SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Team up de Capitán Frío y Heat Wave en The Flash, featurette y declaraciones de Geoff Johns

49

Capitán Frío, Flash y Heat Wave en un recorte de los cómics de The Flash

Según se fueron confirmando los primeros villanos que aparecerían en “The Flash”, parecía haber una clara tendencia a mostrar en la primera temporada lo que sería una especie de primera versión televisiva del grupo de villanos por excelencia de Flash: Los Rogues.

Antes de dar paso a las imágenes, cabe añadir que también os traemos un featurette del segundo episodio, unas imágenes del set de grabación que más que aportar detalles de la trama son simples curiosidades y unas declaraciones de Geoff Johns en las que habla de Capitán Frío, Gorilla Grodd y Flash Reverso. Todo a continuación.

Lo primero, el featurette sobre cómo se hizo el segundo episodio, “Fastest Man Alive”:

https://www.youtube.com/watch?v=Wsnv6Si9A-A

Las imágenes del set de grabación que comentábamos:

https://twitter.com/SuperheroReport/status/522989125935190016

https://twitter.com/SuperheroReport/status/522913443691520001

En cuanto a las declaraciones de Johns, dice sobre cómo “The Flash” se diferencia de otras series:

Con “Smallville” sentí como la serie se escudó lejos de los cómics un poco, pero entonces según iban pasando las temporadas, obviamente llegó a ese mismo lugar. Con “Arrow” fue más realista, pero llegamos al punto [de los cómics] con Deathstroke, y fue como el siguiente paso de las series de televisión basadas en cómics. Cuando estábamos haciendo “The Flash” era en plan “¿Sabes qué?, va a llevar un traje rojo, va a ser llamado ‘The Flash’, el mundo sabrá sobre él, haremos los Rogues, haremos a Grodd”. Se han filtrado online fotos de Flash Reverso. Y la gente estaba en plan “¡Oh, es demasiado pronto!”. Bueno, sí, porque es nuestra oportunidad de hacer una serie de Flash en televisión. Y si es nuestra oportunidad de hacer una serie de Flash, vamos a poner todo lo que podamos en ella. No me refiero a meter forzadamente personajes ahí, sino ser fiel a lo que es.

Sobre la introducción de Leonard Snart / Capitán Frío y la interpretación de Wentworth Miller:

Cuando estaba en el set y apareció, fue genial verlo sosteniendo la pistola de frío. Hubo un gran debate sobre ello: “¿Debe sujetarla con las dos manos o con una?”. Glen Winter, que dirigió el episodio — también ha dirigido algunos episodio de “Arrow” que yo escribí y algunos de “Smallville” cuando empecé a escribir para televisión — al que conozco desde hace mucho, mucho tiempo, y nosotros hablamos mucho sobre Barry, Snart y todo lo que ello significaba emocionalmente. Hay arcos emocionales verdaderamente geniales en ese episodio que hacen de Frío un personaje mucho más fuerte y representa mucho en la serie cuando lo ves. No quiero arruinar la sorpresa.

Fue genial tener esos debates sobre si debía sujetar la pistola con una o dos manos. No fue simplemente porque quedara más genial, sino por la confianza que tiene cuando coge esa pistola de frío por por primera vez. Es casi como “Oh dios mío, ¿dónde has estado toda mi vida?”. La forma en la que Wentworth lo interpreta — lo envuelve todo con esa mente criminal inteligente que de repente está en una ciudad en la que un rayo se deja ver y está causando todos esos problemas y se da cuenta de que debe evolucionarse a sí mismo. Este es el primer paso de su evolución. Hablamos un montón sobre el personaje, su actitud, hacia dónde va. Poder sentarse en el set y hablar con Wentworth y Glen sobre Capitán Frío, eso es el cielo, ¿sabes? Especialmente cuando estás trabajando con un actor de tanto talento, hablando con los chicos de las reproducciones que hacían la pistola sobre cómo debería ser. Espero que la gente disfrute el episodio. Estoy muy contento de cómo ha salido.

Finalmente, volviendo a los Rogues, en unas imágenes filtradas del set de grabación de lo que no sabemos si es el episodio nueve o no, ya podemos ver un primer atisbo de la formación del infame grupo con un team up entre dos de los villanos con mayor contraste: Capitán Frío y Heat Wave.

Captain Cold (Wentworth Miller) y Heat Wave (Dominic Purcell) en el set de The FlashCaptain Cold (Wentworth Miller) y Heat Wave (Dominic Purcell) en el set de The Flash

Además de estas dos imágenes también hay otras más en la galería de Flickr de un fotógrafo llamado Nigel Horsley, que por lo que leemos en Comic Book Movie no parece muy dado a dejar que se compartan sus fotos sin su permiso (poniendo demandas y esas cosas), así que os dejamos el enlace por lo que pudiera pasar.

Vía información | Arrowverse | Comic Book MovieFlickr | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Adam McKay habla de la reescritura de Ant-Man y de los cambios respecto a Edgar Wright

Entrada anterior

[Cine] Marvel no siente presión para llevar superheroínas al cine tras la confirmación de Wonder Woman

Siguiente entrada

49 comentarios

  1. Dios, está serie. Guau, cada día me tiene más impresionado. ¿Por que no la unen al Cine por Dios? Es simplemente genial.

    1. Porque seguramente todo esta dividido, el cine sería Tierra 1 y la tv Tierra 2. Yo lo prefiero así, los guionistas pueden trabajar mas libres y no tener que estar atado a lo que te digan otros para que no afecten sus guiones de cine.

      1. Como lo ponen me parece bien y lógico, esta sea una tierra diferente y punto. Tratar de unificar como Marvel es engorroso, limita la creatividad de los directores y aparentemente la ruta que ya trazo Warner para el cine dice que el plan es grande. Ademas mas Flash para todos 😀

        1. yo creo que si es posible una union entre cine y series sin embargo creo que no deberia darse como en el caso de agents of shield donde la serie es completamente dependiente del mcu y s quita muchas libertades pero un universo compartido no tiene que ser necesariamente asi con unos cuantos guiños creo que basta manteniendo cada uno series y peliculas su propio estilo pero bueno todo depende de warner

          1. Ademas creo que las series estan progresando mucho en otros tiempos unir smallville con algun universo de dc hubiera sido un poco ridiculo la serie era buena pero algunas tramas y efectos dejaban mucho que desear pero hoy las series tienen mas calidad en ese sentido solo hay que ver en piloto de flash para ver que tiene buenos efectos y creo que poco a poco la brecha que divide cine y television ira desapareciendo

  2. Como mola el c.frío con capucha

  3. con Capitan frio, tengo pocas quejas, quizas aprovechando que tiene esa chaqueta, podrian haberla hecho con los colores y el diseño caracteristico de puntas blancas que lleva en los comics (me refiero que era algo que para ese tipo de prenda, es bastante comun y no quedaria como un “traje de villano”, y no era muy comlicado de hacer), pero bueno, pasa, con elcaso de Ola de Calor, no me agrado mucho ese traje, hubiera preferido que al menos le coloquen una mascara aunque sea, sobre el traje en si, no me disgusta, pero hubiera preferido que llevase una botas militares, por fuera, y no como se ve en la imagen (pero eso es mas bien estetica, y obiamente, solo mi opinion)

    sigo teniendo mis dudas en si quiero ver a Grood, o no, es un personaje muy importante, si, pero no estoy yo tan seguro de que se pueda adaptar con un presupuesto limitado, con todas las garantias, y para hacer algo que luego se vea mal, mejor omitirlo, y dejarlo para el cine

    1. Es el comienzo, más adelante se irán modificando los trajes.

  4. esta serie es mucho mejor que muchas películas, con presupuestos millonarios

  5. Por favor que alguien me explique por que no usar a este Flash en el DCCU?… El personaje ya se hizo con el publico, nos an contando un buen origen, parte de su universo esta desarrollado y estructurado con Arrow, se pueden introducir infinidad de villanos de DC sin tener que recurrir a nuevas películas, el actor a convencido, y según mi opinión si hacen otra película el publico general se hará la picha un lío con la serie y la peli… Que veremos lo que llevamos viendo 4 años en la serie pero con otro actor. Un origen seguramente un poco maquillado y alguna que otra diferencia visual y un actor que no encaja nada…

    1. Simplemente porque DC no sabe lo que hace, se complica por si sola, también tienen un gran Green arrow en la tele que físicamente esta bien y puede que no sea el mejor actor, pero Stephen Amell le tiene mucho cariño al personaje de Green Arrow y para mi si introducen a Green Arrow en la Justice league, seria una pena no verlo a él.

  6. Con lo bien que lo esta haciendo Grant Gustin para que ahora venga otro actor y se lleve toda la popularidad de flash solo por aparecer en el cine…

    1. Es como si Marvel sacara una película de Daredevil después de anclar la serie al publico :S

  7. Como mola el capitán frío, y que además lo interprete scofield no tiene precio, me enganche a esta serie desde que se filtro el piloto, tengo ganas de que evolucionen el traje, me gustaría ver el de los new 52

  8. un universo compartido de series y peliculas seria lo mas sensato en eso marvel si lo esta haciendo mejor con las interacciones con sus series y peliculas sera extraño ver flash por cuatro años como dijo un compañero aca y luego ver una pelicula con otro actor… :S

    1. Además va a ser muy injusto para el chaval que hace la serie, esta haciendo a un flash entrañable y luego seguramente se lleve los méritos el del cine, y además ojo con las comparaciones porque uno de los dos saldrá escaldado

    2. No, lo más sensato es mantener todo separado. Juntar las series y películas limitan la creatividad. Ahora tienen la libertad de hacer lo que gusten de Flash y Green Arrow.

      1. Tienes razon pero cuando tienes 2 personajes uno en el cine y otro en la pequeña pantalla se vuelve mas complicado, pueden existir universos separados con una serie como gotham perfectamente, incluso con arrow porque que no creo que tenga mucha implicacion con el dcu pero tener 2 flashs ya es un poco confuso creo que si en warner decidieron hacer una serie con un personaje que sabian que iba a salir en el cine debieron planear alguna forma de que haya un solo flash. Pero ya paso incluso eligieron actor para el flash cinematico, asi que mi solucion en este momento seria que el flash de la serie fuera barry allen y el de la pelicula wally west

        1. Una gran solución si señor, el del cine wally west y asunto arreglado, seria lo mas sensato

          1. bueno yo me metí en wikipedia cuando confirmaron a ezra miller para averiguar sobre él y primero decía que era barry allen y ahora dice que wally west. por eso no se sabe todavia a quien va a interpretar en el cine.

    3. No entiendo. Por qué series como Arrow y The Flash que tienen excelentes guionistas no se unen con el universo cinematográfico DC??? Y series como Agentes de Shield; que, pudo ser una gran serie de no ser por esos estúpidos showrunners, si compartan universo con el cine. Como dicen arriba, qué injusto; que a, Stephen y a Grant les quiten sus personajes para que lleguen otros y se lleven todo el crédito.

      1. @EddieBrock Por no tener que lidiar con problemas de continuidad, ademas de que nos pueden preparar un espectacular Flash Ezra Miller y un gran Green Arrow para el cine.
        No entiendo esa mania la serie es para crear espectativa en el espectador sobre el personaje y asi cuando salga la pelicula van ya conociendolo .. ademas pueden usar la serie como tierra 2.

        1. @Steel, no sé tú, pero a mi me va a dar mucha nostalgia cuando vaya al cine y no ver a Stephen y a Grant, nos están dando excelentes personajes; además, ezra no se parece en nada a Barry o a Wally. XD Gracias por responder. Saludos!!!

  9. Puede que parezca loco, pero después de ver a este gran Flash que nos está dando Grant Gustin, tengo la esperanza de que hayan dicho: bien, vamos a sondear a ver cómo le va a este flash y ver qué quiere el público; para eso vamos a anunciar a un Flash para cine y que comiencen a comparar a ver si de verdad los convence y si vale la pena que le tv y el cine se unan. Y después de ver su aceptación y el cariño que el público le tiene decidan poner a Ezra Miller como villano en la adaptación cinematográfica tal vez como un Hunter Zolomon o Mirror Master, no sé, o hacer una Reverse-Flash Task Force, ya que con el presupuesto del cine serían la onda los viajes temporales.

    Yo todavía me imagino que en la mid-season de Arrow y The Flash aparezca al final el mensaje de Zod y todos lo vean, así daría tiempo para que en mes y medio en sus siguientes capítulos se hayan hecho a la idea de que no están solos.

    Pero supongo que es un sueño guajiro.

    1. Seria la ostia que en mitad de las temporadas de las dos series saliera el mensaje de Zod, brutal, fliparian viendo como hacen añicos metropolis

      1. no creo que salga por lo de que las fechas no coinsidirian una con otra, se supone que MAN OF STEEL sucede en el 2013, y ya el año 2013 paso en arrow y ahora estan en 2014 asi que no creo que se pueda, aunque se pudo en X-MEN porque aki no. verdad?

      2. prefiero que no los unan, ademas ahora decimos lo genial que es este Flash pero seguro que DC/Warner nos tiene preparado un Flash en el cine increíble (aunque a priori el actor no convenza demasiado).

    2. Ese deseo ya pasó de moda, YA DIJERON QUE NO UNIRÁN UNIVERSOS!! justamente por no tener que lidiar con problemas de continuidad, de fechas, etc.

      1. ahora el deseo de moda es que la unan a Green Lantern (2011) y que “Diggle” se convierta en John Stewart!! 😀

  10. SEÑORES!! Creo que DC ha sido bien claro y ya decidieron NO unir cine y Tv, NO!!

    Entiendo que a muchos les gustaria y me incluyo ver a este Flash en el cine pero lamentablemente no se puede, el caso de marvel es diferente ya que ellos empezaron con sus peliculas para posteriormente crear la serie y unir ambas cosas y asi todo tenga relación. Se sabe que actualmente Marvel esta creando series para netflix con algunos superheores de menor rango y asi poder unirlos con las pelicuas, en cambio DC no puede unir a este Flash porque este ultimo es un heroe de peso y merece una pelicula individual. Separemos de una buena vez las cosas y solo disfrutemos de esta serie y que no se llegue a convertir en una novela como lo fue Smallville.

    1. Yo creo que la serie de The flash va a durar máximo 4 temporadas, una vez llegue el flash de ese actor que no me acuerdo de como se llama al cine, la serie terminara, al igual que arrow que solo le quedan 3 temporadas, para mi esta claro que Green Arrow es Stephen Amell, le tiene mucho cariño al personaje y espero que si se plantean introducir a green arrow en justice league, que sea stephen amell el que este ahí interpretándolo.

      1. Veremos que sucede con Stephen Amell, se nota que le tiene mucho cariño al personaje ademas de interpretarlo bien, pero todavia no sabemos si habra un green Arrow en la pelicula de la liga y si en caso se diera, lo mas probable es que busquen a un actor mas maduro. Respecto a Erza Miller (Flash) no se, fisicamente no me convence para nada y encima creo que es Gay- sha jajajaja bueno ya veremos que pasara mas adelante.

        1. Sobra el último comentario. Que sea gay o no, no creo que sea relevante. También lo es el actor Wentworth Miller (Capitán Frío), Ian Mckellen (Magneto) o incluso Ellen Page (Gata Sombra en X-men)… ¿Y qué? ¿Vives en otro siglo?

          1. Que Ezra Miller sea gay o no tiene porque influir en su papel, es mas si lo critican por eso, que patetico la verdad, entonces tendriamos que estar puteando porque a Magneto lo interpreta Sir Ian Mckellen …

            1. Si se meten con Sir Ian McKellen, se meten conmigo, pues tengo su mismo nombre, y entre tocayos nos defendemos, jejeje. 😀

            2. El problema no es que sea gay sino sus rasgos y manera de ser muy afeminadas no se si por los personajes que ha hecho o exageración, hay actores que son gayes, Sir Ian Mckellen, Neil Patrick Harris, Zackary Quinto, Matt Bommer, Miller (actor de la serie flash), son muy elegantes, y naturales.

              Como dije no se si la razon es por los personajes que ha hecho o exageración al vestir pero no se ve muy natural, lo importante es que haga una actuacion creible y dura para que el publico le considera creible nada mas.

          2. Creo que no me supe explicar, Erza Miller puede ser gay o no pero sus facciones no son las tipicas de alguien que va a interpretar a Barry Allen. Que quede claro que no tengo nada contra los gays, hice un comentario y creo que no fue desatinado en fin, si alguien se sintió ofendido pido las disculpas del caso.

            1. Grant Gustin tampoco se parece en nada a Barry Allen y ahí le tienes.

              1. Que?? No pues… no se puede negar que Grant Gustin tiene mas rasgos de Barry Allen a kilometros, a diferencia de Ezra Miller, quien parece el hijo perdido de Yoko Ono.

                http://www4.pictures.zimbio.com/pc/Ezra+Miller+Ezra+Miller+Rory+Stewart+Kinnear+Fx4cQz8dYr7l.jpg

            2. Explicarte te has sabido explicar, hasta te has reído de tu propio “chiste”. Por eso creo que tenía un punto ofensivo.

              1. A ver Matt Murdock, primero quiero aclararte algo y a los que se sintieron ofendidos por mi “chiste”, cuando me refieria a que Erza Miller parecia gay era por esta foto, en ningun momento he dicho o no me agrada su eleccion como Barry Allen por ser gay si en caso lo fuera, simplemente el tipo no se parece para nada y no tiene las facciones fisicas de Flash, a diferencia de Grant Gustin quien si tiene mas parecido. He visto otras fotos de Erza Miller donde se le ve menos extravagante y aun asi no veo un perfil de Flash pero no me cierro a la idea de verlo como tal, ademas los productores y el director sabran el porque lo escogieron.

                http://static.comicvine.com/uploads/original/11114/111143592/4160321-9643466471-tumbl.jpg

        2. el problema no es que sea gay (si hubieran puesto a Neil Patrick Harris de barry Allen lo hubieran bordado), ni su color de pelo y ojos (para eso hay tintes y lentes), ni siquiera que sea mas flaco que un fideo (puede meterse al gym, esteroides o lo que sea)

          …el j*odido problema es que este “muchacho” a parte de sufrir de TODO lo anterior, tiene una cara de travesti asiatico que no se la quita ni a golpes!!

          Como dijo otro usuario hace unos dias: “puede ser el mejor actor del mundo este tio, pero si quiere hacer de Barry necesita una operación facial”

          1. esteroides

            Jajajajaja, no seas malo, pues con esteroides, tal vez no ayude a obtener un cuerpo con enormes músculos, pero perderíamos a alguien muy importante allá abajo ( 8=D ) jajajaja 😀

          2. No defiendo a Ezra Miller porque me encanta Grant Austin como Flash, pero me hace gracia el tema de las fotos que compartís. Cogéis siempre las más excéntricas. Si lo véis en las películas, tiene el típico perfil de chico veinteañero que puede hacer en una peli de adolescente, nada más. Si me pongo a buscar en google imágenes a Jared Leto y os digo que este señor, con la guisa que lleva en la foto, lo veríais interpretando a Doctor Extraño por muy buen actor que sea? Estamos en las mismas: [img]http://www.harpersbazaar.com/cm/harpersbazaar/images/WO/hbz-jared-leto-2006-Sept-lg.jpg

  11. Desde la ignorancia mi consulta sería: Qué tan difícil o “confuso” sería (en caso de seguir manteniendo éxito las series)el utilizar a los actores y que sea el “mismo heroe” pero que no sea el mismo universo?
    Es decir, que no sea todo una trama unificada, sino solamente los personajes serían los mismos. Sería a mi parecer, la forma mas eficiente de aprovechar las ventajas de popularidad sin generar conflictos en la realización de las tramas (quizás si complicaría los tiempos de grabación)

  12. Al parecer en Cartoon Network en latino América la están pasando los sábados doblada al español!!!!!

  13. la voz que le pusieron a Heat Wave en el capitulo donde sale capitan frio era demasiado buena… no creo que sea la misma voz de Dominic Purcell

    1. aclaro, no me refería a poner como si fuera un doblaje, sino me refiero al mismo actor que lo interpreta…

Dejar un comentario