Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Cuarta temporada de Gotham: El Enigma que veremos y su relación con Cobblepot y Drew Powell habla de Solomon Grundy

por

Imagen del episodio 3x22: Heroes Rise: Heavydirtysoul de Gotham (2017)

Ya es conocido que los villanos son una pieza importante de la serie “Gotham”. Tanto es así que, el plantel de los villanos característicos de Batman que van haciendo su aparición por la serie es elevado, teniendo incluso ya de recurrentes a algunos como Oswald Cobblepot (El Pingüino), Edward Nygma (Enigma) o la antihéroe Selina Kyle (Catwoman), entre otros. El primero es el que más protagonismo se va llevando, pero poco a poco, Nygma va teniendo también su hueco en la serie. El actor encargado de interpretarlo, Cory Michael Smith, ha hablado de lo que la nueva temporada le depara a su personaje, y de la relación que le une a Cobblepot.

Por su parte, el actor Drew Powell ha hablado del salto del personaje Butch al villano Solomon Grundy, icónico villano de Batman que tendrá su debut en la cuarta temporada de la serie.

A raíz de su último encuentro con Cobblepot y Mr. Freeze, el Enigma que veremos a partir de septiembre no será el mismo que hemos venido viendo en la serie, y deberá encontrar una nueva serie de habilidades para poder sobrevivir en la ciudad de Gotham. Recordemos que en la temporada anterior, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fue atrapado en un bloque de hielo llegando a escapar de él, no sin consecuencias (FIN SPOILER).

La temporada cuatro, para mí, va a… jugamos mucho con las crisis de identidad, crisis con Ed y ésta es otra forma de crisis de identidad -comenta el actor Cory Michael Smith-. Él no tiene sus habilidades de cálculo y su inteligencia, así que, ¿qué significa eso ahora?

El actor lamenta que no se llegó a convertir del todo en Enigma durante mucho tiempo en la serie, sino sólo durante unos pocos episodios. Pese a todo, Smith se muestra emocionado por las nuevas posibilidades que se le presentan al personaje.

Me acerqué tanto. Tuve un traje verde brillante. Llegué a ser Enigma durante un par de episodios. Llegué a mover una espada… y ahora digamos que regresé a una especie de inepto Ed física y mentalmente.

Estoy emocionado porque creo que algo de la astucia y crueldad que Ed aprendió a hacer estando cerca de Oswald, no va a funcionar más para él. Así que es algo emocionante. Llega a encontrar una nueva versión de sí mismo, y creo que eso abre la puerta a algo de comedia, lo que me emociona.

A raíz de su último encuentro con Cobblepot, la relación entre ambos estará en una fase diferente.

Sabemos que Ed se escapa (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) [del bloque de hielo] (FIN SPOILER) y ese es un momento extremadamente aterrador para Oswald porque, una vez más, Oswald cuando está en su nivel más bajo es cuando no tiene control -comenta Robin Taylor, que encarna a Cobblepot-. Nygma es la única persona que podría alcanzar a Oswald en su nivel en términos de inteligencia y astucia. Ahora que ya no puede controlarlo más, es aterrador y amenazador para él.

Creo que siempre habrá respeto entre los personajes -añade por su parte Cory Michael Smith-. Creo que su relación era tan personal e íntima, no sé de otro personaje que entendiese a Ed como lo hizo Oswald y creo [que también] viceversa. Así que creo que hay tal conexión ahí y tanto miedo del otro y un respeto del otro que estará constantemente ahí.

Solomon Grundy en los cómics DC

Cambiando de tercio, hasta las palabras de Powell, éste ha hablado del poco tiempo que tuvo para despedirse de su personaje Butch, aunque él cree que habrá parte de Butch en Solomon Grundy.

Incluso rodando esa escena con Erin [Richards] y yo, era como el final del día, recuerdo que estaba lloviendo, tuvimos que hacerlo rápido, así que todo ocurrió muy rápido, y fue sólo después de eso que dije, ‘Oh sí, supongo que Butch está muerto ahora’.

Creo que va a haber un montón de Butch todavía en Grundy y creo que tiene mucho sentido en la forma en que [el productor John Stephens] y los escritores han establecido esto, por lo que estoy muy emocionado de traer a los dos juntos en este nuevo personaje que realmente me encanta.

La cuarta temporada de Gotham será testigo de la aparición del paisaje criminal por el que Gotham City es conocido, con Jim Gordon (Ben McKenzie) y Harvey Bullock (Donal Logue) a la vanguardia de la lucha contra los villanos más depravados y desquiciados. Mientras que Gotham City lucha por la normalidad, un nuevo héroe se levantará, con Bruce Wayne (David Mazouz) empezando a asumir la responsabilidad del bienestar de la ciudad.

Su estreno se adelantó recientemente al 21 de septiembre.

Vía información | ComicBook #1 | ComicBook #2 | ComicBook #3

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Profesionalmente especializado en el marketing digital y E-Commerce.

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.