaspoint y tonterías de esas, el único motivo por el que DC esta adaptando series es porque es un negocio y dinero punto, asi que dejaros de pensar en ver a un batman o superman en alguna del as series porque os aseguro que no pasara de echo dudo mucho que la serie de flash ubiera salido si DC hubiera pensando darle una peli ya que ellos y eso lo han dicho y lo demuestran quieren estar completamente alejados de cualquier serie o personaje que este en una serie, por eso Green arrow miembro fundador de la liga de justicia no será ni mencionado en las pelis de DC y tienen prohibidos las series mentar metrópolis o gotham.

    1. Tu mismo dices que DC(Warner mediante) hace series por dinero, entonces por lógica se beneficiaria de un universo compartido(entre series de TV), ya que de esa manera, sus audiencias se compartirían y retroalimentarían, habría gente(yo mismo) que vería todas y cada cierto tiempo un crossover mas o menos bien hilado y punto.
      No veo descabellado hacer algo mas o menos ambicioso en TV, la verdad.

  13. Genial mw parece que puede quedar nien como wlse world en que kara se salva en lugar de kal.

  14. Seria lógico que estuvieran conectadas, por ahí dijeron que tienen prohibido gotham, metrópolis, en la serie de supergirl no hay rastro de la familia kent, entonces si se podrian relacionar, me desagrada el hecho que esta serie de supergirl no tiene nada que ver con el hombre de acero y si algo tienen flash y arrow es que mínimo respetan lo mas elemental.

  15. Nooo esta serie tiene todas las papeletas de ser un despropósito, no la metáis aquí!!!

  16. No se yo, esto de hacer una serie sobre Supergirl en el que no existe ningún Superman no lo veo muy claro, para mí es como hacer una serie de Robin/Nightwing en el que no existe ningún Batman. Habrá que esperar a ver que sale de todo esto.

    1. Pues de hecho TNT va a hacer una. …se llama Teen Titans, o más bien Titans, con Nightwing (Dick Grayson) como líder del equipo en vez de Robin, y sobre el tema de Batman al parecer habrían tenido una pelea, se separan y Nightwing (Dick Grayson) decide crear su propio equipo en solitario, yo creo que Cyborg (Victor Stone) va a formar parte del equipo, incluso incluiría a Harley Quinn (Harleen Quinzel) a la lista de supervillanos de Teen Titans

      ¿tal vez por ese motivo habrían metido su cameo en Arrow?. …aparte del Fanservice y el Suicide Squad, ¡obvio! jajajajjjajj

      1. Hace algun tiempo uno de los productores de arrow dijo que todos los easter eggs tenian un sentido para la serie o sus planes. Por lo que quizas harley no sea simplemente fan service.

  17. No entiendo el afán que tienen por destruir el mundo de Arrow y The Flash. “Como estas series van bien, ¿por qué no intentamos hundir el barco con un personaje que esta creado de otro que es mejor y del que por sí solo sería incapaz de mantener el interés en el espectador?
    Supongo que respondería otro “tranquilo amigo, ¿te acuerdas de Smallville?, pues queremos que vuelva”… Supergirl no vale ni como artista invitada, menos para número dos, si le hacen serie no la veré y eso que se supone que soy de DC. Cuando hacen estas cosas te enfadas porque piensas para que me molesto en querer una serie si me la van a j.d.r

  18. El enfoque que le quieren dar a la serie de supergirl, osea que no tenga relacion alguna con superman, es completamente errado. Deberian buscar algun personaje menos dependiente de la mitologia de otro, hasta powergirl tendria mas sentido. Una chica que es de otra realidad y llega a la nuestra por accidente, el viaje hace que no recuerde quien es ni de donde viene.

  19. Si existe supergirl, entonces existe power girl… se imaginan? xD

    1. ¿En qué estás pensando, pilluelo?

      http://i.imgur.com/PKkU3NV.gif

      1. Quitad este gif que me está poniendo malo.

      2. Creo que quiere ver un buen par de tetas.

      3. Esa es la chica que hacia de supergirl en smallville? laura vandervoort? ojalá volviera como sumergir 😛

  20. Enserio, no se por qué debería de haber confusión si un personaje sale en tv y en cine. Y por supuesto que super girl puede compartir universo con arro y flash y quién quieran meter, es más, ahí está la gracia!

  21. Seria lo mas inteligente, pero un terrible error seria crear un universo donde digan que NO existe Superman.

  22. Por favor… se los pido! me pueden sacar de moderación? JAMÁS se aprueban mis comentarios.

    1. Ok, esto es raro.

  23. Pues en mi opinión, deberían existir unos Superman y Batman televisivos. El Batman que se está formando en Gotham y un Superman que puede empezar a formarse en esta serie de Supergirl (que pinta muy mal, sinceramente), aunque creo que lo más lógico sería que lo nombraran una y otra vez, para ya saber que existe o existirá un Superman.

    Y en el tema de las Tierras, sí, este universo televisivo que se empezó a formar desde Arrow (la Man of Steel de la TV) tendría que hacer su cruce con el del cine en una mega-película adaptando Crisis en tierras Infinitas, en que combatan al Antimonitor junto con otros universos paralelos … recuerden que esta Crisis nos la vienen echando en cara desde el primer capítulo de The Flash. Aun que tengo una duda, ¿que Flash moriría en esa película? ¿el del cine o el de la tv? No sé yo, pues XD

  24. yo pienso que si son Dos Universos Aparte (Cine y TV). …no debería haber problemas en mostrar (físicamente) apariciones de Batman y Superman, tanto en otras series como Arrow, Flash, y tal vez igual en Constantine, Gotham es un caso aparte porque es una “Precuela”, no entiendo esa manía de Warner Bros. y DC Entertaiment con los “Embargos”

    lo mismo pasaba en la serie animada Justice League Unlimited donde no había villanos de Batman, pero si en la serie animada The Batman, a pesar que eran de la misma productora, pero “universos aparte”, y lo mismo en el caso de Ra’s Al Ghul en Batman Begins, entiendo que no lo ocuparon en la película animada Justice League Doom por la misma razón y por eso lo cambiaron por Vandal Savage, a pesar que en el comic y novela gráfica el villano es Ra’s Al Ghul

    las razones para esta decisión entiendo que el público se podría confundir, lo cual encuentro idiotez, y si alguien se confunde serán los menos, y lo más probable los no fan de los comics, pero no me parece correcto que traten al público como idiotas, suponiendo que esa sea la razón verdadera para los “Embargos”

    además a todo el mundo se le puede explicar la existencia de dos versiones paralelas de personajes sin tratarlos de imbéciles, en mi opinión

Dejar un comentario