Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Tercera temporada de Arrow: Promos del sexto episodio, buena audiencia y comentarios del quinto

67

Imagen del cuarto episodio de la tercera temporada de Arrow (2012 - ?)

El episodio de esta semana de “Arrow” se ha centrado en Felicity Smoak, su pasado y su entorno, dejándonos un episodio curioso que si bien no ha supuesto un avance en la trama horizontal de la serie sí que ha intentado aportar algo más de luz a un personaje que empezó siendo secundario y poco a poco se ha ido ganando un rinconcito privilegiado en la serie.

A continuación os dejamos unos comentarios de “The Secret Origin of Felicity Smoak” y un par de promos del sexto episodio, titulado “Guilty”, aunque una de ellas en muy baja calidad.

Arrow 3×05: The secret origin of Felicity Smoak

  • Un total de 2,73 millones de espectadores siguieron al Team Arrow en este nuevo episodio de la tercera temporada, unas cifras muy acordes a lo habitual de la serie, así que seguimos por el buen camino.
  • El episodio se convierte en otro de los que no cuentan con un flashback de Oliver sino de otro personaje, esta vez de Felicity Smoak y sus primeros pinitos como experta informática y heroína.
  • El nombre de Cooper Seldon, novio de Felicity Smoak en la universidad, es un claro homenaje al protagonista de “The Big Bang Theory”. No sufre de síndrome de Asperger pero sí tiene delirios psicopáticos que lo llevan a cometer crímenes en nombre del hacktivismo.
  • De ahí sale otro homenaje, ya que en el presente se hace llamar Brother Eye. En los cómics, Hermano Ojo es una inteligencia artificial creada por Batman tras “Crisis de Identidad” para controlar a todos los meta-humanos del mundo, ya que ha perdido toda confianza en ellos.
  • Continuando con referencias, Diggle menciona que Lyla está en Santa Prisca. Los más versados en la literatura de DC Comics ya saben que allí es dónde nació Bane.
  • Thea y Oliver estrechan lazos como hermanos quedando un poco atrás el rencor pero sumando secretos a la lista, porque parece que ninguno está dispuesto a contarle la verdad al otro.
  • A Merlyn no le hace ninguna gracia que los dos hermanos se lleven tan bien, así que podemos esperar algún tipo de confrontación con Oliver para evitarlo. Quizás crear alguna discrepancia entre los hermanos.
  • Se crea un paralelismo entre Felicity y Oliver al tener que enfrentarse a alguien de su pasado que se supone que estaba muerto. Cooper Seldon es el Slade Wilson de Felicity Smoak.
  • Laurel sigue con su entrenamiento para liberar tensiones. Está enfadada por la muerte de su hermana y no poder hablar con nadie de ello. Bromean con su destino nuevamente y cuando Ted Grant le da a elegir entre rojo y negro para la ropa, ella elige negro. Definitivamente negro.
  • El papel de la madre de Felicity no aporta nada ni a la serie ni a Felicity en sí misma. Han querido darle un trasfondo que no tiene.
  • La aparición de Ray Palmer es testimonial y solo sirve para crear algunas situaciones cómicas en las que queda claro que el personaje no es un villano pero sí un genio. Los lectores de DC me diréis que por supuesto que no es un villano, pero en la serie han querido jugar con los espectadores al plantarle delante unos planos supersecretos con armas. El proyecto O.M.A.C., aunque eso ya es de hace varios episodios.
  • Lo curioso del tema es que Hermano Ojo y el Proyecto O.M.A.C. tienen relación en los cómics, controlando el primero a los humanos modificados del segundo.
  • Un punto que por fin han solventado es que Diggle ha usado máscara para enfrentarse a los malos. Por primera vez desde el atentado contra la división de ciencias aplicadas de Queen Consolidated. Ya era hora de que se dieran cuenta de que no puede ir por ahí a cara descubierta.
  • Finalmente, juegan con la posibilidad de que Roy sea el asesino de Sara, porque sueña con eso. Sin darle demasiadas vueltas a la escena, sabemos que eso no es posible por la ropa de Roy, ya que en el momento de la muerte de Sara Roy estaba en el estadio desactivando una bomba con el traje de Arsenal y no con su capucha roja. Queda claro que son residuos del Mirakuru jugándole una mala pasada, sobre todo teniendo en cuenta que durante su momento desatado mató a un policía y él no lo recuerda.
  • El próximo episodio, “Guilty”, nos cuenta en la sinopsis que Ted Grant es acusado por un crimen que no ha cometido. Parece que jugarán también con la idea de la culpabilidad de Roy, que creerá ser el asesino de Sara aunque realmente mató a otra persona.

Arrow 3×06: Guilty

https://www.youtube.com/watch?v=t42IySNOy7E

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] El Daily Planet en el set de Batman v Superman: Dawn of Justice

Entrada anterior

[Series] Sinopsis del séptimo episodio de The Flash, titulado Power Outage

Siguiente entrada

67 comentarios

  1. Me da la impresión que los romances en la serie, son solamente un leve complemento de las historias y yo no son tan pedantes como en la primera temporada, lástima que en Flash aun estamos en lo básico (el clásico amor imposible).

    La serie pinta buena, a veces se acerca al cómic, otras de aleja, me agrada aunque este “Flecha”, aun no es verde y sigue teniendo más aire a Batman que al mismo Flecha Verde. Bueno, tampoco es cosa que su personalidad cambie y ya; por otro lado tenemos la serie oscura y la serie luminosa, así que bueno, se compensa.

    Saludos!

  2. Que gran inició y final de capítulo! LEJOS LOS MEJORES DE TODAS LAS TEMPORADAS.

  3. Esta temporada empezó bien, y creo q poco a poco se va ir alejando de esa imagen de Batman q tiene arrow, ya el personaje se ha vuelto mas amistoso y ha dejado la cara de amargado un poco jaja, solo espero el nuevo traje le tienen q dar un aire fresco espero q le quiten el cuero y las mangas

  4. El papel de la madre de Felicity no aporta nada ni a la serie ni a Felicity en sí misma. Han querido darle un trasfondo que no tiene.

    No sé si con la última frase te refieres a la madre o a Felicity directamente, pero la voy a usar para dar mi opinión sobre Felicity: han querido darle un trasfondo que no tiene. Es la descripción del capítulo además.

    Y es que este capítulo realmente bebe del deseo de darle un protagonismo a Felicity que no merece, o que al menos no le sienta bien. A ver cuándo entendemos que un buen secundario no tiene por qué ser un buen personaje principal. Todo lo que antes la hacía atractiva como secundaria (su timidez, sus comentarios desafortunados, su tensión no resuelta con Oliver…) son molestos ahora que se han empeñado en darle tanta importancia. Porque asumámoslo: el personaje se basaba únicamente en eso. No era un personaje realmente interesante, pero nos resultaba “simpática” porque soltaba algún comentario divertido alguna vez y porque le daba un toque justo de humanidad al Team Arrow. Eso era Felicity: el toque de humor y de humanidad. Pero en dosis pequeñas. Ahora que nos la meten hasta en la sopa (hola, “The Flash), se nota esto que digo, pues cada vez que aparece es para soltar un montón de comentarios “humorísticos” o bien para aportar un exceso de melodrama a las situaciones (aspecto al que la interpretación de la actriz tampoco ayuda mucho).

    Este episodio me ha parecido el más flojo desde hacía mucho tiempo. Ya no solo por ser de relleno totalmente, sino porque carece de un mínimo de emoción. Totalmente predecible (¿cuántos se sorprendieron de que el ex de Felicity era el malo del capítulo? ¿Alguien?). Por si fuera poco, le dan a Felicity una historia (que además de innecesaria) la reduce a un cliché (típica hacker con grandes cualidades, que además tiene que lucir obligatoriamente como una gótica, envuelta en temas de activismo, que finalmente usa sus habilidades “siguiendo las normas”). Vamos, que los fans del personaje se me tirarán encima, pero tampoco considero que le hayan hecho un favor al mismo.

    El cliffhanger tampoco me ha gustado. Al menos no como cliffhanger. Me parece bien que quieran jugar con el tema de la culpa entre los integrantes del grupo, puede ser interesante verles desconfiar unos de otros y poner así a prueba la amistad entre ellos, pero como digo, como cliffhanger no me ha gustado. No creo que nadie piense que ha sido Roy, ni el público general ni mucho menos los fans que conocen a los personajes. En mi opinión, para lo único que ha servido este capítulo es para seguir la evolución de Laurel, que la verdad es que me gusta como están tratando el tema, e incluso opino que (a rasgos generales) están tratando mucho mejor al personaje. Jamás pensé que diría esto pero me está empezando a caer mejor que Felicity xD

    1. Es verdad que le dan protagonismo de más a Felicity,pero al menos parece ser que cada personaje tiene su momento,no es todo el rato Oliver/Arrow. Sinceramente se agradece que no todo sea el protagonista principal xD

      1. Hombre, está bien que se traten a otros personajes en algún capítulo… pero hay que saber elegir a esos personajes. De la misma forma, si la serie va de Green Arrow quiero ver a (Green) Arrow, no sé si me explico. Se le puede dar protagonismo a otros personajes sin eclipsar al personaje principal.

        De todas formas, aquí la cuestión es que (y es mi opinión, insisto), Felicity no es un personaje que merezca tener capítulos para ella sola. De hecho, este capítulo no habría existido jamás si no fuera por lo popular que es entre el público. Nunca hubo indicios de que tuviera un pasado realmente interesante, pero ahora se sacan de la manga un ex novio hacker terrorista y ale. Además, que creo que la actriz tampoco está capacitada como para llevar la carga de un capítulo ella sola. Personalmente, no me la creo, ni cuando hace chistes en exceso, ni cuando se esfuerza por hacerse la dolida. Y eso, cuando era un secundario (allá por la primera temporada), no me pasaba.

        En definitiva, no me importa que personajes como Merlyn, o Sarah, o Slade Wilson, o Diggle, o incluso Quentin Lance puedan tener episodios dedicados a ellos, por dos razones: creo que de verdad tienen un pasado que puede ser interesante (o al menos algo que contar), y porque son (o han sido) personajes importantes en la serie. Es como si me hubieran intentado colar un capítulo en la segunda temporada dedicado a Thea con flashbacks de su pasado… pues como que no. Sin embargo, en esta temporada, un capítulo dedicado a ella con flashbacks que nos dicen lo que ha hecho este tiempo… pues sí, porque hay algo que contar.

        1. Estoy totalmente de acuerdo contigo jaja será por personajes al que darles un capítulo…eso sí,me molestaría mucho si a Sarah no le hacen su propio capítulo,veo muchísimo más interesante ver como Nyssa la salva y la entrenan…

          1. Bueno, en realidad, Diggle y Sarah sí tienen algún capítulo para ellos solos. Pero como digo, creo que ellos sí lo merecen.

            1. esto iba a pasar si porque si, quizás pudieron cambiar el enfoque que le dieron y no ser tan obvio todo pero todas las series les dedican capítulos a todos los personajes, en smallville también le dieron capítulos a todos los personajes de hecho Chloe Sullivan comenzó como ella, solo una friki de computadoras y editora de un periódico escolar y al final ve hasta donde llego su personaje… en este negocio por alargar la serie tienen que jalar de los personajes secundarios y desarrollarles historias para darlos a conocer… que pasaría si no desarrollan el personaje, mañana muere el personaje y solo fue la loca de los chistes, es parte de tratar de conectar a la audiencia con el personaje… no le veo lo malo, en todas las series pasa, no dudo para nada que en algún momento le dediquen un capitulo a Iris West, Joe West o al propio Cisco por dar un ejemplo…

    2. Yo pensaba que el hacker era la mamá de Felicity xD

      Y decir que no concuerdo que no haya aportado nada la madre de Felicity… seguramente tendrá algo guardado por ahí, pero respecto a emociones, si consiguieron trasmitir la tristeza de madre e hija al espectador, por lo menos a mi me llegó.

      PD: Quien será el padre de Felicity? xD!

      1. tiene que ser el hombre mas afortunado del mundo!! jajaja

    3. Es algo que hace muy comúnmente la CW. Recuerda a Chloe Sullivan, que empezó siendo un simple secundario mas y termino siendo mas protagonista que el propio Clark Kent.

    4. A mi me pasa lo mismo con Laurel, antes no aguantaba sus escenas y ahora me gusta el rumbo que lleva!!!! Espero que no se tarde mucho en ser Canario negro!!!!

  5. han logrado que no odie cada escena en que aparece Laurel incluso su evolución es lo que mas me llama la atención actualmente, ya no es la muchacha de la primera temporada con problemas adolescentes de triángulos amorosos y esas porquerías…..espero que siga asi

  6. Cooper tenia una remera con Starro 😮
    http://media.comicbook.com/uploads1/2014/11/starro-arrow-111617.jpg

    1. la cruz de felicity se me hace conocida
      https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/32730.jpg

      1. Lo de Starro si, si lo vi, lo de Felicity es solo un Ankh, una cosa egipcia, aunque se por donde vas xD

  7. Me gusta Arrow, estoy al día con la serie pero en serio, capítulos como el de esta semana son mas que lamentables, sin sentido alguno y totalmente sobrantes.

    1. Sobrante?? Creo que no vimos el mismo capitulo, si desde el 1 es el que mas avanzo con la trama de la serie.

      1. ¿En serio? ¿En serio este capítulo avanzó más en la trama de la serie? Te pudo gustar el capítulo pero en lo único que han avanzado ha sido con Laurel. Fin.

  8. También tengo que decir que Roy Harper no aporta nada, en mi opinión es un personaje que sobra, no me gusta nada cuando veo a Arrow con el al lado.

    1. opino igual, el personaje de Roy se me hace forzado

      1. XD No quería la gente Arsenal pues ya tenéis a Arsenal.

    2. Sus movimientos son forzados, incluso con máscara.

    3. demasiado malo el personaje, no dudaría que si fuera el responsable y lo saquen del programa y lo sustituyan por Thea…

  9. Quien es la mujer con arco que parece en la sinopsis? Helena Bertinelli, Nyssa o ninguna?

  10. Felicity me cansa, Roy parece un panfilo (casi sin dialogos y sobreactuado) papa Diggle ni fu ni fa. Quién me iba a decir a mí, que durante dos temporadas ansié la muerte de Laurel y Thea, que se iban a convertir en lo mejor de la serie (por lo menos de momento). Respecto al capítulo de ayer a mí me encanto la madre de Felicity (o su escote al menos).

  11. Me esta sorprendiendo la actriz que interpreta a Laurel y la evolución de su personaje, se esta tomando pero que muy enserio su entrenamiento, solo hay que ver el tono físico que ha cogido, y verla soltar puñetazos en el ring, se esta esforzando muchísimo tanto en lo interpretativo como en lo físico y es de agradecer, cuanto mas crece el actor como tal mas crece el personaje y se esta notando mucho, por lo demás el capitulo fue un poco predecible, menos mal que le dieron una mascara por fin al bueno de Jhon, a ver cuando le dan el anillo xdddd, ya que tengo la teoría de que es Jhon steward linterna verde, molaria demasiado, y Roy bueno………. es Roy, pero ami el verdadero amo de la serie es Malcom merlin

    1. Cierto Merlyn se a convertido en lo mejorcito de toda la serie.

      1. Es que tiene el carisma y el talento interpretativo que le falta al resto

        1. No se si es cosa de el actor pero es imposible que no te acabe callendo bien.

          1. Totalmente de acuerdo.

            1. Me sumo a vosotros. Es el que más me gusta ahora mismo en la serie. Me gusta como lo han ido llevando. Ha pasado de ser el malo malísimo, a no ser tan tan malo, al menos a los ojos del espectador. Además, que John Barrowman es probablemente el actor con más carisma del elenco principal.

              Nos gustan los chicos malos… jajaja

  12. Me parece extraño que Roy hay soñado hasta los diálogos de Sara y su asesino en esa noche XDDDD.

  13. De hecho, Roy no estaba desactivando la bomba, ya habia terminado la pelea, si en ese mismo momento Olliver estaba en el hospital con Diggle… De todas formas, no creo q haya sido el, o a lo mejor no era intencion suya xD podrian hacer algo como lo q le hicieron al Roy de Young Justice, q al final estaba siendo controlado

    1. Exacto. Roy ya había desactivado la bomba.

    2. Yo dudo que haya sido Roy. Si fuera él no nos lo habrían desvelado tan pronto. Yo sigo pensando que fue Ra’s Al Ghul, o alguien enviado por él en su defecto. En su breve aparición en el episodio de la semana pasada, ya dejó claro que no estaba muy contento con Sarah. Quizás no la perdonó del todo…

      1. No pudo ser Roy, recordar que cuando matan a Sara se escucha como se tensa el arco o la ballesta, lo que sea, pero algo suena, y Roy las lanza con la mano

        1. Lo que va a ser un fail es que no va a ser Roy pero en su sueño Sarah dice las mismas frases como dice por arriba @RoanRoberth xD

    3. Es un clon de Roy, Red Arrow teniendo sueños de lo que hace su clon. El clon es Arsenal controlado para realizar misiones de asesinato.

  14. Y quiero a The Huntress!!! Vuelve Helena!

  15. La mamá de Felicity me pareció genial, aportó en los orígenes de Felicity y en la descripción que tenía de ella´.

  16. Yo queria que la reseña la hubiera hecho Black Arrow xD

    1. No! javi esta perfecto, blackarrow se hubiera acabado a felicity con 20 lineas xD

    2. Pues yo también quiero aunque sea un comentario extendido de la opinión de @Black Arrow del capítulo xD ¡Cumple el deseo de tus fans!

      1. @BlackArrow firma mi frente !!! (?)

  17. Yo estoy en contra de esta clase de capítulos completamente relleno, un fanservice al 100% con felicity ya le habían dado protagonismo en flash, ya es suficiente, lo mas seguro es que el siguiente spin off sean las aventuras de felicity y sus amigos, olvídense de atom.

    Y sobre roy a sido un peón mas en esta tercera temporada, lo llevaron muy bien en la primera y segunda temporada, y de repente en esta simplemente es un soldado perfecto que apenas tiene lineas de dialogo, esto es culpa de tener metidos a diggle, felicity, laurel y oliver en el mismo sitio, ojala el siguiente capitulo le puedan dar mas profundidad a roy.

  18. Yo soy de los que cree que los primeros 5 capitulos de la segunda temporada o la primera fueron muchos mejores que esta

  19. Las actuaciones y coreografias de lucha en esta serie cada vez van a peor.. no se que le ha pasado a el arrow de la 1° temporada.

    1. Cuidado estas a punto de desencadenar una cruenta batalla…

    2. En realidad estoy de acuerdo(A excepción de una que otra pelea en esta temporada y unas que otras escenas de peleas de la segunda) me parece que no han sabido llevar bien todas las escenas de acción como en la primera temporada.

  20. En la promo de baja calidad, aparece una mascara.
    ¿wildcat?

    1. Alguien me puede decir quien es Wildcat? (Se quien es. Pero historia y eso, no)

  21. Felicity a logrado un profundo deseo de verla seguido a odiar su presencia en pantalla.

    1. si estaba como mas buena que de costumbre, sobre todo al principio del capitulo en su casa, no me había fijado en el traserito que se gasta

      1. Uf loco, como no te habías fijado con esos vestidos pegados que se manda? o_o

        1. Jajajaja yo lo vi desde la primera temporada, en la escena del ascensor(Pero las piernotas las note desde el primer vestido que uso en la serie).

        2. jajaja acabo de ver una maratón de los primeros 4 episodios de flash… y en el que sale felicity con ese vestidito negro puedo decirte que casi me da algo xDD
          http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20110606042343/es.futurama/images/b/ba/Tumblr_lfvmduHX3I1qbnoiso1_500.gif

          puede que su personaje llegue a ser algo cansino pero ella sin duda es una maravilla de mujer!! grrr

  22. Lo que no entiendo es como Roy sabe las palabras que dijo sara antes de morir

    1. Es para crear tensión y además así no tener que grabar otra escena xD

Dejar un comentario