Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesTelevisión DC: series y especiales

Tercera temporada de Arrow: Comentarios del episodio 16, The offer

37

Imagen promocional de Arrow 3x16: The offer

Se han hecho de rogar pero aquí tenéis nuestros comentarios sobre el último episodio emitido de “Arrow”, “The Offer”. Un recopilatorio de los detalles más destacados del episodio y los huevos de pascua que los responsables nos han dejado. Si veis que nos hemos olvidado algo, que puede ser, no dudéis en dejarlo por aquí.

Y por supuesto, hay spoilers del episodio.

  • Un total de 2,37 millones de espectadores se sentaron frente a la pantalla para ver si Oliver Queen aceptaba la oferta de Ra’s al Ghul.
  • Adrian Glynn McMorran ha interpretado a Michael Amar, alias Murmur / Murmullo. Es un personaje de los cómics, pero la referencia la encontramos en que este actor fue el primero en interpretar a uno de los muchos afectados por kryptonita en “Smallville”. En el episodio piloto de dicha serie interpretó a Jeremy Creek, el primer villano al que se tiene que enfrentar Clark Kent.
  • Al final del episodio, Ra’s aparece vestido como Arrow y asesina a los matones de Murmullo que han escapado de la policía. A todos menos a uno, para que cuente que Arrow ha matado a sus compañeros y así la policía se tire encima del héroe, forzándolo a aceptar su oferta.
  • Hablando del final, Nyssa decide quedarse por Starling ya que en Nanda Parbat ya no hay lugar para ella. Buscando algo que le recuerde a Sara, va en busca de Laurel y la conversación termina en una propuesta de entrenamiento para la nueva Canario.
  • Volvemos a ver las fosas de Lázaro, aunque esta vez sí se nos explican sus propiedades curativas y para alargar la vida. Ra’s habla de ello y explica que después de un tiempo los efectos van siendo cada vez menores y por eso su tiempo pronto se acabará. Además, vemos como hace uso de ellas al meter su mano herida dentro (tiene un corte de espada hecho por Nyssa), sacándola después mientras el corte desaparece.
  • El Capitán Lance rompe su relación con Arrow al haber descubierto que su hija Sara está muerta. Siente que no puede confiar en el vigilante y que todo lo que lo rodea son mentiras y acciones fuera de la ley. Sus convicciones no le permiten seguir con él. Este es el primer paso para llegar a lo que vimos en la promo, (SPOILER) con la policía dando caza al vigilante (FIN SPOILER), algo que además se verá acelerado por las acciones de Ra’s al Ghul para manchar el nombre del arquero.
  • Felicity se alegra de que Oliver no vaya a aceptar la oferta de Ra’s, aunque le dice que hubiera sido el más guapo de todos los que han llevado el nombre de la Cabeza del Demonio. Ese es un sobrenombre de Ra’s al Ghul, porque eso es lo que significa en árabe (رأس الغول‎, Raʾs al-Ġūl, la Cabeza del Demonio).
  • Se confirma que Ra’s al Ghul es un título que puede ser heredado. En los cómics no es exactamente así, aunque sí que está en busca de un heredero para su legado. Su candidato siempre fue Batman, y Bane durante un tiempo, aunque con las constantes negativas del Hombre Murciélago se ideó un plan para la creación de Damián Wayne.
  • Thea y Roy se besan y por la implicación de la benjamina de los Queen en toda la trama no debería sorprendernos verla pronto con una máscara. Lo curioso es que, cuando ella llega, ambos están vistiendo una prenda roja: Roy una camiseta y Thea una chaqueta. ¿Tenemos el primer guiño a Arsenal y Speedy juntos?
  • Shado está aparentemente viva en los flashbacks de la isla y no es una ilusión. Oliver se encuentra con ella cuando está escapando de los hombres trajeados junto a Akio, el hijo de Tatsu y Maseo. Tendremos que esperar para saber más.
  • Durante la explicación de su oferta, Oliver se niega rotundamente diciendo que él ya no es un asesino y que la Liga se llama Liga de Asesinos por algo. Ra’s le dice que la Liga sería suya para hacer con ella lo que mejor le pareciera y que si él considera que hay otros caminos ellos le seguirían ciegamente. En los cómics y otras encarnaciones algunas veces se han referido a la Liga de Asesinos como Liga de las Sombras. Por ejemplo, en la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan.
  • Al principio del episodio volvemos a ver a la empresa de seguridad Blackhawk.
  • Aunque no se ha confirmado, hay especulación sobre la identidad de la asesina a la que Ra’s detiene en el pasillo en el que entrenan varios. Algunos comentan que ella podría ser Talia al Ghul, su otra hija, aunque la explicación no se basa en nada más allá de los deseos de los fans. Ahí queda por si acaso.

Podéis ver los avances del próximo episodio aquí.

Suscríbete a Disney+
Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Vía información | Green Arrow TV

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Capitán América: Civil War empieza a rodarse en dos semanas y primera breve sinopsis

Entrada anterior

[Reseñas] Superman: Condenado núm. 2 (de 4)

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. A mi me gustó bastante, no tanto como el de Flash, que ahora mismo juega en otra liga, pero ha estado bastante bien. Eso sí, Murmullo me ha dejado chafado, creía que iba a ser algo más…

    No sé si en estas publicaciones hay que utilizar spoilers, pero por si acaso, lo hago.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La relación entre Laurel y Nyssa espero que no llegue a ser romántica, que simplemente la entrene, por favor.
    Sobre Thea y Roy… no sé, me da la sensación de que Thea ahora mismo está perdida y que la única manera de convertirse en superhéroina es perdiendo a Roy, espero que no sea así…
    Y lo de Shado es muy raro, ¿no os parece que su expresión es como de no conocer a Oliver? Me dio esa sensación, a ver si es su gemela…
    (FIN SPOILER)

    1. También pensé que era su gemela/ hermana XD

  2. Yo pienso y espero, para el cambio de enfoque en arrow, que la verdad me di cuenta que gaste dioquis en la botana por el capítulo que se me hizo aburrido xD.. Bueno estaba que pienso y espero… Que lo que pase en flash al final de temporada con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) flashpoint, (FIN SPOILER) cambie cosas también de arrow. Y esto le de un enfoque diferente y deje de ser batman verde y sea flecha verde. Por el bien de la serie y cambie cosas. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Como muchos pensamos el grito canario para Laurel y la no muerte de Sara. (FIN SPOILER)(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Y quizás se establezcan mas personajes de comics fantasiosos en la serie, fuera de lo “realista” eso incluye (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la inclusión de la liga de asesinos en arrow, (FIN SPOILER) (FIN SPOILER) seré muy fan de Batman al grado de por este comentario parecer fanboy, pero que tenga que ver tanto con green arrow, no me termina de gustar, mucho menos convencer.

    1. Ya en su origen Green Arrow era una copia de Batman. Un millonario justiciero con auto especial y joven ayudante. En los ´70 le dieron un toque social que lo diferenció y en los `90 le pusieron un toque de violencia que por entonces no se encontraba en los comics ordinarios de Bats. Eso en parte se ve en esta serie.
      El resto sigue siendo deudor del personaje en que se inspiró.
      No va a cambiar. Sino, no seria Flecha Verde.

    2. Si sucede lo de Flashpoint, no modificar o cambiaran en un 100% lo expuesto en estas 3 temporadas. Quizás camnien algunas cosas, pero por un evento, modificar toda la.historia ya vista durante 3 años, no caeria bien, por lo menos a mi me molestaria muchísimo. Seria una forma linda de desechar todo a la basura. EH, esto no es un cómic, es unaserie de televisión.

  3. Dudo también que esa chica sea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Shado (FIN SPOILER). Puede ser su hermana gemela o una chica muy parecida que buscó A.R.G.U.S. para atrapar fácil a Oliver. Debo reconocer que la serie al parecer va a elevar poco a poco el nivel. Lo de Murmur fue puro relleno y esperaba más. Esperemos que los próximos capítulos se centren en Oliver teniendo que lidiar con el plan de Ras Al Ghul. Pensé que este Ras sería 100% al cómic pero por lo que veo será una amalgama entre el del cómic y el de Nolan.
    PD: Ya creía que vería primero los comentarios de la serie de Daredevil a los de este capítulo.

    1. Yo solo puedo ver los episodios por la noche, por eso siempre que hago yo los comentarios se retrasan un día. No se puede hacer nada ahí ^^’

      1. No hay problema Javi. Sólo lo decía en modo broma. A mí me sucede algo parecido por el trabajo.

      2. Tranqui Javi, por tus comentarios del capitulo de Arrow esperaría lo que hiciera falta, me acostumbre a que los hicieras tu y me mola mogollon, sigue así tío, eres un currante de la ostia

        1. Yo me entero de Arrow casi íntegramente por el blog, acá en Chile la serie la dan los jueves de 12 a 1 de la mañana, después de la jornada laboral y todos los quehaceres domésticos, ya para esa hora duro unos minutos y duermo, creo que veré la serie completa después en netflix o algo así cuando termine, como hice con las primeras dos temporadas, sólo voy al día con Flash que es más pasable de 11 a 12 de la noche, jejeje.

  4. Yo apuesto por un final de temporada en la que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) moriría Quentin Lance (FIN SPOILER), y Laurel y Nyssa se van a recorrer el mundo y entrenar a Laurel. Oliver marchándose una temporada, quizá para aceptar la oferta de Nanda Parbat, quizá otra vez a la isla para seguir entrenándose, quizá para hacer algo relacionado con la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aparición de Shado que se nos revela en este episodio (FIN SPOILER) y Roy y Thea quedándose en Starling como los músculos del Team Arrow.

    Me gustan los principios de temporada en los que los personajes han estado fuera de la ciudad una temporada y vuelven, tienen ese aire de “inicio de un camino” y puedes jugar con el misterio de que han estado haciendo. La ciudad juega un papel determinado, y cada vez que un personaje se va de ella y luego vuelve es como si hiciera una metamorfosis. Creo que el viaje como Catársis en una constancia en la serie.

    De todas formas quiero ver poco a poco la transformación de Laurel en la Dinnah Lance de los cómics, y ¿Veremos a Katana en Star City como Vigilante?

    P.S. Espero haber puesto bien los Spoilers.

    1. Me encantó tu teoría y más me encanta sabiendo que no soy en único en pensar que Laurel puede viajar por el mundo(robándole dinero a Ray xD) y así adoptar variados conocimiento de lucha. Le agregaste a Nyssa, yo lo pensaba como un camino solitario, pero no estaría mal que aprenda con Nyssa y se ve mas probable , por na relación de amistad entre estas dos (yo hace un tienpo dije que Nyssa entrenaría a Laurel pero no pensé que serian amigas xD)

      Saludos!!

  5. El capitul estuvo bastante bueno, lo unico que no me gusto fue que Ra´s personalmente se vistiera de Arrow en vez de mandar a alguno de sus asesinos y ademas tambien pienso que deberian haber prolongado la duda de Oliver sobre aceptar la oferta por mas tiempo y incluso hacer que estubiera a punto de aceptar o hasta que aceptara momentaneamente, aun asi el capitulo estuvo bastante bien, por ciero alguien mas Shippea el NyssaxLaureal? :V xD

  6. Fue un gran capítulo, pero yo sigo esperando algo mas que no termina de llegar, pero confió en que pase algo que marque la diferencia, esta temporada esta siendo rara, no termina de arrancar y ya esta acabando, solo hemos visto destellos, como el episodio de Canarios, pero poco mas hemos tenido, el crossover y el duelo contra Ra’s en el 9, si no termina de arrancar deberían de plantearse muchas cosas para la cuarta temporada

  7. No sé, esta temporada tiene buenas ideas, pero a la historia le falta algo para terminar de arrancar. El año pasado, a estas alturas de la temporada, estábamos con el corazón en la garganta, y cada capítulo parecía ser mejor que el anterior. Tampoco le beneficia tener a “The Flash” haciéndolo tan bien. Lo comenté ayer y lo vuelvo a decir: ves las dos del seguido y ahora mismo no hay color. “The Flash” me satisface como friki y como serie, mientras que “Arrow” este año se está quedando a medias en ambos aspectos.

    1. No sé, esta temporada tiene buenas ideas, pero a la historia le falta algo para terminar de arrancar.

      Pues tiene un problema gordo si a estas alturas no ha arrancado. Y estoy de acuerdo contigo.

      1. Es que es lo que digo. Compárame la serie el año pasado a estas alturas con lo que estamos viendo ahora. Veo que la serie está bastante perdida en estos momentos.

    2. Estoy de acuerdo contigo My Lord, esque la segunda temporada de Arrow fue brutal, vaya que si estabamos con el corazón en un puño, y esta es que es eso tío, no termina de arrancar, y claro luego esta The Flash que cada capítulo es mejor que el anterior, y las comparaciones son odiosas pero en este caso inevitables, ya que las series están hermanadas, por cierto Atom televisivo no me gusta nada, es Iron Man con poco presupuesto, traje con el que no puede ni andar casi y efectos muy cutres

    3. El problema esta en qué Berlanti y Kreisberg se fueron de Arrow, y quedo Gughenheim solo al mando,por eso la falta de ideas

      1. Hasta donde yo sé, ambos siguen involucrados en “Arrow”, eh…

  8. El capítulo 21 se llamará Al Saheem. Después de ver este episodio estoy convencido.

    1. Marc ya lo confirmo en Twitter, lastima que no se que significa eso :v los nombres en arabes me pierden encima todos son casi iguales xD

      1. No sabía que lo había ya confirmado xD

      2. Si un fan le dijo esto
        *¿El título del episodio 3×21 es Al Saheem? Un montón de gentet inteligente en el fandom parecen pensar que sí*
        el respondio:
        Sí. Ustedes son muy inteligentes. Yo siempre lo digo, tenemos los aficionados más inteligentes.

        Lo que es lo mismo que confirmarlo xD igual como de costumbre nos hablaron de un titulo impactante y bla bla y ni tanto la verdad, ahi que reconocer que son muy buenos vendiendo la serie, el problema viene cuando luego ves el capitulo y no cumplen nisiquiera de cerca las expectativas que ellos mismos crean :V xD

        1. Sí. Ustedes son muy inteligentes. Yo siempre lo digo, tenemos los aficionados más inteligentes.

          No te digo que no, pero no me queda claro tras leerte si decía que sí a que tenían fans inteligentes. Ya sabemos todos que a Guggenheim le encanta el vacile xD

    2. Que es Al Saheem,Arrow??

      1. El (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sobrenombre que Ra´s le pone a Arrow (FIN SPOILER) en este episodio.

  9. Dos grandes cosas de este episodio me parecieron “tomadas prestadas” de la trilogía de Nolan. El hecho de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ra’s al Ghul sea un titulo y no un persona en concreto y con respecto a lo que Ra’s le dice a Oliver “Tus amigos te dejaran de lado, la policía te perseguirá, la gente te vera como un criminal” es calcado a las últimas palabras de Gordon en The Dark Knight (FIN SPOILER).

  10. A mi parecer creo que trabajaron mal el personajer de Ra’s al Ghul..

    1. Aunque debo decir que desconosco el personaje, ahora una pregunta cual Ra’s esta mas apegado al comic el de nolan o el de arrow? gracias..

      1. el de arrow es el mas apegado, la liga de asesinos, las fosas de lazaro que lo mantienen con vida, tiene mas de 500 años, es un experto en cualquier cosa debido al tiempo que ha vivido, el de nolan era una representacion realista, ras era “inmortal” porque solo era un titulo

  11. La serie esta mejorando de a poco pero le hace falta transmitir esa emocion que se sentia durante la segunda temporada.

  12. Soy el único que sitió lo del capitán Lance super forzado, no lo sentí como el suceso natural de las cosas que generalmente en Arrow y en The Flash no es así.

    Por otro lado creo que Arrow va a intentar ser Ra’s al Ghul, de esa experiencia comprenderá que tiene que ser algo mas que Arrow y Ra’s, para combatirse en Green Arrow, y talvez haga una conferencia de presa para revelar su identidad al mejor estilo Iron Man

  13. Ra´s Al Arrow!! 😀

    https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11045452_10152600880646923_294617353034392185_n.png?oh=380de78b64b0233d1a1eab71cca1ca96&oe=55AC7499

  14. No sé qué pasa con Arrow, como que no reacciona, ves un capítulo y pasan cosas, termina y no te cuadra algo. Creo que están exagerando con el tono dramático, está pareciendo más un procedimental romántico, dramático y exageradamente lento. Aún disfruto muchísimo la serie, pero siento que le falta algo, un no sé qué no sé dónde, que espero llegue pronto :/

  15. Yo personalmente estoy muy decepcionado con la serie. Me parece que el nivel de la trama ha bajado considerablemente, sobre todo al comparar esta tercera temporada con lo anterior. De la primera temporada, que en mi opinión era buena pero sin alardes, pasamos a una segunda sublime. De bueno a mejor, de Malcom Merlyn a Deathstroke, que aplastó a un Hermano Sangre que ya podría haber sido bueno como villano principal. Con todo esto, las expectativas para la tercera eran enormes, y ¡toma ya!, te colocan a Ra’s al Ghul. ¿Qué más podría pedir? ¿Que salga Batman en algún capítulo? Pues ¿pa qué?, te meto a una una nueva Black Canary que no se cree nadie, una relación con Felicity que no tiene sentido, y unos agujeros de guión que ni un queso gruyère. Me encantó la parte en la que Thea se entera de que Oliver es The Arrow… otra vez…, porque Slade ya se lo dijo. O los rebotes sin sentido de “ahora quiero a mi padre, ahora no”, y hablo de antes de que se enterase de que la utilizó para matar a Sarah. O Lance diciéndole a Arrow que ya no le sigue por ocultar lo de Sarah ¡para que no le diese un infarto! Diálogos pobres, personajes forzados, otros desperdiciados, situaciones absurdas…, Sarah, te echo de menos… En fin, decepcionado, ¿no se ha notado?

Dejar un comentario